Hola compañeros, he encontrado una armería que me suministra munición marca Sako y a un precio muy bueno (ya os pondré los precios cuando tenga las cajas de balas).
Voy a comprar 243 Win GAMEHEAD 90 grains. y para el 7 mm Rem Mag la HAMMERHEAD 170 grains. Es una pena que no hagan 338 Win Mag por ser calibre "no europeo".
Con el 375 no sé si cambiar de RWS Ks 300 grains a Sako ya que esta última ofrece solo dos opciones de puntas, una es una bala monolítica pensada para caza peligrosa, es la RAMHEAD de 270 grains y la otra opción es la POWERHEAD 270 grains (esta sería la elegida de las dos Sako).
Total las preguntas son:
- Cambio de RWS a Sako?... ventajas de una frente a la otra.
- Sabeis si La Powerhead de Sako es más dura que la Ks de RWS.
Bueno espero vuestras respuestas como agua de mayo.
Salud camaradas.
Munición marca Sako.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición marca Sako.
Rectifico... si que hacen 338 Win Mag, dos opciones:
- 338 Win Mag GAMEHEAD 215 grains.
- 338 Win Mag HAMMERHEAD 250 grains.
Os dejo las fotos de las dos puntas.
- 338 Win Mag GAMEHEAD 215 grains.
- 338 Win Mag HAMMERHEAD 250 grains.
Os dejo las fotos de las dos puntas.
- Adjuntos
-
-
- Hammerhead
- Sako hammerhead.jpg (15.9 KiB) Visto 9603 veces
-
-
-
- Gamehead
- Sako gamehead.jpg (17.01 KiB) Visto 9603 veces
-
Yo suelo usar munición sako y va de maravillas.La polvora que usan es de la prestigiosa VIHTAVUORI.En Finlandia SAko y Lapua son las dos marcas de munición favoritas y con la cultura del tiro de precisión que tienen por esas latitudes, seguro que es por algo.¿no?
En mi 9.3X62 la [color=#BF8000]Sako hamerhead[/color]es con la que mejores resultados me ha dado de todas las marcas y puntas que he probado.
La powerhead es con la que mejor agrupa mi rifle en la diana pero me parece muy dura para cazar y no lo he probado todavía.
conozco un amigo que usa esta punta en 30-06 para los corzos y está muy contento con ella porque le mata bien y no los estropea.
La powerhead es con la que mejor agrupa mi rifle en la diana pero me parece muy dura para cazar y no lo he probado todavía.
conozco un amigo que usa esta punta en 30-06 para los corzos y está muy contento con ella porque le mata bien y no los estropea.
Amigo syncerus: ¡Absolutamente sí! Sako sin dudarlo. Observa que yo recargo y sin embargo si tengo munición Sako a mi alcance, no me molesto y la uso hasta agotarla. Las vainas también son extra para recargar. Lo quen pasa es que cada munición da sus resultados óptimos en el rifle de la marca ... lógico. La munición Sako la tiro en mis rifles Sako y no cruzo marcas.
No te importe que la munición Sako muchas veces dé la menor velocidad inicial de todas las que compares. Es lo de menos.
Saludos.
JW.
No te importe que la munición Sako muchas veces dé la menor velocidad inicial de todas las que compares. Es lo de menos.
Saludos.
JW.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias John, compraré pues esas cajas que ya tengo apartadas. Ya te cuento de los precios más tarde.
Por cierto, te es muy difícil conseguir la pólvora para realizar tus recargas, yo no tengo ni la más mínima idea sobre recarga...pero te juro que cada día me atrae más.
Explicame por favor como va el tema, que necesito (autorizaciones), proveedores, etc...
Gracias y recibe un saludo.
Por cierto, te es muy difícil conseguir la pólvora para realizar tus recargas, yo no tengo ni la más mínima idea sobre recarga...pero te juro que cada día me atrae más.
Explicame por favor como va el tema, que necesito (autorizaciones), proveedores, etc...
Gracias y recibe un saludo.
Con la pólvora se atraviesan etapas. Ahora parece que escasean algunas, pero siempre hay quien se espabila para traerlas (en este mundo del tiro se aprende que la paciencia gana siempre).
Yo te aconsejo que te metas en recarga ya. Encuentra quien te enseñe y ya estás en el fregado. En el cursillo sólo te sacas el título, no aprendes realmente. La recarga de la munición de rifle es más delicadita que la de pistola, pero vale la pena. Se dice mucho que es más económico, y es cierto. Pero lo que de verdad ganas es que te haces una munición de un nivel de calidad que ninguna industria puede igualar. Cuando empecé con el tema leí un artículo del General de los Marines Craig Boddington, probador de plantilla de Guns & Ammo, en que decía que hacía mejor munición que podía comprar; yo pensé "no sé, no sé". Pero ahora te digo que es absolutamente cierto si haces las cosas bien y dominas todos los palos de la recarga. Es como hacerse los zapatos a medida.
Si estás interesado te digo lo que necesites. ¿De qué parte de España eres?
Saludos.
JW.
Yo te aconsejo que te metas en recarga ya. Encuentra quien te enseñe y ya estás en el fregado. En el cursillo sólo te sacas el título, no aprendes realmente. La recarga de la munición de rifle es más delicadita que la de pistola, pero vale la pena. Se dice mucho que es más económico, y es cierto. Pero lo que de verdad ganas es que te haces una munición de un nivel de calidad que ninguna industria puede igualar. Cuando empecé con el tema leí un artículo del General de los Marines Craig Boddington, probador de plantilla de Guns & Ammo, en que decía que hacía mejor munición que podía comprar; yo pensé "no sé, no sé". Pero ahora te digo que es absolutamente cierto si haces las cosas bien y dominas todos los palos de la recarga. Es como hacerse los zapatos a medida.
Si estás interesado te digo lo que necesites. ¿De qué parte de España eres?
Saludos.
JW.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
De Andalucía... de Huelva concretamente. aquí si que estamos en el culo del mundo del tiro, no tenemos un club, cancha o campo para tirar a más de 50 metros y en el que existe que es tercermundista solo con pistola, 22 o avancarga. Nada de pensar en el IPSC o en F-Class. En fin, pero pese a todo quiero aprender a recargar, y no dentro de mucho a participar en la F-Class.
Ya ... Pues estamos lejos.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
¿habeis probado la superhammerhead? Tiene buena pinta y pensaba comprar la proxima caja de esta punta.Es para .30-06
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:¿habeis probado la superhammerhead? Tiene buena pinta y pensaba comprar la proxima caja de esta punta.Es para .30-06
Muy buena elección, es una punta soldada así que no te importe bajar el peso a 150gr para uso general ya que cumple muy bien desde el corzo (yo no la he probado para eso pero tengo noticias de su buen rendimiento) hasta cabras, guarros y venados. La de 180gr quizás se algo pesada para lo que hay en España.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”