Que rifle compro? Santa Barbara? CZ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que rifle compro? Santa Barbara? CZ?

Mensajepor alberto3006 » 21 Oct 2009 09:09

Hola compañeros, os voy a pedir un consejo en la compra de un rifle y es que no tengo claro nada. Primero decir que tengo un Browning BAR II modelo Safari en 30.06, con un zeis 3-12 x 56 que funciona correctamente y estoy muy contento con el.

Estoy pensando con comprar un cerrojo, quiero un rifle efectivo,bueno y que no sea muy caro y a ser posible que no tenga mucho plastico en sus mecanismos ni historias raras. No es que no me guste avanzar, sino que la caza aveces tiene un sabor especial con estos detalles.

Estaba pensando en comprar un Santa Barbara en 30.06, se que no existen en ese calibre, pues un 308 y podre utilizarlo en monteria, espera o algun rececho. Tambien habia pensado en un CZ 550, que creo que son parecidos. Si es asi compraria el Santa, esta claro made in Spain.

Mirando por el foro he visto Santa Barbara muy chulos, con culatas muy guapas, que se le han retocado los seguros, los gatillos.....yo estoy un poco perdido en estas cosas. Lo que quiero es un rifle que funcione correctamente y no me de problemas, vamos pagarlo y saber que tienes un buen arma, sin necesidad de retocarlo en exceso y que sea bonito, he visto que le habeis echo unos picados muy bonitos en la parte delantera, tambien he visto uno con culata sintetica, y es muy chulo.

Espero que me ayudeis un poquito, un Saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Que rifle compro? Santa Barbara? CZ?

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2009 09:17

Yo cambiaría de calibre, si tienes un semiautomatico supongo que el cerrojo lo vas a usar para rececho asi que yo te recomiendo un .270 ó un 7x64 (son muy parecidos) o si no algo ya más contundente, un .300WM o un 8x68S (éste dicen que es la bomba)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2009 09:30

Bonito,duro,sin plasticos y efectivo .Un Sta .Barbara :wink: .Y si lo quieres un poco para todo el 308w es un buen calibre,con puntas desde 150 graims a 180.Vale unos 550€.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 21 Oct 2009 09:51

Mas o menos lo del calibre....casi lo tengo claro.

Hay un modelo que vende Torres que se llama c-75 o algo asi. No se que tal sera, he leido cosas sobre los seguros de aleta, Tienen pelo? Se les puede montar un freno de boca. (que se pueda poner y quitar). Hay algun problema para montarle visor, me refiero que si queda muy alto,

Gracias

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2009 09:57

alberto3006 escribió:Mas o menos lo del calibre....casi lo tengo claro.

Hay un modelo que vende Torres que se llama c-75 o algo asi. No se que tal sera, he leido cosas sobre los seguros de aleta, Tienen pelo? Se les puede montar un freno de boca. (que se pueda poner y quitar). Hay algun problema para montarle visor, me refiero que si queda muy alto,

Gracias
Te pongo una foto del c-75 mio.Es un rifle muy preciso(lo empleo para recechar).No tiene pelo,es de disparador regulable(muy fino por cierto).Se le puede poner freno de boca,pero tienes que roscar el cañon.Para ponerle el visor,lleva ya los agujeros hechos.Yo lo tengo con bases Warne y monturas Warne Maxima.
Adjuntos
Hola compañeros, os voy a pedir un consejo en la compra de un rifle y es que no tengo claro nada. Primero 40
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2009 10:01

Foto de cerca del visor ,para que veas la altura :wink:
Adjuntos
Hola compañeros, os voy a pedir un consejo en la compra de un rifle y es que no tengo claro nada. Primero 50

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 21 Oct 2009 10:19

aragoza,y me dijo que ya solo quedaban 6 unidades.Ya veras que cuando ya no se puedan comprar nuevos,seran buscadisimos.Cordiales saludos y que aciertes en tu opcion

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 21 Oct 2009 10:22

Veo que no ha salido entero el mensaje.Estoy de acuerdo con Josetxu,el c75 es un arma que no te defraudara por su dureza,sencillez y precision.La semana pasada llame A torres de........continua mensaje

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 21 Oct 2009 11:21

Se podria comparar el reminton 700 police con el santa barbara c-75 police, si le pusieramos al santa una culata sintetica? perdonar mi ignorancia. Quizas me equivoque de rifle y me deba encaminar mas al 700 Police. lo que quiero es disparar e ir a un sitio u a otro sin problemas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2009 11:36

Si no me equivoco, el Rémington monta cerrojo con acción 70 en vez de la acción 98 pura que tiene el Santa Bárbara o la 98 modificada del Ceskâ. En cualquier caso sigo prefiriendo cualquiera de los dos rifles europeos al americano.

Tembién prefiero la acción 98 por varias razones y más la acción 98 bien mecanizada del Santa Bárbara aunque sea más bien lenta.

En cuanto a cual elegir, si el Ceskâ o el Santa... Prefiero el español más que nada porque tengo uno y sé cómo responde, pero no hay nada que objetarle al Ceskâ en cuanto a robustez y fiabilidad.

Supongo que el Santa se revalorizará en breve al ir desapareciendo del mercado. Esto tiene un segundo efecto en la dificultad de encontrar repuestos... Sí, sí ya sé lo que vais a pensar: ¿qué repuestos necesita el Santa? Es un rifle indestructible y siempre habrá un mercado de segunda mano o un tornero copiador.
Pozí
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2009 11:40

Hombre,el police es un rifle tactico,de cañon pesado,el c75 es un rifle de caza,aparte de que el police pesa unos 5 kilos creo recordar.Si lo quieres para cazar el C75,si lo quieres para tiro de precision el 700 police.El Sta barbara es un sistema mauser deportivizado.Yo lo tengo con el cañon flotado,si lo quieres para cazar,en rececho puedes realizar disparos a 300m sin problemas.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 21 Oct 2009 12:00

Le puedes poner perfectamente una culata sintetica perfectamente,pero tendras que añadir a la compra del rifle 110 euros mas de la culata,de esta manera el rifle SB,se te pondra en:600mas 50 de envio,mas 110 de la culata ,por ejemplo,la Ram Line de izquierdo en negro,que es la que yo tengo,total.760 euros.Una opcion mas barata,es el kit de Torres:400 mas el envio 50,mas la misma culata 110,total 560 euros,y eso ya es a gustos,pavonar o no el cañon.Eso si al carecer de alza y punto de mira,el visor es obligatorio.Saludos

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 21 Oct 2009 12:11

Vaya sorpresa si armeria izquierdo la tengo a 25 km de mi casa.

Todo apunta a que pronto hare la locura de, comprar el C-75. Decia lo de la Culata sintetica por comprarlo con esa y luego ponerle una de esas chulas de nogal que vende torres.

Bueno pues creo que pronto colgare unas fotos. Que sea lo que dios quiera.

Gracias compañeros.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2009 12:19

uzala escribió: ... ya solo quedaban 6 unidades.

¿sabes como andann de kits de Santa Barbara en 7x57?

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 21 Oct 2009 12:23

No hace falta que te gastes el dineral que valen las culatas chulas esas que dices tu,la misma del c75 se puede tunear y queda cojonuda si te lo hacen bien, y con la de plastico le vistes de faena, y con la tuneada de fiesta.Saludos

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 21 Oct 2009 12:24

Torres todavia tiene kits del 7x57 y 270.Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2009 12:41

Muchas gracias eso es rapidez en contestar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2009 13:17

alberto3006 escribió:Bueno pues creo que pronto colgare unas fotos. Que sea lo que dios quiera.

Gracias compañeros.

Vale. Las esperamos.
Ya sabes que en esta sección tenemos abierto el hilo "Mostremos nuestros Santa Bárbara". Esperamos verlas allí y que disfrutes de tu Santa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”