Necesito ayuda , eleccion de un visor para f-clas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda , eleccion de un visor para f-clas

Mensajepor jordirivascana » 24 Oct 2009 20:03

Que tal compañeros, necesito de nuevo buestra ayuda.Acabo de comprar un unique, me gustaria participar en las competiciones de f-clas, ahora me hace falta un buen visor.Tengo un zeiss de 20 aumentos maximos, pero tengo muchas dudas:
- tengo bastante con 20 aumentos?
- hay diferencia ,de opticas, entre los nightfor nf 12-42 y los nsx 12-42 ?
- que reticula de los nightforce me aconsejais?
Gracias, seguro que me sacais de dudas.
Un saludo

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Necesito ayuda , eleccion de un visor para f-clas

Mensajepor Hans-Peter » 24 Oct 2009 20:57

jordirivascana escribió:Que tal compañeros, necesito de nuevo buestra ayuda.Acabo de comprar un unique, me gustaria participar en las competiciones de f-clas, ahora me hace falta un buen visor.Tengo un zeiss de 20 aumentos maximos, pero tengo muchas dudas:
Un saludo

:apla: :apla: :apla: Primero, felicidades por tu nuevo UNIQUE. Tienes un rifle estupendo.

Un Zeiss de 20X es un muy buen visor. Y si puedes tirar a 300 metros con el. PERO, no vas a ver los impactos; esto significa necesitas comprarte un catalejo (de muy buena calidad) de 40 a 60 aumentos para ver los impactos.

Tengo un Nightforce NSX de 10-42 aumentos y se ve los impactos PERFECTAMENTE A 300 metros. Es una pasada de un visor.

Diferencia del Nightforce NSC al"normal", primero es más caro. :( Tiene el ajuste de paralaje lateral (mucho mas cómodo) y las torettas estilo "militar", sin la necesitad de quitar tapas. Tiene los clicks 1/4. Pero sobre todo (es la primera razón de compra para mi) tiene una distancia al ojo de 10 cm, y te da MUCHA tranquilidad. He visto en una tirada que un tirador necesitaba abandonar la tirada sangrando; porque el visor lo dando un buen golpe en la cabeza.

El NF "normal", es mas económico, no tan "militar" tiene los clicks 1/8 (esto si es mejor), pero la distancia al ojo es 8cm, suficiente. Pero me gustan estos 2cm más.

La retícula es una cosa de gusto. Lo mas lógico será un retícula fina con un punto de 1/8 o 1/16 (muy fino para mi gusto). Yo tengo uno de mildot, que me gusta por darme más puntos de referencia.

Hoy estaba tirando con mi Unique (en .308Win con canon de 61cm); y mira que resultado.
Proyectil Sierra 168 HPBT molycoteado - a 1 mm de la estría.
Polvora Vectan Tubal 3000: 39,5 grains (las cargas suelo hacer entre 38 a 41 grains de Tubal 3000 - dependiendo del tiempo, viento, temperatura ... y como me levanto :mrgreen: )
Velocidad media 2650 f/s = 808 m/s.

10 disparos a 100 metros cuales se pueden perfectamente tapar con una moneda de un Euro.

Un saludo
HP
Adjuntos
Que tal compañeros, necesito de nuevo buestra ayuda.Acabo de comprar un unique, me gustaria participar 10

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 24 Oct 2009 22:27

Muy agradecido compañero, a esto se le llama sacar de dudas a una persona, no solo del visor, si no tambien de carga,etc.
Mi unique tambien es de 61
Muchisimas gracias
Un saludo

JSF1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSF1970 » 25 Oct 2009 13:18

MIRA LA PÁGINA SIGUIENTE: WWW.VISORES.NET
HAY DE TODOS LOS TIPOS Y PRECIOS. A LO MEJOR TE SIRVE PARA DECIDIRTE.
CONOZCO GENTE QUE USA LOS LEUPOLD, SOBRETODO EN BENCH-REST.
PERO SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
UN SALUDO.
Josep Sabaté
603386614
Jsf1970@gmail.com
BARCELONA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Oct 2009 14:35

Tenía dudas respecto del visor más apropiado a un precio razonable entre un Leupold 45x45 y un Nightforce 12-42x56.
Se acabaron las dudas, la semana pasada me llegó un Nightforce BenchRest 12-42x56 retícula CH2 comprado por Internet en Euro Optics. Al cambio me ha salido por 943 euros mas 226 de aranceles IVA y de pollaque en la aduana, total 1169 euros. Una pasada de visor.
Saludos.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 25 Oct 2009 16:03

Efectivamente ipsca2 los Leupold 45/45 son excelentes, ya que su luminosidad y calidad óptica, son destacables, pero el Nightforce 12-42x56 no tiene nada que envidiarle y son mas cómodos, es mas para tirar a mas de 300m. es mas aconsejable que el Leupold por su focal variable, en días fríos en el que no hay reverbere la diferencia es palpable.
Comprando en USA, si consigues que te lo envíen, sale por ese precio aproximadamente.
No soy tirador de F-Class pero igual que en BENCHREST si no cuidas la calidad del cañón y la óptica, poco tienes que hacer, ya que las cargas, pistones, puntas, etc., son cosa nuestra y de la experiencia que tengamos, pero el conjunto principal es una buena óptica y un buen cañón.
Estoy apunto de decidirme a entrar en la F-Class.
Saludos y buenos tiros.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Oct 2009 18:12

Ya estás tardando Suricato_02 en decidirte, esto no lo podrás preparar de la noche a la mañana y luego vendrán las prisas.
Respecto de comprar en USA, efectivamente la mayoría de dealers no quieren enviar a Europa por el rollo de las licencias de exportación, por esto he mencionado el dealer, porque no pone ninguna pega. Si lo tienen en stock lo ponen en Barajas en tres días si bien luego los petardos de la aduana se toman hasta una semana para decirte que lo tienen salvo que tu paquete entre en el cupo que no revisan y llegue directamente a casa sin tasas ni gaitas.
Tambien podría haber comprado el mismo visor en UK en Sportsman Gun Centre que no pasa aduanas pero salía unos 150 euros más caro que en USA así que puestos a comprar por teléfono pues el más económico gracias al cambio del dólar.
Saludos.

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 26 Oct 2009 08:09

Muchas gracias por la informacion.
Un saludo

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 26 Oct 2009 15:43

Mis experiencias son:

Leupold 8,5-25: a 300 mts veo los impactos sin problemas y algo muy importante: a veces, la mayoría, se ve mejor por este visor que por el de 40 fijos ya que este ultimo está mas afectado por las reverberancias, mas de 30 aumentos son buenos para Bench Rest pero para otras modlidades no mejoran a uno de 25, la mayoría de snipers usan visores mucho menos potentes, por ejemplo un 10.
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Oct 2009 16:33

Sin duda, un buen sniper profesional con 10 o 12 aumentos se apaña para hacer sus blancos a larga distancia.
La F-Class no tiene nada que ver con el "sniping", conste que no se si existe el palabro aunque creo que todos entendemos su significado, pues se trata de colocar los impactos en 1/2MOA a cualquier distancia entre 300m y 914m(1000 yardas). Se puede tirar con 12 aumentos a 1000 yardas perfectamente, lo que pasa es que cuesta trabajo precisar si estás apuntado dentro del círculo de 5" o solo dentro del de 10". A mí me parece que menos de 25 aumentos para larga distancia es autoimponerse un handicap innecesario. Teorías hay más que colores a este respecto porque luego llega un pájaro y se fumiga a todos con un Leupold custom de 25 aumentos fijos.
Saludos.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 26 Oct 2009 20:57

A mi entender a partir de los 100m. debes aprender leer el entorno: el viento, la luz (los objetos no se ven igual a todas las horas), la temperatura (en días calurosos reverbere y en días muy fríos pueden haber partículas de agua en suspensión que también producen su efecto en la visión a larga distancia), la limpieza del aire(polvo, humo, niebla), etc., en fin no me considero un experto pero con estos elementos he podido comprobar que cuando están presentes sus efectos son muy a tener en cuenta ya que influyen decisivamente en los resultados, no entiendo que no se tengan en cuenta, pues están ahí a 100, 200, 300 o a los metros que sean y si no los observamos nos pasaran factura de forma despiadada.
Con esto solo quiero decir que cuanto mas elástica sea la mira que utilicemos (por elástica me refiero a variable en su focal), mejor podremos campear estos elementos que por desgracia nos podemos encontrar y nos pueden arruinar una tirada si no los aprendemos a corregir, yo os recomendaría que leyeseis algún libro especializado de fotografía en el que se traten estos elementos y que empecéis a utilizar filtros de colores en vuestras miras, ya que en fotografía los filtros ayudan mucho a reducir estos problemas.
Saludos y buenos tiros
P.D. La rigidez de las focales fijas en ocasiones no resultan convenientes, aunque sea mejor la nitidez.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 27 Oct 2009 22:39

Ayer se me quedó en el tintero, en los nuevos iris en los que traen de origen filtros: de colores, neutros y polarizadores, la combinación de estos es muy interesante para corregir algunos de los problemas que suelen aparecer cuando están presentes estos fenómenos meteorológicos. Recuerdo un tirador de VARMINT ligero/pesado, que en el interior del parasol de la mira había instalado una especie de diábolo hecho en cartulina negra y que decía que le iba de maravilla porque veía con mas nitidez y sin reflejos, también llevaba entre el parasol y la mira un polarizador y en la parte trasera de la mira solía poner algún filtro amarillo o naranja según fuese la luz que hubiese, para aumentar el contraste.
La utilización de filtros correctores no debe de ser descartada en el tiro a largas distancias, pues su utilización mejora la visión os lo puedo asegurar.
Eso es todo por hoy.
Saludos y buenos tiros.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 28 Oct 2009 22:22

Hans-Peter escribió:
jordirivascana escribió:Que tal compañeros, necesito de nuevo buestra ayuda.Acabo de comprar un unique, me gustaria participar en las competiciones de f-clas, ahora me hace falta un buen visor.Tengo un zeiss de 20 aumentos maximos, pero tengo muchas dudas:
Un saludo

:apla: :apla: :apla: Primero, felicidades por tu nuevo UNIQUE. Tienes un rifle estupendo.

Un Zeiss de 20X es un muy buen visor. Y si puedes tirar a 300 metros con el. PERO, no vas a ver los impactos; esto significa necesitas comprarte un catalejo (de muy buena calidad) de 40 a 60 aumentos para ver los impactos.

Tengo un Nightforce NSX de 10-42 aumentos y se ve los impactos PERFECTAMENTE A 300 metros. Es una pasada de un visor.

Diferencia del Nightforce NSC al"normal", primero es más caro. :( Tiene el ajuste de paralaje lateral (mucho mas cómodo) y las torettas estilo "militar", sin la necesitad de quitar tapas. Tiene los clicks 1/4. Pero sobre todo (es la primera razón de compra para mi) tiene una distancia al ojo de 10 cm, y te da MUCHA tranquilidad. He visto en una tirada que un tirador necesitaba abandonar la tirada sangrando; porque el visor lo dando un buen golpe en la cabeza.

El NF "normal", es mas económico, no tan "militar" tiene los clicks 1/8 (esto si es mejor), pero la distancia al ojo es 8cm, suficiente. Pero me gustan estos 2cm más.

La retícula es una cosa de gusto. Lo mas lógico será un retícula fina con un punto de 1/8 o 1/16 (muy fino para mi gusto). Yo tengo uno de mildot, que me gusta por darme más puntos de referencia.

Hoy estaba tirando con mi Unique (en .308Win con canon de 61cm); y mira que resultado.
Polvora Vectan Tubal 3000: 39,5 grains (las cargas suelo hacer entre 38 a 41 grains de Tubal 3000 - dependiendo del tiempo, viento, temperatura ... y como me levanto :mrgreen: )

10 disparos a 100 metros cuales se pueden perfectamente tapar con una moneda de un Euro.

Un saludo
HP

Con q rifle as hecho esta agrupacion?

Un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 28 Oct 2009 22:40

9Largo:
Estas seguro que con 24 se ven los impactos a 300m También en el Negro... lo digo porque si se dispara al Blanco de Pistola 25M tiene mucho color Blanco y poco negro comparado con el Reducido de F-class y en fondo negro y a 300m es mucho tomate ver los impactos ? No¿ o por lo menos yo no los veo en el negro.

Un Saludo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 28 Oct 2009 23:59

Hola, saludos.
Me juego los cojones que con 24x no ves los impactos con el blanco de Fclass reducido que utilizabamos en Torres.
Yo personalmente, con 36x no ví una puta mierda. En Uceda 300 con blancos Fosforitos se veian razonablemete bien, descontando la exagerada reverberación que nos tocó sufrir
Yo creo que la calidad del papel es diferente porque con el mismo visor los impactos en una diana de Standar 25 se ven bastante mejor que con la jodfida diana reducida de F-clas
Saludos
Ocsis

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 29 Oct 2009 09:34

Melandru escribió:
Hans-Peter escribió:
Un saludo

Un saludo
HP

Con q rifle as hecho esta agrupacion?

Un saludo

Con un Unique-FMR en calibre .308Win con cañon de 61cm. :sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 29 Oct 2009 13:40

Joder,pues si q tira ese cacharro. Q es el de la foto de ahi arriba?

Un saludo

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 29 Oct 2009 22:25

Gracias compañeros, me decanto por un nightforce, el 12-42
Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”