¿Que falla aqui?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Kempka » 14 Abr 2009 21:14

Pues en Semana Santa fui a tirar 4 dias seguidos, 3 de ellos tire muy a gusto sin casi gente y otro dia (el sabado) estaba lleno de pistoleros vaciando cargadores que parecia el salvaje oeste y sali loco.
Suelo tirar con la Anschutz Match 20 disparos por diana, los dias que me siento bien y la vista me aguanta tiros los 60 de concurso y los dias que veo que empiezo a fallar estrepitosamente me retiro a los 40 tiros.
Y de momento no paso de 540, normalmente estaria entre 530-535.
La agrupacion dia a dia se va cerrando un poquillo auque suelen ser dos agrupaciones por blanco, siempre queda una aparte con 4 o 5 tiros, (pero si que van siendo cada vez mas pequeñas), y siempre aparece algun 7 cabron normalmente arriba.
La postura la encuentro rapidisimo y parece que no me muevo, aunque luego las 2 agrupaciones por diana me demuestran que me equivoco.
Las dianas las voy guardando con su fecha y posicion en la serie, pero no voy a subir fotos hasta el dia que solo tenga una unica agrupacion en cada una y que no este el 7 solitario por ahi jodiendo.
Espero que en 2 o 3 meses ya tenga alguna lo suficientemente aceptable para subirla aqui y que os descojoneis de mi, de momento paso porque mas que risas provocaria pena y llanto.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 14 Abr 2009 21:42

[citando a: Kempka]
Pues en Semana Santa fui a tirar 4 dias seguidos, 3 de ellos tire muy a gusto sin casi gente y otro dia (el sabado) estaba lleno de pistoleros vaciando cargadores que parecia el salvaje oeste y sali loco.
Suelo tirar con la Anschutz Match 20 disparos por diana, los dias que me siento bien y la vista me aguanta tiros los 60 de concurso y los dias que veo que empiezo a fallar estrepitosamente me retiro a los 40 tiros.
Y de momento no paso de 540, normalmente estaria entre 530-535.
La agrupacion dia a dia se va cerrando un poquillo auque suelen ser dos agrupaciones por blanco, siempre queda una aparte con 4 o 5 tiros, (pero si que van siendo cada vez mas pequeñas), y siempre aparece algun 7 cabron normalmente arriba.
La postura la encuentro rapidisimo y parece que no me muevo, aunque luego las 2 agrupaciones por diana me demuestran que me equivoco.
Las dianas las voy guardando con su fecha y posicion en la serie, pero no voy a subir fotos hasta el dia que solo tenga una unica agrupacion en cada una y que no este el 7 solitario por ahi jodiendo.
Espero que en 2 o 3 meses ya tenga alguna lo suficientemente aceptable para subirla aqui y que os descojoneis de mi, de momento paso porque mas que risas provocaria pena y llanto.
Saludos.

bueno asi me gusta que te machaques, piensa como a mi me dijeron en su dia, que la carabina y el entrenamiento llega a ser una obligacion cuando quieres estar arriba haciendo puntos, cuando haya muvha gente en la galeria tendras algo a tu favor, y es que tendras q concentrarte mas y eso ayuda , aunq a veces jode lo se por experiencia, toda la hgaleria sin utilizar y se te pone en el puesto de al lado uno con avancarga, pero bueno eso no e smalo, al reves ayuda. en cuanto a los puntos , despreocupate por el momento, los puntos para las competiciones , en los entrenamientos lo que debes aprender es a conocer tus errores y a saber por que los haces y asi poder solucionarlos, si no quieres tirar tantos tiros a una misma diana haz tiros en seco, un disparo y un casquillo, y asi hasta completar las series, repito OLVIDATE DE LOS PUNTOS, NO CUENTES,

eso es malo, nos traiciona el subconsciente de veras. he realizado muchas series de 9 dieces seguidos y el ultimo tiro se ha ido por querer hacer un 100, por eso te lo digo . Lo de los 7 es me juego el cuello que te sigues escurriendo de la chaqueta hacia atras, forzando asi la posicion pues te vas quedando alto y fuerzas la posicion para apuntar pues el blanco se te queda mas abajo y al soltar el disparo t relajas y te vas parriba, es mas debe salir en los ultmimos tiros de la serie, en fin, ya me seguiras contando que aqui estamos para eso,
saludotes.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Abr 2009 21:55

Se me habia olvidado decir que las puntuaciones son extrapoladas, pues no hago disparos de prueba y solo corrijo el diopter para la segunda diana mirando la agrupacion de los 20 primeros tiros. Incluso la agrupacion de la tercera diana puede estar movida a izquierda o derecha respecto a la de la segunda diana.
Por lo tanto son puntuaciones extarpoladas suponiendo que el centro de la agrupacion de las 3 dianas fuera el 10.
Lo de obsesionarme con la puntuacion de momento no tengo peligro, esto me gusta por lo que me relaja pasarme una hora concentrado sin moverme y luego la pequeña satisfaccion de ver que la agrupacion final va encogiendo ligeramente con el paso del tiempo.
Seguiremos entrenando.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 15 Abr 2009 11:06

[citando a: Kempka]
Lo de obsesionarme con la puntuacion de momento no tengo peligro, esto me gusta por lo que me relaja pasarme una hora concentrado sin moverme y luego la pequeña satisfaccion de ver que la agrupacion final va encogiendo ligeramente con el paso del tiempo.
Seguiremos entrenando.
Saludos.

ahi esta , asi vas bien.
saludotes,.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Abr 2009 17:29

¿Que pasa que el soporte del Telescopio se lo fabrica cada uno?
¿No he hecho la pregunta correcta?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 15 Abr 2009 21:27

[citando a: Juanjo10_1]
¿Que pasa que el soporte del Telescopio se lo fabrica cada uno?
¿No he hecho la pregunta correcta?

perdona mirando los mensajes este se me paso, El bipode para el catalejo ese dle video si es fabricado, pero los hay ya hechos pero mu caros. asi q con un poko de ingenio , tiempo y buenas manos yte puedes hacer uno perfectamente valido para el asunto. un saludo y perdona por no haber visto antes tu pregunta.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Abr 2009 07:59

Gracias, es que he visto varios y me parece importante para poder tirar en condiciones (por ejemplo como sale en el vídeo de cerca) y no conseguia pillar ninguna fábrica.
Intentaré la sef made.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 16 Abr 2009 10:24

Kempka del 7 al 10 de mayo se celebra en CB la 2ª Fase de la Copa del Rey de Armas Olimpicas, estare por alli, es una buena ocasion para q vayas y veas a todos los tiradores de tendido, llevate camara de fotos y/o video asi podras ver com hacen unos y otros.
Yo estare por alli. a ver si nos vemos y nos tomamos una cervecita, la priimera la pago yo.
Saludotes.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 22 Abr 2009 19:38

Intentare pasarme a ver si se me pega algo porque llevo una racha...
Hace tiempo que no escribo por aqui por que los dos ultimos dias que he tirado han sido penosos, uno porque habia una competicion de avancarga y tenian ocupada casi toda la galeria con lo que me toco tirar en lo poco que quedaba libre rodeado de cotorras con rifles de caza que se juntaban en grupitos de hasta 4 o 5, no paraban de cotorrear e incluso de pisarme ( el proximo dia me llevo un Taser y al que se me acerque le frio:(1), estaba tan incomo que a los 10 disparos y viendo que aquello parecia disparado por una escopeta me fui. Volvi al dia siguiente por la tarde pero tampoco me fue bien, aquello estaba tranquilisimo pero debe ser que como no estoy acostumbrado a tirar mas que por la mañana pues la vista me falla o algo, porque los 10 primeros fueron bastante aceptables pero los 10 siguientes ya se desparramaron un monton cuando norrmalmente mis mejores disparos empiezan a partir del 15º o 20º y no decaen hasta el 45º o 50º, asi que tambien recogi los trastos y para casa.
A ver si este fin de semana vuelvo por lo menos al "nivel" que tenia.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 23 Abr 2009 11:43

trankilo. no todos los dias esta uno sembrao. pero persevera y el que haya mas tiradores por la galeria debiera servir pàra intentar prestar mas atencion a lo que estamos. un saludote y nos vemos en CB si vas.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 11 May 2009 08:08

Hola. espero que te pasaras pro CB y nos vieras a los carabineros y tomases fotos y/o videos de la competicion de tendido. competimos 72 o 77 no recuerdo, para Septiembre es el Campeonato de España. deberias ir y bichear que siempre se aprende algo. un saludo.

AbFenix
Usuario Baneado

Mensajepor AbFenix » 13 May 2009 09:42

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 15:14, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 May 2009 19:17

[citando a: jorgetiro]
Hola. espero que te pasaras pro CB y nos vieras a los carabineros y tomases fotos y/o videos de la competicion de tendido. competimos 72 o 77 no recuerdo, para Septiembre es el Campeonato de España. deberias ir y bichear que siempre se aprende algo. un saludo.

Fui el domingo , llegue para ver el final de la primera tanda de tendido y la primera media hora de la 2ª.
Estuve viendo que armas usa la gente, las diferentes posturas principalmente de la pierna izq.) que adoptaban y un poco como va el sistema de competicion.
Me sorprendio el poco ruido, es una delicia estar solo carabineros, asi se concentra uno mucho mejor.
Te vi cuando llegaste al puesto pero no te dije nada porque se te veia concentrado y no queria molestar.
Localizar tu dorsal fue muy facil porque eras el unico Jorge carabinero de la andaluza.
¿Que tal quedaste?, cuando me fui ibas por el 30 y pico y bastante bien. Tambien me fije que eras el unico que anotaba los disparos y de los pocos con carabina moderna (aluminio y laminada) que no usaba prolongador de miras.
Tambien necesito consejo sobre el iris. Tengo pensado pedir uno con filtros polarizado y de colores y dudo entre varias marcas porque de precios estan mas o menos iguales .Supongo que el paso de rosca para acoplarlo al diopter es estandar. ¿Me recomiendas alguna en especial?.
Saludos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 May 2009 19:29

[citando a: AbFenix]
Hola, no sé si mi consejo te servirá. A mi me va bien

para descansar la vista, lo mas importante, no frotarse los ojos cuando los sentimos cansados, los irritamos más.

Cerrar los ojos, sin fuerza y pensar en otra cosa, cualquier cosa agradable.

Parpadear, sin fuerza, nos mantiene los ojos humedos y hace que la sangre riegue mejor el globo ocular.

Y , no cerrar con fuerza el ojo que no utilizamos para el disparo.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo.

Gracias
A base de consejos de los foreros, lectura sobre el tema y sobretodo practica y mas practica poco a poco voy mejorando.
Acabo de empollarme el " US army markmanship unit International rifle marksmanship guide" y esta muy bien explicado, se nota que es un manual militar.
Lo recomiendo a todos los carabineros novatos como yo.
Me lo tuve que bajar del emule porque en la seccion "descargas" de este foro esta, pero me daba error y no podia abrirlo.
saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 14 May 2009 22:36

Fui el domingo , llegue para ver el final de la primera tanda de tendido y la primera media hora de la 2ª.
Estuve viendo que armas usa la gente, las diferentes posturas principalmente de la pierna izq.) que adoptaban y un poco como va el sistema de competicion.
Me sorprendio el poco ruido, es una delicia estar solo carabineros, asi se concentra uno mucho mejor.
Te vi cuando llegaste al puesto pero no te dije nada porque se te veia concentrado y no queria molestar.
Localizar tu dorsal fue muy facil porque eras el unico Jorge carabinero de la andaluza.
¿Que tal quedaste?, cuando me fui ibas por el 30 y pico y bastante bien. Tambien me fije que eras el unico que anotaba los disparos y de los pocos con carabina moderna (aluminio y laminada) que no usaba prolongador de miras.
Tambien necesito consejo sobre el iris. Tengo pensado pedir uno con filtros polarizado y de colores y dudo entre varias marcas porque de precios estan mas o menos iguales .Supongo que el paso de rosca para acoplarlo al diopter es estandar. ¿Me recomiendas alguna en especial?.
Saludos.[/quote]

debieras haberme dicho algo, saludarnos al menos, pero bueno un detalle por tu parte q se agradece. tire bien, vamos muy bien solo una puñetera 5ª serie q se me atraganto con un 94,, termine con 587, lo cual doy por buena, el iris pide el gehman, a poder ser con dos ruedas de colores , y polarizador, si no pues con 5 o 6 filtros e iris regulable, desde 0,9 hasta 2.5 , ya me cuentas y en Septiembre no dudes en llamarme la atencion, saludotes.

doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

.

Mensajepor doors » 16 May 2009 23:54

..
Última edición por doors el 17 Nov 2012 23:47, editado 1 vez en total.
El muñequito se llama SPOOK...

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 May 2009 20:24

Al final encargue un Iris Gehman con filtro polarizado y 5 colores.
Estoy pendiente de que me llegue esta semana o la que viene.
Mientras tanto estas semanas he vuelto a tirar con la CZ tendido con correa de 2 puntos y se ve que lo que he ido aprendiendo con la Anschutz de match algo me sirve tambien para esta ¡Ya estoy por los 580 regularmente! (en su correspondiente blanco gigante por supuesto).
Cuando me llegue el iris y vuelva a tirar con la Anschutz ya contare que tal voy y si no he empeorado mucho.
De momento seguire entrenando con la CZ que en noviembre a mas tardar tengo la tirada de ascenso a 2ª con ella.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 27 May 2009 12:24

pos nada, ya nos contaras, en septiembre volveremos por alli para el Campeonato de España. asi q ya charlaremos del tema. sigue disfrutando. saludotes.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”