CALEPINOS PARA LA ROCHATTE
CALEPINOS PARA LA ROCHATTE
Pues como suena, que tengo que cortar unos calepinos para la Rochatte y desconozco el diametro idoneo para esta arma.
Hasta ahora usaba unos que me regalaron, pero que ademas de finos me parecian algo pequeños, así que si algun compi tiene el dato le agradeceria que lo compartiera conmigo y el resto de foreros.
Un saludo.
Hasta ahora usaba unos que me regalaron, pero que ademas de finos me parecian algo pequeños, así que si algun compi tiene el dato le agradeceria que lo compartiera conmigo y el resto de foreros.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
RE: CALEPINOS PARA LA ROCHATTE
Mientras te cubra la bola el diametro da igual.
Los mejores y mas baratos son los de camiseta vieja ( 100 % algodon ).
Los mejores y mas baratos son los de camiseta vieja ( 100 % algodon ).
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
[citando a: SHERIDAN]
Pues como suena, que tengo que cortar unos calepinos para la Rochatte y desconozco el diametro idoneo para esta arma.
Un saludo.
Envuelve la bola en el trapo del calepino, retuercelo un poco y cortalo al ras de la bola con una tijera. Ese es el tamaño
Â
[citando a: SHERIDAN]
Un saludo.
Yo compro trozos de tela de sábanas en el mercadillo (3 euros una sábana) y corto trozos de 28 mm de diámetro y me van de fábula.
Un saludo
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Una pequeña aclaración: Solo he comprado una vez ya que como te puedes imaginar, de una sábana salen miles de calepinos.
La corté en trozos del tamaño de un paño de cocina y los retales que me quedan no los acabaré en muchp tiempo.
La corté en trozos del tamaño de un paño de cocina y los retales que me quedan no los acabaré en muchp tiempo.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Yo también uso una sábana de algodón, como dice ROCHATTE, y un sacabocados de 28mm de diámetro...son ideales.
Si no tienes sacabocados los puedes recortar haciendo algunos dobleces y tomando como referencia una moneda de 2euros(25mm)...recortando su silueta un poco más amplia...
Pero funcionan igual de bien si los recortas cuadrados...por ejemplo, es muy buena, una cinta de algodón de las que venden en la mercería, ancha ( 26 mm ) ...pero aunque sea de 26mm, si los recortas más o menos cuadrados pero... "generosos" no se te descalepinará. Estos también van fenomenal.
También puedes poner la misma cinta ( o una tira de la sábana) en la boca del cañón, la bola encima..golpe de mazo, iniciador y recortar el sobrante con un cutter (que sea siempre generoso... ).Esto lo puedes hacer en la misma galería...a cada tiro que peges.
Saludos.
Si no tienes sacabocados los puedes recortar haciendo algunos dobleces y tomando como referencia una moneda de 2euros(25mm)...recortando su silueta un poco más amplia...
Pero funcionan igual de bien si los recortas cuadrados...por ejemplo, es muy buena, una cinta de algodón de las que venden en la mercería, ancha ( 26 mm ) ...pero aunque sea de 26mm, si los recortas más o menos cuadrados pero... "generosos" no se te descalepinará. Estos también van fenomenal.
También puedes poner la misma cinta ( o una tira de la sábana) en la boca del cañón, la bola encima..golpe de mazo, iniciador y recortar el sobrante con un cutter (que sea siempre generoso... ).Esto lo puedes hacer en la misma galería...a cada tiro que peges.
Saludos.
Â
    Â
    Â
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Un saludo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Llevate el trapo el sábado que yo me llevo los habios para el corte y hacemos 300 antes de tirar.Tambien llevo calepinos de distintos espesores por si te hacen falta.
Vamos que no te quedas sin tirar.
Saludos.
Saludos.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
[citando a: ALMENDRALEJO]
Llevate el trapo el sábado que yo me llevo los habios para el corte y hacemos 300 antes de tirar.Tambien llevo calepinos de distintos espesores por si te hacen falta.
Saludos.
Cachiss¡¡¡ antes de entrar en el foro y leer tu respuesta, me he cortado un montón con las tijeras, de forma cuadrada. De todas formas y si no se me olvida, me llevaré la tela que me queda y si tenemos un rato libre cortamos unos cuantos mas, que nunca están de sobra.
Gracias por el ofrecimiento y un saludo.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola el diametro es el de la boca del caño en circulo para todas las pistolas, pero siempre midiendo la pistola que utilecemos, es lo que siempre utilice yo como guia y patron para los galepinos, espero os sea de orientacion, un Saludo para todos, Ferrán. :dc
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Cuidado con las telas de camisetas, ya que muchas de ellas son algo "elasticas", y no sirven para fabricar calepinos.
En mucho mejor, la tela de algodón "sabanera".
La cinta llamada de "Beta", también es ideal para los calepinos, y se encuentra fácilmente en mercerías.
Saludos.
La cinta llamada de "Beta", también es ideal para los calepinos, y se encuentra fácilmente en mercerías.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: PREDICADOR]
Cuidado con las telas de camisetas, ya que muchas de ellas son algo "elasticas", y no sirven para fabricar calepinos.
Saludos.
Predicador, estos calepìnos que estoy haciendo son un poquito pijos ya que la tela que estoy utilizando (de unos pantalones que cayeron en desgracia) es una mezcla de lino y algodón.
Un saludo.
No te preocupes Sheridan, que ahora que se a acabado la feria de Sevilla me llevo el sábado el vestido de sevillanas de mi mujer y le recortamos los lunares:D pero tu no te quedas sin tirar ya veras;)
nos vemos el sábado compañero
En los detalles mas pequeños esta la perfección          Â
[citando a: cigui]
No te preocupes Sheridan, que ahora que se a acabado la feria de Sevilla me llevo el sábado el vestido de sevillanas de mi mujer y le recortamos los lunares:D pero tu no te quedas sin tirar ya veras;)
Espero que por lo menos los lunares seán blancos y no color fosforito para que me desconcentre:lol:lol.
Hasta el sabado.
Caguen la y yo de boda el sabado,por cierto en Badajoz:(1
            Â
[citando a: larot]
Caguen la y yo de boda el sabado,por cierto en Badajoz:(1
Bueno, el proximo domingo en Merida es la proxima cita y podremos hechar otro ratito.
Un saludo.