Programa en CUATRO: Callejeros "ARMAS"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Programa en CUATRO: Callejeros

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ago 2009 21:43

Pecholata escribió:
Hectorvillajos escribió:Cuando hablamos de estos temas, y pensando en voz alta, siempre me pregunto lo mismo: ¿Los obstáculos para tener armas en España van contra el derecho constitucional de la presunción de inocencia? :roll:

(y no me digáis que es fácil tener un arma, cuando sale por más de 300 euros el simple hecho de obtener una licencia de escopeta "E", todo son pegas para mantener la "F", la "B" la tiene muy poca gente", etc etc...)

Bueno... si el hecho de poseer una licencia de armas es un delito... pues es todo un detalle lo que la Sacrosanta Constitución que nos ampara nos otorga; " La presunción de inocencia" menudo detallazo, joider... :mrgreen:
De todos modos no le pillo el nexo a ambas, no.....

No me he explicado bien, lo lamento.
Me refiero a que si el estado pone trabas a la tenencia de armas, es porque dicho estado (sus instituciones) parece dar por sentado que vamos a cometer fechorías con ellas. Por éso digo que no se tiene en cuenta la presunción de inocencia. :wink:

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 16 Ago 2009 22:13

Hectorvillajos escribió:
Pecholata escribió:
Hectorvillajos escribió:Cuando hablamos de estos temas, y pensando en voz alta, siempre me pregunto lo mismo: ¿Los obstáculos para tener armas en España van contra el derecho constitucional de la presunción de inocencia? :roll:

(y no me digáis que es fácil tener un arma, cuando sale por más de 300 euros el simple hecho de obtener una licencia de escopeta "E", todo son pegas para mantener la "F", la "B" la tiene muy poca gente", etc etc...)

Bueno... si el hecho de poseer una licencia de armas es un delito... pues es todo un detalle lo que la Sacrosanta Constitución que nos ampara nos otorga; " La presunción de inocencia" menudo detallazo, joider... :mrgreen:
De todos modos no le pillo el nexo a ambas, no.....

No me he explicado bien, lo lamento.
Me refiero a que si el estado pone trabas a la tenencia de armas, es porque dicho estado (sus instituciones) parece dar por sentado que vamos a cometer fechorías con ellas. Por éso digo que no se tiene en cuenta la presunción de inocencia. :wink:

Home... pues no se te ocurra cargarte al gato del vecino de una perdigonada, por más celo que sufra... Sobre todo si el vecino de marras soy yo... :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ago 2009 23:04

Hombre...en todo caso, me cargaría al vecino, si no tuviera el pecho de lata, por supuesto, y nada de una perdigonada. Buscaría el abrelatas :wink:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ago 2009 00:55

Pecholata escribió:
IVAN-HK escribió:Arma: cualquier cosa que permita atacar o defenderse...

arma de fuego es otra cosa.

Si se ponen de moda los bates de béisbol, o las navajas suizas... O el cuchillo japones para el sushi... que va a pasar.
Si, el "arma de fuego" es otra cosa. Pues y si da la casualidad que en la entrada de mi casa hay cables en el suelo que por accidente dan descargas eléctricas?
No quiero ir a extremos, pero voy a seguir "haciendo esto en el foro". Defender lo que creo, como hago ante amigos, familia y desconocidos.

... pues no los pises, ni tú ni tus allegados.
Las armas siempre son simples, pero armas a fin de cuentas, y a veces: de doble filo.
Eso...........

No quiero que este tema llegue a extremos vale? lo digo en serio: en alguna casa OKUPADA, precisamente podemos hablar de ese tipo de armas por parte de los OKUPANTES... Pinchos, zanjas... Un arma lo puede ser todo, solo queria decir eso
ImagenImagen

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 17 Ago 2009 22:07

IVAN-HK escribió:
Pecholata escribió:
IVAN-HK escribió:Arma: cualquier cosa que permita atacar o defenderse...

arma de fuego es otra cosa.

Si se ponen de moda los bates de béisbol, o las navajas suizas... O el cuchillo japones para el sushi... que va a pasar.
Si, el "arma de fuego" es otra cosa. Pues y si da la casualidad que en la entrada de mi casa hay cables en el suelo que por accidente dan descargas eléctricas?
No quiero ir a extremos, pero voy a seguir "haciendo esto en el foro". Defender lo que creo, como hago ante amigos, familia y desconocidos.

... pues no los pises, ni tú ni tus allegados.
Las armas siempre son simples, pero armas a fin de cuentas, y a veces: de doble filo.
Eso...........

No quiero que este tema llegue a extremos vale? lo digo en serio: en alguna casa OKUPADA, precisamente podemos hablar de ese tipo de armas por parte de los OKUPANTES... Pinchos, zanjas... Un arma lo puede ser todo, solo queria decir eso

Vale, vale.... no te sulfures... :!:
¿Hace una tilita? :oops:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ago 2009 16:28

Ui, me ha traicionado la frialdad del teclado, lo siento. Solo quería decir que no llevemos al absurdo esto, siempre que intento hablar estas cosas con personas ajenas a las armas, lo llevan diciendo que yo lo llevo a extremos. :cry: :cry: :cry:

No voy de radical, solo quiero remarcar una y otra vez que el arma somos nosotros, las armas son objetos o palabras... pero solo funcionan si una persona las acciona, programa, dice... etc.

No voy a defender que cualquiera tenga un "arma de fuego", pues decir cualquiera es decir todos, y siempre hay personas que no deben o pueden. Pero si legalmente compro un arma, y la ley me ampara, es para mi tan valido como el que va con su coche a la velocidad adecuada.

Cuando los que amamos las armas (de fuego o blancas) empezamos a reírnos de ello con una birra en la mano (en mi caso coca-cola...), muchas veces empezamos a poner ejemplos de como matar a gente sin las llamados por algunos "armas". Imagina un coche 4x4 a 150 km/h en un mercado... etc etc. Eso es lo que siempre quiero remarcar.

Pero claro, una "pistola" es mas peligrosa que un vehículo. claro claro... Solo hay que mirar estadisticas de cazadores y conductores.
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 18 Ago 2009 17:32

Totalmente de acuerdo con IVAN-HK, lo peligroso en sí NO ES EL ARMA; lo realmente peligroso es la mente que se encuentra detrás y su deseo de matar.

Ante tal deseo cualquier elemento es válido para llevar a cabo su cometido: Ya la Biblia nos lo demuestra con Caín y Abel, la mandíbula de un burro se empleó como arma y mira el resultado ¿Se han prohibido los burros? Pues no, es más, algunos incluso dirigen paises. :wink:

Si giramos nuestras cabezas en el interior de cualquier domicilio encontraremos MONTAÑAS de objetos que en función de en qué manos estén son objetos cotidianos o armas mortales, y nadie prohibe tener un cuchillo chuletero, ni una plancha, ni el mazo de ablandar los filetes, ni..... Quienes conocieron el periódico El Caso se podían encontrar todos esos objetos en todas y cada una de sus ediciones, hoy también se usan pero pasan más desapercibidos salvo que un marido mate a su mujer.

Saludos...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2009 20:10

Cuantos murieron en Africa por culpa del machete?
Cuando no tenga pistola, tendre nua escopeta de caza, despues una navaja, despues mazo, despues piedra, despues mis manos, despues mis escritos (la pluma es mas fuerte que la espada...).

Me van a prohibir respirar? :P
ImagenImagen

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 19 Ago 2009 21:13

Bueno... es que yo siempre he asimilado la herramienta "Arma" como elemento defensivo, no de agresión.
De ahí que un vehículo auto motriz lo entienda como útil de desplazamiento... y diversión incluso. Un cuchillo como útil culinario, de bricolaje (cuando no tenemos el destornillador a mano) e incluso para cortarnos la uñas... de donde sea; y la Turbomix Super-Chef como vehículo espacial...
Lo que nos diferencia de los animales es el raciocinio (creo que es la segunda vez que lo digo (aquí))

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2009 17:22

Algunas ideologías politicas pueden ser armas... :shock:

Si se ha de racionalizar: que pone en el Diccionario sobre "ARMA", despues, miramos "ARMA DE FUEGO".
Y lo mas importante, si hay que ser racional, que lo somos: el arma es un objeto, no lo olvidemos no? :idea:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Volver a “Conversación General”