Armeros de profesión es una locura mi decisión

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armeros de profesión es una locura mi decisión

Mensajepor CHAPY » 12 Nov 2009 21:18

:shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno os planteo una pregunta con un mal de dudas que tengo y como se que en esta casa hay armeros cualificados pues pido consejo y orientación ante la locura que quiero hacer si se puede, si no pues me estaré quieto, paso a explicar el tema.
Quiero comprar un rifle barato modelo mas menos CZ o similar en calibre 375, H.H y mi locura es la siguiente quisiera que me aconsejarais pues quiero hacerle unos retoques algo anormales que os explico, lo primero intentar dejar la culata recta tipo safari si se puede si no montare una nueva y echa a medida, luego como se que el cañón tiene sobre 61cm mi idea es que me quiten el punto de mira y corten el cañon a no mas de 51 cm. Y volver a colocar el punto de mira en su sitio.

1º, podrá el 375 quemar la pólvora con proyectiles de 300gr en un cañon de entre 51 o 55, perderá mucha velocidad el proyectil.

2º, agrupara los tiros en una distancia no mas de entre 50, 100,150mtr con visor, y con sus alzas de librillo seguirán dando su función o por lo contrario al cortar el cañon pierde la alineación y el punto de impacto.

3º, al cortar el cañon, variara el estriado del cañon en la salida por lo cual y que es lo que mas me preocupa se descompensara total el arma y no habrá forma de hacer que agrupen los tiros y no habrá manera de solucionar esto.

Esto es mas menos lo que quiero preparar si puedo un arma corta y manejable con poder de parada, segura por lo de su cerrojo mauser que agrupe los tiros entre 50 y100mtr y como no lo mas barata posible por que es para hacer pruebas si se puede y si no se puede pues la dejaremos de origen pues el uso que yo le voy a dar no será excesivo e iré sobradísimo.

PD: aunque un armero de mi tierra ya me a dicho que el no corta ningún cañon pues con seguridad tendré problemas.

:wink: :wink: :wink: :wink: :sniper :sniper

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Armeros de profesión es una locura mi decisión

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 12 Nov 2009 21:23

Chapy habla con Pedro Vargas Piqueras en Cordoba.
www.pvpriflesartesanales.com
Y haz lo que el te diga.
Un abrazo.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 12 Nov 2009 21:25

:D :D :D GOLFO QUE TE BAS :wink: :wink: :wink:

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 12 Nov 2009 21:39

Vente colega, animate, piensa piensa que seguro que algo te dejaste alli.
Tira recto hombre!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Nov 2009 22:14

Chapy, no soy armero y con Pedro Vargas no puedes estar en mejores manos. Le puedes mandar un mesajito y es muy amable en las consultas.

Bueno a lo que iba. En Namibia vi a uno que lo había hecho, en el mismo rifle y calibre. Le puso una culata nueva, recta, veteada, muy bonita, y le había cortado el cañón a 55 cm y cazaba con él con miras.
El rifle le quedó precioso.
Yo creo que el 375H&H no es muy exigente en cuanto a longitud de cañones.

Un saludo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 13 Nov 2009 00:21

Al cortar un cañon de rifle no va a modificar su precisión. Tampoco modifica el estriado, lo único que le pasa es que la polvora que se quema fuera del cañón, no empuja el proyectil. Resultado baja la velocidad, por tanto a mismo peso de bala tendrá más caida, pero esto a 100 metros no lo vas casi a notar. Por otra parte cuando tenemos un cañón desbocado, agrandado en la boca de fuego, se corrige perfectamente refrentando a torno y dejando la estria viva(recortar el cañon).Tenemos el ejemplo de dos revolveres en calibre 375 magnum, hay modelos de 6 pulgadas que agrupan a 100 mts.Y modelos de 2,5 pulgadas para tirar a 20 mts máximo (Y este cuando tira, el chorro de fuego es alucinante por la noche) :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Nov 2009 10:28

Yo también te recomiendo que consultes a PVP, yo le he dado la lata con mis temas y siempre me ha contestado con amabilidad y paciencia y como buena persona a veces me ha desaconsejado alguna cosa, aunque él hubiese sacado provecho de ello si hubiese sido de otra forma. Lo dicho, cien por cien recomendable, tanto como profesional, como persona.

Oscar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Nov 2009 10:49

Primero decirte que soy un enamorado de los cañones cortos. Ahora por partes, la velocidad claro que se pierde, ahora no me acuerdo cuanto es por centímetro pero lo miro y te lo digo.

Los cañones cortos suelen dar mejores agrupaciones que los largos, lo hablamos hace unos días el otro hilo, pero no me acuerdo cual es.

Los puntos los tendrás que retocar pero hay muchos armeros que te lo pueden hacer con garantía.

En cuanto a la culata si es de las de monte carlo funcionan muy bien, con lomo de jabalí ya es otra cosa y no descartes la culata sintética o si no te importa el peso, la laminada que son indestructibles.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Nov 2009 11:42

Hola Chapi, este verano tuve en las manos un rifle esactamente como el que tu deseas y con miras abiertas instaladas.

Por la precision no tienes que preocuparte, despues de cortar el cañon este se tornea perfectamente perpendicular con la extria y despues se mata el final de la extria con un util especifico segun la forma que quieras darle, como dice Furas la precision no queda perjudicada y en teoria los cañones cortos son mas precisos.

Una vez dicho esto te digo lo mismo que comente al ver en rifle de Adam, ¿para que quieres eso?, tienes un 375H&H, con una accion realmente larga y le cortas el cañon dejando asi su potencia limitada; para eso te compras un 9´3x62 que te va a dar la misma potencia que tu 375H&H, con la ventaja de ser mas rapido su accionamiento, mas comoda de trasportar la municion y mas barata.

Eso es lo que yo pense y lo que te recomendaria, 9´3X62 va de cine con solo 51cm de cañon, ahora bien Adam tenia motivos justificados para hacerse un arma asi, motivos tan simples como que para caza peligrosa el 375 es el minimo permitido. Asi que ahora la cosa depende de ti y tus motivos. Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 13 Nov 2009 14:20

Cansino, me había olvidado, ¿ya te ha llegado el 9'3x62?
Si es así, una fotito siempre gusta. :D
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Nov 2009 16:38

Ya casi lo tengo en las manos, los permisos de importacion se retrasaron mas de lo habitual, pero para colmo a CHEMARQse le cruzo un Mauser 66 y ha habido que esperar nuevamente a los permisos, :evil: .

Pero ya esta solucionado, precisamente hoy mientras comia con Josetxu y Agustin, me ha llamado Chemarq para decirme que estaban listos los papeles, yupiiii :caba: :caba: , asi que en un par de semanas le estoy dando leñá, :D :D . Saludos

PD: el reportaje de los nuevos trastos esta asegurado :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Nov 2009 17:34

¿Otra vez te vas de safari o es qeu compras un arma?, que me he perdido leñe. :oops:

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Nov 2009 17:38

Ya me he enterado, ejejej. :wink:

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”