Walther GSP expertt y recarga 32
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Walther GSP expertt y recarga 32
hola. llevo un tiempo con un problemilla de recarga.Al examinar los cartuchos percutidos, noto como un pequeño crater rugoso, que nada se parece a la percusiómn limpia de la municiom orignal.He preguntado en mi club y la verdad es que los Eexpertos" no me han aclarado nada. Primero de todo decir que tengo la pistola limpia reluciente y no ha y acumulñacion de residuos. Uso BA10 a 1,2 grains, plomos RG 313. La detonacion es limpia. Puede tratarde de soreperesion, por que de sobrecarga, no creo, con tan poca cantidad de polvora. Una vez terminados los cartuchos, los suelo crimpar, levemente, para no tener problemas de alimentacion. Como complemento deecir que los plomos 311, en walther, van fatal.Eso si lo he notado en las agrupaciones, se ve que no cogen bien el estriado.yo soy de los habituales de 270 para arriba, en precision y, con ese plomo de 311, suelo quedarme entre 255 y 265...GRacias.
- Adjuntos
-
-
- IMG_0002.JPG (3.33 KiB) Visto 1249 veces
-
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Walther GSP expertt y recarga 32
A ver si conseguimos que la foto salga mas nitida.
Un saludo al foro.

Un saludo al foro.

Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero:
En relacion con lo que comentas. Saber si existe sobrecarga es facil.
Carga 5 proyectiles con 1 grains de BA10.
Otros 5 proyectiles con 0,8 grains de BA10.
Y compara los casquillos con los que te salen actualmente.
Dices que 1,2 grains de BA10, es poco. Hombre, estas recargando el calibre 32.
Por ahi, anda la carga.
Pero ten en cuenta que lo que estas pesando como 1,2 grains. Pueden ser o no.
Depende de la bascula que estes utilizando y del dosificador o el sistema que emplees para llenar los casquillos.
Que bascula tienes? Que sistema utilizas?.
Un saludo al foro.
Por ahi, anda la carga.
Depende de la bascula que estes utilizando y del dosificador o el sistema que emplees para llenar los casquillos.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen_tirador escribió:Compañero:
Por ahi, anda la carga.
Un saludo al foro.
la foto vere de sacarla mas nitida con un scaner. Al no tener zoom, pasa esto.El doSificador que tengo es micrometrico hornady, la balanza es un rcbs de precision( de color verde)antes de proceder a cargar, la calibro desde cero.Voy a hacer lo de las diferentes cargas, a ver que pasa.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El equipo que indicas es bueno y poco propenso a errores.
Haz la prueba de reducir carga y comprobar.
Haz la prueba de reducir carga y comprobar.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que tienes es una sobrepresión en los cartuchos y por eso ves ese craterizado en el piston siempre partiendo de la idea de que tienes bien pesada la carga.
Solución, mete menos chicha en el cartucho, si estas cargando con 1.2 de ba10 a puntas de .313, prueba de entrada con 1.0 y a ver si desaparece este problema y agrupa igual (que no es grave del todo pero si aconsejable de quitarlo), yo incluso con 1.0 estoy teniendo problemas de falta de agrupaje por exceso de presión y voy a probar con 0.9 e incluso con 0.8 para punta de 105 grains RCBS a .313.
Tambien prueba a no crimpar que eso tambien te da mas presión (yo no crimpo en la mia y no me da interrupciones). Tienes toda la razon el calibre 311 no vale para la walther.
Saludos.
Solución, mete menos chicha en el cartucho, si estas cargando con 1.2 de ba10 a puntas de .313, prueba de entrada con 1.0 y a ver si desaparece este problema y agrupa igual (que no es grave del todo pero si aconsejable de quitarlo), yo incluso con 1.0 estoy teniendo problemas de falta de agrupaje por exceso de presión y voy a probar con 0.9 e incluso con 0.8 para punta de 105 grains RCBS a .313.
Tambien prueba a no crimpar que eso tambien te da mas presión (yo no crimpo en la mia y no me da interrupciones). Tienes toda la razon el calibre 311 no vale para la walther.
Saludos.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy mismo voy a realizar las pruebas y veré de usar una cámara reflex para dar mas detalle al punto de percusion.El crimpado que le hago es muy leve, de hecho los cartuchos GFL y MAGTECH llevan un crimpado que se vé a simple vista.Me han prestado una bascula
digital Rcbs range master 750.Voy a cotejar los pesajes con ambas basculas pasa así despejar dudas. No desearía tener agrupaciones malas en el Campeonato de España próximo.Ya os daré mas detalles.
digital Rcbs range master 750.Voy a cotejar los pesajes con ambas basculas pasa así despejar dudas. No desearía tener agrupaciones malas en el Campeonato de España próximo.Ya os daré mas detalles.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El referencia al crimpado de las vainas yo lo que hago es dejar la vaina con las paredes paralelas, es decir solo quito el abocardado que hago para meter la punta pero no las cierro hacia dentro para crimpar.
Con estas cantidades tan pequeñas de polvora es facil cometer errores que aunque pequeños suponen una variación grande de carga, ahora bien si la bascula rcbs esta bien yo me fiaría mas de ella que de la digital.
Saludos.
Con estas cantidades tan pequeñas de polvora es facil cometer errores que aunque pequeños suponen una variación grande de carga, ahora bien si la bascula rcbs esta bien yo me fiaría mas de ella que de la digital.
Saludos.
- wadcutter
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola,
Por mi experiencia con Walther (actualmente con Hammerli), la mayor precisión la obtenía y la obtengo con proyectil wadcutter con base hueca, diametro de .313", con 1,1 grains de BA-10, medida con una vaina del .22 recortada. Las cargas procesadas con el dosificador, me pueden variar, aproximadamente 0,10 grains; esto es un 10% sobre la carga media de 1,1 grains.
Las puntas de RG NUNCA me han sido del todo regulares, puedes medirlas y pesarlas, y sacar tus conclusiones.
En cuanto al engarce lo realizo ligeramente, lo justo para que mecanice bien y evitar problemas de alimentación.
Con esta carga sólo se me presentan problemas de ligera sobrepresión, pistón deformado, si engarzo excesivamente o los proyectiles pasan de .313"
Saludos,
Por mi experiencia con Walther (actualmente con Hammerli), la mayor precisión la obtenía y la obtengo con proyectil wadcutter con base hueca, diametro de .313", con 1,1 grains de BA-10, medida con una vaina del .22 recortada. Las cargas procesadas con el dosificador, me pueden variar, aproximadamente 0,10 grains; esto es un 10% sobre la carga media de 1,1 grains.
Las puntas de RG NUNCA me han sido del todo regulares, puedes medirlas y pesarlas, y sacar tus conclusiones.
En cuanto al engarce lo realizo ligeramente, lo justo para que mecanice bien y evitar problemas de alimentación.
Con esta carga sólo se me presentan problemas de ligera sobrepresión, pistón deformado, si engarzo excesivamente o los proyectiles pasan de .313"
Saludos,
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PROFESIONAL escribió:Hoy mismo voy a realizar las pruebas y veré de usar una cámara reflex para dar mas detalle al punto de percusion.El crimpado que le hago es muy leve, de hecho los cartuchos GFL y MAGTECH llevan un crimpado que se vé a simple vista.Me han prestado una bascula
Las fotos que yo he puesto, es la tuya. La he subido para que se pudiera ver mejor el detalle de la percusion del fulminante.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:El referencia al crimpado de las vainas yo lo que hago es dejar la vaina con las paredes paralelas, es decir solo quito el abocardado que hago para meter la punta pero no las cierro hacia dentro para crimpar.
Saludos.
el cirre que le hago es el justo minimo para que se deslice bien por la rampa y no se quede "cruzada". Eso en duelo, hace que se pierda la tirada.Desde que lo hago así, tiro con mas seguridad.He probado la bascula digital, y he visto que es un problema, pues las mas pequeñas " corrientes de aire",te alteran la medida.Me gusta mas la bascula analogiva.Mas abajo, pongo fotos.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen_tirador escribió:PROFESIONAL escribió:Hoy mismo voy a realizar las pruebas y veré de usar una cámara reflex para dar mas detalle al punto de percusion.El crimpado que le hago es muy leve, de hecho los cartuchos GFL y MAGTECH llevan un crimpado que se vé a simple vista.Me han prestado una bascula
Las fotos que yo he puesto, es la tuya. La he subido para que se pudiera ver mejor el detalle de la percusion del fulminante.
Lo que dice wadcutter es cietto, las puntas RG, ya me ha ocurrido que alguna va a mas de 313,pero han sido tan pocas, que practicamente, no me ha causado problemas. Aqui pongo las fotos con mas definicion de las percusiones con 1,2, 1,0 y 0.8...me quedo con la de 1,00, se nota que no pierdo miras a la hora de disparar.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y aqui las dianas. Esa moisca a las cinco, fué un manotazo.a las 5 de la tarde y con lo que estaba cayendo en Alicante.... supongo que en Unvierno la carga será conveniente subirla o eso es una leyenda urbana???
- Adjuntos
-
-
- 1.0BA10.jpg (47.4 KiB) Visto 595 veces
-
-
-
- 0.8BA10.jpg (41.78 KiB) Visto 595 veces
-
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este blanco es de hoy mismo. La parada con 1.0 de BA10 es muy suave y no me hace perder miras.He usado vainas GFL CON 8 recargas. Sospecho que si uso vainas nuevas, el resultado mejorará.
- Adjuntos
-
-
- 30 disparos con BA10 a 1.0 grains
- IMG_0001.JPG (23.15 KiB) Visto 592 veces
-