CETME B, C, y H&K G3

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME B, C, y H&K G3

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 20:19

Aqui teneis unas estupendas fotos del Stg-45 diseñado por Vorgrimler en la Alemania Nazi, que sirvio de base para su invento posterior más famoso, el Cetme C o HK G-3.

Esta pagina está muy bien, aunque es alemana.

https://gotavapen.se/gota/ak/mkb3.htm

Saludos
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 20:23

Esta otra pagina que he encontrado es también la caña aunque solo sea por lo gráfico...

https://gotavapen.se/gota/ak/ak4_5/ak4.htm
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 20:33

A ver si alguno podeis colgar una foto de Volgrimler escaneada del libro "CETME, 50 años"...

Es indigno que esté Internet saturada de fotos de Kalahnikov o Stoner como reconocidos diseñadores del AK-47 y M-16 y que del mismo modo no haya ninguna de Volgrimler como padre del CETME, ni siquiera en ninguna web de su pátria.

Por méritos propios se merece que cualquiera que se interese sepa quién fué y quien diseñó uno de los mejores fusiles de asalto de la historia.

esanz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor esanz » 03 Oct 2007 23:15

Hola a todos !

A ver, después de mucho, mucho tiempo, me he vuelto a reecontrar con mi querido CETME C, .. !!! cuantas maniobras, patrullas, escoltas, servicios, ... en fin infinidad de ratos buenos juntos, ... bueno, resulta que ahora nos volvemos a ver y NO HAY MUNICION POR NINGUN LADO .... me cag.. en la put... mad... de los jodid...importadores o de quien co.. este impidiendo que la munición llegue.

Por otra parte, resulta que liberan la venta del excedente, nos ponen la miel en la boca, picamos el anzuelo y después de 4 meses, no podemos mas que observar, eso si con pasión a nuestro preciado tesoro y NO PODEMOS PEGAR UN SOLO TIRO.

Si algun "amante" como yo, sabe donde localizar la puñetera munición ruego me lo haga saber, para no sufrir mas.

Otras cuestiones:

- ¿ Ha probado alguien a utilizar con este modelo la munición 308 W ?
- ¿ Sabeis alguien si en Francia me pueden guiar la munición ?

Bueno, gracias y un saludo a todos.
blue shirt   

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 04 Oct 2007 00:57

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: Triarii]
Entonces esto quiere decir que nuestro Chopo, el CETME C es mas moderno que el G3A3, aunque no se yo, para mi que los alemanes copiaron también el Chopo porque algunos modelos de G3 tienen la culata y guardamanos de madera casi iguales a los del Chopo.

era la copia alemana A1 y A2

Con esto que me aclaras ¿Estas corroborando lo que yo digo de que el CETME C es mas nuevo que el G3A3?

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 04 Oct 2007 00:59

[citando a: peplagun]
A ver si alguno podeis colgar una foto de Volgrimler escaneada del libro "CETME, 50 años"...

Es indigno que esté Internet saturada de fotos de Kalahnikov o Stoner como reconocidos diseñadores del AK-47 y M-16 y que del mismo modo no haya ninguna de Volgrimler como padre del CETME, ni siquiera en ninguna web de su pátria.

Por méritos propios se merece que cualquiera que se interese sepa quién fué y quien diseñó uno de los mejores fusiles de asalto de la historia.

Te digo que a Vorgrimler se le concedió la enseña de Alfonso X El Sabio, pero se le concedió cuando ya no estaba en España, ya que dejó CETME en el 58 o 59 y se marchó a Mauser, por lo visto siguió conservando la amistad con sus compañeros de CETME pero se marchó por algún desacuerdo o alguna movidilla.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Oct 2007 14:26

Si el gobierno español vende los derechos de un arma "CETME", es que HK realiza un clon y de paso mejora.

Por tanto el origen esta en CETME (y antes en el StG45).

Pero yo diria que el G3A3 es antes que el CETME C, siendo el D de CETME el que intenta recuperar el tiempo perdido con lo sintetico.
ImagenImagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 05 Oct 2007 13:34

Vale, el CETME E era externamente mas o menos como el Chopo pero con materiales sintéticos (culata y guardamanos) porlo que físicamente sería muy similar al G3A3, con la diferencia del calibre (5´56) ya que el modelo E es un prototipo, el padre de la familia L.

Yo pieso que si el G3A3 apareció antes que el chopo, posiblemente el chopo podría tener alguna mejora, almenos yo no veo al Chopo inferior al G3A3. Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Oct 2007 14:24

Los Geos usaban (y usan) el G3 antes que el CETME C por su mejor precision...

Esto se puede ver y oir claramente en ese reportaje sobre los GEOS que edita la revista ARMAS hace unos años...
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”