Fotos de Caza en Africa
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fotos de Caza en Africa
Bienvenido por estos lares Tinetto.
Oscar.
Oscar.
bien venido , estas en tu casa ...
este es uno de los hilos que mas gustan por lo menos a mi ,jejeje
este es uno de los hilos que mas gustan por lo menos a mi ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Caracal trofeo en Spitskop Safaris
Yo hace ya varios años que voy detras del caracal, y es que el lince africano es un animal al que le tengo muchas ganas. Hace dos años tuve una oportunidad de tirar uno a la carrera...y lo fallé.. asi que sigo intentándolo. Me parece un felino precioso, y el que yo disparé me proporcionó un lance inolvidable, que se saldó con victoria para él.
Sabemos que tenemos una poblacion estable de linces en nuestra granja; ya que solo hay dos depredadores en la gran mayoria de las granjas, que son el caracal y el chacal de lomo negro. Normalmente depredan unicamente sobre crias de pequeños antilopes (duiker, impala, springbok...) o sobre animales debiles o enfermos. Y además los chacales actuan como carroñeros, y limpian el monte.
Hace una semana aparecio muerto y medio devorado uno de los mejores machos de springbok que tenemos en la granja, un gran macho de springbok kalahari; se trata de una animal que raramente es cazado por estos depredadores de pequeña talla porque su velocidad y su fuerza le suelen poner fuera del alcance de linces y chacales, y por eso nos sorprendio muchisimo encontrar este muerto.
Mi socio Adam, al amanecer del dia siguiente, se aposto a 100 metros de los restos medio comidos del springbok, con un rifle calibre 22.250 , para ver si el "culpable" volvía para comerse lo que se habia dejado... y este fue el resultado. Uno de los caracales más grandes que nunca se han cazado en la provincia de Northern Cape (esta pendiente de homologacion por Roland Ward).
Y pensar que yo estuve cazando en esa finca un mes antes... y que este gato estaria mirandome desde la sombra debajo se algun arbusto... Mala suerte...

Un saludo
JM

Yo hace ya varios años que voy detras del caracal, y es que el lince africano es un animal al que le tengo muchas ganas. Hace dos años tuve una oportunidad de tirar uno a la carrera...y lo fallé.. asi que sigo intentándolo. Me parece un felino precioso, y el que yo disparé me proporcionó un lance inolvidable, que se saldó con victoria para él.
Sabemos que tenemos una poblacion estable de linces en nuestra granja; ya que solo hay dos depredadores en la gran mayoria de las granjas, que son el caracal y el chacal de lomo negro. Normalmente depredan unicamente sobre crias de pequeños antilopes (duiker, impala, springbok...) o sobre animales debiles o enfermos. Y además los chacales actuan como carroñeros, y limpian el monte.
Hace una semana aparecio muerto y medio devorado uno de los mejores machos de springbok que tenemos en la granja, un gran macho de springbok kalahari; se trata de una animal que raramente es cazado por estos depredadores de pequeña talla porque su velocidad y su fuerza le suelen poner fuera del alcance de linces y chacales, y por eso nos sorprendio muchisimo encontrar este muerto.
Mi socio Adam, al amanecer del dia siguiente, se aposto a 100 metros de los restos medio comidos del springbok, con un rifle calibre 22.250 , para ver si el "culpable" volvía para comerse lo que se habia dejado... y este fue el resultado. Uno de los caracales más grandes que nunca se han cazado en la provincia de Northern Cape (esta pendiente de homologacion por Roland Ward).
Y pensar que yo estuve cazando en esa finca un mes antes... y que este gato estaria mirandome desde la sombra debajo se algun arbusto... Mala suerte...

Un saludo
JM

Última edición por CHEMARQ el 02 Nov 2009 14:23, editado 2 veces en total.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Chemarq,siempre pico,no quiero volver a entrar cuando pongas fotos....Que mala es la envidia 

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Wilcow escribió:Chemarq,siempre pico,no quiero volver a entrar cuando pongas fotos....Que mala es la envidia
Coño !!!! Envidia yo tambien !!!!
Que este gato estaba allí cuando yo estaba con el rifle en la mano caminando por la finca !!!! Y ni lo olimos !!!
Un caracal que parece media leona... es una bestialidad de grande !!!!
Un saludo
JM

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si es grande si, como bien dices parece una leona en vez de un caracal.
Oscar.
Oscar.

PD: Mira como lo dejo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Chemarq, veo que no teneis incluido el caracal en la lista de abates, aunque en la galeria se ven varios ejemplares abatidos, supongo que porque sera una especie ocasional y a la que no se dedica una modalidad de caza especifica no? Tampoco se si es necesario CITES para esta especie, y si se tiene intencion de intentar cazar uno habria que avisar con tiempo. Puedes decirme cual es la tasa de abate de un caracal?
Un saludo.
Un saludo.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
CHAGOSIXSIX escribió:Chemarq, veo que no teneis incluido el caracal en la lista de abates, aunque en la galeria se ven varios ejemplares abatidos, supongo que porque sera una especie ocasional y a la que no se dedica una modalidad de caza especifica no? Tampoco se si es necesario CITES para esta especie, y si se tiene intencion de intentar cazar uno habria que avisar con tiempo. Puedes decirme cual es la tasa de abate de un caracal?
Un saludo.
Veo que estas evolucionando, que ya te fijas en los predadores... al final vas a salir a mi. Dentro de poco estamos los dos detrás de una leona con Adam y Chema.
Saludos compadre.
Chema... vaya gato, es muy bonito y seguro que es RW como tu dices, a mi siempre me ha gustado el Caracal lo vi una vez en un documental cazando tórtolas y metia unos saltos en vertical que las alcanzaba a tres metros de altura. Cuando pueda ir con Spitsskop me gustaría intentar uno.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues la verdad es que yo siempre he sido de cazar en el segundo escalon de la piramide trofica, siempre me han ido mas los primeros heterotrofos que los predadores, no se por aquello de quitar mas erres que kas, en fin cosas mias.
Pero he de confesar que un caracal me tienta mucho, en uno de los tomos de fauna africana de salvat de Felix Rodriguez de la Fuente recuerdo de cuando niño de una serie de dibujos en los que se representaba un caracal cazando una pintada, esas imagenes se me han quedado grabadas en mis desgastadas retinas y no se me olvidaran jamas. En el año 2006 volviendo de una escaramuza nocturna cerca de Louis Trichard, en Limpopo, vimos uno andurreando por la linde de una finca en la cuneta de la carretera hacia Vivo, compadre tu estarias dormido jaja!
Bueno esperemos que CHEMARQ nos cuente algo sobre este precioso gatuno.
Pero he de confesar que un caracal me tienta mucho, en uno de los tomos de fauna africana de salvat de Felix Rodriguez de la Fuente recuerdo de cuando niño de una serie de dibujos en los que se representaba un caracal cazando una pintada, esas imagenes se me han quedado grabadas en mis desgastadas retinas y no se me olvidaran jamas. En el año 2006 volviendo de una escaramuza nocturna cerca de Louis Trichard, en Limpopo, vimos uno andurreando por la linde de una finca en la cuneta de la carretera hacia Vivo, compadre tu estarias dormido jaja!
Bueno esperemos que CHEMARQ nos cuente algo sobre este precioso gatuno.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nooooo, ja, ja, ja...no estaba dormido, yo viajaba en el Wolf de Mimpie... lo que no tengo claro es si era a la ida o a la vuelta... lo que si recuerdo con pena es las imagenes de los cortijos y casas destrozadas por los negros, con las hogueras en las puertas sin puerta y buscando el "peine en el cajón del pan"... tu me entiendes verdad?
Vaya noche chula, buena cena en un hotel colonial alucinante, buena carne y buen vino, tormenta eléctrica como pocas hemos visto, noche de fareo en un bosque de nogales de Macadamia... Duiker varios, dos relampagazos de potamoqueros, civetas, waterbuck, ratel, ginetas, tres pinchazos seguidos del toyota de Pedro... toda una experiencia... menos mal que hechamos los forritos polares
Vaya noche chula, buena cena en un hotel colonial alucinante, buena carne y buen vino, tormenta eléctrica como pocas hemos visto, noche de fareo en un bosque de nogales de Macadamia... Duiker varios, dos relampagazos de potamoqueros, civetas, waterbuck, ratel, ginetas, tres pinchazos seguidos del toyota de Pedro... toda una experiencia... menos mal que hechamos los forritos polares

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy buena noche el olor de los nogales en flor nunca lo olvidare, como tampoco la piña que se pego en Farmer aleman desde lo alto de la caja del Toyota, madre mia madre mia, paberse matao!
Salud!
Salud!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
syncerus escribió:Muy bonito y seguro que es RW como tu dices, a mi siempre me ha gustado el Caracal lo vi una vez en un documental cazando tórtolas y metia unos saltos en vertical que las alcanzaba a tres metros de altura. Cuando pueda ir con Spitsskop me gustaría intentar uno.
Un saludo.
Son realmente habiles en la caza de aves, hace años se entrenaban los caracales para concursos, segun dicen un caracal podia abatir mas de 12 palomas en un solo salto. Saludos
PD: este veranito que se preparen, que vamos a ir con perros, jejej
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ostiaaaa "Mezehabiaorviao" juas, juas, juas..... El tipo estuvo a la altura, casi lo sacamos de la cama, toda la noche de gira fareando la finca, piñote del 15 en las costillas y carita de agrado (y eso que se la pegó delante de los trakers), y pa colmo no encontramos los bushbuck.
Cierro los ojos y me veo allí.
Cierro los ojos y me veo allí.
CHAPY escribió::shock: José dices que estuviste un mes antes en la finca y no lo viste, joderrr estuve yo 4 días antes de que lo cazaran y encima el jodio del gato se comió mi Duiker por la noche.
PD: Mira como lo dejo![]()
![]()
![]()
![]()
¡Qué detalle, te ha ahorrado la taxidermia!
Un saludo.
Una gacela de Tanzania, para alegrar la vista.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Acharzur el 13 Abr 2021 13:21, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno aqui esta otra fotito de un cazador feliz con su kudu de Limpopo.