Jracing escribió:Una grande y libre oigan...
¡Que vá!
Muchas, pequeñas y descarriadas...

Jracing escribió:Una grande y libre oigan...

psanta escribió:¿Está capacitado usted para portar un arma ? , ¿Desea usted portar un arma porque cree seriamente amenazada su vida , o solo porque le gusta sentirla en su costado? .
¿Le da seguridad ir armado o es simplemente una secreta sensación de superioridad sin otro fin ni bueno ni malo?.
¿Le han atracado,robado o golpeado y está convencido de que si hubiera ido armado no hubiera ocurrido?.
Si en alguna ocasión ha portado un arma : ¿se siente mas tranquilo , menos dado a “ser violento “
ya que tiene en su poder el poder de solucionar un conflicto grave? , o se ha encontrado intranquilo por los graves problemas que puede tener al portarla ?.
¿Cree tener los conocimientos adecuados para decidir en una fracción de tiempo si ha de usar su arma o no.?
¿Tiene el entrenamiento necesario para hacer uso del arma en su defensa o en la de otros?
¿Será capaz en un momento dado de hacer uso de un arma contra otra persona?.
¿Entiende el significado de : disparar sobre un ser humano y todo lo que conlleva ?.
Por muy ligeras que se hagan las armas modernas , su peso moral es enorme .
Disfrutemos de nuestra afición en casa y en la galerías y campos de tiro , en el campo los cazadores y dejemos que armados ,con armas y conocimientos adecuados , vayan los que realmente es necesario que porten armas
La Guardia Civil , la Policía Nacional , Local etc. llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad ,una carga enorme al ir armados .
Las Administraciones se tienen que volcar para que todas estas personas que diariamente salen a trabajar para que todos vivamos mas tranquilos ,digo se tienen que volcar para que en medios humanos,materiales y de conocimientos , podamos tener los mejores agentes de la ley que con dinero si con dinero ( con dinero se compra material , se hacen cursos y se pagan sueldos) podamos conseguir en España.
Ah , es necesario que se sientan amparados por los jueces y sobre todo por nosotros los ciudadanos españoles.

Jracing escribió:Si, vale, más "inversión" en seguridad pública.
Pero derecho a defenderse en casa con lo que sea de intrusos que entran sin permiso.
Porque las FCSE no son omnipotentes...
Y aún diré otra cosa: Penas ejemplarizantes para los delincuentes, lo más importante.
Un momento! Pero que estoy diciendo? Si esto ya lo han dicho 100 usuarios antes que yo...

nasredim escribió:Jracing escribió:Si, vale, más "inversión" en seguridad pública.
Pero derecho a defenderse en casa con lo que sea de intrusos que entran sin permiso.
Porque las FCSE no son omnipotentes...
Y aún diré otra cosa: Penas ejemplarizantes para los delincuentes, lo más importante.
Un momento! Pero que estoy diciendo? Si esto ya lo han dicho 100 usuarios antes que yo...
Permiteme que te cuente una circunstancia real.
Hace poco tuve un enfrentamiento con un vecino.
En mitad de la discusion quiso entrar por la fuerza en casa, consiguio entrar hasta el pasillo de la casa hasta que consegui reducirle y sacarle fuera, sin usar ninguna arma y causarle lesiones,pero te garantizo que el tio iba como un miura y fuera de si.
Obivamente llama a la policia para denunciarle.
Ahora viene lo gracioso en el juicio el conto que habia entrado invitado y yo le saque a la fuerza, al final era su palabra contra la mia y la fiscal en sus conclusiones pidio la absolucion del vecino y mi condena por usar la fuerza.
Menos mal que el juez al final nos absolvio a los dos por falta de pruebas.
Te cuento esto, para que veas lo complicado que esta la legislacion en este sentido y lo dificil que seria cambiar la mentalidad tanto del legislador como de los jueces.
Imagina que pedian mi condena por sacar a alguien de mi casa sin usar armas, piensa lo que me hubiera pasado si llego a usar el arma.
Saludos.
felmaes escribió:El paradigma de la sociedad armada son los USA ¿Es una sociedad más segura que la nuestra? Ni de coña.
Creo que estamos confundiendo (algunos) el gusto por las armas con el deseo de ir armados.
Saludos

luis32 escribió:EN Italia no parecen muy tristes con las nuevas leyes de "doctrina castillo" que se han aprobado...
Eso en España se ve tan lejano... yo votaria SI.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados