Sauer Vs Blaser .....Nuevo rifle para mi armero....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sauer Vs Blaser .....Nuevo rifle para mi armero....

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2009 13:19

Necesito un poco de ayuda porque voy a adquirir un rifle nuevo, otro 375 H&H....
La duda la tengo en las marcas Sauer y Blaser, pero me voy a ceñir en los 2 modelos que os expongo ya se que uno es de madera y otro sintetico pero por precio los dos me encajan, se que los blaser son de lo mejor pero el Sauer me gusta mucho su acabado pero no tiene el cerrojo rectilineo que tanto interes tengo en conocer, pero no quiero correr riesgos....
Gracias po vuestra opinion y si alguno tiene el modelo en cuestion, agradeceria toda la informacion.

Gracias .

Sauer
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2564
Imagen
Blaser
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2395
Imagen

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sauer Vs Blaser .....Nuevo rifle para mi armero....

Mensajepor RugerM77 » 15 Nov 2009 13:38

El cañon, creo que ambos montan el mismo, pero no estoy seguro :roll:
Despues de concocer los accidentes ocurridos con los rifles de Blaser yo no me la jugaria, y ademas no iria seguro con él.
Obviamente la madera es mas bonita que el plastico, y las formas del Sauer para mi son mas bonitas.
Yo no lo dudaria, sin duda Sauer :wink:

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2009 14:26

Tengo un Blaser, porque al igual que tú tenía ganas de conocer el cerrojo rectilíneo. Es muy manejable y rápido en montería.

Con el Sauer 202, he tirado bastante poniéndolo a tiro y he cazado con él.

Los dos se ponen bien.

La diferencia fundamental que puedes encontrar al usarlos, va a ser el peso. Puede haber una diferencia de 700 gr.
El Blaser pesa menos pero lleva magnaport y culata recta.

Lo de la sensación de peligro, ya es cosa de cada cual.

Un saludo.

¿Para que lo vas a usar?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 14:37

Yo elegiría el Sauer.No conozco ninguno de los dos rifles, pero no me da confianza el Blaser, debido a que se han dado varios casos de K-Boom con estos rifles. Seguramente con los demás rifles también ha pasado, pero es que con los que más he oído que ha pasado ha sido con los Blaser.

Oscar.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2009 15:00

Gracias por vuestras respuestas, una de las cosas que preocupan son los accidentes con los blaser y mas en el calibre que voy a comprar...

Ya tengo un 375 H&H Sako y va de cine, pero como voy a hecer mi primer safari en sudafrica, pues queria comprar uno de los dos anteriores, ponerlo a tiro y llevarme el mejor... :caba: que se enfrentara a una leona , por eso el blaser es candidato por la rapidez del cerrojo en 2 movimientos...pero no quiero correr ningun riesgo de fiabilidad y menos de mi integridad :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 15:03

Elijas lo que elijas, solamente desearte suerte y decirte que me das mucha envidiaaaaa, sana por supuesto. Te rogaría fotos a la vuelta del safari, porfi. :wink:

Oscar.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2009 15:08

Creo que al 95% voy a ir junto con Chago para tener un buen compañero y con experiencia , que hara que las noches sean mas agradables junto al fuego....
Yo prometo traer fotos y algun video, ya he visto algunas camaras de deportes extremos de esas que son como un cartucho del 10 de escopeta, que se ajustan al hombro, sombrero etc...para que lo podais disfrutar :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2009 16:42

rick46 escribió:Gracias por vuestras respuestas, una de las cosas que preocupan son los accidentes con los blaser y mas en el calibre que voy a comprar...

Ya tengo un 375 H&H Sako y va de cine, pero como voy a hecer mi primer safari en sudafrica, pues queria comprar uno de los dos anteriores, ponerlo a tiro y llevarme el mejor... :caba: que se enfrentara a una leona , por eso el blaser es candidato por la rapidez del cerrojo en 2 movimientos...pero no quiero correr ningun riesgo de fiabilidad y menos de mi integridad :wink:

:roll: ¿Qué más quieres? Puedes ir con el Sako al fin del mundo.
Que disfrutes a tope y suerte en todo.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2009 16:45

rick46 escribió:Creo que al 95% voy a ir junto con Chago para tener un buen compañero y con experiencia , que hara que las noches sean mas agradables junto al fuego....
Yo prometo traer fotos y algun video, ya he visto algunas camaras de deportes extremos de esas que son como un cartucho del 10 de escopeta, que se ajustan al hombro, sombrero etc...para que lo podais disfrutar :wink:

:apla: :apla: :apla:
Sí señor. Eres un colega de sobresaliente.
Un saludo.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 15 Nov 2009 16:55

Los accidentes con Blaser casi simpre son por el mismo motivo, municion recargada con sobrepresion.
Para mi gusto donde este un buen cerrojo clasico que se quite el resto.
Si te gusta el Blaser tendras un rifle rapido y ligero.El sauer es el rifle de mis sueños.
Es un rifle pesado, muy bien fabricado. Con un cerrojo que con un poco de practica es casi igual de rapido que el Blaser y sobre todo unas madera muy bonitas y buenos ajustes.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 15 Nov 2009 17:23

Los accidentes que ha habido con los Blaser R93, el ultimo la semana pasada en Alemania, al director de la fabrica de Municion Jaguar Geschose, no son por culpa de las recargas, por mucho que Excopesa trate de difundir esta opinion, Los accidentes se han producido, porque el cerrojo, no aguanto la presion que se genero en recamara, y cedio por el punto mas endeble, en este caso el cierre, En cualquier rifle de cierre mas fiable, cuando se produce un accidente de este tipo, lo que suele ceder es el cañon, rajandose, A ver si no tratamos de defender lo indefendible

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 15 Nov 2009 17:27

En casi todos los sitios que he leido sobre las roturas de Blaser, se refieren a cargas mal hechas...

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 15 Nov 2009 17:32

Lo cual quiere decir que los que recargan, son unos irresponsables, pero los accidentes siempre ocurren con los irresponsables, que tienen Blaser R93, a los demas o no tienen Blaser R93, o no son irresponsables, este tambien podria ser un buen argumento, para que nuestras autoridades, decidieran prohibir las recargas, asi no habria mas remedio que comprar la municiones, que los distribuidores quisieran traer. El ultimo accidente , que antes comente, ha sucedido en Alemania, al dueño de la mencionada fabrica de municiones, persona de una profesionalidad contrastada, y una de las mejores municiones que he probado nunca.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2009 17:51

RE: ¿Blaser o Mauser 03?
... Poseo uno de estos rifles en calibre 8x50R y tiene triple cierre, no como el Blaser que solo tiene uno. Ha habido un juicio en Noruega, por ocho muertes por lo que te he explicado, todos los rifles eran Blaser del calibre 6,5x68.
por argoli 20 Ene 2008 14:17

Foro: Rifles para Caza Mayor
Tema: ¿Blaser o Mauser 03?
Respuestas: 83
Vistas: 6534

¿Cuántos muertos van ya?
¿Y heridos?
Un saludo.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 15 Nov 2009 17:58

Pues gracias por aclararme esto. No pensaba que disparar un blaser era arriesgarse con una granada de fragmentacion.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2009 18:03

Pues vaya como esta el patio :shock: .....vamos, que ya lo he decidido sera el Sauer :mrgreen: , me me gustaria que el cerrojo me reventara en la cara. :ypist:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Nov 2009 18:27

Tambien, tienes el Heym o el Strasser :wink:
Y a todo esto, ¿¿que le ha pasado a la ultima victima que comentais??
La verdad es que tantos accidentes no se pueden consentir :roll:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 18:31

La verdad, con recargas irresponsables cualquier arma (rifle, pistola, revolver, escopeta, navaja suiza( :mrgreen: )) es peligrosa, por eso es mucha casualidad que siempre "peten" los mismos rifles. Es fácil echar la culpa a los tiradores que recargan su munición. De éstos habrá una ínfima parte que no ha oído decir a Corcuera que los experimentos se hacen en casa con gaseosa y han recargado sus cartuchos en vez de con el dosificador, con cucharas soperas. ¿Pero todos los irresponsables tiran con Blaser?.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”