Mi tanfoglio se encasquilla
- GeorgePatton
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Mi tanfoglio se encasquilla
Tengo problemas de encasquillamiento con mi Tanfoglio.
Es algo que nunca me había pasado en precisión pero al empezar a usarla en IPSC, he tenido estos problemas.
Descarto problemas en la uña extractora y en su muelle ya que están perfectos en presión y acabado.
He descartado problemas de recarga ya que me lo hace con munición comercial igualmente
Tengo pulida la rampa de alimentación, pues pensé que solucionaria así el problema.
El encasquillamiento, se produce de la siguiente manera:
La vaina disparada, se queda fuera a mitad de recamara, el carro atrasado y el nuevo cartucho empujando la vaina dispara que no ha terminado de salir.
Los cargadores son nuevos y están muy duros, (son originales de Tanfoglio) podría deberse a un exceso de presión de los cargadores?
Saludos.
Es algo que nunca me había pasado en precisión pero al empezar a usarla en IPSC, he tenido estos problemas.
Descarto problemas en la uña extractora y en su muelle ya que están perfectos en presión y acabado.
He descartado problemas de recarga ya que me lo hace con munición comercial igualmente
Tengo pulida la rampa de alimentación, pues pensé que solucionaria así el problema.
El encasquillamiento, se produce de la siguiente manera:
La vaina disparada, se queda fuera a mitad de recamara, el carro atrasado y el nuevo cartucho empujando la vaina dispara que no ha terminado de salir.
Los cargadores son nuevos y están muy duros, (son originales de Tanfoglio) podría deberse a un exceso de presión de los cargadores?
Saludos.
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Mi tanfoglio se encasquilla
Primero amigo Paton.
Vamos Por partes, dime que modelo de pistola es.
Y en que calibre estás tirando??
segundo, es un problema de extracción y doble alimentación
Has pulido el espejo de la corredera que a veces suele arrastrar otras balas? Que es la barra que va desde la pieza que guarda la aguja, hasta el extremo donde las pica
Tercero, el muelle de la corredera de que libras es???
Con esos datos te puedo reolver igual el problema
Has pulido el espejo de la corredera que a veces suele arrastrar otras balas? Que es la barra que va desde la pieza que guarda la aguja, hasta el extremo donde las pica
.
Última edición por ferranc el 21 Sep 2009 13:15, editado 1 vez en total.
Si en precisión no te falla prueba a disparar con una sola mano series de dos disparos seguidos rápidos. Si de este modo tampoco te falla, entonces es probable, sólo probable, que el problema sea tu pulgar. Que al coger el arma con dos manos el pulgar izdo. te roze con la corredera y la frenes.
Saludos
Saludos
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Kermit ¡siempre tan razonable!
La mia que es Limited 9mm SA nunca me dió ningún problema de ese tipo. Si te explicas Javier es un experto y te puede ayudar ¡Suerte!

La mia que es Limited 9mm SA nunca me dió ningún problema de ese tipo. Si te explicas Javier es un experto y te puede ayudar ¡Suerte!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola amigo , por lo que he leido , creo que llevas un muelle muy duro , antes de tocar nada mas , prueba uno mas suave. suerte
- GeorgePatton
- Usuario Baneado
jabierles escribió:Primero amigo Paton.
Es una Tanfoglio Limited Duotone en calibre 9 m.m.Pb
No entiendo lo de doble alimentación.
Puedo concretar que es un problema de extracción, pues no termina de sacar la vaina disparada, se queda a medio extraer (mañana voy a la galeria de tiro y si tengo una interrupción haré una foto)
Lo que he pulido a espejo es la rampa del cañón, la que está antes de la recámara.
No entiendo lo de "el espejo de la corredera"
No se de cuantas libras es el muelle, compro uno nuevo? de cuantas libras?
Descartáis que el problema sea de los cargadores?
Gracias a todos por las contestaciones.
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Patton.
Tu problema es que la vaina no sale, yo ayer precisamente estube ajustando una limited custom. Las tanfoglios son caprichosas y a veces la munición en esta pistola no sale porque no pasa bien por el calibrador OOOOOOO lo más importante la cota de esta pistola es caprichosa de 5 tanfoglios que he ajustado sólo funciona bien con una medida de bala de entre 29 y 29,30 mm.
Por otro lado las tanfoglios dan problemas de extracción pues coge un muelle extrapower y verás como salen como rosquillas, el muelle extrapower se pone en la uña extractora. (muelle de Tanfoglio Parts)
Precisamente el otro día una que no hacía mas que encasquillarse le pusimos este muelle y se acabó el problema, necesita más chicha porque a la velocidad que le metes al disparo no le da se aflojan.
Por otro lado el muelle de la corredera creo que es importantísimo y a mi me gusta entre 8 y 10 libras.
Los cargadores son bastante "perros" y suelen las tejas dar mil problemas, cambia la teja del cargador que te vaya mal, las grams van de fábula.
Yo además le mejoraría varias piezas más a la pistola en mi web explico como y que cambios son interesantes, eso ya es cuestión tuya, una maquina en cadena debe tener la cadena a pleno rendimiento, acuerdaté que el eslavón no es lo que cuenta si no la cadena....
Tu problema es que la vaina no sale, yo ayer precisamente estube ajustando una limited custom. Las tanfoglios son caprichosas y a veces la munición en esta pistola no sale porque no pasa bien por el calibrador OOOOOOO lo más importante la cota de esta pistola es caprichosa de 5 tanfoglios que he ajustado sólo funciona bien con una medida de bala de entre 29 y 29,30 mm.

Por otro lado las tanfoglios dan problemas de extracción pues coge un muelle extrapower y verás como salen como rosquillas, el muelle extrapower se pone en la uña extractora. (muelle de Tanfoglio Parts)
Precisamente el otro día una que no hacía mas que encasquillarse le pusimos este muelle y se acabó el problema, necesita más chicha porque a la velocidad que le metes al disparo no le da se aflojan.
Por otro lado el muelle de la corredera creo que es importantísimo y a mi me gusta entre 8 y 10 libras.
Los cargadores son bastante "perros" y suelen las tejas dar mil problemas, cambia la teja del cargador que te vaya mal, las grams van de fábula.
Yo además le mejoraría varias piezas más a la pistola en mi web explico como y que cambios son interesantes, eso ya es cuestión tuya, una maquina en cadena debe tener la cadena a pleno rendimiento, acuerdaté que el eslavón no es lo que cuenta si no la cadena....

Jabiiiii!!! Hazte con la distribución de Tanfoglio, que estamos huerfanitos, je, je.
- GeorgePatton
- Usuario Baneado
jabierles escribió:Hola Patton.
Tu problema es que la vaina no sale, yo ayer precisamente estube ajustando una limited custom. Las tanfoglios son caprichosas y a veces la munición en esta pistola no sale porque no pasa bien por el calibrador OOOOOOO lo más importante la cota de esta pistola es caprichosa de 5 tanfoglios que he ajustado sólo funciona bien con una medida de bala de entre 29 y 29,30 mm.![]()
Ok, voy a probar absolutamente al pie de la letra todo lo que me dices. Me encanta mi pistola y me niego a cambiarla por una glock.
Voy a pedir a mi armero el muelle extrapower y uno nuevo de corredera.
Donde puedo conseguir las tejas grams ?
Me voy ahora mismo a tu web.
Muchisimas gracias a ti y a todos por las respuestas.
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los amigos de Aventura i Risc traerán esta semana para 9mm tejas grams, pero no me dejes sin ellas ehhh que estoy esperandolas como oro en pena....
El extrapower en Tanfoglio Parts. Tengo el link en mi web.
saludos

El extrapower en Tanfoglio Parts. Tengo el link en mi web.
saludos
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
¿Está muy usado el tubo? Podría ser que la punta no coja presión por fácil deslizamiento.
Saludos
¿Está muy usado el tubo? Podría ser que la punta no coja presión por fácil deslizamiento.
Saludos
- GeorgePatton
- Usuario Baneado
pepe_elpata escribió:Hola
Saludos
No, porque a 25 metros la precisión es fantastica.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
George Patton escribió:No, porque a 25 metros la precisión es fantastica.
Hola
El que agrupe perfectamente solo es síntoma de que eres buen tirador y de que coge estrías perfectamente, pero no de que las coja con la presión necesaria.
Pero visto de que solo lo hace en IPSC y no en precisión, es posible a mi parecer que "sueltas la mano", es decir no la sujetas con la firmeza necesaria.
Tal vez atenazado por la ansiedad de no cometer faltas de seguridad o por ir pensando donde se te va a parar.
Que tengas suerte y lo solventes rápidamente.
Saludos
- GeorgePatton
- Usuario Baneado
Bueno, ahora viene el problema de encontrar los muelles.
Sport Jagg, no se complica la vida y lo que no tienen, no lo pide.
Top Gun ya no trabaja con Wolf spring que son los que tienen el extrapower
Miraré en Masip a ver si lo tiene.
Sport Jagg, no se complica la vida y lo que no tienen, no lo pide.
Top Gun ya no trabaja con Wolf spring que son los que tienen el extrapower
Miraré en Masip a ver si lo tiene.
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vas jodido majo, a ver todo esto yo personalmente lo traigo de EEUU, de Tanfoglio Parts, aquí no vas a encontrar casi de naaaa, así que tu mismo, yo acabo de hacer un pedido a esta tienda y es muy serio y formal para trabajar con ellos, 

- GeorgePatton
- Usuario Baneado
Ok, me he pedido uña extratora nueva, pasador y muelle extrapower, más dos muelles de corredera uno de 8 libras y otro de 10 y un nuevo muelle de percutor, todo por 77 dolares gastos de envio incluidos.
Joder, es super barato.
Joder, es super barato.
- GeorgePatton
- Usuario Baneado
Bueno, pues ya tengo mi Tanfoglio con:
Uña extractora nueva
Muelle extrapower nuevo
Muelle percutor nuevo
Muelle de corredera de 10 libras nuevo
Todos comprados en Tanfoglio Parts y montados por Armería Ezequiel en Valencia.
Mañana la probaremos en el recorrido del Club de Lliria.
Ya os contaré.
Uña extractora nueva
Muelle extrapower nuevo
Muelle percutor nuevo
Muelle de corredera de 10 libras nuevo
Todos comprados en Tanfoglio Parts y montados por Armería Ezequiel en Valencia.
Mañana la probaremos en el recorrido del Club de Lliria.
Ya os contaré.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”