Hola a todos.
Como sabeis, el alza que trae el SB es un poco deficiente.
Quisiera saber si se le puede modificar y consejos para hacerlo.
Hoy e visto en una monteria uno parecido al mio pero con la alzas modificadas, con un punto rojo y un alza verde fluorescente, que segun decia el dueño iba perfecto, por lo que me imagino que si se podra. Sus maderas tambien eran diferentes, como mejor cuidadas.
Me gustaria saber como se hace la modificacion y si puedo conseguir que las maderas dejen de tener el aspecto tosco que actualmente tiene y hacer que oparezcan mas brillantes, con terminacion al aceite si es posible. Pienso que lo mejor es que lo hagan las manos expertas de algun armero.
Hablo por hablar, ya que de esto no tengo ni idea.
Un saludo, y gracias a todos.
Alzas en Santa Barbara
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alzas en Santa Barbara
A ver si alguien nos comenta algo sobre las alzas, yo tambien quiero cambiarlas, lo de las maderas...........ya lo tengo pensado.
Aunque supongo que habrá otras marcas, tú te refieres a algo como esto:
https://www.hivizsights.com/Rifle-Ruger- ... P33C2.aspx
En concreto, estas de la marca Hiviz son para la carabina Ruger 10/22, pero creo que valen perfectamente para el SB, pues el engarce a cola de milano es igual. Al menos en mi SB sí es igual.
https://www.hivizsights.com/Rifle-Ruger- ... P33C2.aspx
En concreto, estas de la marca Hiviz son para la carabina Ruger 10/22, pero creo que valen perfectamente para el SB, pues el engarce a cola de milano es igual. Al menos en mi SB sí es igual.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Los puntos de mira de esta marca son fantásticos y tiene importador en España.
http://www.recknagel.de/
El teme de las maderas es mas complicado.
Un saludo.
http://www.recknagel.de/
El teme de las maderas es mas complicado.
Un saludo.
Son muy parecidas a la Hiviz que comenta -XIXA- .
El alza que vi parecia ser algo asi como con marcas micrometricas, en color verde fluorescente y el punto de mira en rojo fluorescente.
En cuanto a las maderas, me imagino que habra que lijarlas y despues volver a aplicar la pintura o barniz o aceite o lo que sea segun el aspecto que le queramos dar. Lo que quiero saber es si lo hace un maestro armero o tengo que hacerlo yo en mis ratos libres, con mis conocimientos limitados sobre estas cosas y con las pocas herramientas de que dispongo
o le puedo llevar la culata a algun carpintero de confianza. (Si es asi....ya me da hasta miedo desmontar la culata...que despues sobran piezas por todos lados
)
Seguiremos buscando a ver si algun armero nos da la solucion.
Muchas gracias a todos y un saludo.
El alza que vi parecia ser algo asi como con marcas micrometricas, en color verde fluorescente y el punto de mira en rojo fluorescente.
En cuanto a las maderas, me imagino que habra que lijarlas y despues volver a aplicar la pintura o barniz o aceite o lo que sea segun el aspecto que le queramos dar. Lo que quiero saber es si lo hace un maestro armero o tengo que hacerlo yo en mis ratos libres, con mis conocimientos limitados sobre estas cosas y con las pocas herramientas de que dispongo

¿Sabéis de alguna pintura fluorescente para el punto de mira?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Cualquier armería tendría que hacerte el tratamiento de al madera, mejor con aceite y un montón de manos y mucha, mucha paciencia.
Para la pregunta de la pintura fluorescente, yo hace años utilizaba las de pintar maquetas de metal.
Un saludo.
Para la pregunta de la pintura fluorescente, yo hace años utilizaba las de pintar maquetas de metal.
Un saludo.
furas escribió:Cualquier armería tendría que hacerte el tratamiento de al madera, mejor con aceite y un montón de manos y mucha, mucha paciencia.
Un saludo.
No la conozco, ¿me puedes dar algún dato más?
Gracias y un saludo.
Con permiso de Furas, un ejemplo para las pinturas:
https://hobbyaescala.com/shop/index.php
Tienen estos fluorescentes:
https://hobbyaescala.com/shop/index.php? ... uorescente
https://hobbyaescala.com/shop/index.php
Tienen estos fluorescentes:
https://hobbyaescala.com/shop/index.php? ... uorescente
¡Joé...! Esto del foro es una caja mágica.
Gracias y un saludo.

Gracias y un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
No dura toda la vida pero como el bote, aunque pequeño, te dura un montón. Es mas a mi se secaban antes. Ahora como eran putos con enganches en cola de milano, los cambie por la fibra óptica.
Un saludo.
Un saludo.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi Santa carece de punto de mira y alza, así que yo tambien ando buscando algo para ponerlo en condiciones. Quien vende en España Recknagel?
En cuanto a la pintura, quedé no sé con que compañero del foro averiguar que pintura era la de alta visibilidad se podía poner en el foro, y teneis razón, era la de maquetas, marcas hay muchas y unas se ven más que otras. Lo suyo es desengrasar bien el punto de mira, darle unas pinceladas de base blanca y una vez seca se le da la pintura definitiva, queda genial... mi Sako 375 la tiene pintada de blanco muy, muy visible y el Sako 338 la tenía en naranja pero mi amigo el armero me puso uno de fibra óptica que se ve del carajo.
En cuanto a la pintura, quedé no sé con que compañero del foro averiguar que pintura era la de alta visibilidad se podía poner en el foro, y teneis razón, era la de maquetas, marcas hay muchas y unas se ven más que otras. Lo suyo es desengrasar bien el punto de mira, darle unas pinceladas de base blanca y una vez seca se le da la pintura definitiva, queda genial... mi Sako 375 la tiene pintada de blanco muy, muy visible y el Sako 338 la tenía en naranja pero mi amigo el armero me puso uno de fibra óptica que se ve del carajo.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Lo de las maderas es sencillo,compra lija de 150 para madera,lijas bien toda la madera¡¡OJO!! siempre en el sentido de la beta de la madera,hasta que le quites el color y el barniz,despues lo repasas con una lija de 240 hasta quede liso como un cristal.Limpias bien la madera para que no queden restos de polvo ,y con un trapo le das con aceite para teka(algunos llevan color en el aceite) y le das cuatro o cinco pasadas por toda la madera,dejas secar unos diez minutos y le pasas un trapo limpio para retirar los restos del aceite,y repites otra vez con el aceite,normalmente con cuatro o cinco aplicaciones se queda bien.Un saludo.jjreyes escribió:Son muy parecidas a la Hiviz que comenta -XIXA- .
En cuanto a las maderas, me imagino que habra que lijarlas y despues volver a aplicar la pintura o barniz o aceite o lo que sea segun el aspecto que le queramos dar. Lo que quiero saber es si lo hace un maestro armero o tengo que hacerlo yo en mis ratos libres, con mis conocimientos limitados sobre estas cosas y con las pocas herramientas de que dispongoo le puedo llevar la culata a algun carpintero de confianza. (Si es asi....ya me da hasta miedo desmontar la culata...que despues sobran piezas por todos lados
![]()
![]()
)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”