limpiar el cañon de molikote

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juanmiguelbru
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

limpiar el cañon de molikote

Mensajepor juanmiguelbru » 22 Ago 2009 16:14

Uso la norma diamon y no se con que limpiar el cañon porque dicen que no lo limpian los productos de por aqui .Haber si alguien sabe algo de ello y me lo quiere decir.Saludos y gracias

josetxo
Usuario Dado de Baja

Re: limpiar el cañon de molikote

Mensajepor josetxo » 23 Ago 2009 17:38

Hola.
Realmente ¿ parqa que quieres comprar un producto para limpiar el Moly ?. Si con un solo proyectil ya se impregnara el cañon por " secula seculorum " ¿ para que aplicarselo a todos y cada uno de los proyectiles que utilizamos. No veo un problema, y tu tampoco deberias verlo. No es una "grasa" que te afecte a la precision, ni entrañe riesgos. Utiliza tus proyectiles sin ello, y olvidate que tiraste con el.Yo he gastado unos 1500 cartuchos con puntas molycoteadas, y a dia de hoy todavia estoy por pasar un trapo con liquido para desencobrar las estrias y haber obtenido un positivo en el " azul" que desprende. Obviamente, el cañon lo merece, pero todo lo que tiro, hasta para la caza, va molycoteado.
Usas las puntas sin molycotear,despues de haber pasado baqueta y algun liquido para limpiar, pues no vas a observar nada apreciable fruto de un anterior uso.
Un saludo.

juanmiguelbru
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juanmiguelbru » 25 Ago 2009 21:17

Pues ahora al cambiar de puntas sin el moly pues no se si puede quedar algo dentro del cañon que pueda no ser efectivo.Por esto preguntaba si habia algo para limpiarlo bien.Saludos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Ago 2009 16:43

Nada. No te lleves mal rato. Cuando te he sugerido el pasar algun liquido, me referia al habitual para limpiar despues de cada tirada.
Otra cosa. No es lo mismo, aunque tengan algun componente comun, el " molikote" que el " Moly ". El adaptar el vocabulario a lo coloquial, puede llevar a algun incipiente a error. El termino Molycotear, es pues, aun parecido al producto abrasivo " Molikote", el acto de aplicar "Moly" en tus puntas.
El cañon despues de cada tirada ( hablo en mi caso ),queda impoluto, ni rastro de residuos de polvora y ninguno de cobre. Lo de la polvora no tiene nada que ver con el Moly.
Un saludo.

juanmiguelbru
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juanmiguelbru » 26 Ago 2009 21:55

Bueno pues seguiremos tirando y haber como irá despues de todo gracias y un saludo

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 28 Ago 2009 01:42

josetxo escribió:Nada. No te lleves mal rato. Cuando te he sugerido el pasar algun liquido, me referia al habitual para limpiar despues de cada tirada.
Otra cosa. No es lo mismo, aunque tengan algun componente comun, el " molikote" que el " Moly ". El adaptar el vocabulario a lo coloquial, puede llevar a algun incipiente a error. El termino Molycotear, es pues, aun parecido al producto abrasivo " Molikote", el acto de aplicar "Moly" en tus puntas.
El cañon despues de cada tirada ( hablo en mi caso ),queda impoluto, ni rastro de residuos de polvora y ninguno de cobre. Lo de la polvora no tiene nada que ver con el Moly.
Un saludo.

Hola

Vamoa a ver: Molykote es una marca registrada por Dow Corning Corporation y aunque la conozco desde siempre pasa como con los Ferraris, sabes que existen (por la tele) pero no los ves casi nunca circular por tu calle. Es buena, cara y no la tiene todo el mundo.
Es una conocidisima y muy buena (la mejor) fabricante de grasas de todo tipo en particular, aunque desde hace unos años amplió su gama de productos a mas campos.
El molykote esta basado en el disulfuro de molibdeno, que a dia de hoy es el mejor lubricante solido que se conoce y que en algunas de sus combinaciones son perfectamente aplicables al mundo de las armas por su calidad en donde existan rozamientos, deslizamientos y altas temperaturas.

Desde luego el Molykote es el compuesto menos abrasivo que te puedas encontrar

El Moly por otro lado es una marca especializada en tratamiento de motores de combustion interna, que no se que puede tener de bueno para las armas.

Para la limpieza del cañon, nada en particular hazlo como siempre y con lo de siempre. El molykote solo deja una finisima pelicula de molibdeno que se quita con un trapo.

Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 28 Ago 2009 10:44

Hay un lio con esto de los Molys y Molykotes.
Molykote como dice Pepe es una presentación comercial de una grasa con disulfuro de molibdeno.
Hoy en dia lo han copiado todos los fabricantes de estos productos.En una ferretería industrial encontrarás las que quieras.
Pero el Moly al que se refiere juanmiguelbru es el tratamiento que se le da a las balas y que le presta ese color negro típico.Vienen ya preparadas como la Norma citada o lo puedes hacer tu en un tumbler con el producto.De este polvo yo no se la composición ni tengo experiencia.Se le atribuye poder lubricante para el cañón de por vida,sube la velocidad y baja la presión.Diriamos que es un tratamiento del metal antifricción y antidesgaste.Hay quien lo critica como todo en esta vida.
Todos los Moli no se que,deben tener una tecnología química común,digo yo,de ahí la confusión de nombres y usos.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 28 Ago 2009 15:02

45Colt escribió:Hay un lio con esto de los Molys y Molykotes.
Molykote como dice Pepe es una presentación comercial de una grasa con disulfuro de molibdeno.
Hoy en dia lo han copiado todos los fabricantes de estos productos.En una ferretería industrial encontrarás las que quieras.
Pero el Moly al que se refiere juanmiguelbru es el tratamiento que se le da a las balas y que le presta ese color negro típico.Vienen ya preparadas como la Norma citada o lo puedes hacer tu en un tumbler con el producto.De este polvo yo no se la composición ni tengo experiencia.Se le atribuye poder lubricante para el cañón de por vida,sube la velocidad y baja la presión.Diriamos que es un tratamiento del metal antifricción y antidesgaste.Hay quien lo critica como todo en esta vida.
Todos los Moli no se que,deben tener una tecnología química común,digo yo,de ahí la confusión de nombres y usos.

Hola 45 Colt

De donde sacaste esa informacion de los polvos magicos.

Como mas abajo te remarco el Moly MatchKing se refiere sin niguna duda al disulfuro de molibdeno (Molykote).

Esto lo pone la propia fabricante de la municion

Norma Diamond Line Ammunition 308 Winchester 168 Grain Moly MatchKing Box of 20
Norma's Diamond line of target ammunition incorporates match grade bullets with molybdenum disulphide and carnuba wax, giving them a dark, slick sheen that results in extreme accuracy while reducing barrel fouling and wear. This ammunition is new production, non-corrosive, in boxer primed, reloadable brass cases.

No creo que quede ninguna duda al respecto.

Saludos

juanmiguelbru
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juanmiguelbru » 28 Ago 2009 15:16

Muchas gracias por todas las respuestas que me estais dando pero todavia nadie me ha dicho que pro ducto sirve para limpiar el cañón despues de haber tirado con las puntas molikoteadas porque como todas las puntas dejan residuos y este se ve que cuesta mucho de limpiar.Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 28 Ago 2009 17:15

Como dije no lo uso ni se como se limpia.
Creo que Josetxo te ha indicado bién,yo no me preocuparía.
Pepe,en el mismo texto que pones lo dice,es cera de carnauba en polvo con disulfuro de molibdeno,aumenta la precisión,disminiye la suciedad y el desgaste del cañón.Si es verdad o no lo ignoro.
Todos los fabricantes de recarga venden kits para molykotear tus balas,por ejemplo:http://www.lymanproducts.com/lyman/tumblers/super-moly-products.php
Pero vamos,no he descubierto la polvora,esto no es nada nuevo ni nada que no sepa cualquier recargador de arma larga.
Solo comentaba que la dichosa palabreja moly da pie a confusión porque hay desde marcas comerciales a diferentes productos que la usan.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Ago 2009 21:12

Hola.
En serio. Si vas a estigmatizar el cañon, por haber tenido la osadia de usar puntas con Moly, yo que tu vendia el arma o cambiaba el cañon. Es lo mismo que haria con mi coche si el lubricante que me ofrecieran no seria el mismo que he utilizado las ultimas veces. Te he dicho que no vas a apreciar nada.
¿ Que residuos puede dejar algo que no se aprecia, no se ve en el anima ?. Llevo años usandolo, y es que a veces no se ( si lo se ), por que sigo usandolo. Los residuos que deja cada proyectil en el trazado de las estrias es nulo. Eso significa que las estrias no se cargan. El cañon es un Lothar Walter, y es un hecho refutado y comprobado por mis compañeros de tiro, que lo usan sistematicamente.
¿ Que parte de la precision le corresponde a este tratamiento ?. Pienso que la misma parte que le corresponde a un buen motor un buen aceite. No da mas precision donde no la hay, no supone un problema si se deja de usar. Obviamente esto conlleva, en el ambito del tiro un proceso de re-adaptacion.
Si me vas a dejar en feo ninguneando mi respuesta, que no consejo, arrieros somos.
Un saludo.

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 30 Ago 2009 21:55

El moly si quita bastante bien con alcohol de limpiar.

Volver a “Munición y Recarga”