¿Con que rifle competir en Bisley a las 1000 yardas?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Con que rifle competir en Bisley a las 1000 yardas?

Mensajepor el-castigador » 25 Ago 2009 13:44

Hans-Peter escribió::mrgreen: :apla: :mrgreen: :apla: :mrgreen: :apla: :mrgreen:

Pero, que haces con el rifle del "Castigador" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se, tengo la impresión que hay pocos expertos a 1000 yardas - es normal como aquí ya 300 metros es algo excepcional :?

Lo de Bisley, te invito, alquilamos un Volkswagen Bus, lo llenamos con pólvora y plomo - y a visitar la isla.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: si si esperar que os voy a dar a los dos para el pelo, sobre todo al melenas que le gusta menear la cadera encima de las sillas :mrgreen: que el ya me entiende, que ya me tocará a mí hacerle el meneito pero sin silla :mrgreen: pero bueno que le vamos hacer si se ha pasado a Stock el muy Imagen

Que le tengo en el punto de mira y me voy detrás de el a Stock si hace falta para desplumarlo :mrgreen:

Pero de momento le dare un respiro que este año que viene te toca a ti Hans peter notar mi aliento en tu espalda :mrgreen: ( quien sabe puede ser el comienzo de una gran amistad :caba: ) eso si que quede claro que el jinete soy yo :mrgreen:

Te pongo unas fotos de mí nueva máquina para que veas la que se te viene encima :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Con que rifle competir en Bisley a las 1000 yardas?

Mensajepor VBull » 25 Ago 2009 17:27

Muy bueno lo del Steve Wonder, Hans-Peter,

Ahora un poco de trigonometría, a 1000 yardas 3 metros vienen a ser lo mismo que a 100 metros unos 0,328m, es decir la diana equivalente para 100 metros sería de 32,8cm. Las dianas a las que tiramos por aquí son de 50cm.

Lo normal es hacer 15 disparos a 800yardas, 15 a 900 y 15 a 1000 el primer día de competición individual, el segundo se repite y sumando ambas puntuaciones se tiene la puntuación agregada. El tercer día se reserva para equipos y cada tirador del equipo hace 15 disparos a cada distancia. Si solo compites en individuales, 90 disparos en dos días; si entras en el equipo otros 45 disparos el tercero. Digo lo normal porque el país anfitrión del campeonato en determinadas circunstancias creo que puede ajustar el número de disparos si lo considera conveniente.
El día previo a las competiciones individuales hay entrenamientos libres, disparos ilimitados.
Una vez comienzas la competición tienes dos disparos de prueba en cada entrada, o sea a cada distancia, que te salen buenos esos dos disparos pues los puedes convertir como tus dos primeros disparos de competición indicándolo antes de hacer el tercer disparo. Que solo uno es bueno, lo conviertes y pasas del otro. Que te salen malos, pasas de ellos y tu tercer disparo será el primero de tu entrada.

Una norma de seguridad curiosa: alimentas cartucho, empujas y cierras el cerrojo, si por error o distracción descargas el cartucho sin disparar te contará como si hubieras efectuado el disparo y te anotarán un miss(cero patatero). Solo puedes descargar un arma cargada por motivos estrictos de seguridad y previa autorización del árbitro. Ya sabes, aquí se viene a morir, o a disparar.

A que cada vez se hace más chica la diana???, es broma.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Con que rifle competir en Bisley a las 1000 yardas?

Mensajepor kuckuck » 28 Ago 2009 16:34

Gracias por las explicaciones aunque no me haya enterado de la mitad :oops:

La calculadora balística es una pasada, me ha servido para llegar a una gran conclusión: practica sobre el terreno. Bromas aparte, supongo que me será más útil conforme vaya aumentando mi nivel y experiencia [u]sobre el terreno[u]


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados