ayuda con rifles sako del.22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con rifles sako del.22

Mensajepor joseba-45 » 17 Jul 2009 14:44

quisiera informacion sobre los rifles sako que se emplean en las tiradas de benchrest de BR50 stock.
En la pagina de la federacion española de tiro obserbo
en los resultados de la tirada de ribarroja los tres primeros la usan pero desconozco el modelo
si alguien lo conoce me podria ayudar

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ayuda con rifles sako del.22

Mensajepor bisonte » 17 Jul 2009 15:06

hola puede ser el sako quad o el 85 varmint
aunque si te aconsejaria que mirases los modelos de ceska que son algo mas baratos y de igual o mayor precision.
un saludo
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 17 Jul 2009 15:36

Hola joseba-45. Te dejo un enlace al hilo que abrió el usuario castigador sobre su Sako Quad Heavy Barrel del .22lr. Tiene más de 30 páginas, por lo que se le puede considerar "la Biblia" del Sako Quad:

https://www.armas.es/comunidad/foro.html ... 0&limit=20

Un saludo.
RESPETO

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 17 Jul 2009 15:57

:sn En este campeonato creo recordar que de los diez primeros seis eran sako quard de cañon pesado, y entre los tres primeros, dos sako quad cañon pesado y una de cañon ligero.Las breno son grandes carabinas, pero hoy en dia estan superdas de lejos por las sako. saludos.
  manos arriba....esto es un atraco    

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jul 2009 16:55

Entre los Sako hay dos grandes grupos: el Quad (puedes tener hasta cuatro cartuchos diferentes, etc) y el Varmint. Este segundo salió antes y aún les podíamos plantar cara con las 452. De hecho, hace unos 5 o 6 años me ganó una el Cto. de España en una tirada muy bonita que hicimos en mesas consecutivas y eso en los últimos tiros de la última serie. Todo este tiempo unas veces han ganado las 452 y otras veces las Sako Varmint en tiradas de diferentes niveles; puede que mejor proporción para las Sako, pero el campeón del 2008 llevaba una 452 y el campeón Territorial de la Valenciana del año pasado también (por cierto, hizo un tiradón). Lo que pasa es que la Quad del .22 lr está que se sale y el campeón de España vigente (es su 3er o 4º Título, o sea que no es gracias al arma) y alguno más, se han puesto inalcanzables.

Ojo, la 452 aún va a dar muchas sorpresas porque hasta el rabo todo es toro y en BR-50, como en todo el BR, el aire (junto con otros factores no armamentísticos) juega un papel importantísimo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 17 Jul 2009 20:47

creo que por calidad precio la ceska es mucho mejor opcion que la sako.
ademas ya estariamos hablando de tiradores muy selectos como para sacar las diferencias entre estas dos carabinas.

joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joseba-45 » 17 Jul 2009 23:03

muchas gracias a todos creo que se por donde empezar

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 18 Jul 2009 10:43

bisonte dijo:
hola puede ser el sako quad o el 85 varmint[/quote]

Posiblemente el Barret 50 ya por opinar :lol

bisonte dijo:
Aunque si te aconsejaría que mirases los modelos de ceska que son algo mas baratos y de igual o mayor precisión. [/quote]

Hombre, algo más baratos cuando valen la mitad si que son pero bastante ya que la Breno ronda los 475 euros y la Sako quad normal 800 euros y el Sako quad heavy barrel los 850 euros.
Sobre la precisión es como todo no puedes comparar la calidad del acero y los acabados del Sako con los de la Breno ni por asomo, respecto a la precisión a la vista están los resultados de los campeonatos provinciales,autonomicos y de España y eso que el Sako quad heavy barrel lleva un año y poco más en el mercado pero a subido bastante el listón en las competiciones.

bisonte dijo:
Creo que por calidad precio la ceska es mucho mejor opción que la sako. [/quote]

Por precio sí, por calidad ni por asomo, si vieras los acabados y la calidad de los disparadores de una y otra te darías cuenta de lo que está diciendo y que no tiene ni pies ni cabeza, es como comparar una norinco con una Breno que por muy buena que sea la norinco todos sabemos que los acabados son un poco bastante espartanos pero es que por el importe que cuesta una norinco no se le puede pedir más.

bisonte dijo:
Además ya estaríamos hablando de tiradores muy selectos como para sacar las diferencias entre estas dos carabinas. [/quote]

Te vuelves a equivocar solo con ver el acabado de los mecanismos te darías cuenta de las diferencias en una se ven las marcas de los tornos y las estampaciones y en otra no, solo un dato yo intente hacer un agujero en la pieza del gatillo con una broca endurecida con cobalto de esas que son amarillas y ni marque la pieza la broca patinaba, intenta hacer los mismo en la Breno y verás.

No te tomes esto como un ataque personal pero cuando alguien pide consejo y se habla de oídas pero no se dice con claridad la información se vicia y no vale para nada, yo he tenido las dos carabinas y he comprobado los pros y los contras así como la calidad de una y otra.
Eso si una vale para unos usos y la otra para otros la más polivalente es la Breno pero la que tiene más calidad es la Sako, todo depende del uso y lo que quieras alcanzar con ella en la modalidad que vallas a practicar.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2009 14:34

Y, aunque no es lo que has preguntado, pero ya que hablas de BR-50, es decir, competición, el tema del visor es importante. Puedes ponerle desde un "simple" Tasco TGT/V de 8 a 32 X 44 hasta un Leupold. Tú mismo. Pero te digo que para empezar, y casi casi acabar, un Tasco de punto 1/8 y FCH te sirve de sobra. Yo aún los uso.

Los apoyos también son importantes. Me refiero a los sacos delantero y trasero. Conviene comprarlos buenos, porque duran tres vidas, e invertir tiempo en llenarlos hasta que estén como te guste. Luego el volumen de arena, que no el peso, te sirve para otros nuevos iguales y no has de pasar tanto tiempo en eso.

Saludos.

JW.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 19 Jul 2009 01:40

formula dijo:
:sn En este campeonato creo recordar que de los diez primeros seis eran sako quard de cañon pesado, y entre los tres primeros, dos sako quad cañon pesado y una de cañon ligero.Las breno son grandes carabinas, pero hoy en dia estan superdas de lejos por las sako. saludos.

¡¡Che Formula!! Tú precisamente eres el menos indicado, para decir, que la CZ 452 están superadas de lejos por las Sako, cuando el año pasado ganaste el camponato de España con una CZ, ¿ o es que te cayó de pura suerte?.
Claro que las Sako tienen mas calidad y quedan en los mejores puestos, pero ¿ no será tambien que los tiradores cuando van cojiendo más nivel y experiencia, se compran carabinas de más calidad?. Estoy seguro de que si tirasemos todos con las mismas carabinas, tambien se notaria la diferencia en la calidad del tirador, (Aparte de la munición, que tambien hace su función como sabemos todos los que estamos en el mundillo del BR 50) pues hay tirador que lo hace por pasar el rato y tira con la munición mas bartilla que coje y tampoco se preocupa de seleccionarlas y agruparla por pesos y etc. etc. las cojen tal vienen de la caja y a tirar, cuando hay muchos de nosotros que solo falta que les encarguemos una misa a cada bala:D :D :D y por supuesto que luego en las tiradas, siempre excepto rara vez, quedan en los 1ºs puestos, las SaKo y Anchutz, puesto que los que tiran con las CZ 452 o Brno, son los que empiezan o los que van a pasar el rato, (la prueba la tienes, hasta los que tiran con Kelblys de 4,000 y pico de €) que como no se preocupan por la munición, ya ves como van quedadndo). Y como dice JohnWoolf Las CZ 452 aun van a dar mucho que hablar y alguna sorpresa, pues, ahora que me voy a pasar a Stok y ya he cojido algo de experiencia, en la modalidad, le quitaré el polvo a mi vieja Brno, y mas de un Sako y alguna Anchutz, se van a llevar más de un susto:lol :lol :da .
y ¡¡ Ojo !! no le quito el valor a las Sakos, ¡¡pero no hay que menos-preciar el de las CZ 452, ( las Varmint no puedo valorarlas, pues no las he probado). Saludos y buenos tiros
Yo solo se, que no se Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2009 18:46

Pues aún hay otra carabina para considerar. La Savage negra de ese compañero que todos conocemos y que se dedica mucho a recargar munición metálica de pólvora negra, gran tirador de tendido y que lleva bigote (es que no me gusta dar nombres). De vez en cuando se acuerda del BR-50, se presenta, nos pega una paliza y se va. El arma ya tiene tiempo, pero sigue habiendo modelos como esa. No es la única que va bien; cualquier Savage con cañón BBL agrupa mucho.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2009 18:51

Melenas, ¿no vais a empezar a huir de Open ahora que Formula le ha cogido el aire a su carabina modelo verde lechuga, verdad? Copmo bien dices, hoy por ejemplo ha dejado una Kelbly's allá detrás (aparte de la que se ha tenido que retirar por otros problemas).

JW.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 19 Jul 2009 21:00

CASTIGADOR como parece y deduzco por tus palabras aqui solo pueden hablar los profesionales ya que sino lo somos y damos nuestra opinion se nos recrimina.
puedes ir punto por punto corrigiendome pero no me vas a hacer cambiar de opinion.
los sako son mejores me parece perfecto pero que para que un aficionado le saque su maximo rendimiento a una ceska ya tiene que tirar mucho.
y para mi el que esta confundiendo al compañero eres tu que le estas aconsejando una carabina de 800 euros cuando con una ceska de 450€ tiene mas que suficiente.
puede pasarle mucho tiempo hasta que consiga sacar a la ceska todo su juego.

disculpen las palabras de un pobre ignorante...

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 19 Jul 2009 21:41

No te enfades Bisonte, como puedes leer en ningún momento te he hablado con la intención de atacarte y así lo he puesto al principio, si te han ofendido mis palabras te pido disculpas pues no era esa mí intención. Lo único que e hecho es corregirte en algunas cosas en las que creo que estas equivocado y que as afirmado con rotundidad, si lees el post inicial se pide consejo sobre la Sako en BR-50, en ningún momemento se solicita consejo sobre las Breno, Partiendo de eso afirmar que estas últimas son mejores en calidad y precisión no tiene ni pies ni cabeza cuando no es así.

Lo que está claro que para tirar en distintas modalidades la más polivalente es la Breno pero para BR-50 las Sako por calidad y por la forma de la culata son muchisimo mejores y eso con lleva tambíen un incremento del precio final.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 19 Jul 2009 21:49

JohnWoolf dijo:
Melenas, ¿no vais a empezar a huir de Open ahora que Formula le ha cogido el aire a su carabina modelo verde lechuga, verdad? Copmo bien dices, hoy por ejemplo ha dejado una Kelbly's allá detrás (aparte de la que se ha tenido que retirar por otros problemas).

JW.

Al formula se le a aparecido hoy la virgen junto con todos los santos :lol se me a escapado por 20 milesimas :(1 es lo que tiene el no haber contrablacos :lol

Melenas cobarde que te vas a stock por que hueles la competencia :lol que hoy te hubieramos dado lana :D

Al final cuando es la tirada de cullera en agosto?... es para marcarla en el calendario que tengo ganas de ganarte en tu propio club que pica más :lol Por cierto el catre sigue tirando por tierra la marca Kelvi si yo fuera el importador le quitaba el que tiene :lol que por culpa de el ya no venden ninguno del 22lr.

Un saludo.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 19 Jul 2009 22:10

No estoy seguro de poder decir mas de lo que ya se ha dicho, yo personalmente poseo una CZ BRNO del 61 y me sigue dando alegrías, pero al mismo tiempo poseo una SAKO QUAD que le compré a mi hijo y la suelo utilizar a menudo y disfruto de ella como con la CZ, en fin que hay vinos de crianza que gustan mas que los reserva, eso es así y para gustos colores.
No creo BISONTE que la intención de CASTIGADOR vaya por donde tu piensas, ya que como algunos (cada día mas), no para de experimentar y desarroyar métodos y accesorios para lograr los mejores resultados en las competiciones, aunque cueste un poco conseguir buenos resultados hasta tener todo en su sitio munición, apoyos, etc..
Después de leer su post probé lo de las brocas y efectivamente se resbalan en la SAKO pero es debido al tratamiento de endurecimiento que reciben en su acabado final, lo que se puede conseguir en cualquier acero templado y cementado, el templado le da dureza y el cementado resistencia a la fricción; en fin que estoy de acuerdo con el en que la calidad de acabados es superior en la SAKO. Los Checos fabrican amas muy precisas y con acabados suficientes en calidad y los Finlandeses se esmeran mas en los acabados.
No lo veré pero ya me gustaría que mi SAKO cuarenta y ocho años después llenase de satisfacción al posible propietario de la misma.
Saludos y buenos tiros.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2009 22:17

Hola Suricato-02. Me alegro de verte por aquí. Sí, la verdad es que Sako son palabras mayores. Las veo en cancha y tengo dos rifles Sako de caza ... y te digo que es una pasada. Y para muestra esa que hay en tu entorno pintada de plata (tu ja m'entens), que no es Varmint ni ná, creo que el modelo se llamaba Finnfire pero no estoy seguro; ya tiene sus añitos. La de disgustos que nos ha dado en los Territoriales y Cto. de España !!!

Saludos y buenos tiros.

JW.

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 20 Jul 2009 00:01

:sn Querido amigo Casti, que mal veo que te ha sentado no ganar hoy .Por tus continuas alusiones a la falta de contrablancos, si piensas que no e sido limpio en la tirada haber presentado una reclamacion.Pero como yo estimo mas tu amistad, que una copa de primero y de mejor agrupacion, el fin de semana proximo te las subiere y te las regalare a ti.Saludos
  manos arriba....esto es un atraco    

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”