La equipacion del cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La equipacion del cazador

Mensajepor JOSETXU » 14 Sep 2009 19:23

RugerM77 escribió:
JOSETXU escribió:Yo ultimamente,para recechos de corzo,estoy dejando la mochila en casa.Ya que la mochila me a molestado en un par de tiros comprometidos,de esos en los que te encuentras al corzo donde no esperas y esta cerca de ti,y no es plan de ponerse a quitarte la mochila.De la mochila me molesta la cincha en el hombro para asentar bien el rifle.Ahora me estoy mirando una especie de chaleco que venden en decathon,es mas una riñonera a lo bestia :mrgreen: .Por cierto,joker tambien fabrica buenos cuchillos.

Puede ser que la mochila moleste un poco pero sino haber donde llevas todos los telares, y esque esas riñoneras que dices cuando te las pones vas pegando en todas las ramas y enganchandote, por eso yo en la cintura cuanto menos mejor :wink:
Y a lo del movil, yo creo que todos lo hemos dado por hecho ya que ahora mismo si nos quitan el movil salimos de casa como que nos falta algo.

Un saludo
Tienes razon en lo de pegar por todas las ramas,he provado un peco del ejercito,pero lleva cinchas como la mochila,con lo que estamos en las mismas.La mochila la utilizo para llevar cosas,no como apoyo del rifle,ya que llevo un bipode harris colocado.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 14 Sep 2009 19:59

El movil esta claro que se lleva encima, es mas, yo no llevo 1, sino 2, uno de moviestar, y otro de vodafone (que es el que mas uso).

A lo de ahorrar, llevo ya bastante tiempo ahorrando pensando en el dia que me toque comprar material.

Haber, mas cosas, muchas cosas de las que he puesto, no es que sean necesarias, es que son complemento.

El sombrero que llevo para cazar, es uno de color negro, de Jack Daniels que me dieron en un bar.

Las gafas de sol, para ti puede que no sean importantes, pero a mi, hay veces que me molesta mucho la luz (segun mi madre eso es por culpa de haberme acostumbrado a estar de juerga toda la noche :mrgreen: )

El almuerzo como digo, es parte fundamental, y si, nos pegamos unos buenos atracones, tambien hay que decir, que parte de lo que llevamos, se lo damos a los perros para que aparte de beber agua, coman algo.

Lo de la ropa de camuflaje para ir a cazar es como que los albañiles lleven un peto blanco y los mecanicos un mono azul...

Yo, la mochila que uso es con silla, que costaba 10€ mas y por ese poco precio mas, te viene de maravilla

El chubasquero, como te toque volver al coche lloviendo y lo tengas lejos, bueno terminas

la canana, una del .12 (escopeta) y otra cosa, de normal, toda la gente que conozco, con los cartuchos que le sobran en el chaleco / canana, los saca y los guarda en una caja, no los deja ahi.

Navaja multiusos = cortar el almuerzo sin rebanarte un dedo (porque con el cuchillo de remate cortas el almuerzo y media mano detras) aparte del sacacorchos para la botella de vino

La radio, viene muy bien para que te avisen de que a empezado la batida, que te van los jabalis o lo que se este cazando, que ha habido un accidente, que se a terminado de cazar... ese tipo de cosas

Porcierto, se nos olvidan los papeles de las armas, seguros de caza y demas, las llaves de casa, las del coche...

joder... que todo esto es orientativo, que no lo llevas todo encima siempre, hay cosas que segun lo que cazas, las llevas o las dejas

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 14 Sep 2009 20:07

josetxu, has probado estas mochilas que solo llevan una zincha, pero que la llevan en diagonal desde el hombro por ejemplo el izquierdo hasta el lado derecho de la cadera, aparte de llevar otra sujeccion para la cintura, asi tipo vandolera.

Porcierto, ahora que lo pienso, las mochilas esas, el metodo de sujeccion, se parece al del cinturon de seguridad del coche

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 Sep 2009 22:04

A mi el bipode no me gusta, se clava en el hombro y hace cabecear al rifle, prefiero usar la mochila como apoyo :D
Sobre la mochila que de sicarius, es una bandolera, y como las cargues se clavan en el hombro que no veas, yo lo que haria seria ponerme la mochila y encima de la correa una almohadilla de las de tirar al plato que se ponen en el hombro y se atan al pecho.

Un saludo

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 15 Sep 2009 00:15

jajajaja ruger, que mi mochila-silla es una normal y corriente de 2 tirantes, uno para cada hombro, lo que decia de las mochilas tipo bandolera es la que llevo para la piscina, en la que lo que mas pesa es el bote de crema para el sol, y el monedero con monedicas de euro para tomarte unas cervecicas en el cesped

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 15 Sep 2009 09:53

Equipación del Cazador:

Escopeta y Cartuchos
:caba:
Al mejor cazador se le va una liebre

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 15 Sep 2009 11:00

Hola foreros.

para la caza mayor: rifle con visor segun que modalidad, municion en cantidad ( mejor que sobre ), cuchillo de buena medida (que sirva para rematar y con buen corte), unas buenas botas (muy necesarias) y lo mas importante unos buenos compañeros de cuadrilla con esto ultimo te garantizas primero buen ambiente y segundo tener solucionado de antemano cualquier problema que puedas tener: coche atascado, merienda ( siempre hay el que trae unos chorizos cojonudos, una bota de vino, un termo de cafe), por que unos son expertos en unas cosas y otros en otras por eso una buena cuadrilla no hay dinero que la page.

Para la menor: escopeta (al gusto, repetidora, superpuesta, paralela, corredera, cerrojo, etc...), unas buenas botas (muy importante),

un buen perro (imprescindible) y mas de lo mismo unos buenos compañeros de cazarias, mas que compañeros amigos.

Para ambas modalidades es imprescindible un buen coto con abundancia de piezas, buen tiempo y mucho mucho tiempo par poder disfrutarlo cazando, comiendo y contando mentiras sobre nuestros lances

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Sep 2009 18:15

SicariuS escribió:jajajaja ruger, que mi mochila-silla es una normal y corriente de 2 tirantes, uno para cada hombro, lo que decia de las mochilas tipo bandolera es la que llevo para la piscina, en la que lo que mas pesa es el bote de crema para el sol, y el monedero con monedicas de euro para tomarte unas cervecicas en el cesped

Ya, si me referia a la bandolera que le dices a Josetxu no a la de silla :lol:

Un saludo

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 15 Sep 2009 19:11

Hombre para cazar escopeta o rifle y su munición lo demas sobra. Normalmente solemos llevar cosas demas. Yo por ejemplo.

-Radio (que sino a veces no te enteras de nada).
-Una sierra de podar (si el bicho es muy grande viene muy bien para cortar un árbol o rama y poder llevarlo a hombros).
-Un cuchillo (esto mas bien sobra, pero a veces viene bien para sacar vísceras o capar un cochino).
-Cuerda y correa para los perros (Esto debería de ser imprescindible y al que no lo lleva no caza).
-Chaleco reflectante (Aunque el del coche sobra, es mi amuleto de la suerte)
-Una mochila para llevarlo todo (Aunque no es necesario. Lo sé. Lo bien que se agradece un sillin seco).
-Ropa para cambiarse (Opcional, pero si intentas meterte en mi coche con ropa sucia. Vas en la baca. Otra cosa es en el 4x4).
-Alguna barrita energética (No me gustan las castañas crudas, lo siento).
-Y ropa segun temporada (A nadie le gusta ir en pelotas).

Si saliera solo añadiría un gps para saber las coordenadas en caso de accidente, aunque no me acuerdo nunca. Y vamos el movil, documentación y dinero. Esto último (dinero) en el monte no hace falta, pero si en el bar.

Y normalmente nunca llevo agua, riachuelos sobran. Que a estos de la ciudad les entra la diarrea si la beben no es mi culpa :D

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Sep 2009 08:14

Gator,como vengas a mi coto sin agua vas a pasar mucha sed,este año ni riachuelos ni nada :mrgreen: :mrgreen: .

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 16 Sep 2009 11:56

Mi comentario fue de coña, aunque algunas cosas si las puse reales, si quieres como por aqui decimos "del CORTE INGLES" pues ala, pero no hace falta tantas cosas, es evidente que algunas si, y otras son opcionales, yo te comento estas cosas con un tono jocoso, no te lo tomes a mal.

SicariuS escribió:El sombrero que llevo para cazar, es uno de color negro, de Jack Daniels que me dieron en un bar (VES ESTE TE SALIO GRATIS).

Las gafas de sol, para ti puede que no sean importantes, pero a mi, hay veces que me molesta mucho la luz (MAL, MUY MAL, NO DEBERIAN SER GAFAS DE SOL, DEBERIAN SER GAFAS DE PROTECCIÓN QUE A SU VEZ SON DE SOL)

El almuerzo como digo, es parte fundamental, y si, nos pegamos unos buenos atracones, tambien hay que decir, que parte de lo que llevamos, se lo damos a los perros para que aparte de beber agua, coman algo (MAL, MUY MAL, PORQUE A LOS PERROS CUANDO YO ME HE PRESTADO VOLUNTARIO A ACOMPAÑARTE PARA QUE NO SUFRA TU ESPALDA, Y DE PASO ME INVITAS A ALMORZAR, VERAS COMO SOBRA POCO).

Lo de la ropa de camuflaje para ir a cazar es como que los albañiles lleven un peto blanco y los mecanicos un mono azul... (CADA UNO CAZA CON LO QUE QUIERE Y LE GUSTA, Y YO TE DIGO QUE CAMUFLAJE RARA VEZ LO LLEVO A NO SE QUE ESTE EN UN PUESTO, SIEMPRE HAY QUE IR LO MAS COMODO POSIBLE)

la canana, una del .12 (escopeta) y otra cosa, de normal, toda la gente que conozco, con los cartuchos que le sobran en el chaleco / canana, los saca y los guarda en una caja, no los deja ahi (YO DEL CHALECO NO SACO NADA DE UNA TEMPORADA PARA OTRA, NUNCA LOS METO EN LAS CAJAS, SALVO QUE TENGA QUE VACIARLO PARA LIMPIARLO O PARA METER PLOMO PEQUEÑO PARA ZORZALES O TORDOS).

La radio, viene muy bien para que te avisen de que a empezado la batida, que te van los jabalis o lo que se este cazando, que ha habido un accidente, que se a terminado de cazar... ese tipo de cosas (ESTO ES ALGO DE LUJO QUE NO ESTA DE MAL, PERO TODOS HEMOS IDO A BATIDAS SIN RADIO Y NO HA PASADO NADA, O ¿ES QUE ESTAS COMPINCHADO CON ALGUN PERRERO Y QUIERES DARLE TU POSICIÓN PARA QUE TE ACHUCHE A LOS COCHINOS A TU POSTURA?)

joder... que todo esto es orientativo, que no lo llevas todo encima siempre, hay cosas que segun lo que cazas, las llevas o las dejas

Y ya se que es orientativo, no te preocupes, y recuerda que mi tono jocoso no es mas que eso, no quiero que te enfades, pero recuerda que la mochila con el almuerzo te lo llevo yo, que los perros cuando cazan no deben comer.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 16 Sep 2009 14:39

Pues yo recuerdo que al principio,iba cargao,cargao,y ahora soy de los que piensan,"esto no lo paseo mas",lo puesto,el rifle,las balas,y agua....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 16 Sep 2009 20:55

Wilcow escribió:Pues yo recuerdo que al principio,iba cargao,cargao,y ahora soy de los que piensan,"esto no lo paseo mas",lo puesto,el rifle,las balas,y agua....

Este es de los mios, ...

El arma, munición, ganas e ilusión, ...

Para todo lo demas está la master card ....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 16 Sep 2009 21:06

dracjazz escribió:
Wilcow escribió:Pues yo recuerdo que al principio,iba cargao,cargao,y ahora soy de los que piensan,"esto no lo paseo mas",lo puesto,el rifle,las balas,y agua....

Este es de los mios, ...

El arma, munición, ganas e ilusión, ...

Para todo lo demas está la master card ....

Pues no hace falta mucho mas, incluso algunos dias sobra hasta el arma :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 16 Sep 2009 22:59

JOSETXU escribió:Gator,como vengas a mi coto sin agua vas a pasar mucha sed,este año ni riachuelos ni nada :mrgreen: :mrgreen: .

:oops: Si algun dia voy recuerdamelo jejeje. La verdad es que por aqui normalmente suele sobrar. Aunque si es un paseo al puesto yo tambien suelo llevar un bidon.
Otra cosa que se me olvido apuntar y es imprescindible: UN PAQUETE DE CLEANEX o como se escriba. Y lo peor de todo lo que siempre se me olvida. La putada es que cuando lo necesitas te cagas en lo estúpido que has sido jejeje y en los pantalones claro :D

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 18 Sep 2009 00:37

Pemoe, siento el mal entendido, pero como una vez oi decir a un locutor en la radio "en la radio no se entiende la ironia" puui lo mismo, pero no pasa nada, que no ha llegado la sangre al rio ni nada de nada, peores discusiones hemos leido en el foto.

Otra cosa, todo lo que comentaba (a excepcion de almuerzo, que de eso si que se lleva todo) la mayor parte de las cosas no se llevan encima, simplemente que es bueno tenerlas para depende de a que modalidad vayas, como puede ser el baston para apoyar el arma, que te lo llevas a un aguardo o rececho, pero no cuando vas a los conejos por decir algo; pues asi con muchas cosas... las tienes y unas jornadas lo llevas, en otras lo usas, y otras en las que se queda en casa.

Porcierto, ya me e comprado la cuerda, una de escalada de 11mm y 50 metros (esque la vendian en bobinas, que era asi la oferta) pues eso, la cuerda, 25€

ahora me falta la linterna, los prismaticos, eh.... nose, muchas cosas me faltan.

bueno, lo peor de todo, es que de momento todavia me faltan los trastos de matar :oops: (escopeta y rifle) pero bueno, tengo buenos amigos y compañeros que me los dejan con la unica condicion de pagar mi municion y unas cerbezas en el bar

lilo72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lilo72 » 18 Sep 2009 02:35

cuando empece acazar iva con todo el equipo que pensaba necesario o sea muchos kilos de mas cinturon lleno, cuchillo, balas, postas y arma corta y la larga obvio,ropa en invierno que con la caminata se volvia insoportable. hoy en dia ropa militar camo que para eso esta pensada se moja y se seca rapido impermeable que es un bolsito liviano , las municiones que preciso algo en el botiquin y fe mucha fe. agua todavia podemos beber en la sierra ,dulce y fresca sin contaminar aun asi que con las decadas, pocas ,que tengo aprendi a llevar lo justo y realmente util ,

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 18 Sep 2009 09:41

no hay problema, y un consejo te voy a dar.

como dices te faltan los trastos de matar, pero como dices te los dejan solo que tu pones la munición, perfecto. Así tu pruebas un tipo de arma, u otra y sabras que te gusta mas o que se adapta mejor a tu forma, y en un futuro comprarte tu propia arma en función de las experiencias que te has servido gracias a tus amigos.

En cuanto a la escopeta no hay mucho misterio, pero en cuanto a rifles a un millón de posibilidades, pues el que utilices te dira su dueño que es el mejor calibre, el mejor rifle y demas, pero un consejo, NO EXISTE EL RIFLE PERFECTO pues todos y cada uno de nosotros tenemos ese rifle perfecto, y son todos distintos y de distinto calibre.

Suerte y que empieces bien.

Por cierto, el tiro al plato ayuda BASTANTE con la punteria, pero recuerda que en la caza es distinto y pueden existir personas a los lados, etc....

saludos.

Volver a “Caza General”