Muy buenas a todos y todas :D:D:D:D:D
En la armería en la que estoy mirándome mi próxima escopeta, me dicen que me venden la STINGER TACTICAL DEFENDER en caón de 37 cms. y que, para tirar con bala, apenas voy a notar diferencia que si tirase con el otro modelo, el de cañón de 48 cms.
Sin embargo, y esa es mi duda, no son dos o tres centímetros, sino once, y no en un cañon de setenta, sino en uno que no llega a los 40 centímetros.
¿Qué opiniones o consejos me dais?.
Gracias.
Cañón largo o corto para una escopeta de corredera para caza
Cañón largo o corto para una escopeta de corredera para caza
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cañón largo o corto para una escopeta de c
Claro que se nota 11 cnmts !!! no será que venden poco la de 37 cnmts y te la quieren encasquetar ?? saludos!!
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
RE: Ca??n largo o corto para una escopeta de corredera para
:sn :sn Para el armero.Mira sise nota que perderas alrededor de 20M/S de velocidad inicial de la bala por cada 3 cms menos de cañon,ademas sera un lanzallamas por la pila de polvora que saldra sin quemar.
un tiro un muerto:D
un tiro un muerto:D
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.
Re: Cañón largo o corto para una escopeta de corredera para
De acuerdo con los compañeros, y creo que inculuso con la de 48cm tambien perderas velocidad, precision y seguira pareciendo un lanzallamas.
No te complique y comprate una con cañon de 70 que son mas efectivas y aun asi la escopeta no es lo mejor para tirar balas.
Un saludo
No te complique y comprate una con cañon de 70 que son mas efectivas y aun asi la escopeta no es lo mejor para tirar balas.
Un saludo
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
Mmmmmmm me parece a mí que el armero te quiero poco... Creo que es un error si comprases una escopeta tan corta, como dicen los compañeros yo optaría por la que tenga mayor longitud de cañón y si puede ser una que tenga más de 48, pues aun mejor.
Un saludo
http://www.juanillo23.wordpress.com
Un saludo
http://www.juanillo23.wordpress.com
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Pues yo pensaba que era al revés y que en escopeta el cañón largo liso frenaba la bala por el mayor rozamiento, al revés que en el rifle.
¿Estais seguros de lo que le decís?.
Ribetano
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ribetano dijo:
A cañón más largo, mayor velocidad inicial, más precisión y más alcance. No le des más vueltas.
Pues yo pensaba que era al revés y que en escopeta el cañón largo liso frenaba la bala por el mayor rozamiento, al revés que en el rifle.
Ribetano
A cañón más largo, mayor velocidad inicial, más precisión y más alcance. No le des más vueltas.
Exacto ya que la polvora se quema mejor y le da mas velocidad y potencia al proyectil, con lo cual alcanzara mas y la precision aumentara, porque la bala sale mas guiada.
Un ejemplo lo tienes en los rifles de precision, por lo general los rifle estan entre 55cm y 60cm los de cerrojo, pero los de precision suelen tener 66cm.
Tambien la escopetas de plato tienen los cañones de 76 mientras que las normales que usamos para caza son de 70cm.
Las escopetas como las que comenta el compañero estan pensadas para el uso policial, es decir entrar en viviendas en las que los tiros son a escasos metros y al tener el cañon mas corto las postas con las que se dispara abren mas y cubres mas trozo ganando tambien en manejabilidad.
Un saludo
Un ejemplo lo tienes en los rifles de precision, por lo general los rifle estan entre 55cm y 60cm los de cerrojo, pero los de precision suelen tener 66cm.
Tambien la escopetas de plato tienen los cañones de 76 mientras que las normales que usamos para caza son de 70cm.
Las escopetas como las que comenta el compañero estan pensadas para el uso policial, es decir entrar en viviendas en las que los tiros son a escasos metros y al tener el cañon mas corto las postas con las que se dispara abren mas y cubres mas trozo ganando tambien en manejabilidad.
Un saludo
Eso vale para el plomeo, pero no para la bala en cañón liso. El cañón largo con bala no aporta más que rozamiento que frena la bala. Yo creo que nos confundimos con los rifles rayados y con el plomeo.
Ribetano
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Las respuestas no son precisas, pero la pregunta tampoco:(2
Caza? si .. de que, no es lo mismo tirar Sauvestre para el jabali en monte cerrado, que pretender ir a las perdices con 37 cms de cañon y que no se abran como una flor los perdigones.
Es posible acotar mas las cuestiones.
Si es para jabali en monte, lo que en el norte es ir de perrero o montero, es perfectamente valida, siempre a unas distancias prudentes, mas que nada por el poco radio entre miras, no lo que pueda hacer la bala, que puede y mucho
Las Sauvestres llegan con precision relativa a 100 metros
Saludos escopeteros:O
Lo que te digo yo de la Stinger? es tan guapa como parece..... es un jugete.:M
Caza? si .. de que, no es lo mismo tirar Sauvestre para el jabali en monte cerrado, que pretender ir a las perdices con 37 cms de cañon y que no se abran como una flor los perdigones.
Es posible acotar mas las cuestiones.
Si es para jabali en monte, lo que en el norte es ir de perrero o montero, es perfectamente valida, siempre a unas distancias prudentes, mas que nada por el poco radio entre miras, no lo que pueda hacer la bala, que puede y mucho
Las Sauvestres llegan con precision relativa a 100 metros
Saludos escopeteros:O
Lo que te digo yo de la Stinger? es tan guapa como parece..... es un jugete.:M

Volver a “Rifles para Caza Mayor”