Limpieza de vainas
Limpieza de vainas
Hola a tod@s.
Tengo un problema con la limpieza de las vainas, me quedan limpias pero horriblemente feas, aunque es solamente cuestión de estética, a mi me gustaría que quedasen mas o menos como nuevas.
El proceso que sigo para la limpieza es el siguiente:
Cuando llego a casa, las meto en un recipiente de plástico con agua muy caliente y el maravilloso Fairy Ultra, cierro el recipiente y a agitar como una coctelera un buen rato, la cantidad de mierda que sale es indescriptible, luego a aclarar con agua caliente.
El segundo paso es meterlas en un aparatillo de ultrasonidos unos minutos, con un poquito del detergente, la mierda que sale es muy moderada, aclarado posterior y secar.
Y para finalizar meterlas en ese aparatito con granulado seco durante hora y media y fin.
Os aclaro que las vainas, después de dispararlas, quedan exteriormente igual que antes de usarlas, el oscurecimiento se produce en la primera fase del lavado, cuando las meto en agua muy caliente con el detergente, y ya no se quita.
¿Tenéis alguna solución para esto? Ojo no me vale lo de usar limpiametales vaina a vaina, no estoy dispuesto a eso.
Un saludo.
Tengo un problema con la limpieza de las vainas, me quedan limpias pero horriblemente feas, aunque es solamente cuestión de estética, a mi me gustaría que quedasen mas o menos como nuevas.
El proceso que sigo para la limpieza es el siguiente:
Cuando llego a casa, las meto en un recipiente de plástico con agua muy caliente y el maravilloso Fairy Ultra, cierro el recipiente y a agitar como una coctelera un buen rato, la cantidad de mierda que sale es indescriptible, luego a aclarar con agua caliente.
El segundo paso es meterlas en un aparatillo de ultrasonidos unos minutos, con un poquito del detergente, la mierda que sale es muy moderada, aclarado posterior y secar.
Y para finalizar meterlas en ese aparatito con granulado seco durante hora y media y fin.
Os aclaro que las vainas, después de dispararlas, quedan exteriormente igual que antes de usarlas, el oscurecimiento se produce en la primera fase del lavado, cuando las meto en agua muy caliente con el detergente, y ya no se quita.
¿Tenéis alguna solución para esto? Ojo no me vale lo de usar limpiametales vaina a vaina, no estoy dispuesto a eso.
Un saludo.
       Â
RE: Limpieza de vainas
Hernando,con el primer paso,y añadiendole un 30% de Amonioaco (si es perfumado mejor),no hace falta nada mas.A mi me funciona.
Ha no hace falta que los ajites como si fuera una coctelera,pues puedes deformar los labios de los casquillos al golpear unos con otros.
Un saludo
Ha no hace falta que los ajites como si fuera una coctelera,pues puedes deformar los labios de los casquillos al golpear unos con otros.
Un saludo
                            Â
Juancho.
Muchas gracias por la información, el próximo día lo pruebo, la verdad es que no tenía ni idea de lo del amoniaco.
Un saludo.
Muchas gracias por la información, el próximo día lo pruebo, la verdad es que no tenía ni idea de lo del amoniaco.
Un saludo.
       Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
otra posibilidad: Agua y vinagre, las dejas media hora
Cuando esten secas al tumbler un rato. Salen nuevas
Cuando esten secas al tumbler un rato. Salen nuevas
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te explico lo que hago yo (aunque lo tuyo tiene delito...3 procesos diferentes y que no te queden bien!!!!!!!!......)
1º quito los pistones de las vainas usadas, las dejo peladitas
2º Aparato de ultrasonidos (en ebay 30€...de los sencillos de mx-onda)
3º lo lleno de agua mineral (no hace falta que sea fontvella, pero por lo menos que no tenga cal)
4º mi toque maestro "cillyt bang" o como cojones se llame, le hecho 5 o 6 pulverizadas al agua y meto las vainas de 100 en 100 (no caben mas en el ultrasonidos es de los pequeños)
5º le hago varias series de ultrasonidos (cada serie dura 3 minutos)
6º saco y seco (con un secador de pelo, advertencia: compraros uno en los chinos como se os ocurra coger el de la parienta os pondrán de patitas en la calle...:D:D:D:D )
a mi me va bastante bien así.......
luego si tienes un vibrador con arena, mis compañeros lo único quie hacen es dejarlo toda la noche funcionando y te aseguro que salen como los chorros del oro.
saludos
3º lo lleno de agua mineral (no hace falta que sea fontvella, pero por lo menos que no tenga cal)
4º mi toque maestro "cillyt bang" o como cojones se llame, le hecho 5 o 6 pulverizadas al agua y meto las vainas de 100 en 100 (no caben mas en el ultrasonidos es de los pequeños)
6º saco y seco (con un secador de pelo, advertencia: compraros uno en los chinos como se os ocurra coger el de la parienta os pondrán de patitas en la calle...:D:D:D:D )
luego si tienes un vibrador con arena, mis compañeros lo único quie hacen es dejarlo toda la noche funcionando y te aseguro que salen como los chorros del oro.
saludos
[citando a: Capo-north]
Te explico lo que hago yo (aunque lo tuyo tiene delito...3 procesos diferentes y que no te queden bien!!!!!!!!......)
saludos
Gracias por el método, lo de los tres procesos es porque, si meto las vainas directamente en el ultrasonidos, con la mierda que sueltan se forma literalmente barro, la pólvora negra es así.
Así con el primer paso quito lo mas gordo y con el segundo ya se quedan muy bien, lo de meterlas en el granulado lo he empezado a hacer ahora, precisamente para ver si con este sistema se quedaban sin ese color oscuro, pero no ha sido así.
Iré probando los métodos que me habéis indicado y publicare el que mejor se adapte a mi estilo para que sirva de ayuda a otros.
Un saludo.
       Â
Amigos: No he tenido que limpiar vainas, pero seguro que si las metéis en agua (sin cal) con un poquitín de ácido sulfúrico, os saldrán completamente brillantes. Echar SIEMPRE EL ACIDO SOBRE EL AGUA. Poco mas que unas gotas.
Un abrazo
Un abrazo
Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Salitre que simple solucion y economica
Saludos a todos y como no al maestro Salitre
Saludos a todos y como no al maestro Salitre
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- dobermanplus
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo simplemente le agrego un poco de limpiametal a la tercera etapa de la limpieza.-
    Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay que ver la gana de trabajar que teneis todos.
VAINAS LIMPIAS Y BRILLANTES eso es lo que quieres.
Coges las vainas segun las recoges del tiro, sin echarle nada ( pues puede que lo que estas haciendo el agua caliente y el Fary Ultra, las manche y esas manchas no salgan) si tienes un trumbler vibratorio con granulado (que no es arena lo que lleva, sino granulado vegetal) si tienes el granulado virgen, le echas dos cucharadas de cafe de limpiametales al granulado y lo dejas vibrar un tiempo (sin vainas dentro) para que el limpiametales se mezcle bien con el granulado. Una vez pasados 10 minutos, echas las vainas en el trumbler y lo dejas funcionar 2 horas, por ejemplo.
Las vainas te saldran limpias y brillantes.
Que no te han quedado lo suficientemente brillantes, pues lo dejas mas tiempo.
Yo no le quitaria el fulminante, pues lo unico que consigues con ello es que se pueda meter en el alojamiento del fulminante el granulado y tengas que sacarlo otra vez con el die de desmpistonar.
Haz la prueba, con unas pocas vainas y ves si te gustan los resultados.
Un saludo al foro.
VAINAS LIMPIAS Y BRILLANTES eso es lo que quieres.
Coges las vainas segun las recoges del tiro, sin echarle nada ( pues puede que lo que estas haciendo el agua caliente y el Fary Ultra, las manche y esas manchas no salgan) si tienes un trumbler vibratorio con granulado (que no es arena lo que lleva, sino granulado vegetal) si tienes el granulado virgen, le echas dos cucharadas de cafe de limpiametales al granulado y lo dejas vibrar un tiempo (sin vainas dentro) para que el limpiametales se mezcle bien con el granulado. Una vez pasados 10 minutos, echas las vainas en el trumbler y lo dejas funcionar 2 horas, por ejemplo.
Las vainas te saldran limpias y brillantes.
Que no te han quedado lo suficientemente brillantes, pues lo dejas mas tiempo.
Yo no le quitaria el fulminante, pues lo unico que consigues con ello es que se pueda meter en el alojamiento del fulminante el granulado y tengas que sacarlo otra vez con el die de desmpistonar.
Haz la prueba, con unas pocas vainas y ves si te gustan los resultados.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he probado de todo, os aseguro que la lavadora va fenomenal, aunque la duración de los calcetines me preocupa porque el borde de las vainas rompe la media y creo que no hay que poner dos, habrá que buscar algo fuerte, estoy pensando en una bolsa hecha con restos de pantalón vaquero decolorado.
aunque me preocupa que el tejido sea demasiado denso y no deje circular bien el agua.
aunque me preocupa que el tejido sea demasiado denso y no deje circular bien el agua.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Este es mi metodo.
1º Desempistomar.
2º Meterlas en una bolsa de ropa bien cerrada.
3º Ponerlas en la lavadora junto con la ropa.
4º Dejar que se sequen y listas para volverlas a usar.
Probarlo y vereis lo bien que quedan
Saludos a todos.
1º Desempistomar.
2º Meterlas en una bolsa de ropa bien cerrada.
3º Ponerlas en la lavadora junto con la ropa.
4º Dejar que se sequen y listas para volverlas a usar.
Probarlo y vereis lo bien que quedan
Saludos a todos.
 Zorro soy, Zorro me siento     Â
Gracias a vuestras aportaciones he encontrado un método sencillo y que cubre mis expectativas, os lo detallo por si a alguien le pudiera ir bien:
1º en un recipiente de plástico echo las vainas tal como vienen de la galería, con lavavajillas, un buen chorro de amoniaco y agua caliente que las cubra solamente (como las alubias) y las agito dos o tres minutos.
2º aclarar con agua fría hasta que desaparece la espuma y en el ultimo aclarado un buen chorreon de amoniaco.
3º Secado al aire y si hay sol al sol.
4º Una vez bien secas al trumbler un par de horas al que he añadido un poco de limpiametales del Mercadona.
El resultado es muy bueno y cubre sobradamente mis expectativas.
Lo de la lavadora no lo he podido probar, solamente le hice una insinuación a mi señora y por la cara que puso decidí no seguir por ese camino.
Saludos.
1º en un recipiente de plástico echo las vainas tal como vienen de la galería, con lavavajillas, un buen chorro de amoniaco y agua caliente que las cubra solamente (como las alubias) y las agito dos o tres minutos.
2º aclarar con agua fría hasta que desaparece la espuma y en el ultimo aclarado un buen chorreon de amoniaco.
3º Secado al aire y si hay sol al sol.
4º Una vez bien secas al trumbler un par de horas al que he añadido un poco de limpiametales del Mercadona.
El resultado es muy bueno y cubre sobradamente mis expectativas.
Lo de la lavadora no lo he podido probar, solamente le hice una insinuación a mi señora y por la cara que puso decidí no seguir por ese camino.
Saludos.
       Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero Hernando.
El resultado es muy bueno, no. Tendra que ser buenisimo, con todo lo que le haces a las vainas.
Es echandolas al Trumbler con limpiametales y salen de maravilla.
Cuanto mas no saldran si previamente las has lavado con lavavajillas y amoniaco.
Si fueras una mujer. Serias una señora muy pulcra. Muy limpia.
Lo tengo que probar un dia de estos.
Un saludo al foro
El resultado es muy bueno, no. Tendra que ser buenisimo, con todo lo que le haces a las vainas.
Cuanto mas no saldran si previamente las has lavado con lavavajillas y amoniaco.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
[citando a: Buen_tirador]
Compañero Hernando.
Un saludo al foro
Hombre, todo tiene su explicación, seguro que si las pongo directamente en el trumbler con limpiametales quedan igual o mejor, pero el granulado, con solo tres o cuatro pares de tiradas, quedaría inservible, cosas de nuestra querida pólvora negra.
Lo que he podido observar es que el problema del oscurecimiento exagerado de las vainas es provocado por la mala calidad del agua de que dispongo, esto hace que se oxiden y se oscurezcan de forma exagerada, lo que parece evitar el amoniaco.
Con el sistema que os he puesto, consigo un buen resultado sin apenas trabajo y económico, sin contar con que evito problemas domésticos al no utilizar la lavadora, que aunque no lo he podido probar, creo que no evitaría la oxidación del metal.
Un saludo.
       Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hernando, utiliza agua destilada en la limpieza.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)