Ayuda con el 4º die

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con el 4º die

Mensajepor josej » 22 Sep 2009 12:16

45Colt escribió:Si,las fotos mu chulis y tal.Y los comentarios de josej tan educados y simpáticos como siempre.
Ocurre que hablais de cosas diferentes.
Lo que sale en las fotos es un Taper Crimp,que solo hace el citado taper crimp(cónico) para cartuchos como el 9 Para.
De lo que habla Luis, y lo que viene con el juego Lee Deluxe Pistol Set de 4 dies es el Lee Carbide Factory Crimp Die.
Carbide:carburo,anillo de carburo,para recalibrar.
Lo podeis ver en la web de Lee,yo no tengo tiempo para fotitos.

en ningum momento he pretendido ser simpatico ni educado .

simplemente informar de una manera que no le pueda ocurrir una desgracia a nadie por una mala recarga a consecuencia de una sobre presion que de eso ya existen precedente .

DEVEMOS SER PRUDENTES EN LA RECARGA ES MUY PELIGROSO Y EXISTEN VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE ESTO, ARMAS DESTROZADAS Y PERSONAS MALTRECHAS

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Sep 2009 21:15

El Die que sale en la foto, es el que cuarto Die que viene en la caja de la foto. "Luis7" si tu te estas refiriendo a otro, se ve que por esto no coincidimos.

Imagen
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Sep 2009 08:21

Es bien facil saber a que die me refiero, miralo por la boca y debes ver el anillo de carburo similar al del die nº 1. No creo que Lee tenga muchas clases de dies de este tipo.
Saludos.

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienvenido » 23 Sep 2009 23:37

Buen trabajo, buen_tirador. Lo que pasa es que has cometido un error, y cuando no has rectificado es muy probable que no te hayas dado cuenta de ello.

Las fotos que pones. Efectivamente son del 4ºDie, de LEE.

Tu has desmontado el Die, y muestras las piezas del mismo en las fotos.

De las 3 piezas de la foto. La parte que rosca en la prensa es la que recalibra el cartucho una vez montado.

Montala en la prensa solo y observa que al meter por abajo el cartucho una vez colocado el proyectil, para por la parte de abajo que tiene un anillo y esta parte es la que recalibra el cartucho.

La parte central, sirve para crimpar el cartucho, no para recalibrarlo.

Segun veo en las fotos y por la posicion que le das al cartucho intentando introducirlo por esa pieza, por supuesto, por ahi no pasa. Si no puede pasar. Si esa pieza, la mision que tiene es cerrar la parte superior de la vaina.

Tu la regulas, con la parte superior del Die, o la quitas y quitas tambien la parte superior del Die. Dejas solo la parte que rosca en la prensa y veras como metiendo los cartuchos por ahi, los recalibras. Lo que pasa, es como han comentado. Que si los cartuchos son normales, no tienen dada en especial, ese recalibrado apenas lo notas.

De todas formas, te felicito por tu trabajo. Sigue asi.

Quien no se implica, no comete fallos.

Un saludo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Sep 2009 08:44

Aunque dije que no iba a intervenir mas me veo obligado a ello porque a raiz del comentario de bienvenido me doy cuenta que dije algo inexacto.
Dije que en la foto sale un Taper Crimp.Di por bueno lo que dice Buen tirador de que no recalibra ya que es el quien lo tiene en las manos y no hice mucho caso a la foto.
Mirandola mejor veo que efectivamente es un Factory Carbide Crimp Die,el famosos 4º die.
Me remito otra vez al comentario inicial de Luis y también al de bienvenido y al mio propio,tiene el anillo de carburo de tungsteno que recalibra.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 25 Sep 2009 15:41

Coincido con Luis y con 45Colt en que estáis hablando de cosas diferentes.

Uno es la ref. 90067 (LEE CARBIDE FACTORY CRIMP DIE) y el otro el la ref. 90779 (LEE TAPER CRIMP DIE)

Venga, que no haya malos rollos, que hacéis un trabajo divulgativo estupendo y se aprende muchísimo leyendo. Que "haiga" paz :caba:

Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Sep 2009 16:11

Voy a comentaros algo que me paso hace años , un par de ellos o mas

Francisco fue la primera persona que me hecho una mano en armas.es y le tengo un gran respeto, en todos los sitios se encuentran personas que son personas y pienso que aunque tenga algun desliz sera muy poco.

En recarga a raiz de lo que paso en este post puse un post nuevo que dice , !!!¿alguien piensa que la recarga es un juego?!!! , y desde luego no es un juego, al menos y como poco nos costara algun dedo y que no sea mas .

No me puedo tomar a la lijera el que algunas personas sin tener la suficiente veterania y nunca se sabe bastante puedan malinformar a los demas , las opiniones si no estamos seguros nos las debemos de guardar y contrastar opiniones y decidir , y despues probar lo que tenemos contrastado ,pero con un minimo de seguridad .

el 9 mm para precision nunca se deve de crimpar , el que lo crimpe ya es por su cuenta y razon .

No es la primera vez que he recargado y siempre no con un maximo de miedo , si no respeto, a mi mismo y a los compañeros que se puedan poner a los lados .

Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 Sep 2009 16:29

No he contestado antes porque he estado con mucho trabajo y llegando a casa tarde y cansado. No he tenido tiempo de leer nuestro foro.
Yo el 4º Die no lo utilizo, pues no crimpo el 9Pb.

Mi respuesta ha sido con la mejor intencion. He cometido un fallo. Lo reconozco.

Un saludo y gracias por vuestra comprension.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Sep 2009 17:13

Yo reconozco que me calenté,alguna cosa me molestó.
No me gustán según que cosas y expresiones.Se deben dejar para cuando se está cara a cara o cuando se conoce muy bien a la gente.Hablamos y no sabemos si a quien nos dirigimos es joven o viejo,experto o torpe total,sensato o irresponsable.´
También reconozco que vengo algo quemado de otros post donde parece que el objetivo es pisar a los demás y tener razón,no dialogar ni escuchar,cada dia tengo menos ganas de participar.En fin rollos mios que explican mi postura.
Pero no quiero dejar este post con mal sabor de boca.
Buen tirador,que no hayas visto,que te hayas confundido o lo que sea,tanto da,no tiene la mas mínima importancia,eso nos pasa a todos.Para eso están los foros,muchas cabezas piensan mas que una.
Por mi parte no ha pasado nada y espero que el autor del post sepa mas de lo que sabía,de eso se trata,entre todos,los que saben mucho y los que sabemos menos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Sep 2009 18:30

45Colt escribió:Yo reconozco que me calenté,alguna cosa me molestó.
No me gustán según que cosas y expresiones.Se deben dejar para cuando se está cara a cara o cuando se conoce muy bien a la gente.Hablamos y no sabemos si a quien nos dirigimos es joven o viejo,experto o torpe total,sensato o irresponsable.´
También reconozco que vengo algo quemado de otros post donde parece que el objetivo es pisar a los demás y tener razón,no dialogar ni escuchar,cada dia tengo menos ganas de participar.En fin rollos mios que explican mi postura.
Pero no quiero dejar este post con mal sabor de boca.
Buen tirador,que no hayas visto,que te hayas confundido o lo que sea,tanto da,no tiene la mas mínima importancia,eso nos pasa a todos.Para eso están los foros,muchas cabezas piensan mas que una.
Por mi parte no ha pasado nada y espero que el autor del post sepa mas de lo que sabía,de eso se trata,entre todos,los que saben mucho y los que sabemos menos.

45 colt solo se trata de`prevenir , espero no me tengas nada en cuenta yo no guardo nada de rencor y mas si es para avisar y que no pase una desgracia .

Un saludo y pidote disculpas si viste otra intencion

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 26 Sep 2009 01:32

No hay nada que disculpar josej.
La distancia y el anonimato da seguramente pie a confusiones y equivocos.Posiblemente yo tampoco entiendo a veces correctamente el tono de las cosas.
En fin,que todos somos humanos.
Saludos a todos.

Volver a “Munición y Recarga”