¿Es cara la caza menor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es cara la caza menor?

Mensajepor gaunt93 » 24 May 2009 21:19

Buenas compañeros, ya llevaba tiempo sin pasarme por aqui.

La duda que tengo es la siguiente:
A mi siempre me ha gustado todo lo relacionado con la caza, especialmente la menor, y me habia pensado iniciarme en ella.
El caso es que no se si con un sueldo de policia nacional podria practicarla regularmente (una o dos veces al mes).

Gracias
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Es cara la caza menor?

Mensajepor menut » 24 May 2009 22:28

todo depende de lo que se quiera gastar uno en el equipo , coto etc etc
pero si eres de pueblo y en este hay sociedad de cazadores podrás entrar en el coto
y ya no sera tan caro como ir a cotos pagando por día ,
y siendo policía nacional no vas a ir al paro , supongo que podrás cazar
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 May 2009 21:23

Lo mas caro es el coto, lo bueno es que solo se paga una vez al año, si en tu pueblo hay pues te haces socio y punto, luego la escopeta por cuatro duros puedes conseguir una de segunda mano, los cartuchos mas o menos 6€ la caja de 25, asique solo se le tira a lo que estes seguro que matas, el perro con suerte y contactos te lo regalan y el pienso cuesta poco, y luego la licencia y el seguro creo que entre 30 y 40€
Osea que muy caro no es, todo es animarse.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 26 May 2009 09:05

En mi humilde opinión, no es un tema de equipo, el equipo de caza menor puede llegar a ser bastante barato o bastante caro, el tema es la zona de donde seas, si eres de un pueblo y cazas de local no tienes problema, el palo te lo llevas cuando eres forastero y te clavan 1800€ por acción en un coto "algo" decente, 1800 y subiendo.
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 26 May 2009 10:12

Mira si puedes cazar en Los Quintos de Mora, y al ser una finca patrimonio del estado, es de todos; los ministros cazan gratis.:D
La flecha no mata, es la intención.

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 26 May 2009 10:23

Y luego hablan de Franco... dejando la política aparte, el hecho de vivir en una ciudad conlleva una serie de taras a la hora de encontrar un coto a un precio asequible, el tema de la mayor suele ser diferente.
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 May 2009 12:25

Montero 30, tienes un privado.

;)

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 26 May 2009 12:29

Hola compi.Respecto a la pregunta que planteas, habrás visto que muchos compis del CNP somos cazadores.

Algunos, entre los que me incluyo, tenemos la suerte de poder cazar en el coto del pueblo por un precio asequible.

Si ese no es tu caso, vas a tener suerte, porque ahora mismo los cotos han bajado de precio, como consecuencia de la crisis, por lo que mirando bien, podrás encontrar uno decente por unos 900-1000 euros en el que cazar perdiz (poca), conejo,liebre etc. todos los findes de la temporada o al menos los domingos.

Si te gusta el zorzal, hay cotos por unos 600 euros.

En mi caso practico la menor y algo de mayor (hasta el año pasado iba a batidas de jabalí todos los domingos por 600 euros al año).

De todas formas, si dijeras dónde pretendes cazar , podríamos ayudarte más.

Por cierto,respecto al sueldo, no es lo mismo estar destinado en Madrid que en Pamplona, ya me entiendes ;) Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 May 2009 12:38

Depende.

Mis amigos de la G.C. que están destinados en Navarra trabajan y viven en el pueblo y por 170 € que es lo que pagamos el resto de socios del coto cazan igual.

Todo depende de como sean como personas independientemente de su profesión, de la gente que yo hablo sólo puedo decir lo cojonudos que son porque lo son. Se han ganado a la gente porque son buenas personas, sociables, tratables y que siempre estás dispuestas a ayudar al que lo necesita.

Y lo dice un guipuzcoano euskaldun, vasco y español orgulloso de serlo.

Un saludo.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 26 May 2009 12:57

:8 ¿?

Me refería a que en determinadas comunidades autónomas se cobra más, por motivos que no vienen al caso.Nada más.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 May 2009 13:21

Pues eso, ya sabemos por qué en norte las F.S.E. cobran más desgraciadamente.

El ejemplo que yo te pongo es de Navarra y la explicación que te daba tiene mucho que ver con que por 170 € se pueda cazar desde agosto hasta febrero y si encima se cobra más pues es más asequible.

Quiero añadir a esto que hace años había miembros de la G.C. que no cazaban y no porque no quisieran hacerlo. Quizás ahora me entiendas mejor.

;)

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 26 May 2009 13:27

Hoy en dia todo cuesta dinero en el momento que quieres salir al campo con la escopeta acuestas ya vale dinero y cuanto mas pienses cazar mas dinero cuesta pero el estar en casa es muy aburrido y para que quieres el dinero ... yo para quemarlo en mis aficiones

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 26 May 2009 13:29

Ahora sí.

Me alegro de lo que me cuentas, es un indicio de que todo va a mejor por allí. :plas:plas:plas

Por cierto, ¡que suerte tienes!.Por 170 euros os hinchais a cazar cochinos a la vista de las fotos que poneis Pitonako y tú .Y yo sin tirar este año :_(

Eso sí, el domingo maté mi primer corzo, en cuanto tenga las fotos las pondré.He roto una racha de años bolo en caza mayor

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 May 2009 13:39

Bueno, lo de los cochinos es alago nuevo en nuestro coto porque han entrado hace relativamente poco allí y se han asentado.

Lo que más cazamois es la menor, en agosto descaste de conejo, codorniz, tórtola, patos y algún pavofrío.

En septiembre batidas de zorro-jabalí. A partir del 1 de octubre migratorias al pase, a partir del 1 de noviembre perdiz, liebre, conejo, becada, etc....

Zorzal al salto y acuáticas hasta el último finde de enero y acabamos en febrero con batidas de zorro-jabalí.

No es un coto para decir que hay le leche bichos pero sí un poquito de cada cosa y nos lo pasamos teta, amén de algún año tonto que le da por pasar más zoezal o paloma, por ej.

Afortunadamente y para bien como tú bien dices las cosas van cambiando a mejor y estamos encantados de ello, no te puedes imaginar, ya van siendo como deben ser. Es pero que por muchos años.

Enhorabuena por el corzo, qué envidia me das. :(:D

Un saludo Zulú-1.;)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 May 2009 16:22

Lo de caro o barato depende lo primero, de lo que para ti sea caro, lo segundo, de donde residas y donde pienses ir acazar, un coto bueno vale mas que uno malo, y en uno bueno se hechan mas tiros con el consiguiente gasto mayor de cartuchos, si a eso añades desplazamientos, bocata de almuerzo, copas con los amigotes despues de la caceria etc... puede salir por un pico, aqui, en guipuzcoa que es donde yo cazo, (bueno, lo intento) me viene a salir la temporada desde agosto, hasta enero entre sorteos de puestos, ( aqui no hay cotos, aqui los puestos se sortean todos los dias y puede cazar cualquiera) , cartuchos, etc... pues por unos 1500 euros mas o menos, ojo, que lo calculo por encima, realmente jama s me he planteado mirar el gasto, quizas si lo hiciera dejaba de cazar.

A esto, no le he añadido lo que gastamos en cotos intensivos para enseñar a los perros, n i en el mantenimiento anual de estos, en fin, la caza es como todas las aficiones, si te metes en serio, te gastas todo lo que tu sueldo te permite, y creeme, es una actividad que engancha.
GORA EUSKADI

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 May 2009 17:23

Joé Currete, en qué te lo gastas porque el sorteo en Irún creo recordar que anda en los 4 € si sacas puesto, x 30 días que es lo que puedes cazar son 120 €. Hasta 1500 €........ no cabe duda de que almorzáis de primera. :D

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 26 May 2009 18:19

[citando a: skeet]
Joé Currete, en qué te lo gastas porque el sorteo en Irún creo recordar que anda en los 4 € si sacas puesto, x 30 días que es lo que puedes cazar son 120 €. Hasta 1500 €........ no cabe duda de que almorzáis de primera. :D

Si es que a los cazadores les encanta el chorizo y el sato jejejeje.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”