Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Gisme » 13 Ago 2009 00:59

Brubaker y dany_ag, gracias y tomo nota de las municiones, buscaré sitios por Madrid donde las vendan. Ahora mismo tengo 2 cajas de Winchester laser, no he tirado con ellas aún, tenéis alguna experiencia de cómo van??

Jabaliviejo poco a poco hemos de conseguir mejores resultados, con paciencia :) A ver si puedes comprar esa munición en otro sitio para comparar, no vaya a ser que te las vendan retocadas como tú dices y estén dando mal resultado por eso :? .

dany_ag con qué carabina has hecho esas agrupaciones? con bípode? cuantas más ideas tengamos mejor :D Para tirar sobre una mesa como es mi caso, cuál es el mejor apoyo? porque no creo que lo mejor sea tirar sobre unas toallas... :oops:

Gracias y un saludo. Espero no estar abusando de vuestra experiencia :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2009 10:43

Uff qué agrupaciones... cómo se nota la "profesionalidad" :lol:

A ver si me hago con un buen apoyo porque hasta ahora se me está haciendo más difícil agrupar bien con el 22 que con el 30.06 o el 300 WM... curioso, no?

Bueno, quizá no tan curioso porque creo que hay un detalle fundamental además del apoyo: EL GATILLO. Y desde luego el gatillo con pretensor de mi Santa o el gatillo sin rugosidad del Browning BAR ayudan bastante.

Eso, eso, los apoyos... A ver cómo son. Saquitos de arena?... En tendido me imagino que serán tipo Harris... De cuantos centímetros? (se me amontonan las preguntas

dany_ag
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dany_ag » 13 Ago 2009 12:22

Hola de nuevo,
La carabina es una anschutz 1913 con caja de aluminio. La modalidad que practico es ,de momento, Carabina tendido (60 disparos), este año próximo quiero empezar con 3x40(tres posiciones:tendido,pie y rodilla)a 50 mts. No se utiliza ningún tipo de apoyo, unicamente tus codos y una correa. En Pie se permite seta bajo la caja y en rodilla un rodillo o cojín para asentar el empeine del pie.Lo que os recomiendo es que vayaís a un Club y allí conocereís a gente muy ducha en la materia que os podrán ayudar mejor y a pie de galería. De todas formas podeís preguntar, si se la respuesta cómo no, os responderé gustosamente. Os adjunto una fotillo de hace un año y pico con mi primera carabina, Toda una joya, vendida a un compañero del foro. Para que os agaís una idea de la modalidad.Saludetes :sniper
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 20
Imagen036.jpg (37.28 KiB) Visto 262 veces

dany_ag
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dany_ag » 13 Ago 2009 12:46

Hola AndresMagnum, Sorry me he olvidado de ti otra vez jijiji :oops: . A ver los de los apoyos delanteros..... En carabina del 22 se compite BR50 Open y Stock. Utilizan torretas delanteras regulables y cojin trasero. Te subo una fotillo. Es una modalidad que a mí personalmente no me llama, pero que evidentemente es tan dificíl cómo cualquier otra. Y que los sibaritas de esta modalidad son MUY MUY MUY OBSERVADORES Y METICULOSOS en todo, hasta recalibran los cartuchos, los pesan, miden, toman lecturas del tiempo, viento, humedad etc.etc.etc. igual que los varmint pero en pequeño calibre. Quizás, con toda seguridad, cuando mis años no me lo permitan tendré que dedicarme a eso jijijijiji, SIN ACRITUD EH? Que nadie se sienta ofendido. :sniper
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 30
benchrest1.JPG (8.35 KiB) Visto 260 veces

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Ago 2009 13:04

Gracias por las aclaraciones dany_ag, aunque de momento creo que me chuparé el dedo para ver por dónde viene el viento :mrgreen: lo que si que haré será ir probando las diferentes municiones que me habéis dicho y otras formas de apoyo, a ver si poco a poco se van cerrando las agrupaciones :)
Un saludo!!

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 14 Ago 2009 11:44

jabaliviejo escribió:Uff qué agrupaciones... cómo se nota la "profesionalidad" :lol:

A ver si me hago con un buen apoyo porque hasta ahora se me está haciendo más difícil agrupar bien con el 22 que con el 30.06 o el 300 WM... curioso, no?

Bueno, quizá no tan curioso porque creo que hay un detalle fundamental además del apoyo: EL GATILLO. Y desde luego el gatillo con pretensor de mi Santa o el gatillo sin rugosidad del Browning BAR ayudan bastante.

Eso, eso, los apoyos... A ver cómo son. Saquitos de arena?... En tendido me imagino que serán tipo Harris... De cuantos centímetros? (se me amontonan las preguntas

Que caña eh??,

Los apoyos son para br50, torretas y sacos, (mira el hilo del Melenas : Preparacion Sako ...(hay cantidad de inf. fotos, comentarios)

Tendido y en cal. 22 los únicos apoyos son tus codos,
El usar un harris es libre para tirar a tu aire, en competiciones creo que no está permitido,

Solo en algunas competiciones de tiro a larga distancia y rifles calibre mas gordo ... (echale un ojo al hilo de Uceda, Viator)

Yo con el 22 lr, tiro apoyado en una chupa vaquera enrollada, una mochila, y se hacen cacahuetes :wink: aunque mi hija me gana con creces :oops:

Al rifle 'gordo' (un 30.06) le tengo puesto un harris 13-25, es otra historia, tirar tumbado con el harris recogido, la mano izquierda debajo de la culata y acariciar el gatilo ... (ese corzo no se escapa) y/o sentado en el suelo con él abierto (ese javalí que estabas esperando, aunque sea a 200 mts. no se escapa)... si tienes ocasión pruebalo, repetiras ... :sniper
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2009 13:19

Bueno... Sabes lo que pasa? Que por una cuestión de carácter tengo muchas aficiones pero no profundizo demasiado en ninguna (caza, pesca, fotografía, motociclismo, aeromodelismo...)
A todo no se puede llegar profundizando así que me conformo con pasarlo bien en todas aunque esto me condene a ser el rey de los mediocres.

Por eso no creo que me dedicase a modalidades en las que haya que ser excesivamente puntilloso y mucho menos a la competición... El hipermegaperfeccionismo me da un poquillo "por saco" y hay modalidades en las que es necesario ser hipermegaperfeccionista.

Me conformaré con cerrar más las agrupaciones, cosa que comencé a conseguir ayer con mejores resultados que los expuestos en las fotos que colgué, y seguir tirando mejor a la caza que a la diana. Al fin y al cabo la afición al tiro me gusta como reto personal pero lo empleo como un medio para llegar a un fin: mantener la forma en el disparo práctico en recechos y batidas.

Ah! A propósito! Ayer apenas hubo cambios de sonido. Esta vez tan solo una de entre 30 balas sonó algo más grave.

A propósito de lo que dices dracjazz: mi hijo me puso ayer "un gorro". Metió una serie de cinco en centímetro y medio (unos dentro de otros) ¡¡qué asqueroso!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Danyyyy... Tú en el tiro, con los apoyos piensas igual que yo en la caza cuando me recomiendan enplear el calibre 9,3x62 en las batidas... Bien, vale; pero sólo cuando tengamos el pulso temblón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 14 Ago 2009 15:18

jabaliviejo escribió:Bueno... Sabes lo que pasa? Que por una cuestión de carácter tengo muchas aficiones pero no profundizo demasiado en ninguna (caza, pesca, fotografía, motociclismo, aeromodelismo...)

A propósito de lo que dices dracjazz: mi hijo me puso ayer "un gorro". Metió una serie de cinco en centímetro y medio (unos dentro de otros) ¡¡qué asqueroso!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Pescar lo abandone, pesca en costa, pa remojar el gusano,... :cow:
la moto (una -cbr 600- para cuatro, no cabemos) la cambie por un 4x4 que al final vendí casi quemao, ... :twisted:
el aeromodelismo, (la mujer se cansaba de madrugar los domingos para volar un rato) mi hermano tiene la emisora y los 4 servos, ... :oops:
la camara fotografica (una yashika reflex, sencilla pero resultona), abandoné el carrete por los pixels, duerme el sueño de los justos en un rincon del armario ... :oops:

Solo me queda la caza, el perro y las armas, ... mal vamos ... :cow: :oops: :cow: :caba: :sniper
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2009 18:28

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vas a menos pero con mucha dignidad y más intensa dedicación... Así que ya has pasado por todo eso, eh? jajajajaja. Yo sigo con todo. El lunes estrellé suavemente mi flamante avión Soarus Sport. Cachis!! :twisted:
Hasta que no se me pase el berrinche, no vuelvo a volar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2009 09:53

Más sobre el sonido de las balas del 22:
Ahora resulta que en la caja de subsónicas de Rémington me ha salido una que ha producido un estampido como el de las de alta velocidad.
¡Tócate el bolo Manolo!
He estado probando las Lapua y me parecen mucho más regulares y homogéneas.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 01 Sep 2009 14:48

hola jabaliviejo, y la precisión va mejorando? alguna novedad en la técnica?
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2009 16:54

Hola Andrés:
Muuuucho mejor.
Para empezar he cambiado de munición. Estoy probando Lapua Standar.
A 2,50 la caja ha mejorado para empezar la economía, que no es paja.
Me da la sensación de que por una parte agrupa mejor y por otra estoy empezando a tirar con más conocimiento. Para colmo de goces el sonido de la standar es siempre el mismo (lo que me evita andar con la mosca detrás de la oreja) y mucho más agradable a mis tímpanos... Aunque el trayazo de las de alta velocidad en la galería tiene su encanto.

Voy haciéndome al gatillo y he pasado a emplear menos aumentos. De esa manera el punto de impacto se ve más pequeño pero con mucha más claridad y merece la pena.
Creo que también tengo una postura menos forzada en el apoyo. Un par de cojines bien puestos (ojo; he dicho cojines!) mejora mucho la concentración. Además he notado que los agrupamientos mejoran algo después de gastar unas 8 ó 10 balas. Los nuevos resultados son muchíiisimo mejores y están colgados en la sección "Armas para el tiro" dentro del tema que se titula algo así como "Competir con Norinco JW 25"

¿Qué tal te va con la la wildcat?

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 01 Sep 2009 17:44

Bueno, bueno...esa precisión va mejorando bastante!! enhorabuena por el progreso. Yo no he vuelto a tirar con la Wildcat, fui el otro día a la galería pero a probar el mosin, realmente la técnica de tiro será parecida, y aún tengo que perfeccionar mucho unas cuantas cosas, aunque los tiros no me fueron del todo mal...
Tu carabina es una réplica del mosin, no? o por lo menos la estética es bastante parecida. Hubo uno en el campo de tiro que me comentó que es mejor alejarse poco, o sea, como haces tú, 10,15,25..y supongo que terminarás en los 50. Posiblemente la próxima vez tire a 25 m a ver qué tal.. también probaré con otra munición que no sea la thunderbolt para ver si da mejores resultados.
Te dejo las agrupaciones del mosin a 50m, sin visor.
Un saludo.
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 120
DSCF1445).jpg (135 KiB) Visto 299 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2009 18:31

Para tirar sin visor no está nada mal.
La JW 25 es una imitación de la K98k alemana, no del Mosin, aunque ambas guardan detalles comunes como el cubrecañón de madera y la baqueta. Eso sí las miras abiertas que trae el JW 25 son bastante desastrosas, aunque no las he probado. Es por tacón corredero en rampa con escala graduada, si no recuerdo mal, de 25 a 250 metros.
Ahí va una foto, aunque el visor oculta el alza y no permite verlo con claridad.
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 130
detalle.jpg (17.89 KiB) Visto 297 veces

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 01 Sep 2009 20:01

Estoy idiota, quería decir que se parece al mauser, no al mosin :o
El alza de 25 a 250m sí que es parecido al mosin, lo único que en éste va del 100 al 2000, o eso creo yo también... Las miras de la Wildcat dejan bastante que desear, es lo más simple que hay.

Pensaba que tirar sin visor era una tontería, pero tiene su encanto, y yo diría que incluso me engancha más :D Podrías probar las miras de tu JW25 a ver qué tal, lo mismo te llevas una sorpresa, por probar.. :D
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2009 10:29

Vaya! Pues yo recordaba el alza del Wildcat como una de las buenas: de librillo abatible y micrométrica.
Desde luego, el que se acostumbra a tirar con alza y punto suele hacer buena puntería dentro de distancias razonables aunque más lejanas de lo que muchos creerían.

La verdad es que lo de tirar con las miras abiertas del JW 25 no me propongo ni intentarlo. Aunque igual, cualquier día de estos, pongo el colimador y tomo nota de la posición del visor para hacer unas series sin él y volver a colocarlo después.
No lo echo en saco roto.

Sigo haciendo concentraciones buenas (para mi nivel) con Lapua

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 08 Sep 2009 18:22

He comprado 100 Remington Yellow Jacket, y 100 Remington Subsonic, a ver si voy a tirar y te cuento qué tal :)
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2009 19:06

OK Espero respuesta.
Has elegido los dos extremos, eh? La más rápida y la más lenta de Rémington.

Ya me contarás.

Volver a “Munición y Recarga”