Puntas para 338 WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para 338 WM

Mensajepor Mc_Magnum » 10 Nov 2009 19:49

Carai Oscar , estaba editando este post cuando me ha salido este
ultimo tuyo ......yo no lo hubiera contado mejor ;) un saludo .

Hola de nuevo

La verdad es que la afición , por los calibres “grandes” me vendrá desde pequeño ;) , estoy de acuerdo en que tal vez sea exagerado para nuestra fauna , en un post anterior mío del año pasado inicié una conversación sobre un tiro a mas de 300 mts con un calibre del 270 , no seré ahora yo quien critique a los calibres “pequeños” . Es solo una
Cuestión de gustos por mi parte ya hace mas de 25 años cuando empecé por primera vez en la caza , el primer rifle que tuve fue un 444 Marlin , en aquel entonces la gente no sabia de que se trataba ,decían que estaba loco , ahora después de los años he vuelto i es de lo más normal ver 444 además de los omnipresentes 30-06 . Soy un novato en la caza , en la balística i en armas ,pero lo que puedo asegurar i es lo que he visto en estos últimos tiempos han sido muchos bichos pinchados , mal heridos i pisteados , a veces se han encontrado i en otras no L , por culpa de calibres, creo de calibres inadecuados o lo más importante las puntas utilizadas . Como anécdota comentare que tengo un compañero de cuadrilla que el otro al ir a verlo al puesto le pregunte que tipo de bala utilizaba , metió mano en el bolsillo i saco un montón de cartuchos i.........alucine me vinieron a la cabeza todos los comentarios que he leído i releído aquí i en otros foros sobre las puntas , que si huecas, expansivas que si deformantes , que los grains que las cargas etc etc .....las balas que me mostró de 8 o 10 que habían ninguna era igual , todas de diferentes formatos i pesos ....entonces cual es la realidad en el monte ¿ , pues creo la inmensa mayoría van al armero i pide una caja de balas del calibre tal , sin importar el peso , la estructura ni nada parecido ,seremos cuatro que intentamos tener lo mas adecuado para nuestro calibre , de ahí que surjan preguntas como el de este post i respuestas de los que si se interesan por sus armas i aportan sus experiencias personales i que para mí son muy a tener en cuenta .
No quisiera entrar en debate de si un calibre es mejor para esto o para lo otro , ya hay muchos hilos que hablan de lo mismo . Para mi lo importante son las respuestas que me vais dando sobre las puntas mas adecuadas para este magnifico calibre 338WM .

Saludos a todos

PD. No veo por aquí a skeet ...o mejor dicho a su vecina ...jijijiji te acuerdas ¿?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Nov 2009 21:37

furas escribió:Oscar completamente de acuerdo.
:apla: :apla: :apla:

Gracias, pero lo he leído infinidad de veces a gente que sabe mucho de balística, caza y cartuchos. Por lo demás los cartuchos mencionados como justos para la montería (7x57, 270 Winchester, 243 Winchester), son excelentes para rececho, modalidad en la que el animal se encuentra tranquilo y con las defensas a "ralentí", y podemos contar con tiempo suficiente para colocar el disparo en lugar adecuado. El 243 es muy buen calibre, pero muy susceptible al viento (sus proyectiles me refiero).

Oscar.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 11 Nov 2009 15:28

el 243 no va justo para monteria,para mi insuficiente,es un6mm con poco peso de proyectil.pero el 270 y el 7x57 y de ahi paraarriba sobrado para la monteria española y para batidas,siempre que se utilize la punta adecuada y se coloque medianamente el impacto en la anatomia de la res es decir en la caja toracica,sino a mamar,pero a mamar con cualquier calibre pues un tiro en los jamones me da igual con que calibre se ira a tomar por c... el bicho. :caba: :caba: Es mi humilde opinion :caba: :caba: :caba: hiiiiijaaaa

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2009 16:22

Oscar1975 escribió:dará la suficiente sangre para causarle la muerte por desangramiento y poder pistearla en condiciones.

Oscar.

Yo doy fe de que un 375H&H saca sangre de sobras en un cochino, lo de tener que ir a pistear ya es mas dificil, :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Nov 2009 16:26

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:dará la suficiente sangre para causarle la muerte por desangramiento y poder pistearla en condiciones.

Oscar.

Yo doy fe de que un 375H&H saca sangre de sobras en un cochino, lo de tener que ir a pistear ya es mas dificil, :mrgreen:

Lo malo de darle trasero, es que tienes que hacer jamón de paleta. :mrgreen:
Un saludo.

Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mc_Magnum » 14 Nov 2009 17:26

Gracias a todos por vuestras respuestas , ya tengo el rifle es casa i esta semana iremos a afinarlo al campo de tiro , después de todos los post me he decantado por las Winchester
Ballistic Siver tip de 200 gr , más que nada por ser la que me es más fácil conseguir en mi zona .
Ahora quisiera me informarais de como ajustarías el visor para esta punta en dianas a 50 i 100 mts para que el impacto fuera preciso a 150 , la curva de balística tampoco la veo en la caja de munición i en la web de Win no esta nada claro “ por mi parte “ . Agradezco de antemano vuestra colaboración. ;)

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 14 Nov 2009 21:50

Si quieres hacer 0 a 150m debe tirar 1,5cm alto a 50m.Pero yo creo que es mas comodo que dejes que te centre el rifle Alprimertiro, pues si a esos 150m que tu quieres centrar el rifle el hace lo que hace con su escopeta imaginate con tu rifle......

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Nov 2009 01:33

Prueba en la pagina de Norma que es de lo mejor y mas fácil de ver.

Ten en cuenta que solo es indicativo, depende de la altura de la montura, la longitud del cañon y si nos vamos mas allá presión atmosférica etc. Para una idea te puede valer este.

Un saludo y buenas noches.

Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mc_Magnum » 15 Nov 2009 20:36

Gracias a los dos , esta semana lo pondremos a tiro , ya estuve viendo con el programa de Norma
pero no encontré una punta parecida en 200 gr . Mas o menos es lo que dice Ecoiscar i lo haremos así .
Hoy he sacado a pasear la maquina , por no poder esperar al finde próximo , la verdad es que cuando
metes esos bichos en la recamara entra un poco de yuyu ... :mrgreen: :mrgreen:

PD. no ha salido ningun marrano " cahis la mar " :(

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 20:42

Yo tengo un 338, pero se me quedó pequeño (no en el uso sino a la vista jeje) y compré un 375, pero también se me ha quedado "chico" y me he ido a un 458 Lott, el próximo, un 50 BMG jajaja.

Oscar.

Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mc_Magnum » 15 Nov 2009 21:15

Oscar1975 escribió:Yo tengo un 338, pero se me quedó pequeño (no en el uso sino a la vista jeje) y compré un 375, pero también se me ha quedado "chico" y me he ido a un 458 Lott, el próximo, un 50 BMG jajaja.

Oscar.

Oscar voy tras tus pasos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estuve mirando el 375 H&H
pero no me atrevi , ya mi cuadrilla me tratan de loco , si llevo un 375 de seguro me
meten de puesto en el remolque de los perros toda la mañana :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 21:21

No sé que marca es, pero venden munición de 200 y 220 grains, con una balística como un bote de fabadas, pero que en el caso de montería en un cortadero surten efecto, y sino las Remington Core Lock, 270 grains y lo que toques medianamente bien (claro si le das en un jamón al cochino se va, sin él, pero se va), te quedas con el bicho que sea. La gente no lleva el 9,3x74 en express y es la ostia y llevan el 9,3x62 y también, ¿entoces que pasa por llevar el 375 HHMagnum?.

Oscar.

P.D: Ya veras cuando me presente yo con el 458 Lott y 500 grains de punta jejeje.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 16 Nov 2009 11:34

Muy buenas,

Después de leer todas las respuestas, te voy a dar mi experiencia en el 338WM.

Actualmente tengo un remington semiatuomático en 338WM, y no lo cambiaría por nada. Lo utilizo en monterías para cochino y llevo unos cuantos abatidos y otros tantos por mi padre y todavía estoy esperando que uno se mueva del sitio donde recibe el disparo.

nosotros somo de los que aprovechamos la carne, y he de decirte que no hay tanta diferencia de destrozo en el animal que con un 300WM, que me parece un calibre para tiros mucho más largos pero en fin, par agustos colores.

Utilizo la muinición Core Lockt de remington en 250grains, quizá demasiado para muchos, pero fue la primera que utilicé, yme ha ido tamibén que me resisto a cambiar, aunque se que no es el peso que más le va a este calibre y a la fauna de españa.

El retroceso es menor que el de un 300WM, ya que el peso del rifle es alto y está muy bien equilibrado. Además cuando tiras no piensas en el retroceso y el desencare del rifle es similar al de otros. Aver quién me dice que despues de descerrojar para doblar en tiro conun rifle de cerrojo con un 300WM, no desencara.

Como anecdota, esta primavera recehé un corzo con este rifle (el monotiro que tengo para el corzo no estaba punto). El tiro fue a unos 130 m (+ o -) y le dí en plena paleta; con lo que la precisión está confirmada.

En fin creo que has elegido un calibre impresionante. A disfrutarle!!!

Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mc_Magnum » 16 Nov 2009 12:18

La verdad , es que me siento cada vez mas a gusto con mi compra después de todos los comentarios que me llegan de vosotros los usuarios de este calibre .En ningún caso he oído hablar mal de alguien que lo tuviese , todo lo contrario .

Donquijote muchas gracias por tu exposición , pero no sabia que existiera un semiautomático en este calibre que no fuera el bar mkII , el mío es este ultimo i aunque como siempre se ha dicho es un poco pesado , lo prefiero así por todo lo comentado , el equilibrio es perfecto i el encare i parada también, me siento cómodo con el incluso a
Máximos aumentos ( 1,5-6x42) . :mrgreen:

Un saludo

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 16 Nov 2009 13:04

Perdona Magnum, me refería al Browgning. Tengo en mente algo en Remington y se me ha colado.

Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mc_Magnum » 16 Nov 2009 19:33

donquijote escribió:Perdona Magnum, me refería al Browgning. Tengo en mente algo en Remington y se me ha colado.

No pasa nada Donquijote , gracias por la aclaracion , ya estarias
pensando en alguna adquisicion Remington " pillin " :mrgreen:

un saludo

Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mc_Magnum » 20 Nov 2009 19:59

Ya esta puesto a tiro ¡¡¡ , ayer lo afinamos i la verdad es que me sorprendió su precisión , os pongo unas fotos de la diana a 100 mts de galería , antes lo ajustamos a 50 mts i la agrupación era excelente , tan solo tuvimos que retocar dos clicks i i voila todos los disparos a 1,5 cm encima del 10 , luego pasamos a la diana de 100 mts i otro clik aquí i otro allá i un “10” ,la verdad que los que estábamos allí quedamos sorprendidos por de la agrupación i fiabilidad . luego tiramos de pié i la verdad que 100 mts son muchos metros i este es el resultado .jejejeje un tiro mío i otro de mi compañero , espero que con la adrenalina i tal vez al seguir la pieza se apunte mejor...

He preguntado del retroceso en este calibre , yo ahora daré mi opinión, ahora que lo he probado , de pegar “pega” , mas que un 7 mm remington magnum ,mucho mas que un 9,3x62 por lo tanto diría que es pegon aun que perfectamente soportable .

Un saludo a todos , mañana sabrán esos cochinos lo que pega un 338 WM i yo también
esperemos jjejejejje.
Adjuntos
Hola foreros

He buscado pero no he encontrado o no he sabido encontrar el tema que me preocupa 
Las puntas 160

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Nov 2009 21:15

Lo tienes impecable.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”