pregunta para entendidos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta para entendidos

Mensajepor hbasajaun » 07 Nov 2009 20:09

hola me gustaria comprar proyectiles para el 444 marlin de esta empresa https://www.beartoothbullets.com/tips/ar ... ips.htm/53 pero como traduzco mal haber si me podeis echar un cable, el caso es que para ese calibre tienen medidas de 429 hasta 432 y por lo que he visto tendria que sacar un molde de el cañon de plomo y medir las gargantas,estoy equivocado,sesaca el molde de delante o detras del cañon?,la medida que me de, tengo que pedir la mas ajustada o un poquito menos?gracias de antemano y un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: pregunta para entendidos

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Nov 2009 12:27

Yo no te aconsejo hacerlo con plomo, una de dos o lo haces con algo blando tipo plastilina o arcilla o pasas un proyectil de plomo del calibre nominal desde la recámara hacia la boca de fuego y mides luego los campos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 08 Nov 2009 19:54

vale mido los campos,y despues que hago con lo que me de?el proyectil deve ser de esa medida y que vaya ajustado a tope o algo menos?esto influira en la precision no,y en la presion tambien verdad?

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Nov 2009 00:42

No tanto el proyectil como el recalibrador para que quede con ese calibre final.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yamfz » 12 Nov 2009 16:34

Hola compañeros:
Si me lo permitis,os explico como saco yo la muestra de un estriado ,de forma facil y te queda la muestra para siempre.
Pones una pelotilla de papel por la boca del cañon y la introduces un par de centimetros.
Preparamos un poco de pegamento para metal de dos componentes tipo Araldit,Poxipol,Nural etc.
Para que la mezcla no se pegue al metal ,con un bastoncillo de los oidos y una gota de aceite lubricamos el interior del cañon y listo.
Solo falta aplicar el producto,esperar 24 horas para el secado total y con un toquecito de baqueta desde atras te sale un taponcillo con el estriado perfecto.
Este material una vez seco permite apretar con el calibre para medir bien y evitamos tener que pasar un proyectil forzado por el cañon.
Espero ser de alguna ayuda.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Nov 2009 17:35

Hola.
No te compliqus.
Las puntas que utiliza el .444 Marlin, asi como el .44 Mg, son diametros de .429 ". A no ser que quieras ser un purista, el tratar de discernir si puede llegar a tener .432 ",(el .44-40 calza de .427 ") es jugar con cierto riesgo. Escoge los de .429 ". El peso ya es cosa tuya, segun perfiles, pero balisticamente los de 240 grs FP, son los mas pobres y mas universales.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Nov 2009 19:37

:roll: De nada.
Por lo menos haz acuse de recibo de las opciones que se te plantean.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2009 13:28

yamfz escribió:Hola compañeros:
Si me lo permitis,os explico como saco yo la muestra de un estriado ,de forma facil y te queda la muestra para siempre.
Pones una pelotilla de papel por la boca del cañon y la introduces un par de centimetros.
Preparamos un poco de pegamento para metal de dos componentes tipo Araldit,Poxipol,Nural etc.
Para que la mezcla no se pegue al metal ,con un bastoncillo de los oidos y una gota de aceite lubricamos el interior del cañon y listo.
Solo falta aplicar el producto,esperar 24 horas para el secado total y con un toquecito de baqueta desde atras te sale un taponcillo con el estriado perfecto.
Este material una vez seco permite apretar con el calibre para medir bien y evitamos tener que pasar un proyectil forzado por el cañon.
Espero ser de alguna ayuda.
Un saludo.

Si cubres de aceite para que el araldit no se pegue la muestra no te puede dar la medida correcta, aparte que te arriesgas a taponar el cañon engorrosamente.
Yo en lugar de araldit utilizo simplemente cera. Saludos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Nov 2009 15:16

En algún lugar leí u oí que también se puede usar azufre en estado líquido (no se como se hace) y esperar a que solidifique.
Como no se si es correcto y menos como se hace no lo recomiendo, pero lo de la escayola es perfectamente posible y más fácil la cera que comenta el compañero.

Volver a “Munición y Recarga”