rick46 escribió:pues no se si yo soy especial, pero nunca me ha ocurrido eso... en todo caso lo primero que haria estando abierta la monteria, seria pegar dos zumbidos al aire con el 416 y seguro que se mean....
RugerM77 escribió:rick46 escribió:pues no se si yo soy especial, pero nunca me ha ocurrido eso... en todo caso lo primero que haria estando abierta la monteria, seria pegar dos zumbidos al aire con el 416 y seguro que se mean....
Es buena opcion, pero cemo les siente mal te pueden meter al seprona en la caceria y te la fastidian.
Drei76 escribió:Por aquí no respetan ni las fincas privadas.
Yo los sábados suelo ir a cazar la mayor a la finca de un amigo y raro es el día que no tenemos que echar a alguno. Encima te sueltan aquello de que el campo es de todos y cuando les dices que no, que el campo tiene dueño y más cuando está cercado y con carteles en las cancelas prohibiendo el paso se mosquean; otros pese a ello no hacen ni p*to caso y ya hay que amenazar con que se va a avisar a la Guardia Civil,... vamos que se meten en una finca privada sin permiso y casi les tienes que pedir perdón.
Solución: Acotar el aprovechamiento micológico. Se trata de un aprovechamiento forestal más, como la caza, la madera o los pastos y no veo el motivo por el que no debe de ser gestionado.
Si el monte es del Ayuntamiento los del pueblo pueden recoger setas libremente siempre que cumplan con los cupos y días que establezca el Ayuntamiento. El forastero en cambio paga una licencia por poder coger setas en ese monte y siempre y cuando cumpla con las normas y todos contentos.
Si el monte es privado y se están cogiendo setas sin autorización del propietario denuncia como a cualquier furtivo.
Josua escribió:Perdona Ruger, si estás en tu puesto correctamente, se ha avisado de la caceria y le pegas un tiro tirando a un jabali, de marrón nada. El tiro será todo para él, para esto están los seguros. Así se lo dije yo a uno y se fué."Ten presente que pago un seguro para casos desafortunados".
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados