CETME y .307

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME y .307

Mensajepor jmll1974 » 17 Nov 2009 13:32

Muy buenas a todos y todas:

Quisiera plantearos unas dudas que le han asaltado a un conocido y por añadidura a mí.

Un vecino mío está empeñado en comprarse un CETME en calibre .307 W para caza mayor, pero tiene sus dudas después de comentarios leídos en internet.

¿Qué tal va el CETME? ¿Problemas de algún tipo (alimentación, encasquillado, cargadores, expulsión, fiabilidad, precisión, etc.)

¿Qué tal va la munición de calibre .307 W para la caza? Él va a cazar en un coto donde abunda el corzo, bastante jabalí y algo de ciervo. ¿Cómo veis esa munición para esas piezas? ¿Sólo la fabrica Winchester? Es que mandan cada "hostia" que ni Dios (cerca de 40 € de media la caja de 20 balas, por lo que he visto en catálogos y en internet).

Muchas gracias a todos y todas y un saludo de un forero agradecido.

P.D.: por si las moscas este no es el foro adecuado, lo cuelgo en un pàr de sitios más. Si el administrador del foro lo considera necesario, que clausure los post que sean incorrectos o estén en lugar incorrecto. Muchas gracias y perdón por las molestias.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: CETME y .307

Mensajepor francisco777 » 17 Nov 2009 14:59

Hola JMLL1974 El CETME, funciona de maravilla hasta los 200 mts con agrupaciones de unos 6 a 7 cmts. en esa distancia. La alimentacion es buena con cargadores originales. Expulsan fantasticamente, por lo menos a 10-15 mts. La unica pega, son las puntas de origen, que son muy achaflanadas. Si conoces algun compañero, que haga recarga, y te pudiese cambiar las puntas, te iria perfecto. La recarga que yo uso y es para competicion, es la siguiente. PUNTA SIERRA SPITZER de 150 greins. PISTON CCI standard y TUBAL 3000 con 41 greins. Suerte.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 17 Nov 2009 15:31

hola.el cetme es muy bonito por lo menos para mi que soy tirador,pero para caza como que no lo veo practico,lo veo un poco aparatoso y quiza excesivamente pesado en cuanto al calibre si recargas al ser un calibre 30 tienes un amplio abanico de posibilidades en cuanto a pesos y tipos de proyectil y otra cosa es que lo tengas y de vez en cuando cazes con el y otra muy distinta que lo compres con la dia exclusiva de la caza.y esto te lo dice uno que tiene un cetme de la primera serie que salio a la venta en version civil. un saludo

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 18 Nov 2009 17:32

Muy buenas a todos y todas:

Quisiera agradeceros el tiempo que le habéis dedicado a la duda que os planteé.

Yo, por mi parte, la tengo perfectamente clarificada (otra cosa es que el vecino no entienda o no quiera entender -que es lo más probable, por como me hablaba del arma cuando me preguntó-).

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Volver a “Munición y Recarga”