El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Oscar1975 » 03 Oct 2009 23:53

No hay de qué agustín, la cosa es que las motos estaban chulas y como a skeet le gustan bastante, pues me he dicho "le hago unos retratillos y se los pongo en el foro" y como no, mi madre me inculcó algo de su fe, y aunque yo no soy católico practicante, si que me gusta entrar a la iglesia a rezar alguna oración, echar unos centimillos al cepillo y dar gracias por lo que tengo y pedir lo que añoro.

Saludos,

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2009 11:25

Muchas gracias Oscar, buenos días.

Pues sí, las motos me gustan pero hay algo que no os he contado.
El 5/10/89, (añana va a hacer 20 años)tuve un grave accidente de moto. La moto era un Honda NSR II 125 que andaba como un cohete y en esa época era la chupi-guay. Había soñado con esa moto sin saber que existía y de repente el azar hizo que mi sueño se hiciera realidad. Duro 9 meses hasta que una imprudente se saltó un stop y me estampé contra ella. A día de hoy no sé ni quién es, nunca dio la cara. Estuve varias horas en coma, me rompí la nariz, 3 dientes, me hicieron cirujía estética en ceja, nariz y barbilla, se me clavó un hierro de la moto en la pierna y me desgarró medio muslo. Luego necrosó y no perdí la pierna de churro, gracias a mi tía que es médico. Hubo que limpiar aquello y hacer un injerto de piel. La recuperación fueron 3 duros meses.

A raíz de aquello miro las motos con morriña, les tengo respeto, no miedo, me siguen encantando, tengo envidia sana de las motos que propone Oscar, la de Josetxu, todas las de mi amigo Javi, la de mi hermano, pero algo me dice que no me compre una, que a pesar de que no fuera culpa mía no caiga en la tentación.

Esta fue la realidad de un jóven chaval obrero con su sueño roto, hoy en día las secuelas son físicas pero estoy muy contento porque puedo hacer todo lo que me propongo y la prueba es que esquío de cine y las perdices lo pasan mal conmigo.

Gracias por tu regalo Oscar, es muy gratificante. Con tu permiso voy a poner unas fotos de las motos antiguas de mi amigo Javi, son joyas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Oct 2009 13:00

Buenos días tiradores, me gustara ver esas fotos Skeet y me traerá viejos recuerdos, de mis años mozos.
Al igual que las heridas de trafico que también tengo de las motos, bueno lo malo de la vida es encontrarse con personas como esa lo bueno recuperarse y seguir contando con algo de salud para vivir una vida con algo de confort fisiologico.
Skeet que solo acudan a tu mente los mejores recuerdos en estos días.
Última edición por agustiniglesia el 04 Oct 2009 17:56, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Oct 2009 14:15

Por supuesto Skeet, me alegro de que te recuperases de aquel grave accidente y no sé que opinar de la conductora qeu abandona a un herido, de un accidente que ha provocado ella misma, tirado en la carretera. Yo no soy aficionado a las motos, las miro y me gusta su estética, pero nunca me ha llamado el tener una o montar. Me dan miedo, es la verdad. Las emociones fuertes con los rifles, como bien sabéis jejeej.

Y poner fotos de las motos, como quieras, el hilo es tuyo y de aquellos que gusten de las mismas, de cualquier estilo, marca y modelo. Yo disfruto viéndolas, montar, prefiero montar otras "jacas" jejeje. Bueno solo una, mi mujer.

Oscar.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 04 Oct 2009 19:17

A mi me dan miedo las motos, yo soy de los que opinan que donde este el coche con sus ventanitas ,aa cc, d a, esb, esc, eso cou bup etc.... que se quiten las motos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2009 19:19

Mi amigo Javi tiene umas 15 pero tiene un amiguete de ese mundillo que tiene mas de 60, la mas nueva de 1975. Un dia que coincida con el le "robare su intimidad" y os pondre unas cuantas. Es un forrao que se gasta la pasta en esas cosas y se suele ir a E.E.U.U. con sus motos a hacer km. por esas autopistas sin fin.

¿Que asco, no? :(

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2009 19:21

Mi amigo Javi tiene umas 15 pero tiene un amiguete de ese mundillo que tiene mas de 60, la mas nueva de 1975. Un dia que coincida con el le "robare su intimidad" y os pondre unas cuantas. Es un forrao que se gasta la pasta en esas cosas y se suele ir a E.E.U.U. con sus motos a hacer km. por esas autopistas sin fin.

¿Que asco, no? :(

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Oct 2009 20:51

La verdad es que pillar una moto rutera, que no corra mucho y que sus reacciones sean suaves, así con buen tiempo (primaveral) no debe estar mal. Jejeje. Pero tienes que llevar mil ojos con los coches. A mi yendo en coche a veces me han dado pasada gorda las motos sport y no las había visto por el retrovisor, imaginaros si en ese momento adelanto a algún camión, coche más lento, le hubiese mandado a freir espárragos. Pero os juro que me ha pasado más de una vez y nilos he visto.

Oscar.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Oct 2009 21:22

Compañeros me estáis obligando y mira que estoy toooo decidió a no contar cosas pero allá va.
Para mi lo mas lindo es sin duda cuando (y esto ya es recuerdo) cuando El Luthier Roberto Cool o alguno e su acólitos como el Modisto Esteinco (no se bien como se escribe )me decían Tino tenemos que reparar esta Ariel, esta Zundad, o tal y cual y empezaba el desparrame y después reconstrucción pieza a pieza y alguien aparecía con un canalón de hierro fundido que era lo que yo necesitaba para construir los segmentos del pistón jejejejeje, que tiempos compañeros y montar los balancines de una ariel y el ajuste ya en ocasiones te supera, bueno que me enrollo de mas si encarta ya charlaremos de ello y os contare mas cosas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Oct 2009 07:10

Ñeeeee Agus, no te he entendido ni papa, ¿Luthier? ¿Esos no fabrican instrumentos a parte de los actores-músicos argentinos?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2009 10:24

Skeet, que con los vehículos antiguos me pierde la afición por su reparación y al hablar de las motos de tus amistades me he lanzado y ya ves os he cotado que me encanta la reconstrucción.
Luthier, claro construyen los instrumentos de cuerda pero también como afición coleccionaban vehículos antiguos (que como te oigan decir viejos) te hechan de casa jejeje, pues eso que yo les complementaba como oficial industrial (mi verdadero oficio es el de mecánico de precisión, ajuste, mandrinadora, fresa torno, etc,etc,)en las restauraciones, yo les construía las piezas que no se podían encontrar cuando me era posible.
Quiero deciros que lo que no quería era hablar de mi por que me enrollo como las persianas y me vuelvo tonto contando historias de mi vida.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Oct 2009 12:59

Joé Agus, pues eso es lo que mola. Tienes que ser un manitas de la leche ya me gustaría verte por un agujero haciendo tus trabajos finos. Seguro que haces agujas percutoras y todo tipo de accesorios de manufactura para escopetas y otros elementos mecánicos. Qué suerte la tuya y qué oficio más agradable.

Mi padrino, que está jubilado, trabajó en Trasmetal, una empresa de Irún que se dedicaba a lo mismo que tú y además ha sido armero, arreglaba escopeta. Pues todas las piezas pequeñitas que le venían rotas las hacía él, una pasada. Era una gozada verle trabajar, hoy en día tiene 83 años y ya está muy mayorcito.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Oct 2009 14:00

Agustiniglesia, no fastidies, lo de las batallitas es lo nuestro, ¿no ves que somos cazadores?

Aparte, todo lo que tenga que ver con los oficios que se estan perdiendo está bien

Skeet, le voy a decir a jabaliviejo qe ya estás ota vez con los "agujeritos" :twisted: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Oct 2009 14:09

agustiniglesia escribió:Skeet, que con los vehículos antiguos me pierde la afición por su reparación y al hablar de las motos de tus amistades me he lanzado y ya ves os he cotado que me encanta la reconstrucción.
Luthier, claro construyen los instrumentos de cuerda pero también como afición coleccionaban vehículos antiguos (que como te oigan decir viejos) te hechan de casa jejeje, pues eso que yo les complementaba como oficial industrial (mi verdadero oficio es el de mecánico de precisión, ajuste, mandrinadora, fresa torno, etc,etc,)en las restauraciones, yo les construía las piezas que no se podían encontrar cuando me era posible.
Quiero deciros que lo que no quería era hablar de mi por que me enrollo como las persianas y me vuelvo tonto contando historias de mi vida.

:apla: :apla: , ole. Yo ya hara mas de 1 año que empece a hacerme un percutor para una escopeta paralela que herede de mi abuelo, con el CNC ya estaria hecho, pero por cabezonerias que tiene uno me dio por hacerlo a lima, cuando retome el tema un dia de estos ya colgare fotillos, que seguro te gustan Agustin. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Oct 2009 14:46

Por cierto que calladito te lo tenias Agustin, acabo de terminar un semiacabado y sabiendo que conoces el tema le he hechado unas fotillos, hoy se va para el temple :

La hembra
Imagen

Y el macho:
Imagen

Imagen

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Oct 2009 22:11

yogi_maketo escribió:Agustiniglesia, no fastidies, lo de las batallitas es lo nuestro, ¿no ves que somos cazadores?

Aparte, todo lo que tenga que ver con los oficios que se estan perdiendo está bien

Skeet, le voy a decir a jabaliviejo qe ya estás ota vez con los "agujeritos" :twisted: :mrgreen:

:shock:

Otia Yogi, perdoname pero es que me he perdido. Soy tan lerdo que no se por donde vas. :?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2009 23:30

Construir agujas y otras piezas, Skeet si soy capaz de construirlas y reparar algunas que la gente por ignorancia rebaja indebida mente, también se construir lomos ajustables y les instalo los elementos metálicos en la culata para su regulación pero son los amigos armeros los que saben de esos menesteres yo en ocasiones les fabrico cosas para su uso como baños de pabonar y los mecheros de gas ya que de joven me curre los estudios de gases licuados del petróleo y manejo el tema a nivel de I,G,2.
A los amigos nunca se les cobran los favores ni se les echan en cara pues quedarian cumplidos ya que de ser así no serian favores, con lo que de vez en cuando alguno se descuelga con lo de porque no te vienes y zas te encuentras con un día de caza que ni te cuento y eso si que cuenta por lo menos para mi.
O te dice un amigo ya que no quieres recompensa pues mira toma este presente para la jefa y te atiza un regalo que no esperas y que da mucha alegría ya que para comer gana uno el jornal claro.
Y ya puestos os participo que nunca he realizado trabajos fuera de la ley jejejejejeje. :caba: :caba: :caba: :caba:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2009 23:42

Cansino, esos moldes me recuerdan la estampación por presión que utilizábamos en la fabrica de aviones donde trabaje cuando era joven y se usaban con una estampa hembra y en algunos casos en una prensa hidroneumatica con una contra de goma que comprimia el material con mas de 300 kgs. cm. de presión y salían unas piezas de magnifica calidad.

Volver a “Caza General”