La semioruga y yo
RE: La semioruga y yo
Boni. Good morning.:D
Ese semioruga final es un M-3. Se supone que lo pintarian de los colores de los que cacturaban, porque ya sabes que es yanqui.
Por cierto Erick, sigues siendo uno de mis mejores carristas. Con dos ....:plas
Ese semioruga final es un M-3. Se supone que lo pintarian de los colores de los que cacturaban, porque ya sabes que es yanqui.
Por cierto Erick, sigues siendo uno de mis mejores carristas. Con dos ....:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
si CUENCA
me puedo equivocar, pero me parece que cuando llevaba el montaje cuadruple de las 12,70 ¿ se denominaba M-16 en vez de M-3 ?
corrigeme si me equivoco
un saludo;)
me puedo equivocar, pero me parece que cuando llevaba el montaje cuadruple de las 12,70 ¿ se denominaba M-16 en vez de M-3 ?
corrigeme si me equivoco
un saludo;)
Odio los palmeros
Es todo un honor viniendo de ti, aunque no creo ser merecedor de tal consideración.:R:R[citando a: CUENCA]
(...)Por cierto Erick, sigues siendo uno de mis mejores carristas. Con dos ....:plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Tiene narices, que unos aficionados a estos temas nuestros sean capaces de mantener operativos, esteos vehiculos y nosotros (este E.T. nuestro y sus responsables) no hayan sido capaces de mantener y crear un museo como dios manda con todo el material que nosotros hemos tenido. Una autentica verguenza.
Creo que os he contado a vosotros la triste impresion que da VER en la Academia de Caballeria en Valldolid, material como un Miki, un Miki Recovery, AMLs de 60 y 90, un VEC, un M41 un M24 , etc, etc, etc, torres seccionadas de carros, y mas cosas, todas oxidadas, llenas de nidos, podridas las lonas, correas, y, da igual seguir. Todo abandonado.
Somos una verguenza. No somos capaces de mantener ni conservar la historia.
Jamas nos podremos comparar A NINGUN EJERCITO, aunque sea africano.
Somos miserables hasta para esto. Good night.
No creas amigo mio que estas solo, hay muchos excarristas que se quejan de la falta de un museo del blindado que preservara toda la historia de esta arma
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mira esta pagina y te daras cuenta que todo lo aleman esta en onda , ellos recuperan vehiculos y buscan repuestos en toda europa para ponerlos a tono y funcionando, todo o casi todo original
http://www.sdkfz.com/site/collection.php
http://www.vw166.com/index33.htm
http://www.sdkfz.com/site/collection.php
http://www.vw166.com/index33.htm
                                    Â
Boni. Buenos dias. No te corrijo porque exactamente es la version M16.
Sabes lo que pasa, que en estos temas cuando te refieres a un vehiculo ya por costtumbre decimos el tal o el cual, sin referirnos a su variante. Pasa por ej.: con el TOA M113, siempre decimos el M113, no decimos, el M557 de mando o el M106 de mortero, etc.
Esto es lo que sucede, pero de todas maneras, te tengo calificado como un buen "carrista" y entendido. Para mi es un orgullo teneros como amigos.
Un abrazo Bonifacio.
Sabes lo que pasa, que en estos temas cuando te refieres a un vehiculo ya por costtumbre decimos el tal o el cual, sin referirnos a su variante. Pasa por ej.: con el TOA M113, siempre decimos el M113, no decimos, el M557 de mando o el M106 de mortero, etc.
Esto es lo que sucede, pero de todas maneras, te tengo calificado como un buen "carrista" y entendido. Para mi es un orgullo teneros como amigos.
Un abrazo Bonifacio.
SANTIAGO buenos dias compañero.
Me he quedado de piedra al ver las fotos de las paginas que tu indicas. Es cierto que los recuperan asi totalmente?. ES IMPREEESIONAAANTE.
Asi si que se puede tener la historia recuperada. No sacando muertos ni quitando estatuas ni jilipolleces de esas. Ni mandando al desguace materiales cojonudos. Pero que mie... de pais tenemos.
Repito Santi, impresionante. Esto lo vi yo en Alemania en el museo del arma acorazada de la Bundeswher. Alli hacen autenticas maravillas y tiene unos almacenes de recambios "ORIGINALES", que te mueres.
Igual que nosotros.
Me he quedado de piedra al ver las fotos de las paginas que tu indicas. Es cierto que los recuperan asi totalmente?. ES IMPREEESIONAAANTE.
Asi si que se puede tener la historia recuperada. No sacando muertos ni quitando estatuas ni jilipolleces de esas. Ni mandando al desguace materiales cojonudos. Pero que mie... de pais tenemos.
Repito Santi, impresionante. Esto lo vi yo en Alemania en el museo del arma acorazada de la Bundeswher. Alli hacen autenticas maravillas y tiene unos almacenes de recambios "ORIGINALES", que te mueres.
Igual que nosotros.
SANTI. Otra vez yo. Cada vez estoy mas indignado al ver mas fotos de estas. Tu te has fijado la restauración que han hecho del Sd 21 de Rommel?. Esta nuevo tio. Y la del motor del tiger ?. Pieza por pieza.
Esto es impresionante. Es para ponerse a llorar. Y nuestro material opudriendo en los cuarteles o en la chatarra. Tenemos el museo del Goloso y creemos que tenmos la ostia y lo que tenmos es una vergüenza. No sigo que me cabreo. Nos vemos carrista.
Esto es impresionante. Es para ponerse a llorar. Y nuestro material opudriendo en los cuarteles o en la chatarra. Tenemos el museo del Goloso y creemos que tenmos la ostia y lo que tenmos es una vergüenza. No sigo que me cabreo. Nos vemos carrista.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
SANTI. Otra vez yo. Cada vez estoy mas indignado al ver mas fotos de estas. Tu te has fijado la restauración que han hecho del Sd 21 de Rommel?. Esta nuevo tio. Y la del motor del tiger ?. Pieza por pieza.
Aunque tu no lo creas amigo cuenca, casi todos esos trabajos de restauracion estan en manos de civiles casi en su mayoria, y muchos de ellos eran carristas o tecnicos que trabajaron con ellos, pero no se resignaron a que la historia muriera con ellos, quisieron un cambio, presionaron y lo lograron, quizas en españa se ñograria algo de eso si la gente dejara de tener una mala impresion de los militares, heredada de la guerra civil y los años posteriores.
pero seria un trabajo hermoso, recuperar algo asi.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y recuperarlos es la parte facil, luego hay que desarmarlos pieza a pieza.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la busqueda de estas maravillas, empieza con relatos de gente que se acuerda de algo o encontro algo en los antiguos campos de batalla, y son verdaderos profesionales a los que no le importa las incomodidades.
                                    Â
-
- .30-06
- Contactar:
quiero decirles que si disponemos de un museo de unidades acorazadas,esta en la base militar del goloso.sede de la brigada de infanteria acorazada guadarrama 12,es un museo bastante bueno y que cuenta con piezas historicas como un stug 3,un panzer 4 restaurado que funciona plenamente,m-60,m-48,amx-30, y mucho vehiculos mas relacionados con nuestras fuerzas acorazadas.un saludo
                        Â
Grancapitan. Al final me vas a tomar mania:D:D. No es llevarte la contra, pero yo he vistado varias veces por asuntos de trabajo el Goloso y he visto el museo. Te digo lo mismo que con el TOA, no te digo que el museo sea bueno o sea malo, tan solo digo, que repartido por toda España (y puse el ej. de la Academia de Caballeria en Valladolid o la de Infanteria en Toledo), hay mucho material pudriendose al sol o ya desgraciadamente en la chatarra, que deberia haber estado en el museo.
Yo conozco versiones del Carrier M3, que no estan y hemos tenido. Donde esta el M50 Ontos de la Inf. de Marina?. Donde estan las versiones LTV anfibias de la misma unidad? Y el Trumphy que tuvo la Legión?. Faltan, muchas, muchas cosas.
Por ej. y a mi me duele decirlo falta el Sherman Recovery, que yo de cabo 1º tuve el triste honor de llevarlo por su propio pie a la antigua base y parque de talleres de carros de Zorroza PARA LA FUNDICION.
Donde esta la version de ATP de 110 mm, del cual se compraron 4 vehiculos y que no se llegaron a utilizar?.
Que no, que no estoy diciendo lo de antes quesea bueno o que sea malo, pero que no se puede comparar, al Bovington o al Pànzermuseun.
Ya no hablemos de los vehiculos de ruedas de apoyo, como talleres, tal y como tiene los alemanes. Pa que seguir. Como siempre hacemos las cosas, tarde, mal y a medias.
Por cierto, se han lucido el que haya sido, con el museo del Ejercito de Toledo. MENUDA MIERDA. El que no lo haya visto, se lo podre contar. UNA PENA.
Yo conozco versiones del Carrier M3, que no estan y hemos tenido. Donde esta el M50 Ontos de la Inf. de Marina?. Donde estan las versiones LTV anfibias de la misma unidad? Y el Trumphy que tuvo la Legión?. Faltan, muchas, muchas cosas.
Por ej. y a mi me duele decirlo falta el Sherman Recovery, que yo de cabo 1º tuve el triste honor de llevarlo por su propio pie a la antigua base y parque de talleres de carros de Zorroza PARA LA FUNDICION.
Donde esta la version de ATP de 110 mm, del cual se compraron 4 vehiculos y que no se llegaron a utilizar?.
Que no, que no estoy diciendo lo de antes quesea bueno o que sea malo, pero que no se puede comparar, al Bovington o al Pànzermuseun.
Ya no hablemos de los vehiculos de ruedas de apoyo, como talleres, tal y como tiene los alemanes. Pa que seguir. Como siempre hacemos las cosas, tarde, mal y a medias.
Por cierto, se han lucido el que haya sido, con el museo del Ejercito de Toledo. MENUDA MIERDA. El que no lo haya visto, se lo podre contar. UNA PENA.
-
- .30-06
- Contactar:
hola amigo cuenca,ni por asomo pienso que me tienes mania!!!!con lo que me gusta debatir sobre nuestro trabajo con alguien bien puesto en la materia!!!;););)referente al museo de unidades acorazadas de la base el goloso,no se cuando fue la ultima vez que fuiste por alli.desde hace un tiempo los vehiculos estan pintados y restaurados y se conservan estupendamente.referente a un museo en condiciones de nuestro ejercito,un militar retirado presento un proyecto para que en los antiguos cuarteles de campamento(madrid)se creara un gran museo del ejercito español!!!.el museo estaba pensado para que la gran mayoria de los vehiculos que estan repartidos en todos los cuarteles de españa se restaurasen y colocasen en este museo junto a toda la coleccion del antiguo museo del ejercito de madrid y parte del material que esta en el alcazar de toledo.consiguieron la ayuda de asociaciones ,particulares y empresas colaboradoras que subvencionarian gran parte del museo,pero como tu bien sabes amigo cuenca,a muy poquitos les interesa este tema!!!!mientras tenga su dinerito para sus vinos!!!lo demas puede esperar.en unas maniobras en renedo-cabezon al entrar en la base el empecinado,sede del regimiento de caballeria farnesio, tienen una buena coleccion de vehiculos utilizados por el arma de caballeria durante todos sus tiempos.estan muy bien cuidados y mantenidos(en el 2000,daba pena verlos)y es una lastima en algunas unidades ver que unos vehiculos con tanto pasado y mucha mas historia terminen sus dias en una fundicion o muertos al sol,como dices tu amigo mio.me da mucha pena ver en la academia de infanteria y en el parque central de mantenimiento de vehiculos acorazados en villaverde los prototipos de muchos de nuestros vehiculos,viendo pasar el tiempo metidos en un hangar o tirados en una calle.un saludo muy grande y cuando pueda colgare unas fotos del museo de medios acorazados
                        Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te tomamos la palabra amigo mio, esperamos esas fotos, y aun hay tiempo para recuperar muchos de esos medios acorazados, que estan regados por todos esos cuarteles, lo importante es la voluntad, si se hace fuerza entre todos los involucrados, se podria producir un cambio.
Da gusto estar entre entendidos , como Uds, alguien que este tema lo conoce de cabo a rabo.
Saludos.
Da gusto estar entre entendidos , como Uds, alguien que este tema lo conoce de cabo a rabo.
Saludos.
                                    Â
Grancapitan. Gracias por la informacion. Reconozco que hace ya casi 5 años que no paso por el Goloso. La ultima vez fue para ver a un compañero y me liaron (como siempre pasa en estos casos) y no me pude acercar.
Lo del Farnesio, si lo se porque estuve a ver el material durante una visita a los Rgtos. de las dos brigadas de caballeria. La verda es que los han dejado muy, pero que muy bien. En cambio, como comente un dia en el foro, en el acuartelamineto Tte. Galina (regto, de instruccionde caballeria), el material esta hecho polvo, pudriendose y comido por la vegetacion. Dicen que como igual quitan el cuartel, que para que gastarse dinero. Una pena, de verdad.
Lo que comente del museo de ejercito en Toledo (no se si lo has visto ultimamente, yo estuve hace 1 año), es que ha construido anexo (pared con pared), un edifico de tipo modernista, con mucho acero y cristal, para vender hamburguesas, cafeteria, etc, etc. Lo han destrozado nuestro querido Alcazar. Otra verguenza Grancapitan.
Lo del Farnesio, si lo se porque estuve a ver el material durante una visita a los Rgtos. de las dos brigadas de caballeria. La verda es que los han dejado muy, pero que muy bien. En cambio, como comente un dia en el foro, en el acuartelamineto Tte. Galina (regto, de instruccionde caballeria), el material esta hecho polvo, pudriendose y comido por la vegetacion. Dicen que como igual quitan el cuartel, que para que gastarse dinero. Una pena, de verdad.
Lo que comente del museo de ejercito en Toledo (no se si lo has visto ultimamente, yo estuve hace 1 año), es que ha construido anexo (pared con pared), un edifico de tipo modernista, con mucho acero y cristal, para vender hamburguesas, cafeteria, etc, etc. Lo han destrozado nuestro querido Alcazar. Otra verguenza Grancapitan.
Grancapitán. Esto es lo que te decia, aunque la foto no es muy buena porque esta muy lejos, se parecian las gruas por la parte trasera del Alcazar.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero en otros paises, civiles ex carristas y aficionados, le piden al ejercito que les done los vehiculos y ellos los van reparando y recorren todo el pais buscando repuestos y los solicitan por internet a otras asociaciones, ponen los vehiculos a punto.
Mira esta secuencia de fotos y te daras cuenta de lo que hablo.
Foto 1 encontrado en un poligono de tiro.
Foto 2 Extraerlo del sitio.
Foto 3 reconstruccion de las partes.
Mira esta secuencia de fotos y te daras cuenta de lo que hablo.
Foto 1 encontrado en un poligono de tiro.
Foto 2 Extraerlo del sitio.
Foto 3 reconstruccion de las partes.
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”