hola a todos,
ha llegado a mis manos una escopeta yuxtapuesta marca M.UGARTEBURU modelo 112, pletina larga,
Mi pregunta es: En la pletina del lado derecho lleva un pequeño llavín.
Aparentemente cruza de un lado al otro, roscando en la pletina del lado izquierdo. no veo ningún otro tornillo para desmontar las pletinas, no me he atrevido a terminar de aflojarlo por si hay algún muelle y salta y la liamos gorda.
Me podéis decir para que sirve y si desmonto hay algo que pueda salir corriendo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
M. UGARTEBURU
M. UGARTEBURU
SP- VICTOR SARASQUETA... PR-ZABALA HNOS...SAUT FN BROWNINGÂ
PR-M.UGARTEBURU
PR-M.UGARTEBURU
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: M. UGARTEBURU
Hola compañero:
Lo primero decirte que esa escopeta está hecha por uno de los grandes fabricantes de la industria armera Vasca de mediados del siglo pasado ( y que ya no existe ) y el modelo 112 en concreto ya se puede decir que es de gama alta siendo ésta una escopeta muy fina y fiable.
Sobre lo que preguntas:
A lo que haces referencia es al llavín para desmontar " a uña " las pletinas (sin necesidad de herramientas ) para poder limpiar y lubricar regularmente las llaves,sistema de disparo,percutores,etc... y puedes quitarla sin miedo ( si quieres te explico también como se usa el llavín para extraer las pletinas )...¡PEERO! ¡¡Ojo!! Ten la prudencia de hacerlo estando el arma montada (haciendo referencia con los martillos montados y listos para percutir) ,nunca ,por ejemplo,con el arma disparada como cuando se colocan los cartuchos aliviamuelles para las agujas).
Lo primero decirte que esa escopeta está hecha por uno de los grandes fabricantes de la industria armera Vasca de mediados del siglo pasado ( y que ya no existe ) y el modelo 112 en concreto ya se puede decir que es de gama alta siendo ésta una escopeta muy fina y fiable.
Sobre lo que preguntas:
A lo que haces referencia es al llavín para desmontar " a uña " las pletinas (sin necesidad de herramientas ) para poder limpiar y lubricar regularmente las llaves,sistema de disparo,percutores,etc... y puedes quitarla sin miedo ( si quieres te explico también como se usa el llavín para extraer las pletinas )...¡PEERO! ¡¡Ojo!! Ten la prudencia de hacerlo estando el arma montada (haciendo referencia con los martillos montados y listos para percutir) ,nunca ,por ejemplo,con el arma disparada como cuando se colocan los cartuchos aliviamuelles para las agujas).
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
Efectivamente, esta llave es para desmontar las pletinas y no tengas miedo que no saltará ninguna pieza a no ser que ya este rota.
Cuando vuelvas a poner las pletinas recuerda levantar con el dedo las bieletas de empuje de los extractores (asoman por delante y abajo de la báscula) ya que de lo contrario, no te entrarían en su alojamiento.
Por cierto que el detalle de ser de pletinas desmontables a mano, habla bién de tu escopeta.
Ya nos contarás y . . .
BUENOS TIROS
Cuando vuelvas a poner las pletinas recuerda levantar con el dedo las bieletas de empuje de los extractores (asoman por delante y abajo de la báscula) ya que de lo contrario, no te entrarían en su alojamiento.
Por cierto que el detalle de ser de pletinas desmontables a mano, habla bién de tu escopeta.
Ya nos contarás y . . .
BUENOS TIROS
muchas gracias por vuestra información.
gewehr, tal y como me anticipas y abusando de tu amabilidad te agradecería me ampliases la información de como usar el llavín como me indicas para no dañar nada, la persona que me la entregó me dijo que llevaba muchos años sin usar y efectiva mente tenia mucha suciedad exterior, que con paciencia he conseguido limpiar pero llegado al punto de desmontar pletinas y no encontrar ningún tornillo y ver como terminales de pasadores no he querido seguir para no liarla, que zapatero a tus zapatos y cuando te metes a pastelero puede salir una suela con nata.
muchas gracias anticipadas.
gewehr, tal y como me anticipas y abusando de tu amabilidad te agradecería me ampliases la información de como usar el llavín como me indicas para no dañar nada, la persona que me la entregó me dijo que llevaba muchos años sin usar y efectiva mente tenia mucha suciedad exterior, que con paciencia he conseguido limpiar pero llegado al punto de desmontar pletinas y no encontrar ningún tornillo y ver como terminales de pasadores no he querido seguir para no liarla, que zapatero a tus zapatos y cuando te metes a pastelero puede salir una suela con nata.
PR-M.UGARTEBURU
PR-M.UGARTEBURU
Muchas gracias JOMAPO,
A tu información me indica que debo desmontar pletinas con los cañones puestos, y así me evito correr el riesgo de que se desplace la bieleta de los extractores.
muchas gracias por toda vuestra información
A tu información me indica que debo desmontar pletinas con los cañones puestos, y así me evito correr el riesgo de que se desplace la bieleta de los extractores.
muchas gracias por toda vuestra información
PR-M.UGARTEBURU
PR-M.UGARTEBURU
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: mk-II]
muchas gracias por vuestra información.
Te he contestado al privado y te explico el tema de desmontar así las pletinas,pero ya te digo que es algo muy sencillo...unicamente has de procurar tener en cuenta lo que te indicamos en los mensajes de antes.
Saludos.;)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me alegro de que ya tengas claro lo de desmontar las pletinas MK-II y muchas gracias por la invitación ;) aunque la verdad me queda muy lejos el campo de tiro ya que soy de Valencia,pero tranquilo que aunque no pueda ver en persona la tuya conozco muy bien esa escopeta pues soy el FELIZ propietario de una :D :D .
También tengo una AYA de pletinas largas y una Ignacio Ugartechea boxlock y ,como ya he comentado otras veces en el foro si tubiera que elegir y quedarme con una me quedaría sin duda con la Martín Ugarteburu...Una refinada escopeta vasca de la extinta marca del prestigioso cañonero de mediados del siglo pasado que cuenta (al menos la mía ) con cañones demiblock con expulsores y triple anclaje de los mismos a la báscula,orejetas de refuerzo en los coscorrones o cabezales de la báscula con válvulas para salida de gases,gatillo delantero articulado,preciosos grabados profundos hechos a mano,caña delantera ancha tipo " cola de castor ",seguro automático de apertura,pletinas desmontables a llavín,culata con lágrimas y pistolete con escudo ornamental en su base,etc...vamos " full equipe ",a excepción de tener monogatillo,aunque para lo que la uso ( caza )prefiero esta configuración de doble gatillo (para mí el selector de tiro más rápido y fiable a la hora de la verdad :lol )
Te adjunto un par de fotos de la mía
También tengo una AYA de pletinas largas y una Ignacio Ugartechea boxlock y ,como ya he comentado otras veces en el foro si tubiera que elegir y quedarme con una me quedaría sin duda con la Martín Ugarteburu...Una refinada escopeta vasca de la extinta marca del prestigioso cañonero de mediados del siglo pasado que cuenta (al menos la mía ) con cañones demiblock con expulsores y triple anclaje de los mismos a la báscula,orejetas de refuerzo en los coscorrones o cabezales de la báscula con válvulas para salida de gases,gatillo delantero articulado,preciosos grabados profundos hechos a mano,caña delantera ancha tipo " cola de castor ",seguro automático de apertura,pletinas desmontables a llavín,culata con lágrimas y pistolete con escudo ornamental en su base,etc...vamos " full equipe ",a excepción de tener monogatillo,aunque para lo que la uso ( caza )prefiero esta configuración de doble gatillo (para mí el selector de tiro más rápido y fiable a la hora de la verdad :lol )
Te adjunto un par de fotos de la mía
            Â
            Â
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡Joer!! Qué mal salen las fotos al ser de gran definición y reducirlas para poder colgarlas...:(1:(1
Sobre todo los grabados de las pletinas...no se aprecian en absoluto si no te descargas las fotos. :(1
Bueno,saludos.
Sobre todo los grabados de las pletinas...no se aprecian en absoluto si no te descargas las fotos. :(1
Bueno,saludos.
            Â
            Â
Re: M. UGARTEBURU
Hola de nuevo gewehr,;)
he intentado ver esas fotos, pero mi torpeza no me deja abrirlas, o no se por donde.:R
Estuve el jueves, fiesta en la comunidad,:sn en el tiro,
volví con una pequeña preocupación,:(1 tiraba con cartucho de plato armusa 28 gr. 7 1/2.
Por no tener culatín y ser totalmente de madera le puse un culatin de bota.
Se me descolocaba en el primer tiro demasiado, para poder realizar el 2º disparo tenia que recolocarla, y le notaba bastante el retroceso, no se si es que como últimamente en caza llevo la repe, le he perdido un poco al tacto a la yuxtapuesta, seguiremos probando.
De todas maneras me gustó que algunos platos los destrozo.
Intentaré hacer unas fotos y adjuntarlas
he intentado ver esas fotos, pero mi torpeza no me deja abrirlas, o no se por donde.:R
Estuve el jueves, fiesta en la comunidad,:sn en el tiro,
volví con una pequeña preocupación,:(1 tiraba con cartucho de plato armusa 28 gr. 7 1/2.
Por no tener culatín y ser totalmente de madera le puse un culatin de bota.
Se me descolocaba en el primer tiro demasiado, para poder realizar el 2º disparo tenia que recolocarla, y le notaba bastante el retroceso, no se si es que como últimamente en caza llevo la repe, le he perdido un poco al tacto a la yuxtapuesta, seguiremos probando.
De todas maneras me gustó que algunos platos los destrozo.
Intentaré hacer unas fotos y adjuntarlas
PR-M.UGARTEBURU
PR-M.UGARTEBURU
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo compañero:
Ahora no podias ver las fotos porque con el cambio de plataforma o lo que sea han desaparecido,pero voy a intentar subir un par nuevamente a ver si salen...
Ahora no podias ver las fotos porque con el cambio de plataforma o lo que sea han desaparecido,pero voy a intentar subir un par nuevamente a ver si salen...
            Â
            Â
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
:(1 :((2 Nada!! De momento me sale que solo admite no se qué formatos y las fotos que intento subir son JPEG y de menos de 200 Kb,pero bueno...espero que sean problemas pasajeros por el tema de la migración,porque de seguir esto así me parece que en lugar de ir adelante hemos ido para atras...:-(
            Â
            Â
llevas toda la razón que aparenta la perdida, aunque nada es lo que parece en un principio, pero la velocidad de entrada que teníamos antes ahora de hecha de menos, y un detalle, no es la primera vez que me finaliza sesión el solo, como que me hecha, pero hay que dar tiempo al tiempo para que se solucionen los problemas y luego ya no nos acordaremos de lo antiguo y esteremos contentos como quede, aunque debería haber un sitio donde les digas lo que se ha perdido y que así puedan intentar repararlo. Un saludo,
PR-M.UGARTEBURU
PR-M.UGARTEBURU
Volver a “Rifles para Caza Mayor”