Armas para grueso calibre 50 mts. miras abiertas.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para grueso calibre 50 mts. miras abiertas.

Mensajepor JohnWoolf » 10 May 2009 18:28

Menda ... .222 Rem claramente.

JW.
From my cold, dead hands !!

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 10 May 2009 19:06

Probados 222 Remington, 6,5X55 y 6,5X47, y visto lo visto el mas adecuado para 50 m. el 222 Remington.
La carga de los 6,5 fue la habitual para 100/300, y la del 222 Remington se cargó buscando la precisión a esa distancia y el resultado fue excelente.
Saludos y buenos tiros.

P.D. Se me olvidaba las armas utilizadas: BRNO CZ527, C.G. M96 y por ultimo GRÜNIG + ELMIGER.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 10 May 2009 20:41

[citando a: SURICATO_O2]
Probados 222 Remington, 6,5X55 y 6,5X47, y visto lo visto el mas adecuado para 50 m. el 222 Remington.
La carga de los 6,5 fue la habitual para 100/300, y la del 222 Remington se cargó buscando la precisión a esa distancia y el resultado fue excelente.
Saludos y buenos tiros.

P.D. Se me olvidaba las armas utilizadas: BRNO CZ527, C.G. M96 y por ultimo GRÜNIG + ELMIGER.

Esta claro el .222, ¿que carga, polvora y puntas, si me lo puedes decir?

Por que si estas usando menos que lo que trae, ¿puedo des-polvar los cartuchos mios y así ganar un pizco de polvora para futuras recargas?

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 10 May 2009 20:52

Y otro asunto, ¿que miras hay marcas y modelos, para darle precisión al tema?

Saludos!

Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cavite » 10 May 2009 21:58

[citando a: Menda]
Hombre a falta de campo de tiro mayores, pues a hacer pum! donde se puede.

No hay mas grande y nada es lo que hay.

Estaba pensando en un Sako en .222 o .243 pero despues esta buscar unas miras abiertas competentes, que la verdad hay me pierdo y aqui los armeros... dejan que desear, cosas de la insularidad.

Saludos.

Menda, perdona si he sido demasiado sarcástico con mi comentario, creía que tienes acceso al campo "charlie" de La Isleta y sabes que allí hay algo más de 50 m.
Federal tiene un .222 encamisado en su catálogo que parece que debe volar muy bien, y seguro que las demás casas punteras también deben tener algo similar, pero, como bien dices, en las Islas Afortunadas "uno propone y los comerciantes disponen". Hasta el Corte Inglés pone pegas para llevar munición, lo sé por experiencia de cuando tuve que pasar allí una temporada.
Por otro lado, aquí puedes encontrar algo que te sirva para el AR y hasta te ahorres un rifle:
http://www.xssights.com/store/tactical.html
Saludos.
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)   

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 10 May 2009 22:29

[citando a: SURICATO_O2]
Saludos y buenos tiros.

Se han utilizado puntas HORNADY de 40gr. Con 19,5gr. de N120 y la velocidad medida en boca fue de 1060 m/s.
Esta prueba la hemos realizado basándonos en una reducción del peso de la pólvora debido al menor peso de las puntas utilizadas.
Con munición original Remington de 50 gr. la velocidad era inferior y con los pocos cartuchos que disponíamos no alcanzamos resultados relevantes.
Quiero apuntar que se tiró en las condiciones que dice la norma que aparece en la página de la FATO, es decir sin rabera, correa y chaqueta, solo con la correa del fusil, con la chaqueta y la correa de tiro los resultados fueron excelentes.
Las miras que dotan a este CZ son: alza ANSCHÜTZ (adptada) y punto artesano.
El propietario del arma la utiliza para cazar por lo que para tiro a esa distancia no está muy puesto.
Saludos y buenos tiros
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 May 2009 15:59

De acuerdo con Suricato-02 en el .222 Rem. Una vez tuve la santa barra de hacer en entrenamiento una tirada completa de 50 mts con el 527 en .222 Rem en vez del 452 en .22 lr de todos los días. Puesto en tiro para 50 metros, hice los mismos puntos. En su descargo diré que no me tomé demasiado tiempo para refrescar el cañón, no agoté el tiempo.

Explicación: me compré el 527 hace ya unos seis o siete años por su extremo parecido con la 452 en diseño, medidas generales y peso. Como entonces entrenaba sábados y domingos con la 452, pensé que el parecido me favorecería cuando la usara a 100 metros. Y es verdad. Aparte de eso, el .222 come justo la mitad que un .308 o un 6,5 X 55, con lo que el bote de pólvora te dura más. Y el culatazo es nulo, con lo que llegas al final de la tirada en mejores condiciones.

En principio, el 6,5 X 55 no parece el mejor para la distancia, por dos razones; una, el mayor culatazo (que, aunque no es nada, algo pega y la cantonera metálica lo marca un poco más) y otra, la principal, que en general el 6,5 no se estabiliza completamente hasta bien pasados los 100 metros (al menos, de mis cuatro 6,5 los tres antiguos no lo hacen y el que sí es de cañón checo nuevo). Su mejor distancia va de 200 metros en adelante. Todos esos que van tan bien a 100 metros en Miras Abiertas en realidad van mucho mejor a superior distancia; lo que pasa es que ahí ya no nos vemos bien. Si les pones visor ves que van de muerte.

Saludos y enhorabuena por el 6,5 X 47, suris.

JW.
From my cold, dead hands !!

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 13 May 2009 15:32

[citando a: Cavite]
Hombre a falta de campo de tiro mayores, pues a hacer pum! donde se puede.

No hay mas grande y nada es lo que hay.

Estaba pensando en un Sako en .222 o .243 pero despues esta buscar unas miras abiertas competentes, que la verdad hay me pierdo y aqui los armeros... dejan que desear, cosas de la insularidad.

Saludos.

Menda, perdona si he sido demasiado sarcástico con mi comentario, creía que tienes acceso al campo "charlie" de La Isleta y sabes que allí hay algo más de 50 m.
Federal tiene un .222 encamisado en su catálogo que parece que debe volar muy bien, y seguro que las demás casas punteras también deben tener algo similar, pero, como bien dices, en las Islas Afortunadas "uno propone y los comerciantes disponen". Hasta el Corte Inglés pone pegas para llevar munición, lo sé por experiencia de cuando tuve que pasar allí una temporada.
Por otro lado, aquí puedes encontrar algo que te sirva para el AR y hasta te ahorres un rifle:
http://www.xssights.com/store/tactical.html
Saludos.

Creo que soy el unico que no entra al campo charlie por que no tiene ni idea. Solo he ido dos veces, una invitado y otra por que la federacion puso un dia al mes y solo fue esa vez. Sabes que estan todo el dia cambiando las normas......

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 13 May 2009 15:35

Gracias a todos, seguiremos aprendiendo de vuestros comentarios. :-)

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”