MERCENARIOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

MERCENARIOS

Mensajepor escarpia » 19 Sep 2007 23:20

Tan antiguos como los ejercitos, tan actuales como la guerra de Irak.
Aunque ahora se llaman Empresas de Seguridad, es solo una cuestión de cambio de nombre.
Según los datos que se publican, cuidado con los datos, posiblemente estén manipulados y no se ajusten a la realidad.
Treinta empresas se dedican a la seguridad en Irak.
Son de nacionalidades tan distintas como: Estadounidenses, Británicas, Irakies, Sudafricanas, Australianas y Emiratos Arabes, posiblemente haya más:8:8:8:8:8:8:8:8
Se calcula que hay 25.000 mercenarios:8:8:8:8:8:8:8:8:8
El sueldo es de 1.000Eur diarios:8:8:8:8:8:8:8:8
Se calcula que 647 mercenarios han muerto en Irak entre el 2003 y septiembre del 2006:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Menudo pastel se esta montando:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

40CARABINEROS
Usuario Baneado

RE: MERCENARIOS

Mensajepor 40CARABINEROS » 19 Sep 2007 23:50

escarpia,esto es en lo que ha derivado la guerra de Irak, MERCENARIOS (Empresas de seguridad ,no me gusta),que van a imponer su ley del mejor postor,el gran problema es cuando se vayan los americanos , que estoy convencido que se iran,y luego que,guerra civil ,invasion por parte de Iran,islamistas radicales al poder, lo que has dicho, MENUDO PASTEL

Miedo da pensarlo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Sep 2007 12:15

yo creo que las empresas de seguridad destinadas o contratadas en irak no son mercenarios, por que a diferencia de estos , las empresas escoltan y vigilan, aunque a veces disparan, pero no llevan a cabo operaciones de comando y desestabilizadoras como es la labor propia de los mercenarios.

una compañia de mercenarios son los executive outcom, estos asesoran a las fuerzas militares de quien les contrata, combaten directamente y se van del lugar cuando terminan.

en irak estas empresas de seguridad siempre tendran cabida por 2 motivos:

1- es una zona donde la gente maneja dinero procedente de muchas fuentes, droga armas, petroleo....y quieren seguridad a toda costa.

2-los profesionales de la milicia del primer mundo, europa, ee.uu...en sus empleos no ganan 1000 euros diarios, y saben que a cierta edad le dan la patada de sus fuerzas armadas, son profesionales muy cualificados que no ven remunerado ni su esfuerzo ni su preparacion asi que optan por estas empresas.

se ganan 1000 euros diarios pero tambien caen como moscas.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 20 Sep 2007 12:42

?Porque coño¿ siempre se habla mal de los dos oficios mas viejos del mundo
PUTAS Y MERCENARIOS.
son tan antiguos como el mundo y al fin y al cabo, todos trabajamos por un suledo, o acaso no es así.

los mercenasior (yo prefiero llamarles SOLDADOS DE FORTUNA).
NO repito NO, NO No hacen las guerras, solo actuan en ellas como muchos miles de ciudadanos que se ven implicados en ellas, por unos u otros motivos.y ademas cobran por ello.

acaso los integrantes de las Brigadas Internacionales no arramblaban contodo lo que podian.

desde el principio se ha hecho así, ahora ya no hay pillaje, acaso el pillaje es lo peor de una guerra.

porque nadie cuenta los muertosde la guerra de iran.
vende mas el papel escrito con cronicas de bar sobre los PERROS DE LA GUERRA

acaso no habria guerras ni no exsistiesen mercenarios

Para mi son más peligrosos los Chaves, Fidels, Gadafis, Bushes de la vida que los que empeñan su vida por un sueldo que algunos de ellos no llegaran a disfrutar
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Sep 2007 12:35

Si ganan 1.000 € al día, ya sé porqué se les llama soldados de "fortuna".....en un añito con suerte que no les maten, se embolsan 61 millones de pesetas :8:8:8:8, hasta yo me lo pensaba si pudiera ir...
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Sep 2007 13:28

[citando a: Panchampla]acaso los integrantes de las Brigadas Internacionales no arramblaban contodo lo que podian.

:8:8:8
No puedes comparar a las Brigadas Internacionales con los mercenarios, soldados de fortuna, que actúan en Irak.
Ellos vinieron a España por sus propios medios, y sin intención de ganar dinero, vinieron a defender un ideal, sea correcto o no. Igual en el bando Nacional. Los que si eran mercenarios fueron los de La Legión Condor y los Italianos, que estaban aquí por intereses.
Con respecto a estos mercenarios, soldados de fortuna, de acuerdo, pero las matanzas que han protagonizado, existen, ¿no?, ¿que hay de ese vídeo que se ve a un h.d.p. disparando indiscriminadamente a los coches al son de Elvis Presley?.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Sep 2007 13:33

No he visto nunca ese video al que aludes Javiliz, a ver si algún compañero del foro es tan amable y lo puede colgar.
Saludos.

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Sep 2007 13:36

[citando a: FERARRFE]
Si ganan 1.000 € al día, ya sé porqué se les llama soldados de "fortuna".....en un añito con suerte que no les maten, se embolsan 61 millones de pesetas :8:8:8:8, hasta yo me lo pensaba si pudiera ir...

Ferrarfe, no hay que pensarse nada, matar a una persona por defensa, ya sea propia, o de la nacion es una cosa, pero matar por dinero, eso es lo mas bajo a lo que puede llegar el ser humano
GORA EUSKADI

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Sep 2007 13:38

No he visto nunca ese video al que aludes Javiliz, a ver si algún compañero del foro es tan amable y lo puede colgar.
Saludos.

Sus deseos son ordenes. :D
http://www.youtube.com/watch?v=dv6Fd9iCIvQ

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Sep 2007 13:46

Definición de mercenario.
Se conoce como mercenario ,del latín merces, - eris, «pago», a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apatridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular se considera normalmente un insulto a su honra. El soldado regular desprecia siempre al mercenario por ser un asesino sin causa aunque esté en su propio bando.

El soldado regular que representa a su nación, esta dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país, sin embargo, el mercenario lo hace solamente por lucro.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Sep 2007 14:01

[citando a: CURRO]

Ferrarfe, no hay que pensarse nada, matar a una persona por defensa, ya sea propia, o de la nacion es una cosa, pero matar por dinero, eso es lo mas bajo a lo que puede llegar el ser humano

Muy bonito lo que dices Curro y también opino lo mismo pero matizando, ya que a mí particularmente luchar contra talibanes o extremistas islámicos, no me causaría el más mínimo remordimiento te lo aseguro, si encima lo remuneran.........miel sobre hojuelas.
No estamos hablando de mercenarios sin piedad que ofrecen sus servicios al mejor postor y les de lo mismo matar a Juana que a su hermana, de esos también repudio yo y cualquiera con dos dedos de frente y con una mínima conciencia.

Ni por todo el oro del mundo combatía yo junto a los islamistas, con lo cual ya va por delante que no es matar por dinero, tampoco lo haría del otro bando porque no es mi interés ni estoy preparado para ello, la expresión de pensarmelo era para realzar el pastón que ganan.

Yo te hablo de gentes, que las hay, con unos ideales por bandera y preparados para luchar en un bando u otro, los cuales lícitamente eligen combatir con todas las de la ley, a favor de un bando y un credo que entienden como suyo, con el riesgo de ser matados también.

Además tengo etendido que no van expresamente a matar y asesinar, sino a realizar misiones de escoltas y protección de personalidades, lo cual si implica repeler un ataque y llevarte por delante a los que te atacan, no lo encuentro tampoco ilícito, entra dentro de su trabajo.

Espero haberme explicado y que no se me malentienda.

Saludos.

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Sep 2007 14:02

[citando a: javiliz]
Saludos.

Sus deseos son ordenes. :D
http://www.youtube.com/watch?v=dv6Fd9iCIvQ

No me dejan ver el video por ser inadecuado su contenido :(1:(1:(1

Imagen

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Sep 2007 14:07

Registrate en youtube, así lo podrás ver.
Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Sep 2007 14:11

Ferrarfe, perdona, no te me mosquees, que no te lo he dicho con afan de bronca, solo a sido una puntualizacion de mi opinion hacia los mercenarios, esta claro que si ademas de entrar en guerra por tus ideales te pagan, pues jodete que chollo, pero eol caso es que dudo mucho que estos mercenarios que hay en Irak tengan ideales de ningun tipo, vamos, que si los talibanes les ofrecen mas dinero, estoy seguro que se apuntaban con ellos.

Por supuesto que no iba contra ti, estoy seguro, de que no se te ocurriria ir a ninguna guerra por dinero solamente.
GORA EUSKADI

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Sep 2007 14:21

Curroooooooooooooo que no me he mosqueado!!!!! :S:S:S

Sobran tus excusas compañero. :R:R

Simplemente he querido explicar un poco el porqué he puesto eso de hasta yo me lo pensaría y no quería que nadie pensara que puedo llegar a se un mercenario sin piedad :D:D:D

Es que ahora que me doy cuenta mi contestación al no llevar ningún icono gestual ha parecido demasiado seria hacia tu persona, pero no lo he pretendido. ;);)

Un abrazo Curro.

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Sep 2007 14:41

Javiliz, ya he visto el video, me he quedao flipao, menudos hijos de satanás, se ve que al del mercedes le han dao de lleno :8:8:8:8

A esos si que los tenían que trincar los insurgentes y colgarlos de un puente pa meterles yesca :(1:(1:(1
Estos son peores que los islamistas, eso si que matar por matar y encima a inocentes....lamentable!!!

Imagen

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 21 Sep 2007 21:45

Javiliz, ya he visto el video, me he quedao flipao, menudos hijos de satanás, se ve que al del mercedes le han dao de lleno :8:8:8:8

A esos si que los tenían que trincar los insurgentes y colgarlos de un puente pa meterles yesca :(1:(1:(1
Estos son peores que los islamistas, eso si que matar por matar y encima a inocentes....lamentable!!!

¿Quien son los insurgentes?
Si esto es lo que nos enseñan, que sera lo que no vemos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 22 Sep 2007 00:43

Muchos de los que hay en Irak son mercenarios de grandes empresas que se van a instalar alli y desestabilizan o matan a quien les convenga.
Tras las guerras queda mucha gente sin hacer loq ue mejor saben, y surgen bandoleros, guerrilleros, mercenarios, etc... o por qué pensaís que se inicia la conquista de América o de las Canarias en ese preciso instante, al terminar la guerra de Granada?
Y en los tiempos actuales pasa lo mismo. A ellos les llaman mercenarios, por hacer el trabajo sucio, pero ¿no deja de ser igual de mercenario un país, un gobernante, que declara la guerra a otro por apropiarse de sus recursos económicos?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Volver a “Conversación General”