fotos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fotos

Mensajepor skeet » 30 Oct 2009 14:27

:mrgreen:

Qué chulada de paisaje.

En una ocasión tiré una liebre desde Lerín que corría por Sesma y después de recorrer unos cuantos metros palnchó. Un simple perdigón le entró en el pulmón y cuando se le encharcaron de sangre reventó.
¿La distancia? No sé pero una barbaridad. Mi amigo Txema, que es sesmero, me echó la bronca pero cuando volví con la liebre en la mano no le supo tan malo.

Ahora que lo pienso....... unos 150 metros y perdigón del 7 y medio. :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2009 17:01

skeet escribió::mrgreen:

Qué chulada de paisaje.

En una ocasión tiré una liebre desde Lerín que corría por Sesma y después de recorrer unos cuantos metros palnchó. Un simple perdigón le entró en el pulmón y cuando se le encharcaron de sangre reventó.
¿La distancia? No sé pero una barbaridad. Mi amigo Txema, que es sesmero, me echó la bronca pero cuando volví con la liebre en la mano no le supo tan malo.

Ahora que lo pienso....... unos 150 metros y perdigón del 7 y medio. :mrgreen:
Mira que te va la gresca alacran :mrgreen: Por cierto lo de la la liebre de acharzur,creo que fue de uno de los plomeos a piña que pege en lerin con los magnun :twisted: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 17:12

¡Ay, que joé...! Y luego echando broncas a Alprimertiro. :mrgreen:
Se me había olvidado decir que la tiré a unos 20 m. Son detalles que a veces se pasa decirlos. :?
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 30 Oct 2009 18:33

:apla: :apla: No se que intencion real llevan algunos foreros pero si a cada cosa que escriben les ponen la coletilla de (150mts)habra que cambiarles el nick ¿adivinais que nuevo nick les vendria bien?yo os lo dire .150mts :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiijaaaaa.PD:las fotos o video o lo que sea de las famosas cojobalas con el famoso cojodrilling. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 19:00

Es que... esto de hacerse famoso, :? tiene sus cosas. :D
Un saludo, que no pasa ná. :P

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 Oct 2009 08:52

,Es que lo bueno de hacer dianas a tanta distancia deja señal jejejeje salud y suerte. :caba: :caba: :caba:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 14 Nov 2009 16:05

Hijaaaaaaaaaaaaa por Dios,,para habernos matao con las cosas que nos cuentan. Con una escopeta a 150 m solo se puede matar un lechazo...en el plato.Eso si yo mate el domingo una perdiz a unos 900 m eso si con cuarta .Un saludo al primer tiro,o es al segundo?

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Nov 2009 16:13

Alprimertiro, que no cuela.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 14 Nov 2009 16:25

He estado leyendo este post y fuera de que unos u otros tengan razon en lo que aqui se cuenta, deberiamos aclarar algunos conceptos, 1 la principal difencia que hay entre una escopeta y o un rifle es que uno de ellos tiene el anima rayada, rifle en ingles significa rayado, Una vez esto aclarado, deducimos que si una mal llamada escopeta tiene el anima rayada, ya no seria una escopeta sino un rifle, bajo estas premisas,lo unico que nos queda especificar es el calibre y el tipo de cargas que llevara cada uno.Si una mal llamada escopeta se fabrica para que dispare balas, con un cañon rayado, lo unico que nos falta es la cantidad de polvora necesaria, para llevar un proyectil de determinado peso y seccion a un punto determinado y a una distancia tambien determinada, con la velocidad y energia necesaria para que cumpla la mision para la que se ha desarrollado. Resumiendo, hoy con cañones rayados, con proyectiles subcalibrados donde el sabot va a fondo de estrias, en calibre 12bore se consiguen agrupaciones aceptables para caza, a las distancias de las que estamos hablando, o sea unos 150m.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Nov 2009 17:34

¿Con qué agrupación? ¿7 cm.a 150 m.?
El arma y la munición ya están determinados previamente.
Un saludo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 14 Nov 2009 17:42

que mas da la agrupación los animales no entienden de eso , todo lo que sea capaz de dar en unos 25cm de diametro entrará en la sala de calderas de ese animal , lo mas preocupante con las escopetas es la penetración y por hay está el límite pues pierden velocidad muy rapido :cow:

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 14 Nov 2009 17:51

No entiendo,lo de que el arma y la municion esten predeterminado, Cada arma agrupa de una manera distinta, dependiendo de la municion, una misma municion en armas distintas, funciona de manera distinta y viceversa. Una buena agrupacion, para caza. es que a 150m. meta los disparos en una cuartilla de 25x25cm, estamos hablando de caza, no de benchrest.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Nov 2009 17:56

argoli escribió:No entiendo,lo de que el arma y la municion esten predeterminado, Cada arma agrupa de una manera distinta, dependiendo de la municion, una misma municion en armas distintas, funciona de manera distinta y viceversa. Una buena agrupacion, para caza. es que a 150m. meta los disparos en una cuartilla de 25x25cm, estamos hablando de caza, no de benchrest.

Todas estas ponderaciones vienen de los resultados que expone haber obtenido Alprimertiro. Estan en CAL 12 ROMPEDOR.
Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Nov 2009 18:13

Era sobre estos resultados.
Un saludo.

CAL 12 ROMPEDOR
por alprimertiro » 26 May 2009 16:46

hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 mts com mi fusca del 12 de caño estriado no envidio a ningun rifle empleando la municion remington core-lokt premier de 385 grains(25 gramos).sencullamente brutal.eso si te menea las muelas del sitio.saludos

RE: CAL 12 ROMPEDOR
por alprimertiro » 29 May 2009 09:59

:8 La agrupacion a 150 mts es de 70mm entre centros de impactos.el arma ya lo pone en los primeros post.el visor nikon 3-9x50 RI.la velocidad mas lenta fue quinientos noventaialgo y la mas rapida de seiscientos ventipico quiero recordar.mi edad 35 años.y no creas que estas hablando con un novato tanto en caza como en tiro seguro te sorprenderias.En cuanto pueda te mando unas fotos del arma y de la municion y algo mas .saludos.PD.por cierto la verdad es que los parte en dos.Llevo un diario de caza hasta la fecha 24 jabalies,8 ciervos,7 corzos machos y hembras algun que otro zorro y te lo digo:aun estoy esperando recuperar uno de estos brutales proyectiles del cuerpo de un bicho pues siempre los atraviesa da igual donde y como les des.Solo una vez tuve que pistear por un tiro tripero.saludos:-):-):((2:((2:((2:((2

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Nov 2009 20:52

argoli escribió:He estado leyendo este post y fuera de que unos u otros tengan razon en lo que aqui se cuenta, deberiamos aclarar algunos conceptos, 1 la principal difencia que hay entre una escopeta y o un rifle es que uno de ellos tiene el anima rayada, rifle en ingles significa rayado, Una vez esto aclarado, deducimos que si una mal llamada escopeta tiene el anima rayada, ya no seria una escopeta sino un rifle, bajo estas premisas,lo unico que nos queda especificar es el calibre y el tipo de cargas que llevara cada uno.Si una mal llamada escopeta se fabrica para que dispare balas, con un cañon rayado, lo unico que nos falta es la cantidad de polvora necesaria, para llevar un proyectil de determinado peso y seccion a un punto determinado y a una distancia tambien determinada, con la velocidad y energia necesaria para que cumpla la mision para la que se ha desarrollado. Resumiendo, hoy con cañones rayados, con proyectiles subcalibrados donde el sabot va a fondo de estrias, en calibre 12bore se consiguen agrupaciones aceptables para caza, a las distancias de las que estamos hablando, o sea unos 150m.

Hola Argoli, me parece un buen razonamiento el que expones, pero no estoy del todo deacuerdo.
A dia de hoy la gran mayoria de los usuarios de 12gauge siguen utilizando vainas semimetalicas lo cual ya es un punto de imprecision ¿o no?, por otro lado tenemos que las paredes de un cañon de escopeta son mas finas que un rifle lo que se traduce en menos precision por las vibraciones generadas.

Aparte de todo esto, aqui se esta hablando de meter los tiros en 7cmX5cm a 150 metros con una escopeta mossberg si mal no recuerdo. Un abrazo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 15 Nov 2009 00:02

Cansino encantado de leerte, en ningun momento comento, que una escopeta de cañones rayados, pueda llegar a ser tan precisa como un rifle, de pequeño calibre, lease por ejemplo un cal 30. pero estamos hablando de calibres gruesos, ya de por si menos precisos. Lo que reitero, es que con una de estas escopetas se pude llegar a hacer agrupaciones mas que aceptables, para cazar hasta unos 150mts. por cierto se mejoran bastante los resultados, cuando las vainas para estas escopetas son metalicas completamente y cuando los proyectiles van a fondo de estria.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 15 Nov 2009 00:50

jejeje, este chico,jajaja,mira que perder el tiempo en colgar esas fotos, jajaaja, ay que me da, jeeeejejeeeeeejeee he entrado tarde hoy al foro, pero menos mal que lo he jajaja, ha valido la pena, qué fotos, jaja, en fin pues nada, así es normal que nos acusen a los cazadores de mentirosos....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”