dolor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sensei
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

dolor

Mensajepor sensei » 10 Nov 2009 19:20

consejo del dia.
no dispareis a bocajarro con una pistola de co2 al culo de una lata.
resultado rebote. no llego a atravesar pero casi...
y lo mejor. es que luego hago lo mismo con el culo de una botella.
esta vez a 2 metros ... resultado. plomo a 20 cms de mi cara...
moraleja. no dispares a cosas duras y redondas concavas por que te pega un rebote que lo flipas sin deformar a penas el plomo y con casi toda la pontencia..............
me duele el dedo!!!!!!! no hay nada roto... creo.

:caba: ..............................

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: dolor

Mensajepor Senik » 10 Nov 2009 20:03

lo tendré en cuenta :mrgreen: :mrgreen: solo a sensei se le ocurre provar consigo mismo jejje
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 10 Nov 2009 20:48

sensei escribió:consejo del dia.
no dispareis a bocajarro con una pistola de co2 al culo de una lata.
resultado rebote. no llego a atravesar pero casi...
y lo mejor. es que luego hago lo mismo con el culo de una botella.
esta vez a 2 metros ... resultado. plomo a 20 cms de mi cara...
moraleja. no dispares a cosas duras y redondas concavas por que te pega un rebote que lo flipas sin deformar a penas el plomo y con casi toda la pontencia..............
me duele el dedo!!!!!!! no hay nada roto... creo.

:caba: ..............................

Hombre ,no sabes que con ac no se puede cazar :D :D :D ,no eres el primero al que le pasa :cry: :cry:
SALUDOS

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 10 Nov 2009 21:54

¿Entiendo que has disparado con una de CO2 de balines esféricos o de balines normales?

El otro día yo con una Beretta Elite II de CO2 Y balines esféricos, disparando a monedas a quince metros pegadas sobre un fondo de plastilina y con papel prensado detrás... pam pam pam pam... ni una en el blanco, todas a la plastilina. Pero al tercer o cuarto tiro hoy casi instantáneamente plamplam. La jodida bolita de acero había dado en la moneda y salió rebotada a una velocidad del copón, arreándome en la pantorrilla, y a pesar de llevar un vaquero de tela gruesa, joder, ví las estrellas. Si me zumba en piel, se me queda dentro SEGURO.

También tengo una Gamo PT90 de plomos normales, pero es menos peligrosa porque los balines se suelen chafar. Aquí el peligro viene de las bolitas de acero que son indeformables y que conservan una energía cinética tremenda. Hice una pruebas balísticas con una carne que no me olía muy bien y que preferí no comer por si acaso... y atravesó el grosor de un equivalente a un brazo la dichosa pistolita (la de bolas de acero). A 15 metros la dichosa pistolita te hace polvo. No hablemos de que te dé en un ojo o en zonas de piel/carne más blandas como la cara.

Has tenido suerte, Sensei. Cuida ese dedo tío... :cow: :cow: :cow:

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 10 Nov 2009 22:09

Sensei por que no me extraña que esto te ocurriese a ti??
La verdad que eres un iman para este tipo de importunios!!!!!!!

REcuperate pronto!

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 11 Nov 2009 18:56

gracias por el consejo compañero lo tendre en cuenta un saludo. :rifle:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 11 Nov 2009 19:13

si no quereis tener un dia un disgusto irebersible acostunbraros a ponerse gafas cuando dispareis con pistola (poca potencia y balis duros el rebote esta asegurado)

cocoliso39
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cocoliso39 » 11 Nov 2009 23:41

yo cogi bastante miedo con una gamo p-23, estaba disparando a una diana gamo con cazabalines a 5 metros a 2 manos, cuando una dichosa bolita de color cobre paso cerca de mi oido derecho haciendo fiiiuuuu y dando en una columna que habia detras... me quede a cuadros, con el cazabalines reboto... no se donde coños di, pero reboto la jodia... desde entonces la p-23 esta guardada en su caja esperando que la venda... :shock:
al final pillare otra pero con cargador de tambor y que pueda tirar balines normales, de los que se deforman y no rebotan por si acaso..

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 12 Nov 2009 00:49

Hola de nuevo:

Sí, yo quiero advertir del peligro de las pistolas co2 de bolas de acero. Fue el primer contacto que tuve con el AC. Me compré la Beretta y me puse a tirar como a 7 metros en una bodeguilla que tienen mis padres. Me creí protegido por un polispam que puse sobre la pared de fondo. Me paso exactamente igual que a ti. Vaciando el cargador sobre una silueta (tiene 18 tiros), de repente oí ese característico "fiuuuu" que describes en mi oreja. Detrás de mi estaba otra pared. Pues bien, rebotó en la dichosa pared y me dió en la espalda.

Salí tan acojonado de pensar si me da en un ojo o en cualquier otra parte del cuerpo, que abandoné la afición por un tiempo. Luego ya me compré la Shadow RSV 5.5 y retornó con bríos la afición por el AC. En el camino adquirí una Gamo PT90 de 8 tiros y tambor giratorio, una S&W M&P también de bolitas de acero y una GAMO PX-107 que un día tenía colocado sobre el ordenador, y se vé que del calor, la valvula saltó y dejó salir todo el co2, quedando inservible.

Así que ojo... que si una carabina puede llegar a ser mortal en un accidente con bastante facilidad, una pistola de co2 de bolas de acero también puede causar serios daños.

Saludos!!! :cow: :cow: :cow: :cow:

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 20 Nov 2009 18:16

el otro dia disparando a una botella de plastico tb me hizo un rebote bueno y con un match de plomo.
yo sin gafas no disparo ya. a veces hasta con unas de sol he tirado estando dentro de casa

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Nov 2009 19:02

sensei escribió:el otro dia disparando a una botella de plastico tb me hizo un rebote bueno y con un match de plomo.
yo sin gafas no disparo ya. a veces hasta con unas de sol he tirado estando dentro de casa

Ostras tío, pues no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Las gafas tienen que ser de material especial y testado para proteger contra rebotes. APROVECHO PARA DECIR A TODOS LOS QUE COMPRAIS PISTOLAS DE CO2 EN CUYA CAJA VIENE COMO "OBSEQUIO" UNAS GAFAS, QUE ESTAS SON PARA IMPACTOS DE MUY BAJA POTENCIA. USADLAS, AUNQUE OS GASTÉIS UN POCO DE DINERILLO, DE LAS BUENAS.

Respecto a tirar con gafas de sol, ya sea plástico y peor aún cristal, tío, lo que puede producirte es, no ya que el balín te entre, con muchísima suerte, por ejemplo, por un lacrimal o choque contra los huesos cigomáticos -ambas mejillas-, el vómer -parte superior de la nariz o fosas nasales- o el occipital (las cejas), en cuyo caso los daños serían ponderadamente menores. El problema es que el balín reviente el cristal produciendo centenas de virutas de material que, como en una explosión, hagan de metralla contra tu ojo y te produzcan el estallido del globo ocular... y eso pasaría símplemente con que el proyectil impacte contra cualquier lugar de la superficie de la lente...

He visto cosas peores y más curiosas, aunque parezca que el cúmulo de probabilidades y posibilidades que han de darse para que esto ocurra es muy remoto...

"Ojito" al dato, campeón...

:cow: :cow: :cow: :sniper

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 21 Nov 2009 12:31

oye las gafas de estas que venden en las ferreterias valen?
se ven duras.
es que unas buenas valen un paston 30 o 40 euros

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 21 Nov 2009 12:51

sensei escribió:oye las gafas de estas que venden en las ferreterias valen?
se ven duras.

Sinceramente, no tengo ni idea de si esas gafas de las ferreterías valen. Ni siquiera las de soldar. En teoría lo que se busca en una gafa es que el material resista el impacto de unos 7 julios (que es la energía habitual máxima de las pistolas de co2), sin traspasar ni astillarse. Lo máximo admitido es que se agriete.

Yo no me la jugaría, sensei. Piensa que sólo tenemos dos ojos y son para toda la vida. 50 pavos bien valen una misa, ¿o era París?

Saludos, compi :caba:

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 21 Nov 2009 13:49

se ven duras.

Hola Sensei yo he hecho la prueba con las gafas que dan en el curro los de seguridad en el trabajo, creo que son como los que venden en las ferreterias.
He puesto las gafas en un taburete y le he metido con la cometa 220 compact y un gamo hunter, un tiro a unos 2 metros de lleno al cristal, solamente se ha marcado la lente un poco pero no se ha roto ni nada.
Si quieres para estar seguro pillate unas de esas de la ferreteria y las pruebas pegandolas de lleno en casa a ver que tal van y si van bien te pillas unas.
saludos

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 21 Nov 2009 13:51

idelbarrio escribió:
se ven duras.

Hola Sensei yo he hecho la prueba con las gafas que dan en el curro los de seguridad en el trabajo, creo que son como los que venden en las ferreterias.
He puesto las gafas en un taburete y le he metido con la cometa 220 compact y un gamo hunter, un tiro a unos 2 metros de lleno al cristal, solamente se ha marcado la lente un poco pero no se ha roto ni nada.
Si quieres para estar seguro pillate unas de esas de la ferreteria y las pruebas pegandolas de lleno en casa a ver que tal van y si van bien te pillas unas.
saludos

Y tambien puedes abrir una seccion en el foro del tipo la "la cacerola de XKRAZOTE", pero que se llame. "las gafas de Sensei"....jajaja
Un saludo :D

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 21 Nov 2009 14:10

Buena idea!!!!

sería un hilo de p.m. a zumbar gafas!!! si son Rayban, mejor...

Quizá se conseguiría un patrocinio para el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 21 Nov 2009 14:11

No se que estareis fumando, pero tened cuidado con las animaladas que haceis...

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Nov 2009 09:25

_Grillo_ escribió:No se que estareis fumando, pero tened cuidado con las animaladas que haceis...

Grillo, no estamos fumando nada. Hemos dicho que las gafas que te "regalan" con las pistolas de co2 son de dudosa eficacia, y que yo no utilizaría sucedáneos o sustitutos como las gafas de soldadura y demás.

No sólo no estamos jugando, compañero, sino que nos estamos tomando muy en serio el tema porque lo es. Lo cual no quita que no se pueda poner una nota de humor de vez en cuando para que esto sea un foro y no un juzgado.

Alegría, compi! :pists: :pists: :pists: :pists:

Volver a “AC General”