Pistola o revolver de Caza, AYUDA!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gazuzu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola o revolver de Caza, AYUDA!!!

Mensajepor Gazuzu » 01 May 2009 05:52

Hola,, necesito una mano ,,,, quiero un arma de mano para caza, pero no se cual comprar, el destino es un chacho o carpincho a no mucha distancia,, si alguien me puede recomendar alguna, le agradezco

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Pistola o revolver de Caza, AYUDA!!!

Mensajepor tornero » 01 May 2009 09:01

hola. a corta distacia las escopetas con bala son muy muy eficaces, y si son cartuchos magnun mas todavia
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2009 09:14

Un Taurus Racing Bull del 454 Casull te irá de miedo. Eso sí, yo tengo un Astra del 44 Magnum y me es difícil controlar el tema de la alineación de miras después de cada disparo con el Casull lo será aún más por el retroceso. Sobre visores para arma corta no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 01 May 2009 10:53

Hola Gazuzu. Bienvenido.

Es recomendabel que abras un tema de presentación,en el subforo "salir del armero:

http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=61

Dicho esto:

De donde eres: ¿es legal cazar con arma corta?

Más o menos que tamaño tiene un carpincho?

Es un bicho duro con piel resistente?

en que tipo de terrenos lo vas a cazar?

Se come o sólo quieres matarlo?

Vas a cazr uno o varios?

Supongo que es importante saber esto para que los entendidos te puedan recomendar un calibre y un arma.

Ten en cuenta que mucha gente leerá lo que has escrito y no sabran lo que es un carpincho.

(roedor acuático de hasta 80Kg)

Supongo que con un 44 RM irá bien (en España se usa para el jabalí con carabina y va bien)

Un saludo y Bienvenido.;)
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 01 May 2009 10:54

Hola yo prefiero un revolver y de un calibre grande 44 Mag.

un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Gazuzu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Gazuzu » 01 May 2009 18:26

HOla Pedernal, graias por la bienvenida, soy Argentino.
te voy a responder tus preguntas asi podes ayudarme,
Dicho esto:

De donde eres: ¿es legal cazar con arma corta?
no cazaria con el arma de mano, solo le llevo en caso de q( al seer un chancho salvaje, no un carpincho) me attaque y al tenerlo muy cerca no poder disparar con mi rifle, ya me ha pasado algo similar, no es nada lindo

Más o menos que tamaño tiene un carpincho?
con respecto al tamaño es como lo buscaste en la foto, si es un cahncho salvaje son mas grandes,

Es un bicho duro con piel resistente?
ambos tienen una piel muy dura y gruesa,

en que tipo de terrenos lo vas a cazar?
generalmente en esta zona son terrenos muy trabados, con muchos arboles y vegetacion al rededor, el carpincho siempre lo encontramos a la vera de un rio o arroyo, tb puede ser en lagunas pero no es mi caso,

Se come o sólo quieres matarlo?
no no, se come, ambos muy ricos y se puede hacer muchas cosas con su carne,NO MATO NADA Q NO ME COMO.

Vas a cazr uno o varios?
en teoria uno o 2, por salida a cazar, mas seria algo impropio, ya seria querer tirar tiros por q si, y para eso esta el poligono de tiro, je!

NOTA: dentro de sus recomendaciones de armas tengan en cuenta q quisiera algo liviano y no muy costoso, ya q sera un arma q llevare solo para mi defensa, gracissssssss

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 02 May 2009 01:08

¿Podría irle bien una Desert Eagle? :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 May 2009 05:04

El Carpincho o Capibara es un roedor, el más grande de Sudamérica.
Un animal que solo come hierbas y es absolutamente inofensivo, huidizo, escapa del peligro es anfibio y salvo un mordisco dado en una situación donde se lo esté tomando no ataca al hombre.

En muchos de las regiones de mi país está prohibida su caza, porque se lo ha extinguido, doy fé que su carne es muy rica y también que he visto algunos criados de pequeñitos como mascotas (muchas veces por el mismo que mató a su madre) que son una monada.
No solo se lo busca por la carne también por el cuero que es muy apreciado.

En nuestro país la caza con arma corta está permitida.

Dicho esto y con la esperanza de no estar ayudando a alguien que caza fauna en peligro, lo siguiente que hay que tener en cuenta es de que zona sos (no por el carpincho sino por el chancho), si es zona litoral con un Revólver .357 Magnum de Taurus tenés todo lo que necesitas y al precio accesible (como pedís). Si sos de una zona donde los chanchos alcanzan 200 kgs o más es mejor un .44 Magnum también Taurus los tiene y a buen precio en nuestro país.

No me parece que debas buscar mucho más, en estos calibres las pistolas o revólveres de otras marcas son el triple de caros o más y los que están cerca en precio son de inferior calidad, quizás un S&W usado pueda arrimarse al precio de un Taurus 0km dependiendo del estado y de quien lo venda.

Las pistolas no son la opción más común de los cazadores argentinos en la función que vos planteas, confían mas en el revolver por su sencillez, porque no tiene seguros y por los calibres potentes.

Para mi la elección es un Taurus de 6" de cañón en calibre .357 S&W Magnum o .44 Remington Magnum (puede ser .41 Mg pero es más raro y te complicás de gusto).

Espero que te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Gazuzu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Gazuzu » 05 May 2009 20:48

gracias tomate, era ovio q mi pregunta de q arma de mano usar, era referira al chancho, no creo q un carpincho ataque a nadie, como lo decis vos,, es un animal vegetariano y muy asustadiso, gracias por tu imformacion,, vere cual de esas armas es la q mas me gusta,

nos vemos!!!

Volver a “Armas Cortas”