Mensajepor marne » 18 Oct 2009 01:15
Desconozco bastante del mundo de las armas y policiaco, pero aun y así, este asunto resulta bastante extraño, como sacado de "Nikita" o "Chacal" o películas así que no sé si eso sucede en la realidad, aunque después de aquello del Polonio, parece que sí que pasa.
En primer lugar, no sé qué diablos espiaban dos agentes franceses en Manresa, a menos que en ese lugar se haga algo muy especial que no sea el cava o la butifarra. O que allí viva alguien especial, por lo menos en aquellas fechas.
Lo de la simulación de un asesinato, me suena extraño que se vaya a hacer con un arma tan larga. Supongo hay para esos casos armas más manejables.
Con los datos que hay, cabe suponer que quizá en efecto a este personal lo entrenan así, incluyendo riesgos reales limitados, cárcel incluida. Ya se echa de ver que alguien los sacó por ordenes de alto nivel. Quizá sea eso necesario antes de, por ejemplo, ponerlos a hacer un trabajo de un alto riesgo real.
Quizá el arma es tan rara solo porque se quiso llamar la atención, caso de ser apresados como ocurrió, ya que si pasan con una escopeta, posiblemente no hubiera pasado nada o casi. La apariencia alarma mucho.
En fin, con los datos expuestos y mis escasos conocimientos no sé qué pudo ser eso.
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.