Yo también tengo una paralela del .410 heredada de mi padre. Es una arma preciosa: ligera, estilizada y elegante.
Si preparase unos cañones en un calibre ligero para ella, escogería el 222 R. Es legal para cazar y sirve para el corzo, el zorro e incluso algún venado cerca con las puntas adecuadas y en rececho, pero os sugiero un cambio de enfoque.
Puesto que vais a hacer un express, con todos los problemas de precisión inherentes a estas armas (que son muchos), ¿por qué no escogéis un cartucho "gordo y lento" más acorde a los niveles de precisión y distancias de tiro que va a proporcionar el arma? (es impensable tirar con un exprés a los 200 mts de distancia que te da de rasante un 222 R).
Puestos a jugar, yo intentaría fabricar un pequeño exprés recamarado al 44-40 o cartucho similar (44 magnum si recargo para poder hacer cargas flojas para un niño). La efectividad del arma a las distancias a las que se puede tirar con un exprés (pongamos 70 u 80 mts máximo)se vería incrementada enormemente. Pasaría a ser un arma adecuada para casi todo, en tiros cercanos. Corzos, zorros, pero también guarros o "venaos". El retroceso aumentaría, pero eso se puede arreglar preparando cargas flojas que fuesen aumentando de intensidad a medida que creciese el chaval, hasta llegar al máximo. Y siempre será un arma bonita, divertida y útil, porque un chupinazo de un 44-40 o un 44 magnum (sí, ya sé que tienen prestaciones muy diferentes) a plena carga es una cosa muy seria en distancias cortas. Y además las presiones máximas de un 44-40 son muy inferiores a un 222 R o similar y seguro que la báscula de la escopeta las soporta mucho mejor.
Es una idea. Si os sale bien, contádmelo, que a lo mejor me apunto. Saludos para todos.
Express del 22 hornet
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Express del 22 hornet
Oscar1975 dijo:
No creo que las cambiases por billetes de 500 euros, yo no lo haria y eso que sé el valor económico que tiene la de la foto por ejemplo, que es muy inferior
Yo solo tengo ocho guias, entre las cortas y las largas, miento siete, no es mucho.:D Si fuesen billetes de 500 euros mejor.
Oscar.
No creo que las cambiases por billetes de 500 euros, yo no lo haria y eso que sé el valor económico que tiene la de la foto por ejemplo, que es muy inferior
Hola a todos,yo vendi una superpuesta del chimbo en 410 magnum y la persona que me la compro me comento que la usaria en 4440 me quede loco a mi esos inventos no me gustan nada,decia que iba de cine,¿como se recamara un 410 en un diametro inferior siendo casi el doble el diametro de salida de la boca del cañon 410?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No creo que se pueda utilizar una escopeta del .410 (nuestro 12 mmm) sin más con munición del 44-40. Entre otras cosas porque un proyectil del 44-40 tiene 11 mm de diámetro y bailaría en el ánima de la escopeta que, además, no está rayada. Además -aunque muchas escopetas del .410 puedan estar probadas a 1.100 kg/cm- el cartucho del 44-40 puede dar presiones superiores.
Mi paralela del .410 tiene -para colmo- una convergencia muy acusada en los cañones, con lo que -tirando con bala- los proyectiles cruzan a 15 o 20 mts, limitando muchísimo su uso. Aún así, mi primer jabalí lo cobré con este arma y mi primer zorro también. Su diámetro, peso y velocidad de proyectil son muy similares al los de un Colt 45.
Lo que sí creo es que la báscula de la escopeta es ideal para montar unos cañones recamarados a ese cartucho y que tendrían un grosor exterior y una apariencia muy similares a los de la escopeta original, quedando un arma útil y muy bonita. Por supuesto, si queremos hacer esto en plan legal habría que pasar el arma resultante por el banco de pruebas de Eibar. Es una opinión. Saludos.
Mi paralela del .410 tiene -para colmo- una convergencia muy acusada en los cañones, con lo que -tirando con bala- los proyectiles cruzan a 15 o 20 mts, limitando muchísimo su uso. Aún así, mi primer jabalí lo cobré con este arma y mi primer zorro también. Su diámetro, peso y velocidad de proyectil son muy similares al los de un Colt 45.
Lo que sí creo es que la báscula de la escopeta es ideal para montar unos cañones recamarados a ese cartucho y que tendrían un grosor exterior y una apariencia muy similares a los de la escopeta original, quedando un arma útil y muy bonita. Por supuesto, si queremos hacer esto en plan legal habría que pasar el arma resultante por el banco de pruebas de Eibar. Es una opinión. Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Gracias nuevamente compañeros, me ha gustado la idea del 44-40, la verdad hace el arma mucho mas util.
El tema del expres se ha enfriado un poco por los gastos de fabricacion y legalizacion, vale mas el collar que el perro, asi que hay un nuevo plan, rayar los cañones de las escopetiilas, corregir la soldadura para que agrupen, meterles punto y alza tipo africano.
Lo del expres lo dejaremos para mas adelante con una escopetilla fina del 20 o del 16 como mucho. Saludos
El tema del expres se ha enfriado un poco por los gastos de fabricacion y legalizacion, vale mas el collar que el perro, asi que hay un nuevo plan, rayar los cañones de las escopetiilas, corregir la soldadura para que agrupen, meterles punto y alza tipo africano.
Lo del expres lo dejaremos para mas adelante con una escopetilla fina del 20 o del 16 como mucho. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
La idea me parece cojonuda... y seguro que el chiquillo será inmensamente feliz disponiendo de su propio rifle , "a escala" con el que podra cazar perfectamente...
JM

JM

Volver a “Rifles para Caza Mayor”