¿COMO REEMPLAZAR PUNTO DE MIRA EN S.BARBARA 44 AVANCARGA?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿COMO REEMPLAZAR PUNTO DE MIRA EN S.BARBARA 44 AVANCARGA?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 29 Jul 2007 12:54

A VER... TENGO UN SANTA BARBARA MODELO NEW MODEL ARMY CAL. 44 (REMINGTON) DE AVANCARGA ESTA NUEVECITO, HASTA AHORA QUE HE CONOCIDO A SIBARITAS DE LA AVANCARGA LO TENIA APARCADO. PUES BIEN, ME HA DESPERTADO UNA NEURONA DORMIDA Y AHORA TAMBIEN ME HE RELANZADO A LA PESTE DE LA POLVORA NEGRA Y OS ASEGURO QUE ENGANCHA SI TENEMOS BUENOS MAESTROS (F.M.T.O.). VALE, PUES TENGO QUE SUBIR EL PUNTO DE MIRA ORIGINAL, QUE ES UN HIERRO LIMADO PERO ACORDE CON EN CONJUNTO. LOS DISPAROS SE ME VAN ALTOS PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA TENEMOS QUE APUNTAR A PIE DE DIANA NO DE NEGRO PARA VER QUE LAS 454 DE RG CON POLVORA SUIZA (CASQUILLO RASERO DEL 38 SPL ) ENTREN EN LO NEGRO, DESPUES DE METODICAMENTE ATACAR, SEMOLAR Y LUBRICAR CON GRASA KRAFF EN PALETA, TODO ESTE ALARDE DE CONOCIMIENTOS SON ADQUIRIDOS IN SITU EN CAMPO Y MI PROBLEMA ES: COMO COJONES LE METO MANO AL PUNTO DE MIRA PARA SUBIRLO EN UN ARMA IMPECABLE, AÑORADA POR MUCHOS ESTAMPADA EN MALETIN ARTESANAL IMITANDO EPOCA Y QUE HASTA AHORA SOLO TENIA COMO CAPRICHIN, JODER MANITAS SOY! PERO ME DA NO SE QUE.. YA SABEIS, ANIMARME, DARME IDEAS Y OS DOY LA SATISFACCION DE SEGUIR EL PROCESO PASO A PASO. GRACIAS Y SALUDOS.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: ¿COMO REEMPLAZAR PUNTO DE MIRA EN S.BARBARA 44 AV

Mensajepor rodriguez » 29 Jul 2007 13:24

ains que cosas tienen estos novatillos en la cosa de la polvora negra:D, antes de que le metas mano al punto de mira deberias rebajar tu carga de polvora suiza, en una vaina rasera del .38 especial caben alrededor de unos 24 grains de polvora quizas algo mas deberias rebajarlo hasta los 18 o a la carga que tu consideres apropiada para tu revolver y solo tocar el punto de mira en ultimo caso. puedes rebajar la carga hasta el nivel de una vaina del 9 PARA. caben alrededor de unos 13 grains, o con una del 9 largo en la que caben unos 17 grains.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 29 Jul 2007 13:54

GRACIAS RODRIGUEZ, PREGUNTANDO SE APRENDE Y MAMARLO DE CHICO LO MAME, PERO SIN HUMO. YA TE CONTARE EL RESULTADO. AHORA, ME SORPRENDE TAN POCA CARGA DE POLVORA Y QUE LOS MAESTRILLOS DEL CAMPO NO ME REGAÑARAN, ME MIRARON TODOS LOS TUBOS Y LA CALIDAD DE LA POLVORA DANDOME EL OK. PEEEEEEEEEEEERO CUANDO PRUEBE TUS CONSEJOS TE LO DIRE. SALUDOS
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2007 13:57

Hola, en primer lugar como te comenta el compañero rodriguez, estás utilizando una carga bastante alta para tiro de precisión. Las cargas con las que mejor funciona el Santabárbara son de 15 a 18 grains de suiza del n2, o en su lugar de 12 a 15 grains de suiza n1. A continuación una cantidad de sémola de alrededor de 10 grains, bola del 451 y poquita grasa.
Con estas cargas los tiros te bajaran algo, pero no lo suficiente. El Santabárbara copia la altura del modelo original, que en su dia estaba hecho para disparar a unos 60 metros.
Si disparas a blancos que estén situados a 50 metros verás como tienes que apuntar al centro del negro.
Respeto al tema de la altura del punto es bastante sencillo, te voy a dar las indicaciones a seguir.
Primero lijas las dos caras laterales del punto de mira con lija muy fina, para quitarle el pavón del punto. A continuación limpias la zona lijada con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa. Coges una vaina, por ejemplo del 38 y cortas dos tiras rectangulares de aproximadamente una anchura algo más del punto de mira y más altas.
Con pegamento de dos componentes tipo Araldit, de venta en ferreterias, pegas las dos chapitas en ambas caras del punto, las dejas secar unas 24 horas. Una vez transcurido este tiempo te habrán quedado firmemente pegadas al punto de forma que en la parte de arriba te abrá quedado un hueco que tendrás que rellenar con una masilla en frio, (Poxilina).
La poxilina fragua en unos 10 minutos, seguidamente con una lima fina de precisión le vás dando forma dedondeada al punto de mira, dejándolo a la altura que debe tener.
Solo te queda si quieres, pintar con pintura negra mate el punto.
Más o menos hemos creado una funda para el punto que tienes, la ventaja es que el punto original no lo tocas para nada.
Como orientación te diré que desde la parte baja del cañón a la parte más alta del punto de mira, tienen que haber unos 26 milimetros. Contando el diámetro de éste.
Más vale que lo hagas alto, ya que siempre estarás a tiempo para rebajar.
Hay quien en vez de utilizar estas masillas que te comento, lo que hacen es soldar, yo no lo hago por dos motivos. El primero es que no someto el cañón a altas temperaturas que puedan alterar las cualidades del acero y color del pavonado, y segundo estos pegamentos una vez fraguados son superfuertes, hay que tener en cuenta que lo que hemos pegado no está sometido a esfuerzos de tracción.
Esperando haberte sido de ayuda

Un abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2007 16:00

Aqui te dejo unas fotos para que te hagas una idea.

Saludos.

Imagen
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2007 16:08

Una vez limado y pintado.

Imagen

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 29 Jul 2007 16:17

Tengo un SB heredado de mi padre. El problema era el mismo que contáis. Mi padre lo arregló soldando estaño de tuberías al punto, y luego lijándolo. El méodo de Predicador es muy parecido, pero más moderno:D Me lo apunto, majo.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 29 Jul 2007 21:05

ME GUSTA LA IDEA PREDICADOR Y LO DE QUE SALE A 50M IMITANDO AL ORIGINAL ME LO IMAGINABA, SINO ERA EXAGERADA LA ALTURA A LA QUE SE VAN LOS IMPACTOS.
POR CIERTO SIGO TRAQUINANDO EL TEMA, QUE TE PARECE ATORNILLAR, PREVIO ROSCADO EN EL PUNTO ORIGINAL Y DEJADO PLANO DESDE ARRIBA, UN VASTAGO DEL MISMO GROSOR CON LA BASE MAS PEQUEÑA Y ROSCADA, UNA VEZ AJUSTADO E IMITADO A LA PERFECCION LA FORMA, DARLE LA ALTURA Y EL ACABADO EN PAVON FRIO INCLUSO HE PENSADO EN HACER VARIAS MUESTRAS SEGUN ALTURA Y CARGA PODERLOS TENER DE REPUESTO. LA VERDAD ES UNA IDEA METIDA EN LA CABEZA Y DIFICIL DE EXPLICAR, NO SE SI ME CAPTAIS AUNQUE RECONOZCO QUE PARA RESULTADO EL DE TUS IMAGENES, TE QUEDO WAY! SIGO TORNEANDO LA SOLUCION.... SALUDOS.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 29 Jul 2007 21:08

instructor esas mayusculas ...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 29 Jul 2007 22:31

TIENES RAZON, MAYUSCULAS LAS VEO MEJOR, PERO DESDE EL PUNTO ESTETICO.... Desde ya! quito el bloqueo, saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2007 23:00

Hola INSTRUCTORPROF, antes de tocar el punto de mira tienes que buscar la carga y proyectil con los que agrupes. Da igual donde vayan los impactos, lo importante es que agrupes.
Una vez conseguida la agrupación máxima, es cuestión de modificar el punto para que vayan donde queremos, pero esto es relativo.
Tu idea a mi opinión es agresiva con el arma, ya que estropeas el punto original. Tienes que buscar la altura de punto de mira para que apuntando sobre el 6 del blanco te entren al 10.
En los revólveres de avancarga el handicap es que tienen miras fijas, y variando cargas, dias con diferente luminosidad, más o menos humedad en el ambiente producirán puntos de impacto diferentes.
Algo tan fácil como empuñar más alto o más bajo el arma, introducir la falange del indice más o menos sobre la cola del disparador, te hará que los tiros cambien de dirección sobre la diana.

Un fuerte abrazo.;)

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 29 Jul 2007 23:13

Estoy de acuerdo contigo, pero es de rigor reconocer que el arma "tira alto" de narices y no me considero mal tirador, sobre todo comprobando que otros mas experimentados, como tú supongo en estas armas, lo hayan probado y opinen lo mismo. Voy a perfeccionar la técnica de las cargas y os cuento resultados antes de "mutilar" lo original. Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Sep 2007 22:35

Como veo que hay nuevos compañeros interesados en aumentar o cambiar el punto de mira del Santa Bárbara, rescato el post que puse en su dia para daros una idea de como se hace.
Buscad los post con fotografías ilustrativas

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Sep 2007 23:41

INSTRUCTORPROF, en el foro en el apartado de avancarga ha un post que tiene un hilo dedicado exclusivamente al Remington de Santa Barbara, puede que te interese leer lo que alli esta escrito,

Recuerda que tenemos que intentar poner las consultas en el post adecuado si no perderemos todos la razon.

Puesto en el punto del Santa " Predicador es un maestro ", hazle caso rebaja las cargas, busca la mejor agrupacion para tu Santa y tu forma de tirar y despues te planteas la modificacion del punto.

Por cierto prueba tambien bolas del .451 y del .457 en la avancarga nunca se save cada arma es diferente, de todas maneras al Santa estandar le van mejor las bolas del .451.

Es mi opinion espero haber ayudado
"DESPERTAFERRO"            

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 07 Oct 2007 18:00

Bueno, estoy encantado con el resultado de las nuevas cargas que he probado siguiendo vuestros consejos y...... 10 es el resultado! aunque confieso que he tenido que apuntar a pie de negro y no es mi costumbre a 25 m, pero como mi polivalencia vá más allá de la lógica, no toco el punto ni de coña. Gracias sobre todo a PREDICADOR he ido consiguiendo resultados mejorando las cargas y sobre todo las bolas del 451, DE CINE!

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Oct 2007 22:58

Me alegro de que estess mejorando notablemente tus " sensaciones " con el Santa, como podras observar a este arma se le puede reducir la carga considerablemente y continuas agrupando eso si el tiro puede llegar a ser critico,

Personalmente uso ( y funcionan ) cargas hiper reducidas de 5 greins de polvora nº 2 Suiza y 30 greins de semola con bola .451 enrasan la bola al principio del tambor, sello con una crema de manos de base acuosa.

Con esta carga se consiguen agrupaciones muy cerradas

Por cierto el problema del punto se soluciono solo al reducir la carga drasticamente.

Apunto siempre a pie de negro, si las cosas las hago bien el resultado es = 10
"DESPERTAFERRO"            

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿COMO REEMPLAZAR PUNTO DE MIRA EN S.BARBARA 44 AVANCARGA?

Mensajepor HECTOR64 » 03 Jun 2015 12:54

Teneis todos mas razón q un Santo,, pero pienso q la solución no es apuntar al pie del blanco,, la solución es al pie del negro y q marche al 10,, todo dicho desde un novato q acabo de adquirir un santa labrado q dispara de órdago,, pero aun asi,, le acabo de poner un relleno para subir el punto de mira,, espero q con eso centralizar el tiro y facilitar el mismo, un abrazo. :birra^:

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿COMO REEMPLAZAR PUNTO DE MIRA EN S.BARBARA 44 AVANCARGA?

Mensajepor HECTOR64 » 03 Jun 2015 21:12

Pues como novato,, después de probarlo,, volvi a kitarle lo q le meti,, tiraba algo bajo, sobre el seis o cinco ,, al quitarlo otra vez arriba,, mañana un punto de soldadura de estaño y a limar según convenga,, ya os contare, gracias. :birra^:

Volver a “Armas Cortas”