Cual es el paso de estria mas adecuado para este calibre con puntas de 105gr
Un saludo
6 mm Norma BR. Urgente!!!!
Re: 6 mm Norma BR. Urgente!!!!
Con casi todas las marcas de puntas, 1:8 para un cañón de en torno a 26". La Hornady A-Max te puede variar algo, pero también puede ser una de las más precisas.
JW.
JW.
From my cold, dead hands !!
Joder con la carita ...
Digo que una vuelta en 8 pulgadas, porque estás cerca del límite máximo de peso para el cartucho.
JW.
Digo que una vuelta en 8 pulgadas, porque estás cerca del límite máximo de peso para el cartucho.
JW.
Re: 6 mm Norma BR. Urgente!!!! Algun ARMERO!!!!
En q quedamos 8 o 10.
Otra cuestión ,cuando encargo la recámara q quiero para un CAÑON lOTHAR-WALTHER ,hay un apartado de dice:
-chamber protrusion...........mm ,y otro
-protrusion tolerance y me da tres opciones -0.05, +/- 0.025 o +00.05
Q debo responder a esto?
Un saludo
Otra cuestión ,cuando encargo la recámara q quiero para un CAÑON lOTHAR-WALTHER ,hay un apartado de dice:
-chamber protrusion...........mm ,y otro
-protrusion tolerance y me da tres opciones -0.05, +/- 0.025 o +00.05
Q debo responder a esto?
Un saludo
No, no, 8. La carita tapaba un 8 (salvo que los duendes de la imprenta hubieran tecleado otra cifra). Definitivamente 8, que a veces también tira bien ciertas balas más ligeras tocando estrías. Pesado / lento no se estabiliza; pesado / rápido, sí. Ligero / rápido se sobrestabiliza en teoría, pero no tiene porqué ser malo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Alguien sabe lo q significa esos datos q me piden?
Un saludo
Un saludo
Cuando te hacen una recámara sin tener tu acción has de indicar cómo la quieres, si corta o estandar o larga, en función de cómo te la hagan tu armero tendrá que tomar unas acciones u otras para ajustar el headspace.
Quiero imaginar que chamber protrusion es cuanto de más o de menos profunda deseas que te hagan la recámara. Si la pides corta tu armero tendrá que profundizar hasta terminarla, si la pides larga tendrás que retranquear el cañón hacia atrás, si la pides a cero puede ocurrir cualquiera de las dos mencionadas situaciones. Con la mayoría de rifles que llevan cañón roscado, y son casi todos, debido a las tolerancias de las roscas ninguna de las opciones disponibles, salvo afortunada casualidad, te va a permitir quitar el cañón antiguo roscando el nuevo tal cual viene y marchar a pegar tiros.
Tu armero, en función de su técnica de montaje y de sus recursos, es quien debe optar por una recámara u otra.
Ésto hasta donde yo sé, que no es mucho por cierto.
Saludos.
Quiero imaginar que chamber protrusion es cuanto de más o de menos profunda deseas que te hagan la recámara. Si la pides corta tu armero tendrá que profundizar hasta terminarla, si la pides larga tendrás que retranquear el cañón hacia atrás, si la pides a cero puede ocurrir cualquiera de las dos mencionadas situaciones. Con la mayoría de rifles que llevan cañón roscado, y son casi todos, debido a las tolerancias de las roscas ninguna de las opciones disponibles, salvo afortunada casualidad, te va a permitir quitar el cañón antiguo roscando el nuevo tal cual viene y marchar a pegar tiros.
Tu armero, en función de su técnica de montaje y de sus recursos, es quien debe optar por una recámara u otra.
Ésto hasta donde yo sé, que no es mucho por cierto.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Supongo q sea una pregunta del programa q tienen pues ya les he dicho q la acción del rifle es un remington 700.
Creo q va a ser mas fácil traer el cañon de lo q pensaba puesto q es una importación dentro de la UE. En principio en la intervención no nos han puesto ningún problema
Un saludo
Creo q va a ser mas fácil traer el cañon de lo q pensaba puesto q es una importación dentro de la UE. En principio en la intervención no nos han puesto ningún problema
Un saludo
Sí, correcto, eso va relacionado con el espacio de cabeza o headspace y con el salto a estrías en función del largo total (COAL) y del radio de la ojiva. Con una de esas medidas ajustas esos aspectos. Llevando las cosas al extremo te podrías hecer un rifle con un cañón hecho adrede para usar un cartucho concreto y una punta concreta, sobre todo a nivel de salto de estrías y giro. Los wildcatters de cartuchos de caza lo hacen y casas como Remington, Ruger, Kimber, etc están encantados de hacérselos.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Lo importante. Ellos sabiendo q para una accion remington 700 no deberían tener problema me equivoco?
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”