colimador laser Bushnell

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ingenieronavalcazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

colimador laser Bushnell

Mensajepor ingenieronavalcazador » 05 Oct 2009 21:50

Hola amigos que tal estais? tengo una duda como siempre, a ver si me podeis ayudar por favor:
Me han comentado por alli que para ajustar un visor mediante un colimador laser Bushnell, que es tan sencio, que solo uno tiene que poner el colimadior en la boca del cañon y proyectar la luz del laser sobre una pared, y luego llavar la reticula del visor al punto donde esta chocando el laser del colimador con la pared, asi queda ajustado!!!!!!!!!
Eso es verdad, tan facil es? o hay algun truco mas?
Gracias

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: colimador laser Bushnell

Mensajepor RugerM77 » 05 Oct 2009 22:01

En principio es asi, pero los colimadores sirven para aproximar, nada mas, a veces te puede quedar exacto pero es muy dificil, el colimador se usa para ahorrarte unos tiros hasta llevarlo mas o menos hasta donde en teoria irian los tiros.

Esto varia dependiendo del tipo de bala que uses :wink:

Un slaudo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 06 Oct 2009 01:06

¿Hasta qué distancia se puede usar el laser?

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 10:43

Hasta donde veas el punto. Lo cual es tan verdad como mentira.

Atiende a lo que te ha dicho antes Ruger porque tiene razón.
Y ahora respondete a las siguientes preguntas:

– ¿Es cierto que un colimador láser (supuesto que esté bien fabricado e instalado) marca una línea recta entre el cañón y el blanco? (SÍ)
– ¿Es cierto que además hay una diferencia de altura y deriva entre el cañón y el visor? (Sí)
– ¿Es cierto que cada bala (según su peso, calibre y características) vuela más o menos tensa? (SÍ)
– En resumen: ¿Es cierto que la bala describe la misma trayectoria que el rayo láser? (NO)

Entonces, ¿cómo puñeta va a impactar la bala en el mismo lugar al que apunta tu rayo láser?

El otro día un comerciante amigo me contaba que los rifles que ajustaba con láser iban de maravilla porque en realidad no buscaba la perfección. Por muy amigo que sea, lo dudo bastante y pienso que esos ajusten sirven para cortas y como mucho medias distancias.

Puestos a hacer lo que te dicen (llevar la cruz del visor al punto de luz) por qué no lo haces bien y llevas la cruz del visor al agujero que hayas hecho con un disparo real?

El colimador láser te servirá si usas una cudrícula de colimación como blanco y después empleas disparo real.
Última edición por jabaliviejo el 07 Oct 2009 11:34, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Oct 2009 11:37

El colimador láser ni es la panacea ni es inútil, yo lo utilizo desde hace años como primera aproximación para alcanzar diana con el primer tiro y no desperdiciar excesivos tiros poniendo en tiro cualquier rifle al que por cualquier motivo ha habido que cambiar o mover el visor.
Solo hay que tomar algunas precauciones:
- Nunca el colimador va a quedar en la misma posición, cien veces que lo pongas a cien sitios distintos apuntará, hay pues que darle un toquecito hábil para dejarlo apuntando mas o menos donde debiera. Esto es lo más complicado del proceso.
- Nunca apuntes a distancias cortas, yo espero siempre al atardecer o la noche y apunto a paredes situadas más allá de los setenta u ochenta metros. Ya me ocurrió al principio, apuntaba a una pared situada a unos veinte metros y cuando iba al campo de tiro no tocaba diana a 100 metros con los primeros disparos, y las dianas son de 50x50cm; jabaliviejo ya ha explicado porqué.
Puede ser útil para ahorrar munición pero no puede sustituir un par de tiros pegados a una diana.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 16:33

Pues sí, por ahí va la cosa. Ni siquiera con un colimador óptico te libras de hacer algún disparo de prueba.
Es que en realidad los colimadores tienen una utilidad mucho más amplia que poner el rifle a tiro y no es otra que conocer los ajustes adecuados para cada munición.
Yo tengo un colimador óptico y llevo apuntados esos ajustes en un papelito.

En cuanto al láser... Ciértamente no es inútil, pero casi lo es si no tienes una cuadrícula en destino. Así como el colimador óptico tiene la cuadrícula en origen, nos podemos agenciar una cuadrícula que ponemos a la distancia de blanco. Después de los ajustes con el láser y los oportunos disparos de proeba te puedes apuntar en una "chuleta" algo así como: cuando empleo la bala X y el láser ilumina el centro de la diana, la cruz debe estar en la posición X.

Una cuadrícula de destino podría ser la diana que RWS tiene en su página web y que te puedes imprimir.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Oct 2009 20:18

JV, yo añado otra pregunta. Pones la balita láser, apuntas. Vuelves a hacer la misma operación pero girando 90 ó 180º la bala láser. ¿Marca lo mismo?

Lo más seguro es que no.

En mi opinión es mucho más práctico el colimador de cuadrículas que el láser, además te permite regular a la distancia que quieres hacer el cero. Apuntas en un papelito como bien dice JV y esa referencia suele ser buena.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 21:22

Eeeeeeeexactamente.
Por eso ponía yo en mi primera intervención la frase: "supuesto que esté bien fabricado e instalado".
B.U.A.
(establecida en 1906)

ingenieronavalcazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ingenieronavalcazador » 08 Oct 2009 01:26

Pues amigos muchas gracias como siempre sois muy amables.
Algunos de vosotros saben demasiado del mundo de las armas!! estoy orgulloso por ser uno mas de este foro, os digo graaaaaaaaaaaaaaaacia mil gracias. :apla:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 12:45

Hay personal útil en este foro, sí.
Si podemos ayudarte, ya sabes dónde estamos.
Cuando emplees el colimador cuéntanos tus experiencias. Por lo menos a mi me gustaría conocerlas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 08 Oct 2009 18:36

Yo centre los visores de mis 2 rifles con un colimador Bushnell laser, a 10 metros de distancia, tal y como me dijo el que me lo presto.
Cuando fui al campo a probar uno de ellos, los tiros a 50 metros daban como una cuarta por encima del blanco :( :( ...
Con el otro rifle no me atrevi ni a tirar. Un compañero que venia conmigo y tambien uso el colimador, le daban los tiros altos mas de una cuarta. Era extraño. En deriva estaban perfectos, pero en altitud...
Este fin de semana, que se abre la general en Andalucia, podre pegar unos tiros a una diana con los 2 rifles y con el dueño del colimador. A ver que se ha hecho mal. Ya os contare.
Un saludo,

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 18:53

A 10 metros?
jjreyes. Piensa:
si has ajustado la cruz del visor para coincidir con el punto láser a 10 metros de distancia, ese será el primer cero y el tiro forma una parábola que ni la del "hijo pródigo". No quiero ni pensar dónde estará el segundo cero :shock:

En deriva no tiene por qué haber demadiados problemas si el visor no está muy desplazado del eje del cañón, aunque cambiando de munición he notado variaciones tremendas tambien en deriva
B.U.A.
(establecida en 1906)

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 08 Oct 2009 19:00

Ebtonces, jabaliviejo, ¿donde debo coincidir el cero a esa distancia, o como lo hago de forma que en monteria, a 100-120 metros como maximo impacte en zona vital de un cochino o un venado???
Ten en cuenta que no lo qjuiero para tiro olimpico, asi que tampoco deberia ser un tiro super perfecto, no se si me explico. Un saludo, y gracias

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 19:08

Jjreyes, ¿para qué calibre y para qué peso de punta quieres ajustarlo? El primer cero está bastante cerca de la boca de fuego, pero, como es proporcional a distancias más largas, poner el primer cero a 15 metros o hacerlo a 18 metros (ya ves que la diferencia es ínfima, 3 metros) significa que luego, en el segundo cero (que es el que interesa) la variación será mucho mayor.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 19:09

OK, entiendo.
Dime calibre y peso de la bala.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 19:10

jajajajaja Xixaaaaaaaa
Mira las horas a las que hemos colgado nuestros dos últimos post y cómo coincidimos en la pregunta!
B.U.A.
(establecida en 1906)

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 08 Oct 2009 19:13

Ok.
Uno es 30.06 con 180 graims.
Otro es 7 mm rem. mag. con 175 graims.
Ambos usados en monteria. El 30.06 con visor fijo y el 7mm co bases apel.
un saludo,

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 19:21

Jabalíviejo, copión, has tardado un minuto de más, a mí no me engañas... :mrgreen:

A ver, de acuerdo con los datos que daba J.P.Menu para el 30-06 con bala de 180 grains a 823m/s, el primer cero a 20,4m te da un impacto a 100m 9,2 centímetros alto, a 200m 5,5 centímetros alto y un segundo cero de 233m.

Para el 7mm, 175 grains a 872m/s, primer cero a 21,9m, a 100m te impactará 9 centímetros alto, a 200m 6,8 centímetros alto y el segundo cero será a 246m.

Siempre prueba luego el rifle a distancia real.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”