Hola a todos me gustaria saber si algien posee la lee load master , para la recarga de nuestros cartuchos, bueno de los mios , 9 pb , 222 rem , 308 win y 338 lapua magnum , referente a la precision y posibles problemas de la maquina en si.
un saludo a todos , a continuacion os intento poner la foto y creo que el precio sale por 369 mas envio:
lee load - master
lee load - master
- Adjuntos
-
-
- lee load master
- loadmstr.jpg (17.58 KiB) Visto 2107 veces
-
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: lee load - master
Si eres nuevo en recarga, yo no te aconsejo este tipo de maquina. Te aconsejaria que empezaras por una monoestación.
Cuando adquieras soltura en recarga, es la hora de cambiarse a este tipo de maquinas.
Sean Lee, RCBS, Dillon u Hornady.
Es mi opinion.
Cuando adquieras soltura en recarga, es la hora de cambiarse a este tipo de maquinas.
Sean Lee, RCBS, Dillon u Hornady.
Es mi opinion.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Apoyo la opinion de Buen-tirador que son algo complicadillas estas prensas

hola pues la verdad es que n este campo ando justo , he estado mirando unas de la marca lee tambien pero estas ademas de ser mas baratas son mas simples , aunque creo que una de ellas hace en un tiempo varias de las funciones, por 160 y 99 euros mas envio.Os las pongo a continuacion:ç
- Adjuntos
-
-
- cast_press_1a.jpg (11.9 KiB) Visto 2031 veces
-
-
-
- tp_4h_new_item.jpg (36.07 KiB) Visto 2031 veces
-
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La de la segunda foto funciona muy bien y es mas la velocidad de recarga
Saludos
Saludos
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buenas JOSEJ!!!
Compañero, yo tengo una Lee clasic, que es la semiprogresiva con plato para cuatro dies, dies del 9pb de Lee, empistonador para la prensa, y el dosificador de Lee para sus dies ( no es micrometrico pero al hacer el paso de abrir la boca de la vaina vierte automaticamente la polvora) y por ahora me va muy bien.
Hecho de menos el crimp die, pero todo llegara....
Un saludo
Compañero, yo tengo una Lee clasic, que es la semiprogresiva con plato para cuatro dies, dies del 9pb de Lee, empistonador para la prensa, y el dosificador de Lee para sus dies ( no es micrometrico pero al hacer el paso de abrir la boca de la vaina vierte automaticamente la polvora) y por ahora me va muy bien.
Hecho de menos el crimp die, pero todo llegara....
Un saludo
hola podias poner alguna foto del equipo a ver como te queda completa.
gracias , saludos.
gracias , saludos.
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la noche pongo fotos, me salió todo unos 300 euros, y a la noche en poco me hice 50 balas, y eso que tube que variar varios parametros un par de veces....
Las monoestación dan mayor precisión de recarga a la larga, de hecho conozco a un par de campeones de españa que las usan. Pero necesitas muchoooooooooo tiempoooooooooo
Imaginate que recargas con cuatro dies, y tienes que hacer cien balas:
- Da forma y desempistona 100 (DIE 1)
- Empistona 100
- Habre la boca a 100 (DIE 2)
- Vierte polvora
- Coloca la punta y llevala a su sitio a 100 (DIE 3)
- Crimpa 100 balas (DIE 4)
Y cada vez que cambies de DIE tienes que reajustarlo...........
Muchisimo tiempo, con las semi yo dejo todos los dies ajustados al proyectil que quiero hacer, y si cambio de calibre no los desmonto para nada. Me compro un plato nuevo de 4 huecos que vale 25 euros y monto los dies del nuevo calibre en el, así el cambio de calibre se hace literalmente en menos de un minuto y sin tener que hacer ningún tipo de ajuste....
Un saludo
Las monoestación dan mayor precisión de recarga a la larga, de hecho conozco a un par de campeones de españa que las usan. Pero necesitas muchoooooooooo tiempoooooooooo
- Empistona 100
- Vierte polvora
Muchisimo tiempo, con las semi yo dejo todos los dies ajustados al proyectil que quiero hacer, y si cambio de calibre no los desmonto para nada. Me compro un plato nuevo de 4 huecos que vale 25 euros y monto los dies del nuevo calibre en el, así el cambio de calibre se hace literalmente en menos de un minuto y sin tener que hacer ningún tipo de ajuste....
Un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alberto_orco escribió:A la noche pongo fotos, me salió todo unos 300 euros, y a la noche en poco me hice 50 balas, y eso que tube que variar varios parametros un par de veces....
- Empistona 100
- Vierte polvora
Un saludo
Con lo que comentas me estas dando la razon.
En una prensa que no sea monoestacion, tienes que realizar unos ajustes. Esos ajustes se realizan facilmente en unos minutos, por una persona que tenga experiencia en recarga pero que si alguien inexperto no se percata de la necesidad del ajuste, le va a causar que sea probable que monte una cierta cantidad de municion con alguna imperfeccion.
A mi me ha sucedido, y eso que tengo ya alguna experiencia, que ha habido problemas con el empistonado y si no estoy atento y me doy cuento de ello, me hubiera ocasionado muchas molestias la tener que desmontar una buena cantidad de municion.
Una prensa monoestación suele ser una buena inversion ya que no es muy cara y cuando cumpla su cometido, es decir darnos la suficiente experiencia en recarga y nos pasemos a otro tipo de maquina que nos permita recargar mayor numero de cartuchos en un menor tiempo, pues ya la podremos dedicar a otra cosa, que siempre es interesante tener una para algunos cometidos.
Por supuesto, todo lo indicado, para personas que carezcan de experiencia en recarga.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es