Pues eso, para vosotros cual es mejor de estas dos carabinas
la COLT M4 OPS o la SMITH&WESSON MP15 teniendo en cuenta:
-Precio
-fiabilidad
-Facilidad para encontrar piezas
-Similitud con la real
CUAL ES MEJOR
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CUAL ES MEJOR
Bueno, como veo que este tema últimamente está suscitando gran debate entre los aficionados, y aprovechando el hilo abierto por el compañero kaiser, incluyo una mini-encuesta para votar por vuestra carabina favorita: la Colt M4 o la SW MP15-22.
Y ahí van mis opiniones a lo que pide Kaiser:
-Precio: La versión estándar de Colt/Walther y la MP15-22 valen lo mismo (unos 600 euros). El precio sube un poco en otras versiones de la M4.
-Fiabilidad: sólo he probado la M4 y me fue bastante bien.
-Facilidad para encontrar piezas: No conozco.
-Similitud con la real: Creo que la Colt/Walther se parece más a la AR15 original.
Un saludo.
Y ahí van mis opiniones a lo que pide Kaiser:
-Precio: La versión estándar de Colt/Walther y la MP15-22 valen lo mismo (unos 600 euros). El precio sube un poco en otras versiones de la M4.
-Fiabilidad: sólo he probado la M4 y me fue bastante bien.
-Facilidad para encontrar piezas: No conozco.
-Similitud con la real: Creo que la Colt/Walther se parece más a la AR15 original.
Un saludo.
RESPETO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues a mí me parece de largo más similar a la real la S&W, porque a diferencia del Colt que lo lleva de adorno, la retenida del cerrojo funciona de verdad como en el original. No lleva empujador de cierre ni bocacha apagallamas, ni la ventana de expulsión pero es que en la Colt están de adorno, como en un arma de soft air, a lo mejor es la diferencia que la S&W la ha diseñado una empresa que fabrica armas de verdad y la Colt una de SoftAir (Umarex).
Saludos.
Saludos.
Hola:
Para comenzar......
Respecto a lo que kaiser pregunta.
Precio: son precios similares las Carbine de Colt/Walther con las MP15-22 de S&W.
Fiabilidad: de la S&W no puedo decirte nada ya que no la he probado, pero estoy seguro que será buena, fabricada por Smith&Wesson y eso ya es garantía. Se que es de polímero en su totalidad, pero tratándose de un arma del 22lr no tiene que ser un problema. Respecto a la Colt/Walther, tengo una y estoy satisfecho al 100%. Ni un solo problema.
Facilidad de piezas: por recambios "vitales" para su funcionamiento, quizás sea mas fácil conseguir los de la Colt!Walther, ya que es Europea. Si estas pensando en recambios "funcionales y estéticos", tienes miles en ambos casos.
Similitud: depende a la distancia que las mires. Viendo fotos de la S&W existen muchas diferencias, creo que demasiadas a mi modesto entender, como propietario de un Ar15/222, una Colt/Walther del 22LR y de una replica M4 idéntica visualmente, de la marca Tokio Marui de "AirSoft" claro, y que tiene la ventana de expulsión para proteger los mecanismos de disparo y el regulador del HopUp, de la entrada se suciedad, arena o algo que pueda perjudicar su funcionamiento, al igual que en uno de verdad y en el del 22, bajo condiciones extremas a las que nunca someteríamos a nuestras armas.
Mi hijo me pega algún que otro bolazo "con protección" con el de AirSotf, pero te aseguro que no me pondría delante de la Colt/Walther por lejos que esté, aunque la empresa propietaria del grupo sea Umarex y produzca entre otras cosas "pistolitas de bolitas" y por supuesto armas de verdad, en compañia de Smith&Wesson.
Saludos
Evolution
Para comenzar......

Precio: son precios similares las Carbine de Colt/Walther con las MP15-22 de S&W.
Fiabilidad: de la S&W no puedo decirte nada ya que no la he probado, pero estoy seguro que será buena, fabricada por Smith&Wesson y eso ya es garantía. Se que es de polímero en su totalidad, pero tratándose de un arma del 22lr no tiene que ser un problema. Respecto a la Colt/Walther, tengo una y estoy satisfecho al 100%. Ni un solo problema.
Facilidad de piezas: por recambios "vitales" para su funcionamiento, quizás sea mas fácil conseguir los de la Colt!Walther, ya que es Europea. Si estas pensando en recambios "funcionales y estéticos", tienes miles en ambos casos.
Similitud: depende a la distancia que las mires. Viendo fotos de la S&W existen muchas diferencias, creo que demasiadas a mi modesto entender, como propietario de un Ar15/222, una Colt/Walther del 22LR y de una replica M4 idéntica visualmente, de la marca Tokio Marui de "AirSoft" claro, y que tiene la ventana de expulsión para proteger los mecanismos de disparo y el regulador del HopUp, de la entrada se suciedad, arena o algo que pueda perjudicar su funcionamiento, al igual que en uno de verdad y en el del 22, bajo condiciones extremas a las que nunca someteríamos a nuestras armas.
Mi hijo me pega algún que otro bolazo "con protección" con el de AirSotf, pero te aseguro que no me pondría delante de la Colt/Walther por lejos que esté, aunque la empresa propietaria del grupo sea Umarex y produzca entre otras cosas "pistolitas de bolitas" y por supuesto armas de verdad, en compañia de Smith&Wesson.
Saludos
Evolution
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Evolution escribió:Hola:
Para comenzar......
Saludos
Evolution
Completamente de acuerdo Evolution. Comparto tu opinión al 100%.
Un saludo.
RESPETO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Bueno, ayer me llegó por fin mi SW, aunque no lo pude estrenar porque se me hizo de noche. Lo compré en el armero de mi pueblo, 550 euros, un robo, pero bueno, es lo que hay.
Cosas que me gustan aparte de lo que ya he dicho:
El cañón, que es sólido de una pieza, no un cañoncito finito forrado por un adorno, como hacen los de gsg o Colt.
Se desmonta sin herramientas en unos segundos, quitando un pasador como el original, y se saca fácilmente el cerrojo. Más fácil imposible. (creo que en el colt-umarex hacen falta herramientas), aunque tal vez esto afecte a la precisión y sea menos preciso que el Colt.
También los cargadores son menos feos que en el Colt.
Cosas que no me gustan:
¡Plástico! joder, que no es un juguete. Todo es de plástico. ¿polímero de alta resistencia? pues vale, pero para mí que es plástico barato. La madre que los parió, qué cara tienen.
Por lo menos el gatillo es metálico, las miras, el cañón y el cierre por supuesto, la retenida del cierre... y para de contar. Si hasta la palanca del seguro es de plástico. Por lo menos es ligero, eso para mí es una ventaja.
Aquí sí que le doy como ganador al Colt, que creo que es casi todo de aluminio.
Bueno, a ver si este fin de semana lo pruebo a conciencia, saludos.
Cosas que me gustan aparte de lo que ya he dicho:
El cañón, que es sólido de una pieza, no un cañoncito finito forrado por un adorno, como hacen los de gsg o Colt.
Se desmonta sin herramientas en unos segundos, quitando un pasador como el original, y se saca fácilmente el cerrojo. Más fácil imposible. (creo que en el colt-umarex hacen falta herramientas), aunque tal vez esto afecte a la precisión y sea menos preciso que el Colt.
También los cargadores son menos feos que en el Colt.
Cosas que no me gustan:
¡Plástico! joder, que no es un juguete. Todo es de plástico. ¿polímero de alta resistencia? pues vale, pero para mí que es plástico barato. La madre que los parió, qué cara tienen.
Por lo menos el gatillo es metálico, las miras, el cañón y el cierre por supuesto, la retenida del cierre... y para de contar. Si hasta la palanca del seguro es de plástico. Por lo menos es ligero, eso para mí es una ventaja.
Aquí sí que le doy como ganador al Colt, que creo que es casi todo de aluminio.
Bueno, a ver si este fin de semana lo pruebo a conciencia, saludos.
Hola:
Tony_Montana...OK, thank´s.
Felicidades a el comediante por su nueva adquisición.
Aquí estábamos esperando alguien que pudiera tener experiencias con esta nueva carabina. Ponla a prueba y nos cuentas la experiencia, que seguro será de ayuda para muchos compañeros del foro y estamos impacientes.
Tienes razón respecto al Colt/Walther, que menos culatin y guarda manos, es todo de metal.
Que la disfrutes.
Para mas informacion MP15-22 visitar:
https://www.gunblast.com/SW-MP1522.htm
Para Colt/Walther: https://www.gunblast.com/Colt-M4.htm
Saludos
Evolution.
Tony_Montana...OK, thank´s.
Felicidades a el comediante por su nueva adquisición.
Aquí estábamos esperando alguien que pudiera tener experiencias con esta nueva carabina. Ponla a prueba y nos cuentas la experiencia, que seguro será de ayuda para muchos compañeros del foro y estamos impacientes.
Tienes razón respecto al Colt/Walther, que menos culatin y guarda manos, es todo de metal.
Que la disfrutes.
Para mas informacion MP15-22 visitar:
https://www.gunblast.com/SW-MP1522.htm
Para Colt/Walther: https://www.gunblast.com/Colt-M4.htm
Saludos
Evolution.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ah, sí, se me olvidaba, también por supuesto todo el conjunto del disparador y martillo es metálico y tiene bastante buena pinta. Suelta el disparo por encima de los 2,5 kilos, cerca de los 3 (tengo un dinamómetro salchichero así que la cifra exacta no estoy seguro) pero bastante suave, no está mal (sin ser un arma de concurso, por supuesto), y le pega un buen castañazo al aliviamuelles (dudo que se queden muchos cartuchos sin percutir).
Saludos.
Saludos.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí también se habla de las carabinas Colt/Walther:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... rifle.html
Un saludo.
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... rifle.html
Un saludo.
RESPETO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¡Hola! Bueno, por fin la he podido probar. Estaba algo preocupado ya que en mi club sólo traen un tipo de munición del 22, la Sk standard, de muy buena calidad, nos sale a muy buen precio y funciona de maravilla en las pistolas de competición pero es muy suave, casi subsónica, ¿automatizaría bien mi SW? Pues sí, he tirado un montón de cajas y ni un solo fallo. Las únicas incidencias son que en algunas ocasiones, me ha pasado 3 o 4 veces, no se quedaba abierta el cerrojo después del último tiro. Sospecho que tal vez sea por la debilidad de la munición, o tal vez sea el cargador o que el arma sea nueva, pero bueno, no puedo decir que va perfecta.
En cuanto a la precisión, pues hasta que le ponga un buen visor y la pruebe con munición premium no sabré de qué es capaz, aunque tirando con miras abiertas me ha dado la sensación de que es muy precisa.
Saludos.
En cuanto a la precisión, pues hasta que le ponga un buen visor y la pruebe con munición premium no sabré de qué es capaz, aunque tirando con miras abiertas me ha dado la sensación de que es muy precisa.
Saludos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”