monteria
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: monteria
Cantolobo, las llamaremos como queramos, yo también soy Asturiano. El llamarlas de una forma o de otra no dice nada de lo que sepamos de caza hay demuestras tu incultura venatoria.
Un saludo.
Un saludo.
Yo tambien las llamo venadas, y por lo que veo no solo es aqui, es en todo el norte.
Si pongo algun post en el foro, suelo poner ciervas y ciervos, pero yo siempre la llamo venadas, y no por llamarlas asi, tu eres mas cazador que los que las llamamos venadas
Y tampoco es plan de sacarlo punta a todo.
Saludos
Si pongo algun post en el foro, suelo poner ciervas y ciervos, pero yo siempre la llamo venadas, y no por llamarlas asi, tu eres mas cazador que los que las llamamos venadas

Y tampoco es plan de sacarlo punta a todo.
Saludos
Está bien, admito "venada" como hembra del "venado" jeje
pero desde luego la agrupación de las fotos no las admito ni harto de vino,y yo también monto y centro visores... por otra parte jamás escuche llamar así a las ciervas ( y he criado unas cuantas ), si bien he de reconocer que toda mi vida "venatoria" ha transcurrido entre la sierra norte de Sevilla, sierra sur de Extremadura, pero para los que me tachais de ignorante cinegético,mi abuelo fué el último cazador de lobos de la sierra de Sevilla, hoy, con 84 años, está de montería, mi familia se ha criado en una finca de caza mayor,mi padre y mi tío guardas de toda la vida, peleando con amenazas de muerte de furtivos un día sí y otro también,y entre todos contamos con 5 rehalas,que montean sábado, domingo y algunos días entresemana desde que empieza la temporada hasta que se cierra,esto son de 30 a 40 monterías al año,algunas de 3000 euros,en casa no existe otro tema de conversación entre los hombres y alguna de las mujeres ( un abrazo prima )con esto he hechado los dientes, y creedme, algo se me ha quedado.
un saludo.

un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo al final voy a tener que dejarle a andres mi rifle, el visor y que me lo ponga a tiro, porque yo no sé donde ir que sea un sitio legal y en condiciones jejeje. Lo que no sé si andrés se atrevería con el 338 Win Mag jejeej.
Oscar.
Oscar.
Suelo cazar de Soria para abajo, hasta Huelva, y lo de venada yo tampoco lo había oído nunca.
Parece que por el Norte, se suele usar. Una cosa más que se aprende.
Un saludo.
P.D.- Cuando lo leí me sonó rarísimo.
En la próxima montería voy a usar lo de venada, a ver cómo me miran.
Parece que por el Norte, se suele usar. Una cosa más que se aprende.

Un saludo.
P.D.- Cuando lo leí me sonó rarísimo.

En la próxima montería voy a usar lo de venada, a ver cómo me miran.

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para cerrar el tema de la "venada"
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA (DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)
Definición de venada:
venada1: ataque de locura.
venada2: hembra de venado.
Para más información la palabra "pepa" no tiene ninguna definición con referencia a ningun término venatorio o cinegético y no se nos ocurre llamar a nadie ignorante por usarlo para definir a una venada, en nuestra variopinta España en cada zona hay unos usos y costumbres que todos deberiamos respetar y cuando una palabra nos choque o no sepamos su significado primero preguntamos o nos informamos antes de criticar.
Estoy seguro que cantalobo no tenia intencion de faltar al respeto a nadie y solo la de fastidiar un poco a alprimertiro
Un saludo
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA (DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)
Definición de venada:
venada1: ataque de locura.
venada2: hembra de venado.
Para más información la palabra "pepa" no tiene ninguna definición con referencia a ningun término venatorio o cinegético y no se nos ocurre llamar a nadie ignorante por usarlo para definir a una venada, en nuestra variopinta España en cada zona hay unos usos y costumbres que todos deberiamos respetar y cuando una palabra nos choque o no sepamos su significado primero preguntamos o nos informamos antes de criticar.
Estoy seguro que cantalobo no tenia intencion de faltar al respeto a nadie y solo la de fastidiar un poco a alprimertiro
Un saludo
Yo tiré durante algún tiempo con toda suerte de balas de escopeta. Me encantan estas armas y son capaces de mucho más de lo que algunos puedan creer. Personalmente nunca hice pruebas a más de 60 metros, pero los resultados con mi Mossberg de cañón estriado, visor de punto rojo y munición Winchester eran del orden de los 3-4 centímetros a la citada distancia, de modo que sí me creo que, con una buena escopeta de cerrojo, puedan hacerse grupos de 7 centímetros a 150 metros. De hecho los snipers profesionales las tienen en su arsenal desde hace tiempo, son imbatibles para alcanzar blancos situados tras gruesos cristales y situaciones similares dentro del rango citado.
Los americanos, que en esto de las armas nos llevan años luz de ventaja, tienen bastante más práctica con estos trastos (aquí podéis ver un ejemplo, quien quiera que lo crea, quien no, que no lo crea. A mí me da igual):
https://www.outdoorsmenforum.ca/showthread.php?t=19498
Los americanos, que en esto de las armas nos llevan años luz de ventaja, tienen bastante más práctica con estos trastos (aquí podéis ver un ejemplo, quien quiera que lo crea, quien no, que no lo crea. A mí me da igual):
https://www.outdoorsmenforum.ca/showthread.php?t=19498
Seguro que el forero americano también hizo las pruebas él solo,sin testigos, detalle importante el visor , 24 aumentos sí te permiten ver perfectísimamente el centro de la diana a más de 100m, mientras que 9 aumentos a esa distancia...pues eso
un saludo.
un saludo.
Sí, hombre, sí. Hay una conspiración internacional de tíos que se dedican a agujerear cartones con brocas de 12mm y luego cuelgan fotos en los foros para intentar convencer a la gente de que "eso" lo han hecho con una escopeta.
Lo dicho, lo mismo me da si lo crees o no, pero es de suponer que no te creerás nada de lo que leas u oigas, si no se ha hecho en tu presencia...
https://www.gun-tests.com/performance/mar97tack.html
Lo dicho, lo mismo me da si lo crees o no, pero es de suponer que no te creerás nada de lo que leas u oigas, si no se ha hecho en tu presencia...
https://www.gun-tests.com/performance/mar97tack.html
A menos que me equivoque, en el enlace que pones se habla de pruebas a 100 yardas, o sea 91,44 metros.
150 metros es una distancia ya muy respetable hasta con rifle.
150 metros es una distancia ya muy respetable hasta con rifle.
Sí, se habla de 100 yardas, no de 150 metros que dice Alprimertiro. Y se habla también de una precisión de 3/4 de MOA, no de 1,5 MOA que dice Alprimertiro y que equivale más o menos a 7,5 centímetros a 150 metros. 3/4 de MOA a 100 yardas, insisto.
Las escopetas de cañón estriado, con la moderna munición subcalibrada tiran de miedo. Eso sí, a tres euros la bala ya le pueden ir dando, que prefiero un 45/70. Y puedo recargar, que sabots para escopeta no venden.
Las escopetas de cañón estriado, con la moderna munición subcalibrada tiran de miedo. Eso sí, a tres euros la bala ya le pueden ir dando, que prefiero un 45/70. Y puedo recargar, que sabots para escopeta no venden.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Hace unos años y no muchos me quede por despiste sin permiso de armas por que me caduco, cuando pido el nuevo primero recibi el de arma lisa, ya bien entrado el mes de Noviembre, en ese momento un armero amigo me ofrecio su escopeta un Benelli con cañon estriado y un visor Zeiss de 3 a 9 x36.
La utilice durante dos meses con munición Sauvestre y otra creo que Federal, ambas del 12,76 y el resultado podría dejar atónitos a mas de uno.
Por cierto mi amigo la tenia por que una ocasión en una montería de sorteo de Ciudad Real era el único arma permitida. Por cierto la que cantidad de reses heridas que se dejan en el monte en esta modalidad y que pena da. Pero bueno eso lo dejamos para otra ocasion.
Un saludo y buenas noches.
La utilice durante dos meses con munición Sauvestre y otra creo que Federal, ambas del 12,76 y el resultado podría dejar atónitos a mas de uno.
Por cierto mi amigo la tenia por que una ocasión en una montería de sorteo de Ciudad Real era el único arma permitida. Por cierto la que cantidad de reses heridas que se dejan en el monte en esta modalidad y que pena da. Pero bueno eso lo dejamos para otra ocasion.
Un saludo y buenas noches.
Que las escopetas con cañón rayado combinadas con las balas modernas y su correspondiente visor son muy buenas y adecuadas para la caza mayor eso no lo discute nadie, sí a 100 metros y algunos más sí,eso lo sabe todo el mundo... ahora bien,y ahora me voy a poner serio, de ahí a que todo hijo de vecino sea capaz de no sacar la bala de una cajetilla de tabaco a 150m... hombre... por dios, que estamos locos o qué? como bien dices no suelo creer lo que no veo, menos aún cuando lo que no veo lo leo en palabras de quien me merece muy poca credibilidad...
un saludo.
un saludo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
cantalobo escribió:venadas???????????, eso que son venados gays??? jejeje,no has podido decir ciervas, mochas, o pepas????![]()
![]()
¡¡¡¡¡venadas!!!!,jejeje,posí que sabes de caza mayor tela marinera,jajajaja...ay, que bien me lo paso contigo... hijoooooooooooo
yo si que me lo paso bien contigo cantalobo.Supongo que ese nik te lo habras puesto por cazar algun lobo no?Un consejo.No vallas de chulito por el foro.

Mira pinoch...digo Alprimer tiro, el que dice lo que no debe escucha lo que no quiere, eso te pasa a tí, cada aportación a este foro que realizas es un desatino mayor que el anterior, mentiras que no se sostienen, monterías que no existen, muflonas matadas cuando está prohibido, agrupaciones irreales amenizadas con fotos de dianas de balines taladradas en el patio de tu casa... no es yo ni ninguno de los que te llevamos la contraria vayamos de chulito ni por este foro ni por ningún sitio en la vida, no es mi manera de ser, tú con tu actitud fuerzas a la gente a hablar, por la sencilla razón de que si no lo hacen revientan, cómo se pueden afirmar cosas tan descabelladas y quedarse tan pancho,uhmmm llego a pensar como dijo por ahí algún forero que no has empuñado una escopeta de caza en tu vida,y por último, y aquí SÍ QUE NO PERDONO SI ME TOCAS A MI ABUELO,mira , so niño, porque a estas alturas no me queda duda de que lo eres, mi nick es el sobrenombre heredado de mi abuelo al cual se lo pusieron en el pueblo allá por los años 40 por ser cazador de lobos , el último de la Sierra Norte de Sevilla, si es que cazas y algún día bajas a cazar al sur,pregunta por él a ver si también es mentira.
p.d. un mérito sí te reconozco, que le estás dando vidilla al foro.
un saludo hijo.
un saludo hijo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
cantalobo escribió:Mira pinoch...digo Alprimer tiro, el que dice lo que no debe escucha lo que no quiere, eso te pasa a tí, cada aportación a este foro que realizas es un desatino mayor que el anterior, mentiras que no se sostienen, monterías que no existen, muflonas matadas cuando está prohibido, agrupaciones irreales amenizadas con fotos de dianas de balines taladradas en el patio de tu casa... no es yo ni ninguno de los que te llevamos la contraria vayamos de chulito ni por este foro ni por ningún sitio en la vida, no es mi manera de ser, tú con tu actitud fuerzas a la gente a hablar, por la sencilla razón de que si no lo hacen revientan, cómo se pueden afirmar cosas tan descabelladas y quedarse tan pancho,uhmmm llego a pensar como dijo por ahí algún forero que no has empuñado una escopeta de caza en tu vida,y por último, y aquí SÍ QUE NO PERDONO SI ME TOCAS A MI ABUELO,mira , so niño, porque a estas alturas no me queda duda de que lo eres, mi nick es el sobrenombre heredado de mi abuelo al cual se lo pusieron en el pueblo allá por los años 40 por ser cazador de lobos , el último de la Sierra Norte de Sevilla, si es que cazas y algún día bajas a cazar al sur,pregunta por él a ver si también es mentira.
un saludo hijo.
Veras,no pienso entrarte al trapo de ninguna de las meneras.Se ve que eres ciertamentee nuevo en esto de los foros.¿crees que me importa la opinion de alguien que no hace mas que pasearse por los hilos que me involucran para intentar desacreditarme?PORQUE HASTA AHORA ESA A SIDO TU UNICA APORTACION A ESTE FORO,VENADAS APARTE.Mi consejo de amigo es que rebajes unpoco el tono de tus intervenciones,pinochos aparte.
Por ultimo,tu nik por mi perfecto,mucho mas si lo tienes en honor a tu abuelo (cosa que yo ignoraba) ,un gran orgullo.

Como ves los palos te están viniendo de todos lados,o sea que no soy yo el único "conjurado para fastidiarte", realmente a mí me tienes descolocado, por momentos me pareces una persona coherente y educada, pero otros momentos mejor no decir lo que me pareces... en fin supongo que el tiempo nos lo dirá, espero que sepas rectificar y aprender de los errores, leyendo y escuchando a muchos de los que aquí intervienen, no a mí, aprenderás mucho...
un saludo
un saludo
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Todos los dias se aprende,a veces cosas buenas y a veces .......
Volver a “Rifles para Caza Mayor”