30-06 o 338wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30-06 o 338wm

Mensajepor skeet » 18 Sep 2009 17:30

jabaliviejo escribió:Está prohibido y además resulta absurdo

Si, si, pero a pesar de estar prohibido se puede aunque si que es una chominada.

¿Nunca te has saltado un semaforo en rojo, J.V? Esta prohibido pero apuesto a que alguno te has comido con patatas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Sep 2009 17:51

¡Ayyyy! como yo os pille :twisted:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2009 20:36

Mea culpa.
Me he saltado alguno "in extremis". Pero si ya está rojo me quedo quietito aunque sea en verano a las 3,30 de la tarde y no haya un peatón ni un coche a 300 metros.
Y para los stops soy recalcitrante. Lo curioso es que alguna vez el de atrás me pita y todo por parar y mirar bien. A veces el camión que se va no te deja ver al que viene. Ya he visto cosas suficientes como para no hacer bobadas.

Pero supongo que estás conmigo que el caso de la munición blindada es la chuminada del siglo. Malmatar o perder pieza que se queda por ahí tocada con un sufrimiento que no le deseo ni a mi peor enemigo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Sep 2009 21:37

Pues si JV, efectivamente es una gilipollez. Si en algo se diferencian las balas de caza de otras es que estan pensadas para matar, no para herir.

Ultimamente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas...¿sera grave?

Oscaaaaaaaaar.....

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Sep 2009 23:21

Según he leído en España es una gilipollez, pero en otros continentes existen animales con la piel muy dura y sólo se puede utilizar munición blindada, ya que la expansiva se desintegra al chocar contra el bicho y apenas penetra. Con las blindadas se utilizan grandes calibres y puntas redondeadas para que la onda de choque sea mayor y mejor dentro del animal y así afecte a sus órganos vitales. Por lo tanto es una gilipollez a nivel nacional, pero por ejemplo para elefantes e hipopótamos no es una gilipollez. No?
Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Sep 2009 00:07

Hay legislacion al efecto, pero no es una gilipollez usar FMJ en segun que casos, como en Africa, contra moles de 20 centimetros de coraza grasienta. Tambien es cierto que las puntas de uso militar pensadas para herir, en ocasiones por volteos o ese fenomeno llamado cavitacion y que estudia la balistica terminal, produce efectos paracidos al de puntas huecas o blandas.
Tambien es cierto que encontramos puntas de caza holow point como las Fail safe

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Sep 2009 00:34

AndresMagnum escribió:Según he leído en España es una gilipollez, pero en otros continentes existen animales con la piel muy dura y sólo se puede utilizar munición blindada, ya que la expansiva se desintegra al chocar contra el bicho y apenas penetra. Con las blindadas se utilizan grandes calibres y puntas redondeadas para que la onda de choque sea mayor y mejor dentro del animal y así afecte a sus órganos vitales. Por lo tanto es una gilipollez a nivel nacional, pero por ejemplo para elefantes e hipopótamos no es una gilipollez. No?
Un saludo.

Casi casi Andres, las puntas redondeadas se utilizan simplemente para que el proyectil vuele mejor, a la hora de generar esa onda de choque que citas siempre sera mejor utilizar una punta completamente chata.
El uso de municion monolitica(las blindadas simplemente tienen una camisa dura)para la caza de animales grandes y peligrosos como el bufalo, rino e hipo, no se debe a que no pueda ser abatido con una punta comercial, que lo es, se hace por seguridad, ya que con la corpulencia de estos animales te arriesgas a desintegrar el proyectil contra un hueso duro, en cambio con las monoliticas tienes la penetracion asegurada. Cuando compre las primeras puntas para el 458wm, hice un comentario medio en cachondeo con un amiguete, ¿estas puntas expandiran bien con los cochinos? , a ver si los voy a pinchar, su respuesta no pudo ser mas hacertada ¿y para que quieres que expanda? Si esto ya esta expandido antes de salir del cañon; por eso mismo es por lo que se emplean calibres tan gruesos.

Los proyectiles monoliticos los podemos dividir en dos grupos, proyectiles mazizos, que son los que hemos comentado para caza peligrosa y los proyectiles para todo uso, estos ultimos recomiendo probarlos, dan muy buenos resultados, prueba de ello es su rapida acojida tanto por cazadores, como por los fabricantes, hornady y lapua por citar algunos, en Sudáfrica estan encantados con ellas, que yo sepa ya hay 3 empresas que se dedican a ello, Rhino, impala y gs custom; tiene una gran ventaja frente a las convencionales nunca van a llegar a desintegrarse, asegurandonos asi un buen trabajo:

http://www.gsgroup.co.za/faqexpansion.html

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Sep 2009 01:07

Solo una cosa, no confundamos las balas blindadas con las militares, si os fijáis RWS tiene balas blindadas en calibres pequeños, que utilizan desde zorros hasta urogallo. Solo depende del trofeo o piel que busquemos.
Un saludo y buenas noches.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 19 Sep 2009 01:09

Gracias por la explicación cansino, ya me ha quedado claro :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2009 10:29

Y siguiendo con el planteamiento de Cansino sobre las blindadas para caza de paquidermos (especialmente), tiene razón, son un nucleo de plomo envuelto (encamisado) completamente con un material más duro (creo que es latón). Pero por ejemplo A-Square no sigue ese sistema, pues en este caso si que son monolíticas (cogen una barra de material duro-insisto no sé si latón-y hacen directamente el proyectil. Normalmente y según he leido se suele disparar a estos animales (peligrosos)al hombro con una semi (apta para caza peligrosa obviamente) y en caso de que carguen el resto de disparos como se harán de frente (normalmente al craneo) se llevan blindadas. Corrigeme Cansino, o Jorgemagnum que conocéis el tema mejor que yo sino es así.

Gracias,

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Sep 2009 12:28

furas escribió:Solo una cosa, no confundamos las balas blindadas con las militares, si os fijáis RWS tiene balas blindadas en calibres pequeños, que utilizan desde zorros hasta urogallo. Solo depende del trofeo o piel que busquemos.
Un saludo y buenas noches.

Efecitbamente, como dice Furas, para animales pequeños, aves , carne y pieles, lo logico es utilizar municion que no se expanda, para minimizar los daños.
Ya que estamos, hace tiempo que estoy pensando en probar una municion para la caza del zorro, las barnes varmint grenade, las podriamos clasificar como municion franjible, se trata de una camisa fina, rellena de polvo compaztado, en teoria con este sistema el proyectil se desintegra al tocar el animal, ¿alguien a probado?, para las pocas veces que voy al zorro no quiero encontrarme con un agujero como un puño en la salida:

http://www.youtube.com/watch?v=sYigC49tnh8

¿Como las veis?, mi intencion es montarlas en el 22-250, hasta donde serian utilizables, un zorro estoy seguro de abatirlo, pero un corzo-springbok y para un impala?¿. Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 18:35

AndresMagnum escribió:Según he leído en España es una gilipollez, pero en otros continentes existen animales con la piel muy dura y sólo se puede utilizar munición blindada, ya que la expansiva se desintegra al chocar contra el bicho y apenas penetra. Con las blindadas se utilizan grandes calibres y puntas redondeadas para que la onda de choque sea mayor y mejor dentro del animal y así afecte a sus órganos vitales. Por lo tanto es una gilipollez a nivel nacional, pero por ejemplo para elefantes e hipopótamos no es una gilipollez. No?
Un saludo.

Claro, claro. Hablo de cazar en España.

Para pasar un cráneo denso se necesita una blindada o una maciza.
Ahí van los ejemplos. Por cierto fíjate en las acanaladuras de la sólida para crear el efecto de cavitación del que hablan los compis
Adjuntos
Sé que alguno me va a odiar por sacar a la palestra por enesima vez el tema calibres, pero es que es muy 110
banded-solid.jpg (7.91 KiB) Visto 472 veces
Sé que alguno me va a odiar por sacar a la palestra por enesima vez el tema calibres, pero es que es muy 111
woodleighfmj.jpg (5.93 KiB) Visto 472 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 18:42

Ahí va una que si la ves de golpe y porrazo parece sólida y en realidad no lo es.
Y otra que ya va siendo conocida y que a pesar de ser de una pieza resulta ser expansiva.
Por cierto, que habaln maravillas de ellas y de ninguna de las dos tengo opinión formada.
Adjuntos
Sé que alguno me va a odiar por sacar a la palestra por enesima vez el tema calibres, pero es que es muy 120
images.jpg (3.52 KiB) Visto 471 veces
Sé que alguno me va a odiar por sacar a la palestra por enesima vez el tema calibres, pero es que es muy 121
rws_geschosse_mj_zahlen.png (7.33 KiB) Visto 471 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 18:44

Supongo que la Barnes Triple Shock debe estar bien por ejemplo con 300 grains para animales duros y corpulentos tipo búfalo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Sep 2009 18:50

Y también he leído que las balas blindadas pueden usarse en calibres "gordos" a largas distancias para no hacer demasiado daño a la pieza. Por ejemplo, tirar con una bala blindada del 300WM o 338WM a 200m a un corzo. Suponiendo que el 300WM o el 338WM sea el rifle que utilicemos para todo y no tengamos un 243 o 270. Es una posible alternativa? o no vale?
Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Sep 2009 19:03

AndresMagnum escribió:Y también he leído que las balas blindadas pueden usarse en calibres "gordos" a largas distancias para no hacer demasiado daño a la pieza. Por ejemplo, tirar con una bala blindada del 300WM o 338WM a 200m a un corzo. Suponiendo que el 300WM o el 338WM sea el rifle que utilicemos para todo y no tengamos un 243 o 270. Es una posible alternativa? o no vale?
Un saludo.

Es lo más lógico, sobre todo si quieres aprovechar la carne, en caso contrario deberás tirar la carne jejej.

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 19:21

No, no vale Andrés.
Si es caza hay que tirarle una bala espansiva, lo que pasa es que se puede elegir una que sea muy dura y pase al bicho expandiendo poco.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Sep 2009 19:43

Gracias jabaliviejo, creo que confundí bala muy dura con blindada.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”