30-06 o 338wm
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 30-06 o 338wm
Por eso lo de relativo en todos estos calculos, para los calculos les he dando una expansion del 20% respecto al diametro nominal a todas ellas, aun sabiendo que si tienes dos proyectiles de construccion identica el de mayor diametro siempre se habrira una mayor proporcion. Para el 9´3 he usado una punta facil de comprar, tal vez con demasiado peso para 200m, pero aun con todo con un pelotazo inimaginable para un 30-06. Voy ha hecharle un ojo a sologne. Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino... No estábamos comparando el 30.06 con el 9,3X62.
Son incomparables al pertenecer a distintas familias y propósitos.
La comparación afectaba sólo al 7X64 y al 30.06 en el ámbito del multipropósito (batidas y recechos).
En cuanto al vuelo de la plastic point... Desde luego no es una bala con base subcalibrada y punta afilada y no tiene el coeficiente aerodinámico de ese tipo de balas, pero en mi caso si la elegí fue por tres motivos: estaba ya probada en la cuadrilla como una de las de mejor resultado, tiene la punta de polímero que puede evitar atascos en un momento dado y facilita la expansión haciendo su pelín de "efecto martillo" sobre el plomo y... me parece que tiene mejor vuelo que otras balas semiblindadas clásicas con puntas tipo soft, vulcan o hollow point.
Vamos, que no es de las que peor vuelan ni mucho menos aunque como dice Skeet es una bala hecha para tirar a distancias cortas-medias y no se busca en ella un "planeo" tendido.
Son incomparables al pertenecer a distintas familias y propósitos.
La comparación afectaba sólo al 7X64 y al 30.06 en el ámbito del multipropósito (batidas y recechos).
En cuanto al vuelo de la plastic point... Desde luego no es una bala con base subcalibrada y punta afilada y no tiene el coeficiente aerodinámico de ese tipo de balas, pero en mi caso si la elegí fue por tres motivos: estaba ya probada en la cuadrilla como una de las de mejor resultado, tiene la punta de polímero que puede evitar atascos en un momento dado y facilita la expansión haciendo su pelín de "efecto martillo" sobre el plomo y... me parece que tiene mejor vuelo que otras balas semiblindadas clásicas con puntas tipo soft, vulcan o hollow point.
Vamos, que no es de las que peor vuelan ni mucho menos aunque como dice Skeet es una bala hecha para tirar a distancias cortas-medias y no se busca en ella un "planeo" tendido.
En mi opinion estais queriendo hacer comparaciones en la que hasta un fisico se volveria loco. Es que hay que tener tantos factores en cuenta que...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo se Jabali, pero como siempre estais-tamos con el pique, que si uno que si otro y dentro de poco me llega un 9.3, pues aprobecho para comparar los resultado teoricos en el foro, en lugar de mi libreta. La punta la he elegido por ser facil de encontrar. Ya tengo los datos de Sologne 179grains 674 m/seg a 200m, antes de empezar ya lo veo decepcionante, le pasa como al 30-06 frete al 7x64 pero magnificado, halla van los datos a ver que sale:
Poder de parada:
30-60 = 95
9.3 = 108
Canal permanente:
30-06 =2.146"
9.3 = 2.43"
La verdad no me lo esperaba, el 9.3 en este caso sigue superando al 30-06, pero quedando bastante mas igualado el poder de parada. Venga ahora que alguno calcule las trayectorias, para ver que tal van las rasantes. Creo que optare por un peso intermedio para el 9.3, posiblemente 230, pero eso ya lo vere con el croni, ya que mi rifle es de cañon corto. Saludos
Poder de parada:
30-60 = 95
9.3 = 108
Canal permanente:
30-06 =2.146"
9.3 = 2.43"
La verdad no me lo esperaba, el 9.3 en este caso sigue superando al 30-06, pero quedando bastante mas igualado el poder de parada. Venga ahora que alguno calcule las trayectorias, para ver que tal van las rasantes. Creo que optare por un peso intermedio para el 9.3, posiblemente 230, pero eso ya lo vere con el croni, ya que mi rifle es de cañon corto. Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ummmm, echandole un ojo a las tablas de sologne hay algo que no me cuadra, o vuelan de culo las GPA(con la punta que tienen no me extrañaria) o hay algun error, segun sus tablas a 200m la diferencia de velocidad entre un 9.3X62 y un 9.3X64 es solo de 26m/seg, ?¿?¿
http://www.cartouches-sologne.fr/upload_catalogue/catalogue.pdf
PD: por cierto entre el 7X64 o el 30-06 para batidas y recechos me decanto por el 30-06.

PD: por cierto entre el 7X64 o el 30-06 para batidas y recechos me decanto por el 30-06.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uff
Yo con el X64 ya me pierdo... Puñeta que uno es de pueblo y el número de calibres conocidos es muy limitado.
Ah! para calcular rasantes, vete al simulador de Norma. Es bastante ilustrativo
Yo con el X64 ya me pierdo... Puñeta que uno es de pueblo y el número de calibres conocidos es muy limitado.

Ah! para calcular rasantes, vete al simulador de Norma. Es bastante ilustrativo
Cansino escribió:Ummmm, echandole un ojo a las tablas de sologne hay algo que no me cuadra, o vuelan de culo las GPA(con la punta que tienen no me extrañaria) o hay algun error, segun sus tablas a 200m la diferencia de velocidad entre un 9.3X62 y un 9.3X64 es solo de 26m/seg, ?¿?¿![]()
![]()
La sologne de 238 gr, prácticamente se comporta como una KS de 247 gr. ¿Le veis alguna ventaja a la punta de Sologne?
Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Yo ninguna, empezando por que no me dan seguridad las puntas que se fragmentan, dicen que dan buenos resultados, ya que los petalos son lo suficientemente grandes para hacer daño, pero ya empezamos ¿y si el tiro es cruzado desde detras? ¿ no se quedaran los petalos en las tripas, por otro con un frontal tal grande no creo que vuelen bien. Saludos
Pues efectivamente las GPA vuelan de p... culo. A mi ese tipo de deformacion no me convence pero te habia puesto el ejemplo para que vieras el resultado.
Mi opinion respecto al toma y daca sin duda el 7x64.
Ah! Y no te sorprendas de la diferencia con el x64, es asi.
A ver si coincidimos y ves laa cojo-balas que vuelan a 802, 23 m/s con un canuto de 51.
Mi opinion respecto al toma y daca sin duda el 7x64.
Ah! Y no te sorprendas de la diferencia con el x64, es asi.
A ver si coincidimos y ves laa cojo-balas que vuelan a 802, 23 m/s con un canuto de 51.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Espero poder ir a Nacha para ver las cojobalas, 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Skeetyyyyyyy
¡¡Qué les meterás tú a esos casquillos!!
Haz lo que quieras, pero a ver si estás haciendo como aquel que se tuneó el motor del camión y le reventó.
¡¡No te nos vayas a chamuscar!!
Si es que va como loco
¡¡Qué les meterás tú a esos casquillos!!
Haz lo que quieras, pero a ver si estás haciendo como aquel que se tuneó el motor del camión y le reventó.
¡¡No te nos vayas a chamuscar!!
Si es que va como loco

Llevan "dinamita pa los pollos".
Si tienes curiosidad de verlas volar en tu F.N. tengo dies de la Unión Apostólica, puntas y pólvora lo que no tengo son casquillos. Aunque mi religión me lo prohíbe puedo hacer un esfuerzo, si no tendrás que comprobarlas en mi rifle aunque te advierto que es para mayores.
Conociendo tus gustos creo que pueden ser de tu agrado, apostaría a que sí.
Recuerda el nombre, CBS Degol, a ver qué averiguas sobre ellas.

Si tienes curiosidad de verlas volar en tu F.N. tengo dies de la Unión Apostólica, puntas y pólvora lo que no tengo son casquillos. Aunque mi religión me lo prohíbe puedo hacer un esfuerzo, si no tendrás que comprobarlas en mi rifle aunque te advierto que es para mayores.

Conociendo tus gustos creo que pueden ser de tu agrado, apostaría a que sí.
Recuerda el nombre, CBS Degol, a ver qué averiguas sobre ellas.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
¿Todavía estáis con la polémica? jejeje, yo prefiero las clásicas, tipo power point o core lock. Los experimentos en casa y con gaseosa. Por cierto, yo prefiero el 7x64 al 30-06, pero ante estos coloco el 7 mm Rem Mag, que era uno de mis favoritos, pero me fui por lo "gordo".
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar, no metas magnum en la pelicula que cualquier magnum que compares con el 30-06 es mejor, hasta el de chocolate blanco.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
skeet escribió:Oscar, no metas magnum en la pelicula que cualquier magnum que compares con el 30-06 es mejor, hasta el de chocolate blanco.
Eso es verdad, son cartuchos con vainas muy grandes y gran cantidad de pólvora, con independencia de si llevan o no cinchado (eso no hace a un cartucho más magnum). Bueno, pues el 7x64 me gusta más que el 30-06 y también me gusta el 270 Winchester, esta algo marginal en potencia para nuestra montería, pero en buenas manos muy efectivo ¡¡eh!!
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No, ya verás... Si ahora hasta el 270 va a tener mejores características multipropósito que el 30.06. No te digo!
En fin. Los franceses no echan el falta el 30.06 porque tiran con el 7x64 y a efectos prácticos, dejándonos de chorradillas alfanuméricas, la diferencias puede que ni se noten; pero seguro que alguno de nuestros vecinos del norte echa en falta más variedad de cargas en el 7x64.
No olvidemos que la premisa de esta comparación es que hablamos de un calibre PARA TODO
Llegados a este punto, de verdad creéis que si le tiras a un sarrio a 250 metros con un 30.06 va a dejar de caer porque le pegues 1,8 centímetros más abajo? o que un jabalí va a tardar más en morir porque en vez de pegarle con los 2873 julios del 30.06 le pegues con los 2.717 del 7x64? ¿de verdad creeis eso?
Insisto. No veo la neta superioridad por ninguna parte. Sacrifico ese centímetro por un mayor diámetro de la bala de la misma manera que los propietarios de 7x64 sacrifican 156 julios por ese centímetro. Con la diferencia, insisto, de encontrar una gama más amplia de pesos y tipos en el 30.06.
En fin. Los franceses no echan el falta el 30.06 porque tiran con el 7x64 y a efectos prácticos, dejándonos de chorradillas alfanuméricas, la diferencias puede que ni se noten; pero seguro que alguno de nuestros vecinos del norte echa en falta más variedad de cargas en el 7x64.
No olvidemos que la premisa de esta comparación es que hablamos de un calibre PARA TODO
Llegados a este punto, de verdad creéis que si le tiras a un sarrio a 250 metros con un 30.06 va a dejar de caer porque le pegues 1,8 centímetros más abajo? o que un jabalí va a tardar más en morir porque en vez de pegarle con los 2873 julios del 30.06 le pegues con los 2.717 del 7x64? ¿de verdad creeis eso?
Insisto. No veo la neta superioridad por ninguna parte. Sacrifico ese centímetro por un mayor diámetro de la bala de la misma manera que los propietarios de 7x64 sacrifican 156 julios por ese centímetro. Con la diferencia, insisto, de encontrar una gama más amplia de pesos y tipos en el 30.06.
Pues yo sigo sin estar de acuerdo contigo y repito que para tirar cerquita (20/30) lo haría con el 30-06 (luego me ducharía, claro
) y de ahí en adelante y hasta el infinito con el 7x64.
¿En general? 7x64 sin duda. Más completo en todas sus facetas.
La excusa del 30-06 siempre es la misma, que si los pesos y las varidades. J.V. ¿de verdad necesitas 15 ó más puntas distintas con 4 ó 5 pesos distintos para cazar los que cazas?
Yo creo que ni por el forro pero esto es una opinión muy sui géneris. Ahora me dirás que sí, que incluso más.

¿En general? 7x64 sin duda. Más completo en todas sus facetas.
La excusa del 30-06 siempre es la misma, que si los pesos y las varidades. J.V. ¿de verdad necesitas 15 ó más puntas distintas con 4 ó 5 pesos distintos para cazar los que cazas?
Yo creo que ni por el forro pero esto es una opinión muy sui géneris. Ahora me dirás que sí, que incluso más.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ni todas las variedades del mundo me bastarían para tirotearte ese culo de morrosco que tienes
Ea! cada uno con la suya!
Eso sí, me gusta discutir contigo porque no blandeas. La grandeza de un hombre se mide por la fuerza de sus oponentes

Ea! cada uno con la suya!
Eso sí, me gusta discutir contigo porque no blandeas. La grandeza de un hombre se mide por la fuerza de sus oponentes

Volver a “Rifles para Caza Mayor”