Bueno a ver, ya he estando dandole la brasa a un conocido que se dedica a cortar maderas, he salido mareado con tanta madera y nombrecito raro, pero algo he sacado en claro, hay madras mas caras que el jamon.
Las que no hay problema en tenerlas para el lunes son Jatoba, Elondo e Iroko, todas ellas bastante duras, con betas en la direccion correcta y a precio razonable(unos 900€ el metro cubico), la que mas me ha gustado es la Jatoba, es de color rojizo, me han dicho que tiene una densidad de 800, asi que pesara aproximadamente un 20% mas que el nogal, me han dicho que aguanta, mejor los golpes y se mecaniza sin problemas de astillamientos. ¿como lo veis?.
Ahora la madre del cordero, NOGAL, sin problemas

( o eso me han dicho)en una semana lo puedo tener, COJONUDO, eso si el precio medio me ha dicho que sale sobre los 3000€ el metro cubico, en ese momento me ha dicho dependiendo de si es Americano o Europeo varia un poco , asi que la pregunta era obvia ¿y nogal Español?,me ha dicho," Jeje ",

, para eso igual necesitas tener primero el rifle listo, me ha confirmado lo que comnetabais, en España se cortan muy pocos y estan practicamenta adjudicados,

.Saludos