al recargar hago morcillas de 9mm con dillon 550
- delcampo
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
al recargar hago morcillas de 9mm con dillon 550
Hola tengo una dillon 550, estoy empezando a recargar y algo pasa, me salen morcillas. Uso sus dies.
Me explico, limpio la vaina la meto en el primer die y se me queda excesivamente conica. (1.JPG)
Si una fiochi original tiene estas medidas y una magtech:
______
| | fiochi->9.65mm magtech--->9.70mm
| |
| | fiochi->9.75mm magtech--->9.80mm
| |
) (
------ fiochi->9.85mm magtech--->9.90mm
a mi me salen con 9.70 en la parte superior casquillo, 9.55 en centro casquillo y 9.90 en el culote del casquillo. OSea con una estrechez en la banda central.
Pongo la imagen, tras recalibrar y desempistonar. 2.JPG y con el cablibre al trasluz, se aprecia la panza.
Luebo abro un pelin la boca 3.jpg.
Luego pongo punta 4.jpg
Me explico, limpio la vaina la meto en el primer die y se me queda excesivamente conica. (1.JPG)
Si una fiochi original tiene estas medidas y una magtech:
______
| | fiochi->9.65mm magtech--->9.70mm
| |
| | fiochi->9.75mm magtech--->9.80mm
| |
) (
------ fiochi->9.85mm magtech--->9.90mm
a mi me salen con 9.70 en la parte superior casquillo, 9.55 en centro casquillo y 9.90 en el culote del casquillo. OSea con una estrechez en la banda central.
Pongo la imagen, tras recalibrar y desempistonar. 2.JPG y con el cablibre al trasluz, se aprecia la panza.
Luebo abro un pelin la boca 3.jpg.
Luego pongo punta 4.jpg
- delcampo
- Calibre .22
- Contactar:
Re: al recargar hago morcillas de 9mm con dillon 550
Mas imagenes
Bueno, es mi primer post y con las fotos me voy a liar.
Tengo una sti target master que tira casi todo.
Pero me da miedo que estas morcillas que hago me rompan la pistola u otras cosas. Como un accidente.
¿Esto es normal?
¿Compro otros dies de Lee por ejemplo y tiro el de dillon?
¿puedo romper la pistola?
Las balas las compruebo con el calibrador y salen y entran bien en un comprobador de 9mm.
Estoy intentando centrarme en la carga adecuadas, las puntas, la polvora, cuanto meter las puntas en la vainas y la verdad que se complica esto de la recarga.
Y aún no he ido al campo a ver con que combinanción
punta-polvora hago mejores puntos. No soy muy bueno y no se si acierto o no.
Por favor, necesito ayuda a alguien que le haya pasado lo dela panza de las balas.
Puedo decir que otro amigo con la misma maquina, tambien hace panzonas, pero otro que conozco, no hace ninguna.
¿Le reclamo al distribuidor una solución?
Mil gracias y buenos tiros.
j.g.
Bueno, es mi primer post y con las fotos me voy a liar.
Tengo una sti target master que tira casi todo.
Pero me da miedo que estas morcillas que hago me rompan la pistola u otras cosas. Como un accidente.
¿Esto es normal?
¿Compro otros dies de Lee por ejemplo y tiro el de dillon?
¿puedo romper la pistola?
Las balas las compruebo con el calibrador y salen y entran bien en un comprobador de 9mm.
Estoy intentando centrarme en la carga adecuadas, las puntas, la polvora, cuanto meter las puntas en la vainas y la verdad que se complica esto de la recarga.
Y aún no he ido al campo a ver con que combinanción
punta-polvora hago mejores puntos. No soy muy bueno y no se si acierto o no.
Por favor, necesito ayuda a alguien que le haya pasado lo dela panza de las balas.
Puedo decir que otro amigo con la misma maquina, tambien hace panzonas, pero otro que conozco, no hace ninguna.
¿Le reclamo al distribuidor una solución?
Mil gracias y buenos tiros.
j.g.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se la solucion a tu problema por lo tanto esperemos a quien pueda aportar una solucion al mismo, que seguro que la hay.
Ahora bien, digo lo que siempre he dicho.
Cuando comenzamos a recargar, para aprender, una monestacion. Despues todo vendra.
Ahora bien, digo lo que siempre he dicho.
Cuando comenzamos a recargar, para aprender, una monestacion. Despues todo vendra.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
el problema es sencillo , estas bajando demasiado el die de poner punta y crimpar , o sea el ultimo , dale media vuelta hacia atras y vuelve a probar
al bajar mucho e intentar crimpar (doblar el borde de la vaina sobre la cintura del proyectil ) y usar proyectiles sin cintura entonces dobla mas abajo , deja el die mas flojo y vete probando
no se si me he esplicado , si no es asi esta noche lo hago mejor , vete probando hasta entonces
saludos
al bajar mucho e intentar crimpar (doblar el borde de la vaina sobre la cintura del proyectil ) y usar proyectiles sin cintura entonces dobla mas abajo , deja el die mas flojo y vete probando
no se si me he esplicado , si no es asi esta noche lo hago mejor , vete probando hasta entonces
saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rs-05 escribió:el problema es sencillo , estas bajando demasiado el die de poner punta y crimpar , o sea el ultimo , dale media vuelta hacia atras y vuelve a probar
saludos
Explicarte te has explicado muy bien. Vamos yo al menos lo he visto claramente lo que estas indicando.
Pero el compañero, dice, que esto le sucede con el primer Die, de recalibrar y desempistonar. Como puede ser esto posible?
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Tendras que desmontar de nuevo el plato de los dies, procede a armas de nuevo el die desempistonador, de nuevo. Los dies Dillon seran como todos supongo, que no son para otro calibre, ni vienen mal fabricados, ni adolecen de otra cuestion.
Vuelve atras y recomienza, esta actividad reclama algo de paciencia, cuando empece con este calibre y una monoestacion, deseche alguna vaina que otra. Ademas estas en un calibre bastante critico, y nadie dijo que seria facil.
Vuelve atras y montalo de nuevo, sube la aguja y regula de nuevo.
Suerte
Vuelve atras y recomienza, esta actividad reclama algo de paciencia, cuando empece con este calibre y una monoestacion, deseche alguna vaina que otra. Ademas estas en un calibre bastante critico, y nadie dijo que seria facil.
Vuelve atras y montalo de nuevo, sube la aguja y regula de nuevo.
Suerte

Con los 9x19 o 9x23 suele pasar esto, yo no le daría importancia.
Dispáralos y verás que no pierden propiedades y van perfectamente. A mi es que así me han salido muchos (muchos son miles) y sin problemas.
Saludos,
Dispáralos y verás que no pierden propiedades y van perfectamente. A mi es que así me han salido muchos (muchos son miles) y sin problemas.
Saludos,
- delcampo
- Calibre .22
- Contactar:
Es el primer die, voy a ver si los de top-gun o dillon lo puede cambiar, ose quedara asi.
Como dice Vicente, no le des demasiada importancia a no ser que sea alguna en exceso, que siempre puede ser debido a que se haya dilatado de más, si es que las recoges, pues hay veces que cogemos vainas de open que sufren presiones que las dilatan en exceso. Yo recargo 9mm y me pasa eso, las paso por la galga cuando tengo que ir a una competición, para entrenar no y no tengo problemas, las tiro todas.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
delcampo escribió:Es el primer die, voy a ver si los de top-gun o dillon lo puede cambiar, ose quedara asi.
De lo que se trata es de regularlo. El Die, lo mas probable es que este bien. Lo que no esta es bien regulado.
Si estuvieras cerca de mi, te lo regulaba en un momento.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- delcampo
- Calibre .22
- Contactar:
No se puede regular ese die.
Según instrucciones, se levanta el plato de la prensa hasta arriba, se roca el die, bajandolo hasta que toque el plato. Y se fija.
Si rosco mas el die, pues antes toca el plato en el. Y todavia me queda recorrido de la prensa. Y creo que soportaria la fuerza del plato el resto de dies.
Si rosco menos del die, la fuerza del plato la tendran que parar el resto de dies. Al subir le die, la panza la hara algo mas arriba.
El die, no lleva nada interior para subir o bajar el anillo de tungsteno o lo que sea.
Hoy he recargado pasando del asunto. Ya vere si consigo el cambio del distribuidor o un mini curso de montar bien todo el telar.
j.g.
Según instrucciones, se levanta el plato de la prensa hasta arriba, se roca el die, bajandolo hasta que toque el plato. Y se fija.
Si rosco mas el die, pues antes toca el plato en el. Y todavia me queda recorrido de la prensa. Y creo que soportaria la fuerza del plato el resto de dies.
Si rosco menos del die, la fuerza del plato la tendran que parar el resto de dies. Al subir le die, la panza la hara algo mas arriba.
El die, no lleva nada interior para subir o bajar el anillo de tungsteno o lo que sea.
Hoy he recargado pasando del asunto. Ya vere si consigo el cambio del distribuidor o un mini curso de montar bien todo el telar.
j.g.
Olvídate de los dies, los tienes bien, el primero tiene que "casi rozar" el plato, los demás no influyen, lo único que puedes hacer y muchos de los que tenemos Dillon hacemos, es cambiar el último die por el de Lee que va mejor, NADA MÁS, no te comas el tarro y tira, si sigues escribiendo es que está vivo y no te has comido el carro
.
Saludos,

Saludos,
Buenos días, yo creo que tienes las puntas demasiado metidas, prueba a dejar la longitud total del cartucho algo mas larga, y si la pistola alimenta sin problemas ya veras como no te queda tanta panza en los cartuchos, otra cosa es que al montar putas troncoconicas, muchas veces la longitud del cartucho es factor limitante, ya que al alimentar se queda el cartucho atascado al entrar en la recamara por que roza con los ángulos de la punta. De todos modos, si puedes dejar el cartucho algo mas largo, también tendrás menos problemas de sobrepresión. Pero en la munición del 9Para. siempre suele salir esa forma, mas o menos acusada, ya que el die de recalibrar deja el cartucho cónico para darle sus cotas originales.
Saludos.
Saludos.
Vicente escribió:Olvídate de los dies, los tienes bien, el primero tiene que "casi rozar" el plato, los demás no influyen, lo único que puedes hacer y muchos de los que tenemos Dillon hacemos, es cambiar el último die por el de Lee que va mejor, NADA MÁS, no te comas el tarro y tira, si sigues escribiendo es que está vivo y no te has comido el carro![]()
![]()
.
Saludos,
Aprovecho el poste, para preguntar a los expertos en Dillon,que aconsejan en relación con los Dies. Me explico, ya he oido un par de comentarios, en el que usuarios de la xl 650, en vez de utilizar, los tres dies de Dillon, usaban los 4 de lee, en incluso una combinación de Dies de Dillon y de Lee. A ver si alguien puede arrojar luz sobre este asunto.
Perdon por la intromisión en el hilo

rcnd1969 escribió:Vicente escribió:Olvídate de los dies, los tienes bien, el primero tiene que "casi rozar" el plato, los demás no influyen, lo único que puedes hacer y muchos de los que tenemos Dillon hacemos, es cambiar el último die por el de Lee que va mejor, NADA MÁS, no te comas el tarro y tira, si sigues escribiendo es que está vivo y no te has comido el carro![]()
![]()
.
Saludos,
Aprovecho el poste, para preguntar a los expertos en Dillon,que aconsejan en relación con los Dies. Me explico, ya he oido un par de comentarios, en el que usuarios de la xl 650, en vez de utilizar, los tres dies de Dillon, usaban los 4 de lee, en incluso una combinación de Dies de Dillon y de Lee. A ver si alguien puede arrojar luz sobre este asunto.
Perdon por la intromisión en el hilogracias y un saludo.
Varios colegas y yo, como comentaba, con la 1050 o con la 650 utilizamos el 4º die de Lee, sobre todo para los 9x19 y 9x23 (9Largo, .38S.A. o .38SuoerComp) va mejor.
El resto de dies Dillon hacen su trabajo estupendamente (el desempistonador va perfecto, el que abre de boca poco secreto tiene y el que empuja la punta hacía adentro igual, el que cierra la boca "repasa" el cartucho), lo vería innecesario, vamos, no conozco a nadie que lo haga.
Saludos,
Vicente escribió:rcnd1969 escribió:Vicente escribió:Olvídate de los dies, los tienes bien, el primero tiene que "casi rozar" el plato, los demás no influyen, lo único que puedes hacer y muchos de los que tenemos Dillon hacemos, es cambiar el último die por el de Lee que va mejor, NADA MÁS, no te comas el tarro y tira, si sigues escribiendo es que está vivo y no te has comido el carro![]()
![]()
.
Saludos,
Perdon por la intromisión en el hilogracias y un saludo.
Varios colegas y yo, como comentaba, con la 1050 o con la 650 utilizamos el 4º die de Lee, sobre todo para los 9x19 y 9x23 (9Largo, .38S.A. o .38SuoerComp) va mejor.
El resto de dies Dillon hacen su trabajo estupendamente (el desempistonador va perfecto, el que abre de boca poco secreto tiene y el que empuja la punta hacía adentro igual, el que cierra la boca "repasa" el cartucho), lo vería innecesario, vamos, no conozco a nadie que lo haga.
Saludos,
Hola Vicente, muchas gracias por responder. Cuando te refieres a que usas el 4º die de Lee, en vez del de Dillon, no acabo de entender. Si no me equivoco, el primer die de Dillon, desempistona y recalibra; el segundo abre la vaina y echa la polvora; el tercero empuja el prollectil; y el cuarto cierra la vaina. Entonces, si te estoy entendiendo bien, usas de Dillon, el primero, el segundo, el tercero y el cuarto no, entonces ¿no cierras la vaina?. Los Dies de Lee, se componen de tres matrices, y el tercero empuja y cierra la vaina, en un mismo paso. Y se que hay un 4º die de Lee (carbidge), que recalibra toda la vaina ya montada. Entonces si no te he entendido mal, no usas el ultimo die de Dillon, con lo cual no cierras el cuello de la vaina, y en su lugar usas el 4º die de Lee. Perdona si digo alguna tonteria, pero todavia estoy empezando en esto, y seguro me fallan conceptos.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Pues "creo" que si, que es como dices, tengo entendido que el 4º die de Lee en lugar de cerrar solo la boca, es como si "abrazara" toda la vaina y la cierra mejor, no se, lo mismo digo alguna chorrada pero a mi me ha ido siempre bien.
Concretamente, el que tengo puesto ahora para el .38S.A. o SuperComp es el "LEE .38AUTO G4".
Saludos,
Concretamente, el que tengo puesto ahora para el .38S.A. o SuperComp es el "LEE .38AUTO G4".
Saludos,