Ayuda para identificar una pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para identificar una pistola

Mensajepor jcabrero » 29 Sep 2009 21:46

Hola comañeros, recientemente he compadro una pistola que no tiene ninguna marca ni marcaje, a ver si me podeis echar una mano para identificarla. Se (creo) que se trata de un modlo tipo Ruby, pero nada más. Os pongo unas imágenes de ella, pero debeis tener en cuenta que cas cachas no son las suyas, le he puesto las unicas que he encontrado que le valian. Probablemente las originales eran de madera

Gracias por anticipado

Hola comañeros, recientemente he compadro una pistola que no tiene ninguna marca ni marcaje, a ver si 00
Foto.jpg (114.88 KiB) Visto 980 veces

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda para identificar una pistola

Mensajepor Drei76 » 29 Sep 2009 22:26

Parece una pistola "Victoria", aunque ni idea del modelo que puede ser.
El origen de esta marca viene explicado en la siguiente web, bastante interesante, por cierto:

http://www.armia-eibar.net/armas/pieza-mes

Unas imágenes de una de estas "Victoria", como ves es muy similar a la tuya:

Imagen

Imagen

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcabrero » 29 Sep 2009 22:39

Gracias Drei76, pero lo cierto es que es complicado.
En mi caso las ranuras de agarre son rectas (16 en total) y un poco inclinadas, además el alza es de fundición como se ouede ver en la vista superior del arma, y no en cola de milano como la Victoria.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 30 Sep 2009 00:36

Hola

Es muy difícil, sin ninguna clase de marcas, dar con un constructor de un tipo de armas que se fabricaron como churros en una determinada época y que curiosamente todas estaban, mas o menos, basadas en el mismo modelo.

Repasando todo lo que tengo en mi casa, me atrevería a decir entre comillas, que es una pistola "Le Basque" del 7,65 fabricada por Eulogio Arostegui.
Me baso en su configuración general, en el tipo especifico de puntería, en las marcas de "seguro y fuego", en la falta de argolla de sujeción y principalmente en las estrías de agarre de la corredera que son hechas a fresa, no a torno,y en su inclinación muy característica.

Imagen

Esperemos que alguno tenga mas información y nos aclare mas las cosas

Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Sep 2009 19:00

Aquí la tienes, aunque la califica como desconocida, es la 247 de esta página:

http://www.earmi.it/armi/atlas/238.htm

Aqui tambien la tienes como desconocida:

http://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=27
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcabrero » 01 Oct 2009 20:24

Gracias chicos, creo que nos vamos acercando, pero los dibujos aproximan pero no del todo. De todas maneras tened en cuenta que las cachas no son las suyas, se las he puesto yo porque eran las únuicas eibarresas que tenía. Creo que el mejor indicio es el sistema de puntería (alza y mira) y el canal central de la parte superior de la corredera, habitual en modelos FN y algunas Astra

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 01 Oct 2009 23:38

Hola,
Se trata de una pistola Ruby fabricada en España.Durante la primera guerra mundial Gabilondo ganó un contrato con la Ministerio de Defensa Francés para fabricar una pistola de 9 cartuchos en calibre 7,65 mm (32 ACP. Tambien se exportó a Rumanía y a Italia.
Las cachas originales solian ser de madera de nogal, el acabado era pavón azul militar. Se fabricarón muchísimos miles de estas pistolas por 50 fabricantes de eibar. Cada fabricante solía marcar su producción con su cuño y hacía pequeñas modificaciones en su marcado, o estrias de la corredera, etc. Las piezas entre fabricantes no eran intercambiables. Algunos fabricantes tenían las estrias de la corredera acanaladas y otros rectas, como la tuya (Beistegui Hermanos, Bonifacio Echeverria, Charola y Anitua, José Andazabal, Industrial Orbea, Martín Bascarán, Urrejola y Cia y Vilar)
Puedes encontrar mucha información en el libro de Spanish Handguns" de Gene Gangarosa.
un saludo
Fernando

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcabrero » 01 Oct 2009 23:47

Gracias Fernando, buscaré el libro

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 01 Oct 2009 23:54

concretamente se habla de 250.000 a 300.000 pistolas fabricadas. El contrato frances exigía 10.000 pistolas al mes, y Gabilondo solo podía fabricar la mitad.
En el libro te cuenta la historia, los fabricantes, las versiones, el desarme, los marchamos o cuños, etc. Buscalo en amazon.com es lo más cómodo.
un saludo
Fernando

Volver a “Armas Cortas”