Hola a todos.
Os sigo desde hace un tiempo, leyendo todos los comentarios que hacéis. El otro día me saqué el permiso de armas, y ahora estoy cerca de comprarme por fin un arma para las esperas de jabalí.
El tema es que no me decido por un tipo de munición, y también tengo dudas respecto al arma que me debería comprar.
El otro día fuí a una armería que tengo cerca de casa, y me ofrecieron un rifle Voere de cerrojo a muy buen precio. Por 650 € y en calibre 30.06, y me dijeron que podían traer en calibre 300 y 7mm. sin mayores problemas. La verdad es que el rifle es bonito, no muy pesado, el cerrojo va de categoría y la madera, aunque sin alardes, está bien.
También estaba pensando en un rifle más barato como el Remington 770 de cerrojo, que por 540 € todo montado y puesto a tiro sale bien. Mi idea era desde un principio que el rifle fuera sintético, pero al ver el Voere me han surgido dudas.
Otro asunto es el precio de la munición y su variedad. Supongo que de los tres calibres, la más barata y la que más variedad tenga será la del 30.06, pero me gustaría saber vuestra opinión y experiencia en el tema.
Gracias a todos y muchos :sn
Pido ayuda. Soy nuevo en esto.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pido ayuda. Soy nuevo en esto.
En cuanto a los rifles, mucho no te puedo ayudar, porque no conozco ninguno de los dos, pero en cuanto al calibre hay varios hilos en el foro que te pueden ayudar.
La opinión general es que el 7mm y el 300 son muy buenos para recechos aunque como bien dices el .30-06 tiene todo tipo de puntas y es muy facil de conseguir, asi como que te dejen municion en caso de apuro (se te acaba, olvida, pierde etc.)
Yo uso el .30-06 y la verdad no veo que tenga poco poder de parada ni que no valga para rececho.
La opinión general es que el 7mm y el 300 son muy buenos para recechos aunque como bien dices el .30-06 tiene todo tipo de puntas y es muy facil de conseguir, asi como que te dejen municion en caso de apuro (se te acaba, olvida, pierde etc.)
Yo uso el .30-06 y la verdad no veo que tenga poco poder de parada ni que no valga para rececho.
Hola, sobre el rifle, puestos a elegir entre los dos, yo me quedaría con el voere que es un gran rifle, los cerrojos de ambos no se pueden comparar, como tu mismo has comprobado el del voere va muy bien, pero sin embargo el del remington que comentas todo lo contrario, ademas aunque venga ya montado, el visor que trae me parece que en una espera no va a cumplir bien ya que es un visor de poca calidad y en una espera es mas importante el visor que el rifle.
Sobre que sea sintetico, es cuestion de gustos, yo prefiero la madera.
El calibre, pues yo tengo los tres que citas y te recomiendo el 30-06, ya que por lo general en esparas son tiros cortos y los otros dos al llevar mas velocidad tienen mas tendencia a dejar al animal pinchado, pero eso no quiere decir que no sirvan.
Por otro lado como ya comentas encontraras mas variedad de puntas y a la vez mas economicas para el 30-06 que para los otros.
Yo te recomiendo el voere en 30-06, porque aunque el remington venga ya montado y puesto a tiro, por 540 euros no esperes gran cosa ya que en este mundo nadie regala nada.
Un saludo
Sobre que sea sintetico, es cuestion de gustos, yo prefiero la madera.
El calibre, pues yo tengo los tres que citas y te recomiendo el 30-06, ya que por lo general en esparas son tiros cortos y los otros dos al llevar mas velocidad tienen mas tendencia a dejar al animal pinchado, pero eso no quiere decir que no sirvan.
Por otro lado como ya comentas encontraras mas variedad de puntas y a la vez mas economicas para el 30-06 que para los otros.
Yo te recomiendo el voere en 30-06, porque aunque el remington venga ya montado y puesto a tiro, por 540 euros no esperes gran cosa ya que en este mundo nadie regala nada.
Un saludo
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo de los rifles que comentas ni idea, eso si, si quisieres gastarte mas pasta yo te recomiendo un Semi (tambien es cuestion de gustos), en el tema de los calibres, cualquiera de los tres con los grains y las puntas adecuadas mata en espera, eso si con lo que te cuesta una caja de balas normalitas del 300 te compras unas buenisimas del 30-06, yo uso el 30-06 y si los pillas bien lo mas que se van los jabalis son 50-60m.
Lo que si te digo es que te pilles unas buenas monturas y un visor como minimo de 50mm de campana, ya que en esperas es lo mas importante.
Larga vida.
Lo que si te digo es que te pilles unas buenas monturas y un visor como minimo de 50mm de campana, ya que en esperas es lo mas importante.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
El 30-06 te servirá muy bien, pero no olvides el .35 Whelen.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Normalmente en las esperas se dispara a poca distancia el 7 mm y el .300WM son calibres mas bien pensados para recechos y para tiros de monteria con campo muy abierto, yo para las esperas me inclinaria por un cerrojo en 9,3 X 62, el cerrojo por la razon que si fallas el primer disparo muy dificil es que puedas repetir tiro por eso el semi no lo veo adecuado para esperas aunque valer, vale. Yo en las esperas suelo llevar la escopeta del 12 con balas solognac brenneke y cumple perfectamente, claro esta teniendo en cuenta que los tiros rara vez los hago a mas de 40 o 50 metros, tambien uso mucho para esto mi express laurona del .375 H&H con un punto rojo de la casa walther. Si ya vas a montear a parte de las esperas y vas a hacer tambien algun rececho un cerrojo en .300 WM es para mi el arma multiusos ideal.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Jamás recomendaría un semi a una persona que se comprara su primer rifle y menos si la función va a ser un rifle de esperas.
Aunque tu presupuesto sea ajustado, desecha el Remington 770 o su versión anterior, la 710. Si quieres un Remington que resulte sintético y algo más "resultón", mira el 700 ADL. Eso si tendrás que sumarle unas monturas (para comprar aquí en España, lo mejor en calidad-precio, las Warne Máxima) y un visor para esperas tendrías que irte a algún centroeuropeo...lo más económico, Meopta, Docter, etc...luego ya tienes los Zeiss, Schmidt&Bender, Swarovski &Co.
Otra opción que quizás te resulte interesante son los Weatherby Vanguard (que no son más que Howa 1500 comercializados por Weatherby) que traen también ya una óptica montada. El rifle es bastante mejor que el Remington 770 o 710 y el visor Pentaflex sin ser nada del otro mundo, te puede cumplir.
Respecto al calibre, elegiría algo como un .30-06, .308 Win., .270 Win., 7x64 Brenneke u 8x57JS.
Para las esperas no necesitas para nada un calibre magnum...(y te lo digo yo que un 7mm Rem. Mag. :-) :-) :-), es más te podría servir hasta un 7x57 o 7mm-08. Lo importante es no temer al retroceso y apuntar al sitio.
Saludos
Aunque tu presupuesto sea ajustado, desecha el Remington 770 o su versión anterior, la 710. Si quieres un Remington que resulte sintético y algo más "resultón", mira el 700 ADL. Eso si tendrás que sumarle unas monturas (para comprar aquí en España, lo mejor en calidad-precio, las Warne Máxima) y un visor para esperas tendrías que irte a algún centroeuropeo...lo más económico, Meopta, Docter, etc...luego ya tienes los Zeiss, Schmidt&Bender, Swarovski &Co.
Otra opción que quizás te resulte interesante son los Weatherby Vanguard (que no son más que Howa 1500 comercializados por Weatherby) que traen también ya una óptica montada. El rifle es bastante mejor que el Remington 770 o 710 y el visor Pentaflex sin ser nada del otro mundo, te puede cumplir.
Respecto al calibre, elegiría algo como un .30-06, .308 Win., .270 Win., 7x64 Brenneke u 8x57JS.
Para las esperas no necesitas para nada un calibre magnum...(y te lo digo yo que un 7mm Rem. Mag. :-) :-) :-), es más te podría servir hasta un 7x57 o 7mm-08. Lo importante es no temer al retroceso y apuntar al sitio.
Saludos

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.
Por lo que veo, las opiniones sobre el Remington son coincidentes en que es flojo. Yo desde que ví el Voere le estoy dando vueltas, aunque me hubiera gustado un sintético.
En cuanto al visor, mi padre tiene uno guardado en el armero, de cuando se entretenía cazando gorrinos, y que ahora tiene aburrido y sin uso :-) un Nikon 1.5-6x42 que dice que se ve de categoría, y que si todo sale bien ya tiene nuevo dueño.
De todas maneras, en la armería me enseñaron un visor de último modelo, con 56 de campana (vamos, un monstruo) que se veía de categoría, por algo más de cuatrocientos euros, que igual cae :?
Saludos y gracias de nuevo a todos.
Por lo que veo, las opiniones sobre el Remington son coincidentes en que es flojo. Yo desde que ví el Voere le estoy dando vueltas, aunque me hubiera gustado un sintético.
En cuanto al visor, mi padre tiene uno guardado en el armero, de cuando se entretenía cazando gorrinos, y que ahora tiene aburrido y sin uso :-) un Nikon 1.5-6x42 que dice que se ve de categoría, y que si todo sale bien ya tiene nuevo dueño.
De todas maneras, en la armería me enseñaron un visor de último modelo, con 56 de campana (vamos, un monstruo) que se veía de categoría, por algo más de cuatrocientos euros, que igual cae :?
Saludos y gracias de nuevo a todos.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo te aconsejo un semi y lo tendras para todo sino con el tiempo y vallas alas monterias hecharas de menos un semi, lo de la precision no se la gente que semiautomatico o que cerrojo tendran porque yo con mi benelli he matado guarros a 300mts y no a sido uno solo,lo de la mira si la tienes pues esa misma,cuando te artes de ella te aconsejo que si tienes que esperar algo mas que te compres una buena, porque hay un dicho porai que dice que el dinero del pobre va dos veces ala tienda.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”