Hola a todos, que tal?
queria haceros una pregunta, ¿habeis montado alguno alguna vez un rail weaver o cualquier otra montura por vuestra cuenta?es decir, sin que te lo ponga el armero. Sabriais explicarme como hacerlo?
Mi duda es si debo poner algun adhesivo entre el rail y el rifle para que agarre mejor o si basta con colocar pasta en los tornillos para que no se aflojen. Y lo mismo entre las anillas y el visor.
Algun consejo?
Gracias de antemano.
Montaje rail Weaver en rifle
Re: Montaje rail Weaver en rifle
Nadie sabe nada del tema?? una ayudita por favor....
Ion83 escribió:Hola a todos, que tal?
queria haceros una pregunta, ¿habeis montado alguno alguna vez un rail weaver o cualquier otra montura por vuestra cuenta?es decir, sin que te lo ponga el armero. Sabriais explicarme como hacerlo?
Mi duda es si debo poner algun adhesivo entre el rail y el rifle para que agarre mejor o si basta con colocar pasta en los tornillos para que no se aflojen. Y lo mismo entre las anillas y el visor.
Algun consejo?
Gracias de antemano.
Entre el rail y el rifle nada, en los tornillos fijatornillos,
Anillas-visor nada, en los tornillos fijatornillos
Montar, colimar y al campo a terminar de centrar, dándole gusto al dedo

Yo lo hago así y de momento ningun problema

Pero seguro que algún otro compañero tendrá una segunda opinion al respecto

Ese es el tema, que uno se pone a mirar y ve de todo, mil opiniones, que si cinta aislante, que si papel de negativo fotografico, otros que si la montura y las anillas son de calidad no hace falta nada... al final un poco de lio. Pero bueno para eso esta el foro no?? para tener varias opiniones y quedarte con la que mas te gusta. Asi que nada a ver que consejos recibo.
De todas formas gracias Dracjazz.
De todas formas gracias Dracjazz.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,como dice el compañero,si las monturas,anillas son de calidad aceptable,pongamos Warne por ejemplo,lo unico que le pongo es un poco de cola de carpintero en los tornillos de las monturas,en el resto nada,ni en las anillas ni entre la montura y el rifle.La cola de carpintero(cola blanca) es por que al ser elastica,resiste mejor las vibraciones de los disparos,no asi los fija-tornillos,y cianocrilatos varios.Lo mas importante en el montaje de visores,es que las anillas-monturas sean de buena calidad.Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues lo dicho hasta ahora es bastante ortodoxo... Yo que soy un animal tengo puesta una montura Apel con su correspondiente resina epoxi. Así se lo puso mi padre en el año 72 ó 75 (no recuerdo) y hasta ahora... El día que tenga que cambiar el visor (que ya va pidiendo la jubilación) me las veré y me las desearé, pero dos generaciones nos hemos garantizado durante 35 años inmovilidad absoluta.
En otro rifle, en cambio tengo una montura Weaver sin nada de nada y todo bien apretadito y tampoco ha dado problemas, aunque bien es cierto que este segundo rifle no ha disparado ni la cuarta parte que el primero.
Como bien han dicho los compis: lo principal es que las medidas sean exactas, la tornillería de buena calidad y las roscas perfectas.
Ah! En la carabina del 22 llevo una montura vulgar, pero apreté hasta que se me salieron los ojos
... todo con tal de que no se mueva los más mínimo; y eso que es un 22!! Reconozco que soy bastante maniático para montar los visores.
En otro rifle, en cambio tengo una montura Weaver sin nada de nada y todo bien apretadito y tampoco ha dado problemas, aunque bien es cierto que este segundo rifle no ha disparado ni la cuarta parte que el primero.
Como bien han dicho los compis: lo principal es que las medidas sean exactas, la tornillería de buena calidad y las roscas perfectas.
Ah! En la carabina del 22 llevo una montura vulgar, pero apreté hasta que se me salieron los ojos

- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos,
mi experiencia es la siguiente: tengo 3 rifles, todos con anillas Warne y carril Weaver, y todos los he montado yo.
Los bases les pongo fijatornillos, (el primero que monte lleva 6 años y nunca he tenido que volver a reapretarlo- ¡si los he comprobado!.)
Al visor, en donde van las anillas, les pongo una tira de cinta aislante, (unicamente para que no marque el visor- ¡manias mias!)
A los tornillos de las anillas también les pongo fijatornillos. Hoy en día hay LOCTITE con una base de goma, recomendado para el uso donde exista muchas vibraciones. (No lo he probado, con en el próximo visor lo haré).
Resumiendo, a mi me ha ido bien con esta forma.
Saludos y buena caza.
mi experiencia es la siguiente: tengo 3 rifles, todos con anillas Warne y carril Weaver, y todos los he montado yo.
Los bases les pongo fijatornillos, (el primero que monte lleva 6 años y nunca he tenido que volver a reapretarlo- ¡si los he comprobado!.)
Al visor, en donde van las anillas, les pongo una tira de cinta aislante, (unicamente para que no marque el visor- ¡manias mias!)
A los tornillos de las anillas también les pongo fijatornillos. Hoy en día hay LOCTITE con una base de goma, recomendado para el uso donde exista muchas vibraciones. (No lo he probado, con en el próximo visor lo haré).
Resumiendo, a mi me ha ido bien con esta forma.
Saludos y buena caza.
Muy buenas,
gracias a todos por vuestras contestaciones, he estado indagando un poco mas y he encontrado un video en que explica como hacerlo, lo que pasa que no se como subirlo al foro. Me podeis explicar alguno como se hace??no es un link, lo tengo guardado en mi pc.
gracias a todos por vuestras contestaciones, he estado indagando un poco mas y he encontrado un video en que explica como hacerlo, lo que pasa que no se como subirlo al foro. Me podeis explicar alguno como se hace??no es un link, lo tengo guardado en mi pc.
Os dejo el link y asi os lo podeis descargar y verlo, a ver que os parece:
http://206.29.99.9/Download/HowTo/mount_scope_DL.wmv
Viendolo asi parece sencillo.
http://206.29.99.9/Download/HowTo/mount_scope_DL.wmv
Viendolo asi parece sencillo.
Yo solo les echo pegamento a los tornillos, les echo un pegamento especial que utilizan en los talleres de coches para que las tuercas no se aflojen y va de maravilla, es 100 veces mas fuerte que el loctite y para quitarlo solo es necesario calentarlo un poquito.
Un saludo
Un saludo
Pues nada, mi armero me recomienda que ponga en los tornillos loctite 243, para que no se aflojen asi que eso hare, siguiendo los pasos como en el video que tambien aplica loctite y esta bastante detallado, a ver que tal me queda.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”